Para el papa sí, para los mineros no

Los municipios gobernados por el Partido Popular que cedieron instalaciones para que se alojaran los jóvenes del papa se las niegan ahora a la 'marcha negra'

EFE Madrid 03/07/2012 11:16 Actualizado: 04/07/2012 10:16

253 Comentarios

 

Media: 4.6

Votos: 96

El PP se niega a ceder instalaciones municipales a la 'marcha negra' de los mineros pese a que sí las cedieron a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en agosto del año pasado. Así lo ha denunciado Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid a través de una nota en una iniciativa presentada por su dirigente Gregorio Gordo en los Plenos de los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, por donde pasarán los trabajadores del carbón antes de entrar en la capital el día 11 de julio.

IU-CM recuerda en su escrito que las instalaciones municipales no sólo fueron cedidas para la JMJ sino que también lo fueron para la anterior marcha minera que tuvo lugar durante el Gobierno socialista de Felipe González.

La formación política aboga por mantener esa dinámica y para ello presentará este ruego en los plenos municipales de otras localidades madrileñas por las que pasará la 'marea negra'.

  • lascosicas
    #1 Vota Vota

    102 i lascosicas 03-07-2012 11:45

    NO sé de qué nos extrañamos. Lo que está seguro es que cuando lleguen a Madrid van a tener que pagar el suplemento de 0.1 por estación entre la 6ª y la 10ª estación recorrida a partir de los 1.5, mientras que los otros peregrinos tenían ito ito ito metro gratuito. Y en lugar de desalojarles plazas para que campen a sus anchas y cederle el aeródromo de 4 vientos, a estos los desalojarán de las plazas y les guardarán un sitio de lo más confortable en diversas comisarías de la ciudad, preferentmente Moratalaz.

    Yo pienso apoyarles y estar ahí con ellos, así que a tod@s l@s que vayamos el 11 de julio a SOL a las 23:00 con frontales y cascos a recibirles nos convendría ir pidiendo ventanilla en la lechera.

    Pero SIN MIEDO.

  • JOSE MANUEL PEREZ
    #2 Vota Vota

    77 i JOSE MANUEL PEREZ 03-07-2012 11:50

    ¡¡ Es acojonante!!

    No tienen verguenza.

  • ateo666666
    #3 Vota Vota

    144 i ateo666666 03-07-2012 11:53

    Hombre es que no es lo mismo. Los mineros luchan por su dignidad y su trabajo mientras que los peregrinos venían a aclamar a un anciano senil y prepotente, que cree poder hablar con una paloma extraterrestre, la cual dejó embarazada a una virgen judía para que naciera un dios que nos quitara el pecado frutal cometido por una pareja de incautos bajo el hechizo de una serpiente parlante. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/matrimonio-tradicional-catolico.html

  • womanwithframe
    #4 Vota Vota

    73 i womanwithframe 03-07-2012 11:53

    Sorprenderse por el sectarismo religioso y la mezquindad social de la gente pepera, es ser , sencillamente un bendito con tadas las de la Ley. Los conocemos lo suficiente como para saber que esto, es lo menos que podemos esperar de ellos, con su sectarismo, con su clasismo rancio, con su innegable mala fé , con su desprecio hacia todo lo social , no podían actuar de otra forma. Y si no les echan encima a sus perros de presa de anti disturbios, es porque les temen, que los mineros no se arredran ante nada ni nadie, bien puestos los tienen. Mi homenaje total a los mineros, mi más profundo desprecio para los infames peperos.

  • Condadodelimeres
    #5 Vota Vota

    60 i Condadodelimeres 03-07-2012 11:55

    Los mineros tienen intereses claros el Papa solo los tiene oscuros. Los mineros pueden tener razón, el Papa ni la tiene ni la quiere: la desprecia

  • rex publicae
    #6 Vota Vota

    62 i rex publicae 03-07-2012 11:56

    Como su dios manda.

    Si santa Barbara levantara la cabeza menudo barreno les metía por ahí mismo

  • materialismodialec
    #7 Vota Vota

    44 i materialismodialec 03-07-2012 11:57

    Si miramos por debajo de la indignación que produce, la noticia es clarificadora; es un dato mas de con quien está cada uno, el PP CON LAS ALTAS JERARQUIAS ECLESIASTICAS y en contra de los trabajadores. No hay de que asombrarse, solo tomar nota para tener conciencia clara a la hora de tomar nuestras decisiones personales y nuestros posicionamientos ideologicos. En resumen esto no es un hecho casual o aislado, sino que forma parte de la naturaleza de las cosas.

  • agitprop2
    #8 Vota Vota

    -33 i agitprop2 03-07-2012 11:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver si lo entiendo: la derecha tiene la obligación de ayudar a la izquierda en sus ataques contra ellos. ¿Es eso? Pero ojo, la izquierda puede insultar y escupir impunemente a quien de dé la gana. Vale, vale. Por cierto, iros a cagar.

  • bukanera53
    #9 Vota Vota

    52 i bukanera53 03-07-2012 11:59

    Koño...vaya hipócritas h de p..

    osea cuando se manifestaban contra Felipe les daban cobijo y ahora como es contra el ministro Soria...los desamparan...mas hdp no se puede ser, ni más cínico y mas inhumano...

    (pues como los desalojados de los templos la semana pasada...la caridad cristiana ya no existe en el PP...¿se habrán vuelto todos satánicos?)

    Y de paso...MEKAGOENPP!

  • Emilia Rivera pulido
    #10 Vota Vota

    52 i Emilia Rivera pulido 03-07-2012 12:00

    Me cago en el puto PP y en la madre que los cagó a todos estos meapilas,¿ donde está la solidaridad que tanto predican en sus evangelios ?.

    ¿donde todos esos que salen en tropel a defender la " familia " como ellos quieren que sea,no lo que es en esta realidad que vivimos ? ¿es que estas familias se merecen menos ?.

    Porqué no se pronuncian ahora todos los cristianos ? por que esto no va con ellos ?.

    Cada dia me doy más cuenta del engaño en el que viven todos estos llamados catolicos,me pregunto si habrán leido las escrituras ,si las han leido han soslayado todo eso de que hay que ayudar al necesitado,dar de comer al hambriento,madrileños os ha caido la pero plaga que pueda existir estais gobernados por unos politicos sin conciencia ,mucho golpe de pecho y mucha mantilla pero a la hora de acoger al necesitado que le den por culo simple y llanamente,yo no vivo en Madrid pero espero y deso que todos los que podais en las medidas de vuestras posibilidades les echeis una mano demostrando con eso que sois mucho más solidarios que esos que predican desde los pulpìtos y luego se olvidan del que más lo necesita.

  • yo guindo
    #11 Vota Vota

    19 i yo guindo 03-07-2012 12:01

    Los PPeregrinos son materia PProtegida PPePPera. Son los adoradores del PPaPPa NAZI y a juicio de las PPeronalidades PPePPeras, merecedoras de todo PPrivilegio PPara un aPPoyo mejor de la secta PPseudo religiosa, tan PPresurosa ella a justificar a los amados PPePPeros en todos sus desmanes de la misma forma que lo hicieron con su amadisimo PPaquita la Culona, Caudillo de esPPaña.

    Los mineros no merecen a su juicio ningún trato de hospitalidad PPor PParte de esta gentuza.

    VAYA REGALITO QUE TENEIS EN MADRID.

  • Maravillana
    #12 Vota Vota

    47 i Maravillana 03-07-2012 12:02

    EL MIÉRCOLES 11 DE JULIO A LA MANI. TODOS CON LOS MINEROS.

    El día 10 de julio llegarán a Madrid. A las 22:00 horas harán una macha nocturna a Moncloa.

    Miércoles 11 de julio, gran manifestación desde Colón hasta el Ministerio de Industria a las 11:00 horas.

    Vamos con ellos.

  • fernando puente
    #13 Vota Vota

    21 i fernando puente 03-07-2012 12:02

    nada nuevo bajo el sol, aunque este nublado: !a dios rogando pero con el mazo dando!,

    asi son de buenos y moralistas nuestros ´´cristianistas´´, mucho golpe de pecho, mucho cristo y muchas hostias.

  • Carlosmadrid
    #14 Vota Vota

    -2 i Carlosmadrid 03-07-2012 12:05

    ....tenemos un carbón malo , lleno de azufre y contaminantes además de caro y poco util....¡¡¡...lo mismo que estos mineros que pretenden vivir de subvenciones eternas......que pagamos TODOS....¡¡¡...que se recomviertan como todos.....¡¡¡...

  • xeitos
    #15 Vota Vota

    39 i xeitos 03-07-2012 12:05

    De una derecha mafiosa, rancia y caciquil, que confunde el tocino con la velocidad, no se puede esperar otra cosa.

    Que les den.

  • ARKAITX
    #16 Vota Vota

    18 i ARKAITX 03-07-2012 12:07

    ¡¡¡¡DON BREVEMENTAL RAJOY,AND SORRY HAGA USTED UN ERE LABORAL A LA CUPULA ULTRA CONSERVADORA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL VATICANO Y TODOS A TOMAR POR EL SANTO CULO DIVINO!!!!!

    ¡¡¡NEW ORDER SOCIAL DEMOCRACY 14.4 LAICO WORLD!!!

  • Racanus
    #17 Vota Vota

    19 i Racanus 03-07-2012 12:08

    Ya sabíamos para qué utilizan los dineros de los contribuyentes, para sus chanchullos, para sus "negocios", para sus corrupciones, para . . . ;lo malo es que están ahí porque ellos y unos aspirantes a chanchulleros, con cociente intelectual de valor cero, se han adueñado del país y de nuestros dineros.

    Si seguimos consintiendo, ellos seguirán chanchulleando. ¿Qué pasaría si todos los que se han tirado a la calle, armados del fanatismo nacionalista más irracional, en defensa de unos "valores morales" inexistentes, so pretexto de la roja; pusieran la misma pasión, el mismo ardor y la misma furia en defender sus propios derechos e intereses?.

    Pero, ¡tranquilos, señores de la derechona!, eso no ocurre ni ocurrirá. Ustedes han sabido lavar muy bien los cerebros.

  • indefension
    #18 Vota Vota

    19 i indefension 03-07-2012 12:09

    ¡¡¡ SERAN CABRONES !!!

  • Humanista2
    #19 Vota Vota

    3 i Humanista2 03-07-2012 12:10

    Supongo que temen que prendan fuego a las instalaciones, tras destrozar el mobiliario.

    Y con razón.

  • monosapiens
    #20 Vota Vota

    7 i monosapiens 03-07-2012 12:12

    Con la iglesia hemos topado,y todabia se preguntan por la falta de borregos para llenar sus chiringuitos. Y yo con estos pelos

  • MissCelanea
    #21 Vota Vota

    15 i MissCelanea 03-07-2012 12:18

    #3 jajajajajajajajjajajajajajajjajaj

    Ateo, cómo te has currao la definición. Es buenísima.

    Yo soy creyente (a mi manera, con pinzas, aunque no en la iglesia), pero creo mucho más en la libertad y en el ingenio. la creatividad y la inteligencia. Qué definición, jajajajaajaj, sigo riéndome, jajajajajajajajaj

  • Condiéresis
    #22 Vota Vota

    13 i Condiéresis 03-07-2012 12:22

    Es que estos mineros están muy, pero que muy cabreados y se cagan en dios, la virgen y todo lo que se menea en el pp y claro, eso es blasfemar...

    ¡Que se metan a la catedral de la almudena con el pretexto de que le van a pedir a dios que le arregle el desaguisado que ha liado el pp!

  • projose
    #23 Vota Vota

    15 i projose 03-07-2012 12:22

    Como pretenden compararse unos obreros con los "grupies" de Susan.

    Salud y República Laica YA!

  • ozemari
    #24 Vota Vota

    17 i ozemari 03-07-2012 12:22

    El dificultar la marcha de los mineros no asistiéndoles en las instalaciones, QUE SON DE TODOS, es una conducta de BORREGO SUMISO a las normas dictatoriales de los "Administradores", que NO "Dueños" de la Comunidad de Madrid. Estoy convencido de que habrá muchos ciudadanos que los apoyarán y atenderán. Para todos ellos un gran abrazo.

  • pececillos
    #25 Vota Vota

    14 i pececillos 03-07-2012 12:31

    Los mineros tienen ,honradez que la iglesia y el pp ,es vomitivo como estos trabajan mientras el resto pelea por un sillón ,del que tu mas ,repugnante la clase política española una vergüenza para el resto del mundo ,no tenemos políticos de confianza par seguir avanzando,los nuevos son de probar y ver que pasa y mientras nos desvalijan desde el fin del mundo ,repunante la calidad Humana de esta nueva cuña ,

  • Copyleft
    #26 Vota Vota

    -2 i Copyleft 03-07-2012 12:32

    No seré el que defienda la peste gurtelera espagnola, pero digo yo, ¿Y los sindicatos, no tienen instalaciones?

  • ciudadanadeespaña
    #27 Vota Vota

    15 i ciudadanadeespaña 03-07-2012 12:32

    ¿Pero aún hay alguien que crea que los pepitos son buena gente que se preocupan de los trabajadores?

  • manchegaroja
    #28 Vota Vota

    21 i manchegaroja 03-07-2012 12:33

    En las próximas elecciones dejáis de votar para que gane el PP... total como todos son iguales...¿verdaaad?

  • golondrino
    #29 Vota Vota

    7 i golondrino 03-07-2012 12:33

    Los peperos, como es costumbre, actuan como les dicta su cerrilismo y su sectaria cabecita pero no tienen la estúpida hipocresía de la que suelen hacer gala los socialistas del PSOE.

    "Canta mucho" que ahora no apoyen la movilización minera y pone bien a las claras que si en anteriores movilizaciones apoyaron lo hicieron no porque estuvieran a favor de los mineros sino porque estaban en contra del PSOE.

    Hay que acabar con la extracción del carbón porque es antiecológico y antieconómico pero hay que apoyar a los mineros en su lucha porque no se les dan alternativas. El Ministerio debería negociar con los mineros para que se cumplan los anteriores acuerdos firmados que recogían subvenciones hasta el 2018 pero también se debería tener bien claro que en dicho año acabara la extracción de manera total y absoluta. En los seis años que quedan se deberían poner -por parte de todos- las bases para que estas comarcas puedan tener un futuro posible.

  • moineau
    #30 Vota Vota

    16 i moineau 03-07-2012 12:34

    Nada nuevo, en una muestra más de la inhumanidad del Partido Popular.

    Ansiosos estamos muchos de poder corresponderles como se merecen.

  • Charidemo
    #31 Vota Vota

    3 i Charidemo 03-07-2012 12:34

    Apartando el hecho de que les ningunean, se piden subvenciones para esto:

    http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Minas_a_cielo_abierto_de_Laciana

    Mejor que replanteen la situación económica. Las minas se acaban y dejan de ser rentables. A quién no les guste estas palabras que se quite la venda de los ojos. Sin carbón rentable no hay mina. Yo vivo en una antigua zona de gran explotación minera, pero se acabó.

  • judascabreadote
    #32 Vota Vota

    9 i judascabreadote 03-07-2012 12:38

    Y fíjate que aunque los mineros bajen muchos metros bajo tierra;ellos y el Papa están mas cerca del infierno con el que nos amenazan.

  • UHermanosP
    #33 Vota Vota

    9 i UHermanosP 03-07-2012 12:39

    Los mineros vencerán , y llenarán algún día Madrid de banderas tricolores, no hay dos sin tres... República y dignidad para la clase trabajadora otra vez...

  • phaedias
    #34 Vota Vota

    4 i phaedias 03-07-2012 12:40

    Cientos de millones en subvenciones para cambiar el modelo económico de las cuencas mineras: Resultado, todo sigue igual y ¿el dinero? vaya usted a saber

  • trasgu
    #35 Vota Vota

    16 i trasgu 03-07-2012 12:41

    En estos precisos momentos un tren procedente de Oviedo con destino a Madrid, está bloqueado por mineros asturianos en Pola de Lena, lo anecdótico es qué, pese a las molestias causadas a los pasajeros por el retraso , estos están mostrando su solidaridad a los mineros. Algo está pasando que, al ejecutivo de Rajoy no le interesa se divulgue en sus canales de TV.

  • ARKAITX
    #36 Vota Vota

    8 i ARKAITX 03-07-2012 12:43

    ESTOS PEPEROS GURTELIANOS PIENSAN QUE TODO EL MAR ES OREGANO,POR EL BIENESTAR DE TOD@S L@S CIUDADAN@S ESPAÑOLES-AS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEMOCRATICAS SOCIALES HAY QUE ARRINCONAR A ESOS PEPEROS ULTRA CONSERVADORES PEPEROS GURTELIANOS DEL TRES AL CUARTO

  • coriolis2012
    #37 Vota Vota

    3 i coriolis2012 03-07-2012 12:43

    Lo que molesta de verdad al PP es no poder sacar a la Guardia Civil para que los apalee bien apaleaos. Eso sí, cuidadín, que los mineros manejan dinamita.

  • fmakhno
    #38 Vota Vota

    10 i fmakhno 03-07-2012 12:43

    Queridos niños, estas cosas ocurren y están dentro de la normalidad social y religiosa. La marcha negra, son cuatro piojosos, bastante sucios y encima violentos, en definitiva, escoria. En cambio la JMJ o marcha blanca, es una multitud de buenos hombres, que aclaman al representante de nuestro Dios en la tierra (un santo), son limpios y aseados, son pacíficos, salvo cuando tienen que defender a Dios, entonces la santa ira les convierte en guerreros implacables. ¿Ahora comprendéis por qué unos sí y otros no? Ya podéis ir a casa, el próximo día os explicaré más diferencias, ¡Son tantas!

  • Estoesunafiesta
    #39 Vota Vota

    3 i Estoesunafiesta 03-07-2012 12:46

    ATEO666666: Genial. Mejor definición imposible.

  • pestaña
    #40 Vota Vota

    10 i pestaña 03-07-2012 12:46

    No son cristianos son beligerantes contra los intereses de la clase obrera, son nuestros enemigos y lo demuestran día si y día también.

  • emiliokazan
    #41 Vota Vota

    23 i emiliokazan 03-07-2012 12:47

    Pues la Cospedal,con todo el morro,dijo que el suyo,

    es el partido de los trabajadores,así, sin despeinarse ni mover una ceja.

    .....¿ se puede ser más cerda y cínica ?

  • jugouk
    #42 Vota Vota

    9 i jugouk 03-07-2012 12:47

    Este es el PP!!!a quien le sorprende??

    Para cuando el apoyo de la iglesia con estas familias mineras?

    El PP y la Iglesia son lo mismo!!son una mentira,viven en la mentira y la hipogresia!!

    Elecciones YA!!!tenemos derecho a opinar!!

  • primorivera
    #43 Vota Vota

    -8 i primorivera 03-07-2012 12:49

    OTRA VEZ DALE CON LA IGLESIA..... ME ABURRE

  • phaedias
    #44 Vota Vota

    0 i phaedias 03-07-2012 12:49

    En 2011 se DUPLICARON las emisiones de gases de efecto invernadero en España aún cuando el consumo eléctrico bajó. ¿Por qué?

    Porque el señor ZP, por un puñado de votos de su tierruca, obligaba a las centrales térmicas Españolas (ultracontaminantes y caras) a operar muchas más horas y a quemar carbón nacional, de pésima calidad, muchísimas emisiones y mayor precio que otros carbones.

    Conclusion:

    España tuvo que pagar millones de euros para comprar nuevas cuotas de emisión (a Senegal...) ya que para Mayo de 2011 se había agotado la cuota Española (Cada país tiene su cuota de emisión)

    España se volvió a pasar por el forro de los co.....nes el protocolo de Kyoto aún despues de firmarlo y salir en la foto (importante esto último de salir en la foto)

  • MARCHAMALO
    #45 Vota Vota

    5 i MARCHAMALO 03-07-2012 12:49

    No estoy de acuerdo en absoluto con quienes dicen no a las ayudas a la minería de este pais,primero que respeten los acuerdos hasta el 2018,segundo mientras se buscan otras alternativas a la minería,las minas tienen que seguir abiertas,tercero si los ecologistas de pacotilla,si, esos que dicen que contaminan un huevo,esos mismos que se van al monte de barbacoa en invierno y en verano,eso si,en coche con rulot o remolque,que se fijen en la contaminación de los vehículos,en la contaminación de las calderas (con carbón traido de fuera),la no inversión por parte de las administraciones en la limpieza de los bosque,que cuando arden como ahora en Valencia,Tarragona,Hellin y Murcia,eso si que contamina,ahorramos en ecologia de verdad y nos empeñamos en sacrilizar a un sector como es el de la,minería,nos quejamos por una subveción de unos pocos cientos de millones de euros cuando los políticos ,los banqueros,la iglesia y las grandes fortunas de este pais,despilfarran miles de millones y con total impunidad.

    Adelante con la marcha negra,yo asistire.

  • SIDDHARTA
    #46 Vota Vota

    8 i SIDDHARTA 03-07-2012 12:49

    #3 ATE066666.- Un '10' a tu punzante, irónico y divertido comentario...

  • capucins
    #47 Vota Vota

    3 i capucins 03-07-2012 12:55

    Hay que entender al Partido Popular: en la Jornada Mundial de la Juventud eran sus hijos los que participaban en ella y además el Papa venía a apoyar y bendecir su ideología. En la Marcha Negra son mineros que defienden su trabajo, su pan, el de toda la región, y que a veces, fruto de la desesperación, utilizan la violencia, (¿es cierto eso de que la violencia nunca está justificada?) y esto al PP no le gusta, lo detesta.

    Minero,canta, minero, y lucha con esperanza.

  • ElenaSinMás
    #48 Vota Vota

    5 i ElenaSinMás 03-07-2012 12:57

    Me gustas, Democracia, pero estás taaaaan ausente....

    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

  • KELESDEN
    #49 Vota Vota

    -4 i KELESDEN 03-07-2012 12:57

    Con lo del Papa fueron millones ¿Qué pasa que en ese trayecto no hay casas del pueblo socialistas, sedes sindicales, casas y fincas de rojelios, etc, etc puedan acoger a las decenas de mineros?, anda y que os den.

  • Dixieland
    #50 Vota Vota

    6 i Dixieland 03-07-2012 12:58

    No resultaría más extraño que se las cedieran??? Irían en contra de su mente sectaria y fascista. No se de que nos sorprendemos.

  • kotro
    #51 Vota Vota

    5 i kotro 03-07-2012 13:03

    Buenos dias

    #31 Charidemo y demás

    Las ayudas ya están firmadas y especificadas hasta el 2.018, y son decrecientes. Las empresas que se acojan a ellas y no cierren tienen que devolverlas en dicho años, las que no las devuelvan tienen que cerrar. Lo que significa que solo quedarán las que sean rentables, es decir las que saquen y vendan el carbón a las térmicas como en Africa o América del Sur. Mientras tanto seguiremos consumiendo el carbón de importación a un mayor precio y encima en Alemania abrirán nuevas minas y nuevas centrales térmicas, y esos también tienen ayudas por tm extraida, y también están sujetos a planes de cierre y yo no he oido que se produzca la salvajada que está cometiendo aquí el gobierno de Españistan.

    SOLO ESTAMOS PIDIENDO QUE SE CUMPLA LO FIRMADO,,,NADA MÁS. Es lo mismo que si un trabajador pide que se cumpla el contrato el convenio firmado con el empresario o chupasangre de turno.

    Estoy de acuerdo con DIERESIS, será que los mineros estamos instalados en la cultura del cagamento y por eso nos discriminan. Pues entonces para no desentonar mecagonlaputaquelosparioatodoseellos comenzando por el impresentable fascista de Soria, pasando por Rajoy y acabando por el Papa.

    Un minero de Laciana ( Villablino-León)

    Saludos negros y gracias a los que nos dan ese apoyo incondicional

  • wiki84
    #52 Vota Vota

    5 i wiki84 03-07-2012 13:07

    ¿Acaso os sorprende? Ya se puede esperar cualquier cosa de esta gentuza.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Indignado
    #53 Vota Vota

    -11 i Indignado 03-07-2012 13:07

    Bueno, eso será porque los peregrinos de JMJ no se dedicaban a practicar kale borroka contra las FSE ni atacaban sedes del Partido Popular.

    Oye, igual es que los peregrinos de JMJ ERAN CIVILIZADOS.

    Por otra parte, pueden hospedarse en la cantidad de locales vacios que los sindicatos tienen disponibles o en su defecto los muy izquierdosos foreros que pululan este panfleto estáran encantados de que además de trincarles via recibo de la luz, les trinquen su casa y su comida.

  • Oshobuey
    #54 Vota Vota

    3 i Oshobuey 03-07-2012 13:08

    #3 Bravo, aun estoy partiéndome la caja con la paloma extraterrestre.

    Ahora metámonos en harina, ¿por que cuando se manifestaron los mineros contra el gobierno socialista de Felipe Gonzalez si les pemitieron hacer uso de las instalaciones munipales y ahora no? el bipartidismo rompe España.

    #8 Nadie dice que la derecha este obligada a nada, solo que si los mineros protestaron y los cedieron las instalaciones ¿Por que ahora no?

    PD por cierto #8 fui a cagar... me en tu madre

  • masam
    #55 Vota Vota

    2 i masam 03-07-2012 13:10

    Eso pasa cuando un ayuntamiento utiliza sus instalaciones públicas para uso privado en el que solo pueden usarlas quienes ellos digan, aunque se hayan construido con fondos del estado y aunque el ayuntamiento reciba dinero de todos los españoles. Es una pena que si yo voy a otra ciudad no pueda utilizar sus instalaciones si no estoy empadronada, si no caigo bien alcalde... y cuanto mas grande es la ciudad mas difícil es que yo pueda usar instalaciones municipales sin el consentimiento de los políticos de turno, sin estar empadronada, sin...

  • apelero
    #56 Vota Vota

    5 i apelero 03-07-2012 13:10

    Lógico. Aquellos chavales eran gente cuyos padres tienen buenas posiciones, se perfuman mucho y son comodiosmanda. Quién en su sano juicio va a meter a un minero en esos sitios, tan sucios como irán,si ya lo dice el nombre de la cosa, además seguro que, como todos los pobres, roban.

  • KELESDEN
    #57 Vota Vota

    -11 i KELESDEN 03-07-2012 13:10

    MONOTONTUS ,11.000.000 de personas de todo rango y raza van a la Iglesia TODAS las semanas, que ya quisieran una décima parte de esa cifra los sindicatos que eso ocurriera con ellos y antes de llamar borregos a alguien, asegurante al menos de escribir "todabia", con "v" y acentuar la "i" de esa palabra, es que sino quedas fatal.

  • rafa é
    #58 Vota Vota

    3 i rafa é 03-07-2012 13:11

    No, si lo normal es que después de dispararles cohetes a la cabeza a los policias el estado tenga que esperarlos en Madrid con un Happy meal y una habitación pa cada uno en el Hilton. ¡¡Sres, que ser de izquierda no quiere decir ser tontos!! (no olvidar que los agentes en su gran mayoria son canis de gimnasio y trabajadores, no precisamente fachas de familia adinerada)

  • perillan
    #59 Vota Vota

    1 i perillan 03-07-2012 13:15

    #8: estas cde cojon...¡¡¡¡¡

  • Ore
    #60 Vota Vota

    7 i Ore 03-07-2012 13:18

    Pues el agravio es mayor por lo de la marcha contra Felipe González.y no tanto por lo de la JMJ (que si salieran a la luz las cifras exactas tendrían que dar muchas explicaciones de cómo se ha utilizado el dinero público -y dinero público es que el transporte público madrileño haya perdido por las bonificaciones a los "peregrinos" muchísimo dinero cuando luego hacen una subida brutal de los precios-).

    Eso sí que denota una gran hipocresía por parte de los dirigentes del PP.

    Pero como no se cortan un pelo deben pensar que estamos acostumbrados a dejarnos pisotear.

  • SIDDHARTA
    #61 Vota Vota

    7 i SIDDHARTA 03-07-2012 13:20

    Los mineros vienen denunciando que los fondos europeos que garantizaban su subsistencia hasta 2018 han sido 'desviados' para otros fines...y de esto apenas si se ha dicho nada...¿donde están esos fondos?...se sabe de algunos ayuntamientos que han sido acusados, pero ¿hay actuaciones judiciales?...no, seguro que no, a los políticos 'ni tocarlos'...

  • perillan
    #62 Vota Vota

    4 i perillan 03-07-2012 13:21

    Yo no sé por que nos sorprende aún esta noticia y otras por el estilo. siempre es lo mismo. y en cuanto a la iglesia, ni puto caso.

  • spain corruption
    #63 Vota Vota

    8 i spain corruption 03-07-2012 13:21

    MUNICIPIOS DEL PP : SOIS UNA PANDILLA DE, HDLGRANDISIMA P.

