Público
Público

'Eurovegas No' se prepara ante la visita de los hombres de Adelson

La plataforma ha recorrido las calles de Madrid en bicicleta como rechazo al macrocomplejo. ICV recibirá con pancartas a la comitiva de Las Vegas Sands

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La visita de los hombres del magnate Sheldon Adelson a España para consolidar una decisión que no tardará más de tres semanas en materializarse ha intensificado las movilizaciones como respuesta contra el complejo de ocio, juego y congresos. 

Coincidiendo con la llegada del consejo de administración de Las Vegas Sands, decenas de personas convocadas por la plataforma 'Eurovegas No' han recorrido las calles de Madrid en bicicleta para expresar su rechazo a que los responsables autonómicos y municipales reciban a esta comitiva que, dicen, impondrán un macrocomplejo que 'ahonda en un modelo productivo, basado en la construcción y la hostelería, ya agotado en España', informa EP.

Los manifestantes, que han iniciado su trayecto a las 10.00 de la mañana desde el Ayuntamiento de Alcorcón y a las 10.30 del metro Valdecarros para unirse a medio día en Atocha y llegar juntos a la emblemática Puerta del Sol, se oponen 'al desvío de recursos públicos para maximizar los beneficios de esta empresa privada, en detrimento de servicios públicos básicos y del medio ambiente', según ha comentado un participante de la bicicletada de 'Eurovegas No', que ha desarrollado diferentes informes en los que se detalla el desmesurado uso de energía y agua que produciría la instalación del proyecto.

El próximo martes la comisión de Adelson viajará a Madrid para visitar los tres terrenos que ofrece la Comunidad, pero antes pasará por Catalunya. Como recibimiento, Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) tiene previsto plagar la autopista por la que se desplazarán los ejecutivos hasta el Baix Llobregat (una de las ciudades pendientes del veredicto definitivo) con pancartas de rechazo como 'Adelson go home'.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado a ICV a ir con sus proclamas a las oficinas de trabajo para decir a los parados que no quiere inversiones en Catalunya. Para Mas, al que no le han sentado bien las protestas de la formación izquierdista contra el proyecto de Las Vegas Sands Corporation, la única respuesta a la repulsa hacia Eurovegas es que quiere un país 'cada vez más pobre y con más parados'.

'Que pongan las pancartas allí donde la gente busca trabajo y les digan que no quiere inversiones', ha sentenciado el presidente, que asegura que la ciudad de ocio y turismo será la 'esperanza' de mucha gente que ahora mismo no tiene trabajo. Argumento que también se ha utilizado desde Madrid para ensalzar las instalaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias