La policía entra en la Complutense y detiene a dos estudiantes

Mientras los antidisturbios cargaban contra un grupo de estudiantes que bloqueaba las entradas del campus de Somosaguas, en Ciudad Universitaria se escenificaba el entierro de la educación pública

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL / AGENCIAS Madrid 22/05/2012 14:45 Actualizado: 23/05/2012 13:44

132 Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 38

Para secundar la huelga contra los recortes en Educación  y preparar las acciones y marchas de hoy alrededor de 150 estudiantes de la Unviersidad Complutense de Madrid se encerraron anoche en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas. Como en otras ocasiones, los jóvenes pasaron la noche entre asambleas y debates hasta que amaneció.

Al amanecer, los estudiantes huelguistas se han preparado para parar la actividad del campus y han bloqueado los accesos por carretera "con barricadas", relata a Publico.es María, una estudiante que prefiere no dar su nombre completo y que ha participado en el encierro. Esta joven cuenta que "creemos legítimo cerrar durante un día la universidad para que el año que viene miles de estudiantes no se queden sin estudios al no poder afrontar el precio de las matrículas".

A las 9:00 de la mañana, cuando estaban impidiendo el paso a los pocos coches que intentaban entrar, "han llegado varios furgones de la policía y varios antidisturbios han hecho retroceder a los estudiantes". Así, durante un rato estudiantes y agentes han estado avanzando y retrocediendo en las entradas del campus.

"Es legítimo cerrar un día la universidad para que el año que viene miles de jóvenes puedan estudiar"

Finalmente, "los agentes han cargado contra nosotros y han cogido a dos compañeros mientras el resto huíamos hacía el interior de la facultad, donde ya no han entrado", relata María. Los dos jóvenes han quedado en libertad esta tarde tras negarse a declarar ante la Policía, imputados por delitos de desórdenes públicos y a la espera de ser requeridos por un juzgado. Los arrestados tienen 23 y 24 años y no cuentan con antecedentes policiales, según la Jefatura Superior de Policía.

Tras los incidentes, los estudiantes han querido denunciar públicamente que el rector de la Universidad, José Carrillo, ha dado permiso a la Policía para entrar en el campus para "reprimir las protestas". Frente a estas acusaciones, el rector ha dicho que dará explicaciones de forma pública en Ciudad Universitaria.

Entierro de la educación pública

Mientras tanto, en el campus de Ciudad Universitaria de la Complutense, alrededor de medio centenar de estudiantes han acampado en la Plaza Ramón y Cajal, donde está situada la emblemática del caballo. Así, bajo el lema "Acampada contra el retroceso", los jóvenes han pasado la noche en tiendas de campaña.

Por la mañana, han puesto en marcha un performance en el que uno de los jóvenes vestido de ‘la muerte' junto con sus compañeros han colocado lápidas escenificando el entierro de la educación pública. En ellas puede leerse: DEP Educación Pública. La Sanidad y el Bienestar Social te recordaran"; "Asesinada 2012"; "Becas RIP" o "Igualdad RIP".

Los mismos estudiantes han bloqueado a primera hora de esta mañana el acceso a la estación de Metro de Ciudad Universitaria hasta que ha llegado la Policía Nacional. Los jóvenes impedían el acceso a la estación, tanto por la entrada principal como por el ascensor, desde aproximadamente las 06.15 horas, por lo que desde Metro se ha avisado a la Policía, ha informado a Efe un portavoz de la compañía, que ha indicado que la situación ha quedado restablecida hacia las 06.50.

Más tarde, se ha celebrado una multitudinaria asamblea en la misma plaza en la que han participado tanto estudiantes como profesores.

Según ha explicado a Efe uno de los universitarios que ha pasado la noche en la Ciudad Universitaria, Daniel Grandell, esta tarde los estudiantes universitarios partirán "en bloque" desde Atocha hacia Neptuno.

  • Salva P
    #1 Vota Vota

    40 i Salva P 22-05-2012 15:25

    Adelante la lucha de los estudiantes y los profesores por el futuro y por la libertad. A la libertad a través de la cultura. Estamos con vosotros.

  • sangaruz
    #2 Vota Vota

    24 i sangaruz 22-05-2012 15:48

    Como esto siga sí acabaran desalojando los centros universitarios.

    La libertad de expresión en las aulas también hay que defenderla.

  • cultura bolchevique
    #3 Vota Vota

    30 i cultura bolchevique 22-05-2012 16:11

    Viva la lucha de los estudiantes y de los educadores. Están echándole lo que otros no tienen.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • wiki84
    #4 Vota Vota

    17 i wiki84 22-05-2012 16:13

    Ole por vosotros, no os dejéis intimidar por los que solo saben llevar la razón con una porra en la mano.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • speared
    #5 Vota Vota

    15 i speared 22-05-2012 16:14

    Sí, que dé explicaciones públicas el tal José Carrillo y que dimita de inmediato.

  • bukanera53
    #6 Vota Vota

    19 i bukanera53 22-05-2012 16:16

    A las 18:30 de esta tarde MANIFESTACIÓN contra los recortes en EDUCACIÓN

    En MADRID ..desde Neptuno a Sevilla

    NO FALTES!

  • JOSEMAR
    #7 Vota Vota

    19 i JOSEMAR 22-05-2012 16:18

    Se nota en la policia, que mandan los fachas, yá no respetan ni las facultades (espacio prohibido para las armas)¿donde está ese ministrillo de educación?

  • uyises
    #8 Vota Vota

    15 i uyises 22-05-2012 16:20

    Hubiese jurado que era ilegal, que la Policía no puede entrar en un campus universitario así porque sí.

  • Españolhonrado
    #9 Vota Vota

    1 i Españolhonrado 22-05-2012 16:25

    No a la violencia, venga de donde venga

  • JaumeX
    #10 Vota Vota

    31 i JaumeX 22-05-2012 16:28

    ¿Y han detenido a algún directivo de banca o del IBEX?

    Ah no... que estafar a gran escala es legal.

  • speared
    #11 Vota Vota

    9 i speared 22-05-2012 16:30

    #5 Quizás me he precipitado. Lo razonable será escuchar las explicaciones que quiera dar y después exigir su dimisión.

    El rector José Carrillo era el candidato progresista; si llega a ser el de los fachas declara el estado de excepción y monta una comisaría en el campus.

  • Salva P
    #12 Vota Vota

    18 i Salva P 22-05-2012 16:33

    El rector debería explicar por qué ha permitido entrar a la policía al campus y luego, presentar su dimision. PERO YA.

  • paco andaluz
    #13 Vota Vota

    14 i paco andaluz 22-05-2012 16:33

    Esta es la libertad que nos depara con estos fachas en el poder.................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA !!!!!!!!!!! hoy 22 -M desde la plaza de España , en Sevilla , a las 19:00 horas,gran manifestación contra los recortes en educación.............que se recorte el señor sinWERTgüenza su salario y de camino el cuello.

  • LUISIN333
    #14 Vota Vota

    14 i LUISIN333 22-05-2012 16:33

    QUE ESPERABAMOS DE UN PAIS SOMETIDO A LA DICTADURA MONARQUICA IMPUESTA POR PACA LA CULONA.

  • lucha obrera
    #15 Vota Vota

    17 i lucha obrera 22-05-2012 16:49

    ---- ¡VOSOTROS FASCISTAS!! SOIS LOS TERRORISTAS! -----

    -------- PP- PARTIDO DE LOS PROFRANQUISTAS --------

    (los hijos y los apellidos del FRANCOFASCISMO, del opus dei, de los legionarios de cristo rey (la Botella la mujer de jose mari)

    -SE CUENTA QUE 300.000 REPUBLICANOS FUSILADOS FUERON EXPOLIADOS SU PATRIMONIO, ASI SE ENRIQUECIERON CON --EL EXTERMINIO --COMO LOS NAZIS CON LOS JUDIOS.