  • maloserá
    #64 Vota Vota

    4 i maloserá 03-07-2012 13:23

    Pero no se olviden de poner una X en la casilla de la P. Iglesia.

  • lamr01
    #65 Vota Vota

    3 i lamr01 03-07-2012 13:24

    Donde cabe un minero cabe un peregrino, y no hay color (el negro no es un color).

  • Mentirosasorayita
    #66 Vota Vota

    3 i Mentirosasorayita 03-07-2012 13:24

    Pues ya sabemos que a esta mierda de municipìos no hay que ir para nada, indeseables corruPPtos.

  • DON GUILLERMO
    #67 Vota Vota

    7 i DON GUILLERMO 03-07-2012 13:25

    La "solidaridad católica" siempre ha sido muy exigente y llena de condicionantes.

    Además estos ultracatólicos del PP piensan más en "paredones" que en soluciones para los mineros. Les conocemos de sobra.

    Y para los mineros: ANIMO COMPAÑEROS, CONTINUAD CON LA LUCHA Y NO ESPERÉIS NADA GRATIS DE LOS QUE NUNCA OS DIERON NADA.

  • visera
    #68 Vota Vota

    3 i visera 03-07-2012 13:25

    SIN EMBARGO SI QUE CEDIERON MEDIA CIUDAD PARA VER UN AUTOBÚS LLENO DE FUTBOLISTAS, TAMBIÉN CEDIERON LOS ALREDEDORES DEL BERNABEU PARA VER NE UNA PANTALLA LO QUE SE PUEDE VER EN CASA..... VER PARA CREER....

  • trasgu
    #69 Vota Vota

    5 i trasgu 03-07-2012 13:25

    Última hora, los pasajeros con destino Madrid procedentes de Oviedo, ante la imposibilidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de superar el corte de vía efectuado por mineros asturianos en Pola de Lena, ha optado por retornar a los pasajeros a la estación de origen en Oviedo, entre tanto la prensa y medios afines al (PP), continúan imitando a los monos de Gibraltar, no ven, no oyen, no hablan, no escuchan....¡¡PATETICO!!

  • necesidad
    #70 Vota Vota

    5 i necesidad 03-07-2012 13:27

    Qué no les dan alojamiento.., mejor, total para ROBARLES a los mineros lo poco que tienen..?

    Ya habrá dónde pasar la noche, hay mucho campo y zonas verdes, antes de llegar a la CaPPital...

  • Marxa
    #71 Vota Vota

    8 i Marxa 03-07-2012 13:28

    La derecha rancia, insolidaria, hipócrita, avariciosa, ladrona, desvergonzada... se define en cada gesto.

  • debislay
    #72 Vota Vota

    3 i debislay 03-07-2012 13:29

    Qué se puede esperara de unos alcaldes injustos, prepotentes, partidistas y ajenos a los problemas del pueblo. Ellos a vivir en su mundo de avaricia y explotación para poder amasar la mayor cantidad de bienes posible. Así nos va.

  • Charidemo
    #73 Vota Vota

    0 i Charidemo 03-07-2012 13:31

    #44 Marchamalo, tiene usted mucha razón sobre las ayudas y una transición económica razonable. Pero, ecologistas aparte, el carbón es el que manda. ¿Hay carbón rentable o no?. ¿Cuánto carbón queda?. Estas preguntas no son opiniones de ecologistas. Y minería a cualquier condición es pan para hoy y hambre para mañana. Donde vivo desaparecieron miles de hectáreas de arbolado. Se acabó la mina y los árboles. Eso también es un hecho, no una opinión ecologeta.

    Hoy por hoy la minería del carbón en esta península huele a cadáver económico. Que haya una transición digna y creo que la lucha debe estar orientada hacia ese camino. Por mucha Santa Barbara que canten, el carbón no sale de la nada, se acaba. Lo siento, pero creo que los problemas hay que enfrentarlos correctamente. Siempre llega el día en que la mina deja de ser rentable, no se acaba, sino que no merece la pena.

  • agitprop2
    #74 Vota Vota

    -12 i agitprop2 03-07-2012 13:43

    rafa é #58: "No, si lo normal es que después de dispararles cohetes a la cabeza a los policias el estado tenga que esperarlos en Madrid con un Happy meal (...)"

    JEJEJE, lo mismo que he dicho yo pero MUCHO más gracioso. Muy bueno.

  • politicosestafadores
    #75 Vota Vota

    7 i politicosestafadores 03-07-2012 13:46

    Esta es la misma tactica,que utilizaron con las marchas del 15 M(que iban camino de Madrid),en algunas ciudades o pueblos,te facilitaban polideportivos,frontones y en otros,todo eran pegas e impedimentos(queriendonos sacar al extrarradio,de ciudades o pueblos),esta es la hipocresia de este pais,"si escondes un problema,este problema no existe o le quitas credibilidad o notoriedad",¿cuando esto pase?,acampar en las plazas,¡animo mineros!.