    QUE FUE A PARAR A MANOS DE LOS FRANQUISTAS, CACIQUES,ETC, HACER FORTUNA POR ESO NO QUIEREN SABER NADA DE LA DES-MEMEMORIA HISTORICA LOS PEPEROS..

    -POR ESO ECHARON AL JUEZ GARZON ,NO QUIEREN SALGAN A LA LUZ ILUSTRES APELLIDOS EJPAÑOLES QUE SE ENRIQUECIERON CON EL EXTERMINIO DE LOS REPUBLICANOS EN LA CRUZADA DEL NACIONALCATOLICISMO CONTRA EL ATEISMO

    Estos peperos quieren encarcelar a todos, un cuartel como con Franco.

    Encerrar hasta la resistencia pasiva a quien se oponga a sus leyes unilaterales POR DECRETO, toda disidencia, oposicion A ELLOS cambian las leyes para reprimir TODO

    -QUIEREN LA PAZ DE CEMENTERIO, "LOS AÑOS DE PLACIDEZ" DEL FRANQUISMO QUE DECIA MAYOR OREJAS, QUIEREN EJPAÑA SEA SU CORTIJO Y SU CUARTEL..

    -QUIEREN QUE EL HIJO DEL OBRERO NO PUEDA IR A LA UNIVERSIDAD, solo los ricos, los suyos

    - QUIEREN QUE HAYA UNA SANIDAD PARA RICOS Y PARA POBRES DE BENEFICIENCIA

    -QUIEREN QUE EL TRABAJADOR SEA "UN ESCLAVO" TRABAJE DE SOL A SOL SIN DERECHOS, POR SUS LEYES POR DECRETO Y EL EMPRESARIO VUELVA A SER "EL AMO", EL PATRON..

    -QUIEREN LIMITAR EL ABORTO, Y VUELVAN LOS CRUCIFIJOS A LAS AULAS..

    -QUIEREN QUE EJPAÑA VUELVA A SER UN CUARTEL...., Y UNA CARCEL A CIELO ABIERTO PARA LOS QUE NO ACATEN SUS LEYES ESCLAVISTAS Y SE ATREVA A PROTESTAR EN LA CALLE RESISTENCIA PASIVA, NO SEAN EJPAÑOLES DE BIEN "COMO DIOS MANDA"

    -QUIEREN HACER DE EJPAÑA SU CORTIJO,SU COTO PRIVADO PARA ENRIQUECERSE A COSTA DE LOS ESPAÑOLES

    ....

    - Y AL TIEMPO QUE...

    A CANTAR EL CARA EL SOL CON EL SALUDO NAZI Y TODOS A MISA!!

  • Deveras
    #16 Vota Vota

    8 i Deveras 22-05-2012 16:54

    .....Y A DÍVAR ¿CUANDO LO DETIENEN?

  • lucha obrera
    #17 Vota Vota

    6 i lucha obrera 22-05-2012 16:54

    - VIDEO JUICIO POPULAR A LOS BANCOS, FRENTE A LA CAIXA EL DIA 15M, (50 min)

    http://www.youtube.com/watch?v=XF6QJDW4NIs&list=UUR6RYBhGhho_2mdTLXt2Fhg&index=2&feature=plcp

    - VIDEO CACEROLADA A LA BANCA

    http://www.youtube.com/watch?v=B_Nv49tciGE&feature=related

    - VIDEO Reportatge 15M a #occupymordor #caixarolada

    http://www.youtube.com/watch?v=FNSyp4kGLbk&feature=related

    - VIDEO 22 DE MAYO HUELGA EDUCATIVA

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uxJBk9M-mCA#!

    - COMUNICADO DIA15M OKUPADO RADIO PUBLICA 1 MILLON DE OYENTES

    El 15M de 2012, una vuitantena de persones va entrar a les instal.lacions de Catalunya Ràdio i RAC1, a l'avinguda Diagonal de Barcelona.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AKI4yAJMWTg

  • GARRES73
    #18 Vota Vota

    6 i GARRES73 22-05-2012 16:58

    es curioso ver como los extremos opuestos,cuando se aproximan se repelen,algo por cierto lógico mas cuando hablamos de estudiantes,universidad, educación y cultura por un lado y policía por el e otro, ya que los primeros defienden lo que los segundos carecen...

    educación de calidad y publica siempre,cuando no sea así ya no habrá futuro.

  • fmakhno
    #19 Vota Vota

    5 i fmakhno 22-05-2012 17:01

    Estudiantes, obreros, parados y lumpen "concienciado", unidos y solidarios, son una fuerza imparable, y la pesadilla nocturna (y diurna) de la explotación y sus lacayos. La sola idea de que el Pueblo tome conciencia de su fuerza aterroriza a las élites. La lucha es el camino... Revolución Social sin cuentos y las filas del expolio temblarán.

  • proclo
    #20 Vota Vota

    6 i proclo 22-05-2012 17:01

    Mejoramos... quienes vivimos el asalto de los antidisturbios invadiendo la facultad y masacrando a alumnos y profesores para luego instalarse con ametralladoras en los pasillos de la facultad de Ciencias Políticas, con la dimisión del decano incluido por lo bestial de aquello, en esos mediados setenta tan intensos, sabemos interpretar ;mejoramos... ahora hasta la puerta, y sin metralletas, pero por lo que se conquistó en libertades no por la gracia de ustedes señores del PP.

    Supongo que como en mi caso, cuando obtuvimos la democracia y sobre todo tras la instalación de la universidad pública y la universalización de la enseñanza con la lucha de toda la izquierda y las medidas PSOE, nunca imaginamos que en el siglo XXI estos tardofranquistas iban a reproducir parte de lo más atroz del autoritarismo y de las desigualdades elitistas disfrazadas de modernidad tecnocrática.

    Algo queda claro, que la tendencia a cargar contra los estudiantes y de ciertas ordenes para provocar forma parte del ADN de amago tardofranquista por parte de algunos sectores de guión mal intencionado, para desligitimar las justas demandas de nuestros jovenes y profesores.

  • Manoverde
    #21 Vota Vota

    2 i Manoverde 22-05-2012 17:03

    Una buena noticia, ante la pudredumbre que genera este desgobiernomarionetadelospoderosos. Esto es solo el comienzo.

    Saludos.

  • Honecker
    #22 Vota Vota

    4 i Honecker 22-05-2012 17:04

    ¡Máxima solidaridad con los dos estudiantes detenidos!

    Y dimisión inmediata de José Carrillo, lo de esta familia es de traca... la historia pondrá en su lugar a estos traidores.

  • yusufalmanzor
    #23 Vota Vota

    8 i yusufalmanzor 22-05-2012 17:04

    La entrada de la policía fue totalmente gratuita no existía ningún motivo para que lo hiciera; una vez más se han comportado como verdaderos matones de discoteca

  • Cgorgra1
    #24 Vota Vota

    6 i Cgorgra1 22-05-2012 17:05

    Con el PP han vuelto los peores tiempos de la Dictadura, Como son sus hijos y Nietos

  • AbEjArRuKo
    #25 Vota Vota

    -1 i AbEjArRuKo 22-05-2012 17:07

    #15 de verdad te crees todo lo que escribes? Madre mía!!!! A los que se preguntan que por qué ha entrado la policía, es por orden del rector. El mismo derecho que hay de huelga también lo tienen el resto para cumplir con sus obligaciones. Menos protestar y más estudiar!!!

  • Commandos de Cotonou
    #26 Vota Vota

    1 i Commandos de Cotonou 22-05-2012 17:07

    Ya lo sabes ...la poli de los ahorradores ...es una poli de mierde...pero si no oyes bien...quizá deberías ponerte a 4 patas ...a mí me dijeron ....que se oía mejor ...listen to this groove..."Funky Stuff"...by ..Kool & the Gang

  • alfongal
    #27 Vota Vota

    3 i alfongal 22-05-2012 17:13

    ¡¡¡¡¡ LA POLICIA ESTABA LOCA PORQUE GANARA EL PP, PARA SACARLE BRILLO A LA PORRA ¡¡¡¡¡¡¡ QUE ASCO ¡¡¡

  • Pedriskas
    #28 Vota Vota

    1 i Pedriskas 22-05-2012 17:19

    La solución es nuestra, unirse y a la calle a tomarla definitivamente, ya hemos sufrido la reforma laboral q quería el empresario, la reforma sanitaria q reclamaba las clínicas privadas y la reforma educativa q quieren los Ricos, a ver cuando tomamos conciencia y actuamos en consecuencia

  • DESCOJONEITOR
    #29 Vota Vota

    0 i DESCOJONEITOR 22-05-2012 17:19

    ...QUE FACÍL ES OLVIDAR A QUIEN NOS DEBEMOS...............

  • remk448
    #30 Vota Vota

    0 i remk448 22-05-2012 17:21

    Marea Roja

    Chic@s Tenemos que conseguir que el evento vuelva a tener el mismo número de participantes. A alguien no le gustó y nos lo denunciaron por lo que facebook lo ha cerrado. Venga uniros!! Acaso tenéis algo mas que perder o hacer?? HAGÁMONOS VISIBLES!!! http://www.facebook.com/events/226730954097028/

    DESEMPLEADOS DE TODO EL PAIS,MARCHEMOS JUNTOS HACIA MADRID, POR UN TRABAJO DIGNO Y DE CALIDAD

    7 de julio en Madrid

    Unirme

  • alfongal
    #31 Vota Vota

    5 i alfongal 22-05-2012 17:21

    ¡¡¡¡¡¡ DIVAR , BOTIN , FABRA . GURTEL ,,,CORRUPCION A GOGO VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y VIVA LA JUSTICIA ESPAÑOLA ¡¡¡¡¡¡ PERO COMO NO SE VAN A REIR DE ESTE PAIS EN EL EXTRAJERO SI ES DONDE MAS CHORIZOS AHI POR METRO CUADRADO

  • remk448
    #32 Vota Vota

    1 i remk448 22-05-2012 17:28

    Es el momento de resistir y, al parecer, vamos por buen camino, porque sino ni se preocuparían en armarse penal y policialmente contra la insurgencia. Ahora es tiempo de actuar sin que sepan cómo, con imaginación y eficacia. Así conseguimos en su momento conquistar los derechos democráticos y así luchamos ahora para que no nos los arrebaten.

    http://www.laantorchadelainformacion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=425%3Ala-dictadura-democratica-prohibe-la-resistencia&catid=77%3Aarticulos&Itemid=34

  • Rock and Troll
    #33 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 22-05-2012 17:29

    Me parece magnífico. La sinvergüenza esa que dice llamarse "María", cree legítimo "cerrar" la Facultad por sus bonitos cojones, y obligar a pasar por el aro que a ella le da la puta gana a quienes quieren trabajar ese día, a quienes quieren ir a estudiar y a quienes quieren ir a clase. Las típicas prácticas mafiosas de la izquierda de siempre. Y es que claro, la izquierda panzona y tragona, tiene una visión religiosa de la política. Son unos putos iluminados, profetas, unos orates que se creen con la verdad absoluta, la razón total, que se creen legitimados para hacer lo que les de la puta gana, como aquí la caradura ésta... y encima, en un ejercicio de cretinismo agudo, critican con un estúpido aire de payaso las religiones, cuando resulta que la izquierda es una puta religión, eso sí, de "porqueyolovalguistas".

    Pues no. Quien quiera hacer huelga, que la haga y que, si puede, que trate de convencer a los demás. Pero si es incapaz de convencer a los demás, si sus presuntos argumentos son chorradas, si a la gente las performances de "entierro de la Universidad" y demás idioteces les parecen esperpentos ridículos... ¿va a obligar a la gente que no quiere hacer huelga a hacerla cerrando la Universidad...? Ni un día, ni un minuto, hombre. Expediente, expulsión de la Universidad y a la puta calle.

  • dejame
    #34 Vota Vota

    6 i dejame 22-05-2012 17:30

    Creo una vez mas que un portavoz del sindicato policial........Si no se ha manifestado......Es......¿ ?......Yo tengo 74 años y en mis años mozos, me acuerdo estupendamente escuchaba por la radio cosas como estas......Igualico,igualico.....Una policia,una Iglesia y un Santisimofranco bajo palio, que nos impedian respirar con tranquilidad.

    Mi apoyo y mi abrazo.....otra cosa no puedo daros

  • terfus
    #35 Vota Vota

    1 i terfus 22-05-2012 17:32

    para cuando la aplicación de la ley antiterrorista a estos "terroristas" que son los PPfachas, los PPbanqueros y el PPclero de este país, aquí las dictaduras terroristas ya no tienen cabida.....¡¡¡es que no se enteran!!!!

  • Salva P
    #36 Vota Vota

    2 i Salva P 22-05-2012 17:34

    Rock and Troll, sólo le diré una cosa: si tan sólo se siente y quiere demostrar su falta de atención, deje de escribir aquí y dedíquese a sus cosas...

  • Azimuth
    #37 Vota Vota

    1 i Azimuth 22-05-2012 17:36

    Esto va a acabar mucho peor que Grecia. Allí al menos los enfermos del gobierno no son fascistas.

  • platon
    #38 Vota Vota

    4 i platon 22-05-2012 17:36

    Vuelven los 60, cuando los grises entraban a saco en la universidad y escuelas de maestría. Seguimos avanzando como el cangrejo, que pensarán de nosotros a las afueras del imperio.

    Salud y república.

  • Dale Baile
    #39 Vota Vota

    1 i Dale Baile 22-05-2012 17:36

    Y a los culpable de la crisis? cuando los va a detener la policía?

  • Salva P
    #40 Vota Vota

    3 i Salva P 22-05-2012 17:37

    Rock and Troll: me gustaría saber que ha estudiado usted. Antes de que me devuelva la pregunta preguntandome por mí sin responder por usted, yo le respondo, soy licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra. E hice huelgas y participé en todas las movilizaciones y a mucha honra por defender la universidad de todos y mi expediente es de un 7,83 de media, con varias matrículas a mis espaldas. Viva la lucha de los hijos de la clase obrera por el futuro y por la educación y la cultura. Usted sí que es un pobre e inculto iluminado.

  • d nadie
    #41 Vota Vota

    5 i d nadie 22-05-2012 17:38

    ¡¡¡¡¡¡ Coño !!!!! Como en mis tiempos

    ¿quién decía que franco había muerto?

    Si acaso de envidia porque estos cabrones le superan

  • toxicosmos25
    #42 Vota Vota

    1 i toxicosmos25 22-05-2012 17:42

    El titular está incompleto: La policía entra en el Campus, se mea en la independencia universitaria y luego detiene a dos estudiantes

  • proclo
    #43 Vota Vota

    2 i proclo 22-05-2012 17:47

    La dignidad y el camino del conocimiento, la cultura, los valores de equidad y los derechos de estudiantes y profesores para la mirada hacia un mundo mejor y más preparado, no pueden ser desmantelados por los clasistas y rancios moralizadores de visiones de privilegios que creíamos superados y con discriminatorios mensajes ideológicos.

    El PP y su forma de desmantelar lo que tanto nos ha costado construir no nos va a llevar a la resignación.

    Todos los que sabemos lo que fueron los tiempos de silencio y nos rebelamos ante la mentira, la manipulación y represión de tiempos pasados, para luchar y confiar en otra forma de vida y de acceso al conocimiento y la educación para todos, vamos a luchar con la misma fuerza en solidarizarnos con los jovenes y maestros que merecen una calidad de enseñanza y facilidades de acceso porque son nuestro mejor futuro.

    Hagamos de esta unidad de acción un ejemplo de fuerza ciudadana, que vaya generando un nuevo espacio de valoración de lo que está sucediendo y de presión democrática, frente a estos energumenos del egoísmo clasista y retrógado.

  • Fr4n
    #44 Vota Vota

    4 i Fr4n 22-05-2012 17:48

    Los antidisturbios nos recuerdan por qué debemos defender la educación, no queremos hijos como ellos...

  • ñagamazoru
    #45 Vota Vota

    5 i ñagamazoru 22-05-2012 17:49

    Es gratificante ver, como, por fin nuestros estudiantes despiertan del letargo y no solo en España, hoy he visto imágenes de Canadá impactantes, ahí está Chile, EEUU, México y muchos más. Los estudiantes tienen la obligación de parar este despropósito y siempre contaran con el apoyo incondicional de la ciudadania.

  • lucha obrera
    #46 Vota Vota

    2 i lucha obrera 22-05-2012 17:50

    ¡¡EL PP VUELVE A LOS TIEMPOS OSCUROS DEL FRANQUISMO DE LAS LEYES FRANQUISTAS DE VAGOS Y MALEANTES!!

    A LA CARCEL,O REPRESALIADO TODO EL QUE SE MUEVA!

    PANDA DE FASCISTAS!!

    PP-PARTIDO DE LOS PROFRANQUISTAS

    (sus hijos y sus apellidos, son el adn del FASCISMO ESPAÑOL aliados de Adolf Hitler y Mussolini su querido el criminalisimo Franco, y con la FA-ES FA-lange ES-pañola de jose mari), vaya legislatura queda con estos fascistas

    Las multas POR CUBRIRSE el rostro en actos violentos oscilarán entre 3.000 y 30.000 euros

    http://www.eljueves.es/2012/05/21/las_multas_por_cubrirse_rostro_actos_violentos_oscilaran_entre_3000_30000_euros.html#

    http://www.20minutos.es/noticia/1463674/0/ley-seguridad-ciudadana/botellon/mascaras/

    El Ministerio del Interior trabaja en un borrador de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, sin reformar desde el año 1992.

    Las multas que se contemplan van desde los 300 hasta los 300.000 euros.

    La desobediencia y la falta de respeto y consideración debida a la autoridad será considerada falta "grave" o "muy grave".

  • lucha obrera
    #47 Vota Vota

    2 i lucha obrera 22-05-2012 18:00

    ------DIMISION DE ESTE MINISTRO DEL INTERIOR FASCISTA------

    AQUI EL HERMANO DEL MINISTRO DEL INTERIOR ,ALBERTO FERNANDEZ DIAZ, MALVERSANDO FONDOS PUBLICOS DADOS A LOS PARTIDOS DICE DAR "UN CHEQUE POR LOS SERVICIOS PRESTADOS AL PARTIDO" A SU AMANTE O MERETRIZ LORENA MARTINS..

    http://www.youtube.com/watch?v=vDHIVWAmG40

    Este minitrillo fascista no detiene a su hermano nepotismo LADRON, en cambio pide mano dura con LEYES FRANQUISTAS para todos para que EL PUEBLO NO PUEDA NI RESPIRAR, ACABAR CON TODA OPOSICION A SU REGIMEN ESTADO POLICIAL TOTALITARIO

    CON FRAGA MUERTO, ESTOS FASCISTAS DE NUEVO CUÑO "DEMOCRATAS DE TODA LA VIDA"

    QUIERE DECIR COMO FRAGA EN 1976: LA CALLE ES MIA

    ------DIMISION DE ESTE MINISTRO DEL INTERIOR ¡¡¡FASCISTA!!------

  • dadoga7
    #48 Vota Vota

    1 i dadoga7 22-05-2012 18:03

    donde quedan los derechos?

  • YoMeMiContigo
    #49 Vota Vota

    1 i YoMeMiContigo 22-05-2012 18:04

    ¿Quien es el Rector de la Complutense? ¿Un salvaje? ¿Quien lo ha votado?

    ¡¡¡Luego se extrañan que no aparezcan en ninguna lista por su "excelencia"..¡¡¡

    Con esta defensa, ¡¡¡estudiantes armaros con lo que tengais y a por ellos¡¡¡¡

  • Pico y Pan
    #50 Vota Vota

    3 i Pico y Pan 22-05-2012 18:04

    LES MOLESTA QUE LA GENTE TENGA OPINIÓN PROPIA, Y ADEMÁS SEA CONTRARIA A LA SUYA.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • fabio7
    #51 Vota Vota

    -3 i fabio7 22-05-2012 18:04

    que curioso....los que se os llena la boca con la palabra LIBERTAD, resulta que no la respetais..

    los antidisturbios se han visto obligados a intervernir, porque se estaba bloqueando la entrada e impidiendo a estudiantes y profesores ejercer su derecho A LA LIBERTAD de no hacer huelga.

    Habláis de democracia y no la respetáis....o explicadme cual es la justificación para obligar a realizar una huelga a quien no quiere, por qué tenéis más derechos que otros ciudadanos?

  • arameo
    #52 Vota Vota

    1 i arameo 22-05-2012 18:06

    Estoy de acuerdo con la huelga, en casa la han secundado; ahora, la libertad es que el que quiera la haga y luche por lo que cree y el que no también. Nos guste o no. No se puede hablar de libertad si se impide a otro el derecho a no secundarla, por su mal o por su bien el que decide es cada uno. Decidir por otros en el presente o el futuro es quitarles su propia voz, nos guste esta o no, lo mismo de lo que nos quejamos en caso inverso.

    No se puede hacer lo que a otros se reprocha.

  • ANTITOO
    #53 Vota Vota

    2 i ANTITOO 22-05-2012 18:09

    NO PERDAIS EL TIEMPO Y PREPARAR LA INSURRECCCION TOTAL CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA NAZI-FASCISTA MONARQUICO HEREDADO Y EMPEZAR A CONSTRUIR GUILLOTINAS....A MUERTE CONTRA LA BARBARIE DE SUS MERCENARIOS....ESTA EN JUEGO EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA...CUAL ALIMAÑAS especuladoras EXTERMINARAN.

  • fmakhno
    #54 Vota Vota

    0 i fmakhno 22-05-2012 18:09

    Cuando el sicario del capital, Pérez, estaba de baranda de los policías (ministro del interior), el comportamiento de los matones armados del Estado no se diferenciaba nada del actual. Así que, y esto va dirigido a los proclo y compañía, menos verborrea indigesta y más ecuanimidad en el juicio. Y ahora, una frase de moda que produce sarpullidos. PSOE y PP la misma M..... es.

  • PPsunos
    #55 Vota Vota

    1 i PPsunos 22-05-2012 18:12

    Mientras tanto los delincuentes robando en las calles y matando y la poli al servicio del dictador

    PP cancer de españa

  • luislote
    #56 Vota Vota

    4 i luislote 22-05-2012 18:14

    ¿La policia en las universidades?

    ¿Y no les ha salido zarpullido?

    Siempre he pensado que policia es a universidad lo que crucifijo a dracula

  • FLX0003
    #57 Vota Vota

    4 i FLX0003 22-05-2012 18:21

    Estamos peor que en los últimos años de la dictadura. Raro era el caso en que el Rector permitiera entrar a la policía en las Facultades.

  • Republica Asesina
    #58 Vota Vota

    -6 i Republica Asesina 22-05-2012 18:22

    La policía entra en la Complutense, pero cuánto me gustaría que ganase la Copa el Bilbao. Daría mi vida por ver a los jugadores y presidente del equipo español de las provincias vascongadas dándole la mano y un beso a nuestro Príncipe de Asturias.

    ¡Viva España siempre!

    Nota: Si Esperanza es una pirómana, Público es un diario pirómano. Regla de tres.

  • reinademicasa
    #59 Vota Vota

    4 i reinademicasa 22-05-2012 18:26

    Efectivamente, como en los 60 y 70 con los grises. ¿Tanto hemos retrocedido? ¿Ya?

    Confío en que ahora no nos dejemos avasallar más, algo habremos aprendido.

    La represión, la falta de libertad, la falta de cultura... no hacen sino empequeñecer a la sociedad y al país. ¿Queremos crecer? ¡Pues a luchar!

  • camper
    #60 Vota Vota

    0 i camper 22-05-2012 18:37

    Educación de calidad???llevamos años pagando sueldazos y el resultado es que vamos los últimos de la UE en nivel de educacion..... A este respecto es interesante la comparación entre los sueldos de los profesores de la enseñanza pública en España y

    en la oscarizada Finlandia, siempre a la cabeza en los resultados de sus alumnos en el informe PISA. Un profesor de

    primaria con diez años de antigüedad ganaba en España (datos de 2010) 44.576 dólares frente a 37.632 de su colega

    finlandés; en la enseñanza secundaria obligatoria, 49.807 para el español frente a 40.550 para el finlandés, y en la

    secundaria superior 50.823 frente a 45.444. Si se pagara en función de los resultados, en vez de en función a la antiguedad de los profesores,los numeros serían otros

  • Salva P
    #61 Vota Vota

    1 i Salva P 22-05-2012 18:43

    camper: ¿Sueldazos? ¿En qué mundo vives??

  • Salva P
    #62 Vota Vota

    3 i Salva P 22-05-2012 18:46

    #52 fabio7: los liberales siempre sois iguales... apelaís a la libertad a lo que es negativo: libertad para ser explotado, libertad para ser reprimido, libertad para negarse derechos, libertad para renunciar en avances, libertad para automutilarse, libertad para matarse, libertad para tirase a un pozo, pero siempre lo anteponeís ante la verdadera libertad y además decís que los derechos son "liberticidas", manda narices...

  • caturla
    #63 Vota Vota

    4 i caturla 22-05-2012 18:56

    Las cosas se van a poner feas y el propio gobierno y policía son conscientes (por eso es el único colectivo al que no se le toca el sueldo, y del que siguen saliendo oposiciones). Cuando los estudiantes, dentro de poco, no tengan absolutamente nada que perder, empezarán a llover piedras. A la violencia de Estado no se puede responder de otra manera más que con REVOLUCIÓN.

  • parvulito
    #64 Vota Vota

    3 i parvulito 22-05-2012 19:02

    una sociedad que necesita apoyarse todos los días en el uso "legítimo" de la violencia policial no debe estar muy saludable. Esto hay que hacerselo mirar porque no tiene buena pinta

  • asesinoyague
    #65 Vota Vota

    2 i asesinoyague 22-05-2012 19:04

    Aqui está este es el gobierno del pepé-falange

    ------La Audiencia Nacional archiva la causa contra los Botín por fraude------

    http://www.publico.es/espana/434072/la-audiencia-nacional-archiva-la-causa-contra-los-botin-por-fraude

    Y a un chaval por llevar la cara tapada 30000 euros

    Como dios manda

    HDLGP

  • Anarkia
    #66 Vota Vota

    1 i Anarkia 22-05-2012 19:06

    Hemos vuelto al franquismo puro y duro, cuando el régimen enviaba a sus mastines grises a las universidades, pero... ¿Es que acaso habíamos salido de el? La fiera solo dormitaba, esperando su ocasión; y se está despertando.

  • caturla
    #67 Vota Vota

    2 i caturla 22-05-2012 19:12

    #53 Arameo,

    es muy bonito eso que dices del derecho a ir a clase un día de huelga. ¿Sabes cuál es el problema? Que mientras el derecho a huelga no esté regulado para los estudiantes, los piquetes son simplemente necesarios. Muchos de mis compañeros han tenido que asistir a clase porque el profesor no ha querido respetar su derecho a huelga, y les ha amenazado con hacer práctica puntuable. Los piquetes, son, ni más ni menos, los instrumentos para garantizar el derecho de huelga de los estudiantes. Cuando la ley decida de una vez por todas regular ese derecho, quizás, otro gallo cantará.

  • camper
    #68 Vota Vota

    3 i camper 22-05-2012 19:21

    Salva,los sueldos de profesores en España estan por encima de la media europea,pero en nivel educativo vamos los últimos.Un 69% del presupuesto de educación se vá en sueldos.

    Aqui hay vagos que llevan muchos años y cobran un sueldazo con los complementos,mientras que hay otros que son muy competitivos y cobran un sueldo normalito y otros preparadisimos que no entran por el rollo de los puntos,aunque saquen un 9 o 9,5.Pero el mayor problema es el sistema LOGSE que ha quedado demostrado que es un fracaso, Lo que se necesita es calidad,y no cantidad que d eso vamos sobrados

  • camper
    #69 Vota Vota

    3 i camper 22-05-2012 19:24

    Lo mas sencillo sería EL CHEQUE ESCOLAR y que cada uno vaya donde quiera,asi se esforzarian mas,para no perder alumnos.

  • jacci
    #70 Vota Vota

    0 i jacci 22-05-2012 19:28

    No lo consintais. La policia con Franco el genocida, no entraba en la universidad. Las porras y las pistolas entran en contradicción con el conocimiento. Fuera policia de la universidad. A ver si los trabajadores os vemos y somos capaces de empujar. NO PASARAN.

  • camper
    #71 Vota Vota

    3 i camper 22-05-2012 19:32

    En andalucia,les han bajado el sueldo a los interinos un 15% y a los titulares un 6%.......Si tanto miran por el pueblo,IU PSOE,porque no se han bajado ellos un 25% del salario,en vez de un 5%....que por cierto,tampoco lo llevaban en el programa,y ya es la segunda vez que bajan el salario a los funcionarios

  • Salva P
    #72 Vota Vota

    1 i Salva P 22-05-2012 19:34

    No se, camper, yo por lo pronto te mandaba otra vez a que te enseñaran a escribir sin faltas... además tienes una visión liberal-empresarial de la educación que digamos, tira bastante para atrás. Por eso tambien te basas en datos sacados de contexto además generales y luego tambien se notan dos cosas: que no ejerces ni trabajas en educación y que de sociología, cero por ciento. La LOGSE y sus dos sucesoras, aprobadas tanto por el PP por el PSOE, que la han vivido TODOS los menores de 30 años (en Aragón, incluso todos los nacidos de 1981 para adelante la han estudiado, en mi caso, en Navarra fue de 1982 hacia atrás, con lo que me libré), no será la panacea, pero cuando yo estudiaba la EGB tambien había un altísimo abandono escolar y sólo hay que ver el nivel tan nulo no bajo, sino nulo de estudios que hay en este país en la gente de 30 a 60 años. Y por cierto, el cheque escolar es una medida neoliberal que como siempre, sólo sirve para llenar los bolsillos de unos pocos empresarios que ven resultados económicos, no educativos. La educación es un DERECHO universal e inalienable, no un negocio.

  • PolarBear
    #73 Vota Vota

    -1 i PolarBear 22-05-2012 19:39

    si esos estudiantes estaban haciendo algo que iba contra la ley, como manifestarse sin permiso, es lógico que la policía les llame al orden, para eso está la policía para ejecutar la ley, y si se resisten pues unos porrazos, cuando la ley no se cumple las naciones se van al carajo

  • vidomay
    #74 Vota Vota

    1 i vidomay 22-05-2012 19:40

    Expulsión de la universidad de JOSE CARRILLO ya. O no, que son capaces de colocarle en el gobierno del país o de cualquier comunidad o ayuntamiento. Que le hagan jefe de policía SIN PLACA.

    Ahórrese las explicaciones, no valen. Se ha equivocado de lado usted. Usted tenía que estar con los que defienden lo que viene a ser la razón de su trabajo y de su sueldo, y no lo ha hecho. Es así de simple, sin títulos ni créditos.

  • ENCARGO
    #75 Vota Vota

    0 i ENCARGO 22-05-2012 19:40

    Pronto saldrá la Espe-culadora diciendo que, lo que hay que hacer es cerrar las universidades.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • magomer
    #76 Vota Vota

    0 i magomer 22-05-2012 19:42

    Sólo una cosa buena tiene toda esta represión y hostigamiento económico y policial al pueblo: al menos, los regímenes de izquierda en latinoamérica se estan afianzando y haciendo que la población se aglutine a su alrededor, asustada por los recortes y el camino hacia la dictadura que ha tomado Europa. La prueba la tenéis en la portada de Telesur, y hacen muy bien en llevar agua a su molino presentando las terribles consecuencias que el capitalismo está causando en la eurozona.

  • Kalahari
    #77 Vota Vota

    1 i Kalahari 22-05-2012 19:53

    Ya está aquí el franquismo puro, duro y rancio. Como cuando yo estudié en la Complutense, y entonces vivía el dictador.

  • caturla
    #78 Vota Vota

    1 i caturla 22-05-2012 20:04

    #74 Polarbear,

    cuando la injusticia se hace ley, la rebelión es un derecho y una obligación.

  • SAMURAI1973
    #79 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 22-05-2012 20:07

    Derecho de manifestación, por supuesto.

    Pero también derecho a, quién quiera, ir a estudiar incluso habiendo huelga.

  • Rubio
    #80 Vota Vota

    2 i Rubio 22-05-2012 20:09

    ¡Esto de entrar en las universidades ocurría en el franquismo con los grises, ahora el uniforme ha cambiado pero los que mandan son sus descendientes!

  • SAMURAI1973
    #81 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-05-2012 20:10

    PolarBear 22-05-2012 19:39

    No te enteras.

    Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

    Y si se ha autorizado la manifestación fascista del 25 de mayo (antes del partido de la final de la copa del rey).

    Jamas pueden prohibir esta manifestación.

  • Españolindignado
    #82 Vota Vota

    -4 i Españolindignado 22-05-2012 20:10

    HARTO DE MANTENER Y SUBVENCIONAR A VAGOS PIQUETEROS COPN MIS IMPUESTOS.ESTOS SERAN LOS LIBERADOS SINDICALES DEL MAÑANA,

    HAY QUE APLICARSE CON LOS RECORTES, SOBRAN UNIVERSITARIOS Y FALTAN CURRANTES

  • RESILIENT
    #83 Vota Vota

    2 i RESILIENT 22-05-2012 20:19

    No puede entrar la policía sin más en la Complutense, como mínimo se les tendría que exigir un mínimo de cultura general y educación democrática.

  • caturla
    #84 Vota Vota

    1 i caturla 22-05-2012 20:26

    Repito que mientras el derecho a huelga para los estudiantes no esté regulado, los piquetes serán necesarios. Simplemente.

    #84 Resilient,

    si la policía entra en la universidad es porque el rector le da permiso. Eso no pasaba ni siquiera en época de Franco, cuando las universidades servían para resguardarse de la policía. Todo lo contrario que en la actualidad.

  • Kamil Ogar
    #85 Vota Vota

    3 i Kamil Ogar 22-05-2012 20:29

    -La policía entra en la Complutense y detiene a dos estudiantes- No solo eso, esta mañana a las 9 de la mañana en Zaragoza la policía identificaba a chavales de entre14 y 16 años en la calle, esto se parece ya a la gestapo, solo faltan los campos de concentración, estamos junto al punto de no retorno, al borde del abismo.

  • tunikado
    #86 Vota Vota

    0 i tunikado 22-05-2012 20:32

    Vienen los grises!!!!!!!!!

  • Kamil Ogar
    #87 Vota Vota

    5 i Kamil Ogar 22-05-2012 20:35

    #83 EspañolPatanIndignado

    Yo estoy harto de pagar con mis impuestos tanto mangante, tanto fascista, tanto represor indecente,

    tanto explotador, a ver si te piensas que solo tu pagas impuestos, dices que sobran universitarios, seguramente los cambiarías por esclavos, es increible las tonterías que hay que leer, lo que sobran son energúmenos como tu.

  • RESILIENT
    #88 Vota Vota

    2 i RESILIENT 22-05-2012 20:40

    #85 caturla

    Lo se, el mio es un comentario con sorna.

    La que produce ver dentro de una universidad a los hijos de la naranja mecánica ;-)

  • anarkopunk
    #89 Vota Vota

    1 i anarkopunk 22-05-2012 20:43

    Animo chicxs; sois el orgullo del pueblo obrero,solo luchando se reconquistan los derechos robados por los esbirros del capital.

    Nos costará bastante,pero con el tesón y la lucha diaria haremos retroceder a los fascistas hasta arrojarlos al agujero donde salieron.

    Anarquia y Libertad.

  • Fraile63
    #90 Vota Vota

    1 i Fraile63 22-05-2012 20:52

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESOBEDIENCIA CIVIL!!!!!!!!!!!!!

    Universidad LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • SAMURAI1973
    #91 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 22-05-2012 21:05

    Españolindignado 22-05-2012 20:10

    HARTO DE MANTENER Y SUBVENCIONAR A VAGOS PIQUETEROS COPN MIS IMPUESTOS.ESTOS SERÁN LOS LIBERADOS SINDICALES DEL MAÑANA,

    HAY QUE APLICARSE CON LOS RECORTES, SOBRAN UNIVERSITARIOS Y FALTAN CURRANTES.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Los universitarios cultos de hoy, son los cultos currantes del mañana.

    No como los currantes, incultos, de ahora que se pasan el día en el bar, o 3 horas para tomarse un café.

  • numeritos
    #92 Vota Vota

    -1 i numeritos 22-05-2012 21:08

    Si estos fueran revolucionarios de verdad se pondrían a estudiar como locos para aprobar todas y así obligar al PP a dar becas a todos. Ah, que eso es mal rollo...pós fale.

  • SAMURAI1973
    #93 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-05-2012 21:08

    Caturla;

    Los estudiantes, independientemente de sus motivos personales, que decidan estudiar en un día de huelga, ¿no tienen derecho a hacerlo?.

  • SAMURAI1973
    #94 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 22-05-2012 21:11

    caturla 22-05-2012 19:12

    #53 Arameo,

    Denuncia en una comisaría, por coacción.

    ¿O caso no sabes que hay leyes que prohíben este tipo de coacciones?

  • numeritos
    #95 Vota Vota

    -3 i numeritos 22-05-2012 21:14

    #68

    caturla 22-05-2012 19:12

    ____________________________

    Tú lo que tienes es vocación de mamporrero nazi, sin más. Ah, los estudiantes judíos seguro que han ido a clase...y a ver quién es el pijo progre que se lo impide.

  • SAMURAI1973
    #96 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 22-05-2012 21:14

    Caturla

    Lo que pueden, ni deberían poder hacer, los piquetes informativos es impedir el derecho democrático de ir a estudiar, en este caso.

  • Indignado
    #97 Vota Vota

    -2 i Indignado 22-05-2012 21:17

    Mi apoyo a a policia.

  • Boricua
    #98 Vota Vota

    2 i Boricua 22-05-2012 21:18

    Hay algo que no entiendo, siendo España el primer país europeo donde se luchó abiertamente contra el facismo y a casi 40 años de muerto Paca la Culona, como es queda tanto facha metido a opoinador en un periódico digital que se dice de izquierdas. Yo eso, por mucha libertad de expresión y tolerancia se argumente, no lo entiendo.

  • numeritos
    #99 Vota Vota

    -3 i numeritos 22-05-2012 21:21

    #85

    caturla 22-05-2012 20:26

    Repito que mientras el derecho a huelga para los estudiantes no esté regulado, los piquetes serán necesarios. Simplemente.

    ________________________

    CERDO NAZI.

  • Salva P
    #100 Vota Vota

    2 i Salva P 22-05-2012 21:30

    Según las normas:

    "Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio."

    y #100 o #98 lo hacen pero de sobra. Además tanto Numeritos como Indignado tienen el karma bien alto, esto es el mundo al revés. Qué vergüenza.

  • Venezuelaprimero
    #101 Vota Vota

    4 i Venezuelaprimero 22-05-2012 21:36

    Hay España... Hay...

    Y pensar que desde Europa te venden como una democracia; y lo que tienes es una democracia de disfraz... porque por dentro lo que llevas es un règimen que naciòn y aùn sigue viviendo desde la època de Franco...

    Y lo peor del caso... desde esa España, dicen que en Venezuela no hay democracia...

    Y ahora, dòde habrà màs violencia... allà en la Europa... o acà en la Venezuela de Chàvez...

  • numeritos
    #102 Vota Vota

    -3 i numeritos 22-05-2012 21:41

    #101

    Salva P 22-05-2012 21:30

    __________________________

    Es que hay que defenderse de los CERDOS NAZIS en todos lados, y este es un buen sitio. Ah, mejor defenderse de ellos con la palabra que no a tiros.

  • Salva P
    #103 Vota Vota

    2 i Salva P 22-05-2012 21:45

    #102 Sólo diré que si ustedes no dan tiros no será por ganas, porque anda que no se les nota... fín. Además aquí el único nazi y simpatizante del nazismo es usted y sus multinicks amigos.

  • numeritos
    #104 Vota Vota

    -2 i numeritos 22-05-2012 21:47

    ¿Pero que es eso de que los piquetes impidan a los alumnos entrar en clase?. Eso es nazismo puro y duro, y con los nazis ¡TOLERANCIA CERO!

  • Salva P
    #105 Vota Vota

    0 i Salva P 22-05-2012 21:56

    Cuando he puesto #102 quería decir #103 numeritos. Y me reafirmo en lo dicho.

    Numeritos deje de dar tanto el cante... y salga a la calle a relacionarse con alguien.

  • Salva P
    #106 Vota Vota

    1 i Salva P 22-05-2012 21:58

    Cuando he puesto #102 quería decir #103 NUMERITOS . Y me reafirmo en lo dicho.

    Numeritos deje de dar tanto el cante... y salga a la calle a relacionarse con alguien, que se le nota muy triste y solitario.

  • Salva P
    #107 Vota Vota

    1 i Salva P 22-05-2012 22:07

    Pido perdón a "venezuelaprimero" quería citar a 103, Numeritos , no a 102. Y por favor, "numeritos" aprenda a salir a la calle y relaciónese con la gente, le vendrá bien para poder al menos hablar sin soltar tantas barbaridades.

  • todonoeslomismo
    #108 Vota Vota

    3 i todonoeslomismo 22-05-2012 22:12

    PPEPPEROS LO TENÉIS EN LOS GENES EL FASCISMO GRABADO A FUEGO.

  • Abul
    #109 Vota Vota

    1 i Abul 22-05-2012 22:13

    Otravez los medios represivos ?

  • caturla
    #110 Vota Vota

    1 i caturla 22-05-2012 22:13

    #93 SAMURAI1973

    El derecho a huelga de los estudiantes, como he dicho con anterioridad, no está regulado por ley. Si el profesor dice que hay clase, y le apetece hacer una práctica puntuable, los alumnos están obligados a ir a pesar de que haya convocada una huelga en el sector educativo (el cual evidentemente les afecta). Esto quiere decir que los alumnos tampoco pueden ir a la comisaría a denunciarlo, como propones en otro post. Actualmente los piquetes son la única manera de garantizar a los estudiantes su derecho a huelga respecto a las coacciones de algunos profesores.

  • Abul
    #111 Vota Vota

    1 i Abul 22-05-2012 22:16

    A nivel personal los funcionarios represivos son casi todos unos fachas,para eso lo educan,incluso en la era sociata

  • PacoCarbonell
    #112 Vota Vota

    2 i PacoCarbonell 22-05-2012 22:33

    Como siempre los perroporras al servicio de sus amos¿,estos tios algun dia querran que sus hijos estudien?,yo creo que no,su maxima ilusión,es que salgan como ellos, descerebrados y asi poder inflan a hostias a los trabajadores, va en sus genes,

  • Josephe
    #113 Vota Vota

    3 i Josephe 22-05-2012 22:37

    A todos los que hablan de que la policía está para cumplir la ley, mentirosos, la ley suprema "La Constitución" dice que los poderes públicos cumplirán y harán cumplir la misma, además de otros varios artículos, derecho al trabajo, vivienda digna, etc, pues bien, yo me pregunto, ¿Por qué cuando un banco, una entidad privada, desahucia a un ciudadano, acude la policía, entidad publica, a realizar el desahucio? Y aquí es donde interviene la justicia, que ni cumple la Constitución ni la hace cumplir. No sé si me explico.... Si los poderes públicos no cumplen con la ley suprema del ordenamiento jurídico, por que pedís a los ciudadanos que cumplamos las leyes que la desarrollan? Un saludo.

  • noestamosjodidos
    #114 Vota Vota

    4 i noestamosjodidos 22-05-2012 23:07

    ¿En qué sociedad vivimos en donde los estudiantes son apaleados y detenidos por reclamar que no recorten la educación? ¿En qué clase de personas nos estamos convirtiendo que toleramos que los cínicos y mediocres quieran controlar el derecho a la educación? http://www.estamosjodidos.com

  • Azimuth
    #115 Vota Vota

    1 i Azimuth 22-05-2012 23:16

    Cuando consigamos meter en la carcel a la panda de delincuentes que nos gobierna habrá que hacer una buena limpia en la policía.

  • SAMURAI1973
    #116 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-05-2012 23:17

    caturla 22-05-2012 22:13

    (Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del derecho a la educación) dice en su artículo 8, segunda parte del segundo párrafo, lo siguiente:

    "Las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir de tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro".

    Consecuentemente:

    Como un estudiante, es un ciudadano más de España, y como la constitución española en su artículo 21 reconoce el derecho a reunión.

    Lo que pretende hacer el profesor es ILEGAL.

  • ELFALLERO
    #117 Vota Vota

    2 i ELFALLERO 22-05-2012 23:58

    ¡¡¡ AUNQUE LA EDAD YA NO NOS PERMITA ESTAR CON VOSOTROS, TENEIS TODO EL APOYO MORAL QUE SE OS PUEDA DAR!!! ¡¡¡TENEMOS NIETOS QUE ESTARAN CON VOSOTROS FISICAMENTE!!!

  • ñagamazoru
    #118 Vota Vota

    3 i ñagamazoru 23-05-2012 00:29

    A todos los que os llenais la boca pidiendo respeto para aquellos que no quieren hacer huelga, ya sean profesores o estudiantes, solo os recuerdo que muchos de esos que ahora quieren ejercer ese derecho, lo tienen, porque hace mucho tiempo otros lucharon para conseguirlo y con su pasividad lo único que pueden conseguir, es que las generaciones venideras lo pierdan, así es que dejad de hacer demagogia barata, luchemos hoy porque mañana puede ser tarde.

  • Crebinsky
    #119 Vota Vota

    1 i Crebinsky 23-05-2012 00:59

    Esto con Franco no pasaba.

    Los rectores lo impedian.

  • honorato
    #120 Vota Vota

    2 i honorato 23-05-2012 00:59

    Sin ninguna diferencia con el " 1957 Madrileño, estudiantil y obrero". Son los mismos fachas o sus descendientes enchufados. Rajoy y su mariachi, DIMISIÓN.

  • caturla
    #121 Vota Vota

    2 i caturla 23-05-2012 01:03

    #117 Samurai1973,

    El estatuto del estudiante, aprobado en 2010 NIEGA la regulación del derecho a "paro académico" por parte de los estudiantes. Una cosa es que el profesor no pueda sancionar, tal y como aparece definido en la Ley Orgánica del 85, y otra es que no pueda poner un examen, que indirectamente repercuta a los que ejerzan ese derecho. Es decir, no puede haber una sanción directa sobre los estudiantes que no vayan a clase, pero sí son legales las medidas de coacción. Mientras el derecho a HUELGA, con todas las de la ley no quede regularizado, el estudiante tendrá que enfrentarse a estas situaciones. Te lo digo con información de primera mano, ya que desde algunos sindicatos estudiantiles llevamos años intentando que este derecho se materialice finalmente.

    Aquí te dejo la página donde puedes ojear el Estatuto.

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20147.pdf

  • OjO Objetivo
    #122 Vota Vota

    0 i OjO Objetivo 23-05-2012 01:45

    Aquí solo detienen a gente Inocente. No es de estrañar. Hartos ya de esta situación!!

    Muchos creen que los recortes en sanidad y educación,, no les afectarán. Viven en la ignoracia y dan credibilidad a las mentiras que escuchan.

    Estoy convencido de que antes o después,, todos nos daremos cuenta. A todos nos afecta.

    No serán unos pocos (que no son tan pocos) los que salgan a la calle. De aquí a uno o dos años,, no tendremos otro sitio donde estar. Nos habrán quitado los pisos,, no tendremos ingresos de ningún tipo,, ni nadie a quién recurrir. Ni siquiera tendrémos el dinero suficiente para comprar los libros del colegio a nuestros hijos. Ni tendremos para gastar en comida. Y será entonces,, cuando estalle la guerra,, inevitáblemente, visto lo visto. Es triste y poco optimista. Pero .. ¿Quíen en su sano juicio puede serlo?

    Nada cambia,, nos engañan,, vivimos desamparados. Nos quitan nuestros derechos, nos límitan a la nada.

    Demasiados Perros para acabar con la Rabia. Demasiada Gente para ACallarla

    Y llegará el día en que no solo alzemos la voz. Porque si algo estamos aprendiendo de ellos,, es que con palabras no se soluciona nada, que tampoco manifestarse es la solución.

    ¿cual sera la alternativa?

    Todos pagarán por esto. Que cada palo aguante su vela,, quién juega con fuego se quema.

  • SAMURAI1973
    #123 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 23-05-2012 01:50

    caturla 23-05-2012 01:03

    Entonces, burros sois (o fueron) de aprobar ese artículo.

    Una ley orgánica es de orden superior a cualquier ley estatutaria.

  • rroselavy
    #124 Vota Vota

    1 i rroselavy 23-05-2012 02:09

    Durante la dictadura franquista existían dos territorios infranqueables para los antidisturbios: los campus universitarios y las iglesias. Pero ahora con el Führer Mariano y su cohorte fascista ya no existen espacios acogidos al derecho de asilo. La trotona de Pontevedra ha superado a paquita la culona.

  • caturla
    #125 Vota Vota

    1 i caturla 23-05-2012 02:52

    #122 Samurai1973

    El Estatuto fue aprobado por el Consejo de Ministros de ZP, sin debate público ni consenso entre los diferentes sindicatos estudiantiles, y con el apoyo, únicamente de los movimiento estudiantiles relacionados con las juventudes socialistas. Vamos, que el único recurso que hubiéramos tenido de afianzar nuestros derechos respecto a la LOU se fue al garete con la firma del Estatuto tal y como lo dejaron.

    Por otra parte, da igual que sea Ley Orgánica o no, si lo único que impide es la sanción directa por participación en la huelga y no regula la coacción y sanción indirecta. La simple posibilidad de que un profesor pueda poner examen un día de huelga y se niegue a cambiarlo es un modo de coacción. Mientras a los profesores se les paga el día de huelga si deciden secundarla, el estudiantado tiene que lidiar entre las sanciones académicas que puede recibir y su supuesto derecho a huelga.

  • LIBERTO36
    #126 Vota Vota

    0 i LIBERTO36 23-05-2012 09:02

    Ánimo la lucha por la Educación Pública debe continuar. No podemos para de luchar contra la barbarie...

  • Guinga
    #127 Vota Vota

    -2 i Guinga 23-05-2012 09:07

    ¿Y por qué no puede la policía entrar en la universidad? Hay que ver como os gustan las leyes de Franco.

    La policía debe poder entrar cuando le dé la gana y a poner orden en cualquier lugar público.

    Y los maleantes que se vayan a refugiar a otra parte.

  • Faudencio58
    #128 Vota Vota

    1 i Faudencio58 23-05-2012 09:14

    Joder, como la policía franquista.

  • Michael Palin
    #129 Vota Vota

    0 i Michael Palin 23-05-2012 09:48

    Grises contra estudiantes. ¡Qué recuerdos!

  • caturla
    #130 Vota Vota

    0 i caturla 23-05-2012 11:23

    #128 Guinda,

    no es que la policía no pueda entrar en la universidad, si no que el rector, debería velar por la seguridad de los estudiantes. Aunque bueno, también debería hacerlo por la educación pública y es el primero que la vende a los carroñeros que le dirigen.

  • Rock and Troll
    #131 Vota Vota

    1 i Rock and Troll 23-05-2012 17:18

    #41 Salva P 22-05-2012 17:37

    Tú lo que eres, es otro "porqueyolovalguista" de los cojones, otro ilumineta paleto, que visto lo visto, se cree que está de putísima madre obligar a la gente que no piensa como tú, a hacer lo que tú quieres. Porque sí. Por su bien. Y porque tú lo vales y tú sabes. Y porque los demás -siempre los demás y todos los demás- no tienen ni puta idea. Igual que la caradura esa, "María".

    Efectivamente, la gente como tú, si la dejan y no se la para a tiempo, es la que acaba pegando tiros y echando a la gente en fosas comunes. Siempre por su bien, por supuesto; por el bien del pueblo; y por el futuro; y por un mundo mejor, claro.

  • Asturias roja
    #132 Vota Vota

    0 i Asturias roja 07-11-2012 21:00

    El TERRORISMO de ESTADO en la universida

    Pero lo peor de todo esto son esos policias que se VENDEN al FASCIMOS

    ESO no es hacer cumplir la ley eso es ser SIMPLEMENTE unos MERCENARIOS de los TERRORISTAS del GOBIERNO

Cargando...

Cargando