  • MARICARMEN70
    #76 Vota Vota

    4 i MARICARMEN70 03-07-2012 13:52

    y este es mi pais? qué vergüenza! ya se ve que todos somos iguales

  • Azimuth
    #77 Vota Vota

    3 i Azimuth 03-07-2012 13:52

    Los esbirros antidisturbios del gobierno ya se estan entrenando dando porrazos a un maniquí vestido de minero. Y además les van a freir a multas, ya sabemos la aficción que tienen estos delincuentes del gobierno a los bolsillos ajenos.

  • fafner
    #78 Vota Vota

    2 i fafner 03-07-2012 13:52

    Pero, ¿qué puede esperarse de la chusma pepera?

  • sonjafem
    #79 Vota Vota

    2 i sonjafem 03-07-2012 13:54

    para la iglesia católica sí, para el Laicismo no; para los colegios privados construidos en suelo público también, para la Escuela Pública no; para la beneficencia sí, para los Derechos Sociales y el Estado de Bienestar, tampoco.

    Esto es lo que hace el PP en este país, acompañado del fascismo rancio de sus acólitos, y en las CCAA y Ayuntamientos que gobiernan, cualquier excusa en relación con la situación económica es buena para meternos su modelo de gobernar, donde las personas ricas serán más ricas y el resto más pobres.

    Aunque yo no sea minera, ni maestra, ni funcionaria, ni esté en paro, ni tenga personas en situación de dependencia a mi cargo, ni sea madre (ni soltera ni casada), ni tenga que comprar medicamentos, ni tenga problemas de salud, ahora mismo soy todo eso, porque luchar por nuestros derechos es luchar por los del resto.

    Habramos nuestras casas, cambiemos el modelo, salgamos a manifestarnos, hagamos crítica constructiva, reconozcamos que no podemos vivir así, bajo el yugo y las flechas que vuelven a renacer.

  • vcs1946
    #80 Vota Vota

    5 i vcs1946 03-07-2012 13:55

    Los del PARTIDO PREVARICADOR,cumplen a rajatabla el mandato del Roocu Varela, que es el de a la iglesia BEFICIANDO y a los TRABAJADORES ROBANDO

  • ENCARGO
    #81 Vota Vota

    7 i ENCARGO 03-07-2012 13:57

    Muy normal son HIJOS DE LA PUTA DE BABILONIA.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • SANBA
    #82 Vota Vota

    6 i SANBA 03-07-2012 13:59

    Al Papa sí, porque Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos, o al menos tienen más votos. Y además el Papa va de blanco.

    Los mineros no son de los suyos,(los buenos) y además es la MARCHA NEGRA.

    Estas son las razones literarias, la realidad es que SON UNOS MISERABLES

  • tomas
    #83 Vota Vota

    3 i tomas 03-07-2012 14:00

    Ahora mismo en #Ciñera http://t.co/YTVjwycd y esto casi a diario desde hace más de un mes.

  • Predicador Colt
    #84 Vota Vota

    -8 i Predicador Colt 03-07-2012 14:00

    Eso de "marcha negra" recuerda a las marchas de camisas negras fascistas que organizaba Mussolini sobre Roma.

  • YELMOALTO
    #85 Vota Vota

    6 i YELMOALTO 03-07-2012 14:02

    Para la Excelentísima Señora Condesa de Murillo, doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, y para los sumisos acólitos que tiene repartidos por diversas alcaldías de la Comunidad de Madrid, siempre ha habido clases. ¡Comparar mineros con jóvenes de buena familia!..¡Por favor!...

  • AL TROTE
    #86 Vota Vota

    8 i AL TROTE 03-07-2012 14:03

    Yo iba de peregrina y me cogites de la manoooooooo chacachacacha chacahachá

    Me cogites de la mano y yo iba de peregrina

    pero lo que tu no sabías

    es que era la de Gran Hemanoooooo

    Ay PP, como eres tu PPé

    Tó pal pOpus, pa los demás que se jodan, to pal pOpus.

  • camper
    #87 Vota Vota

    -2 i camper 03-07-2012 14:03

    Con tantos edificios que tienen los sindicatos,¿¿porque no les ceden ellos uno???

  • MisCo666
    #88 Vota Vota

    8 i MisCo666 03-07-2012 14:04

    !!!!!!!!!!!!!! MISERABLES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ADELANTE MINEROS EN LUCHA

  • Sefo
    #89 Vota Vota

    9 i Sefo 03-07-2012 14:04

    Los derroteros por los que pulula la moral cristofascista no tiene límites. Son unos miserables... Muy católicos y tal, pero unos hijos de puta como el Copón de grandes...

  • Paulino365
    #90 Vota Vota

    -2 i Paulino365 03-07-2012 14:05

    Joder que cosa más rara¿no? Público no me seáis vosotros gilipollas también, coño que ya vale.

  • numeritos
    #91 Vota Vota

    -4 i numeritos 03-07-2012 14:10

    ¿Para qué están las Casas del Pueblo?. Ah, que son bares que no pagan impuestos.

  • Dixieland
    #92 Vota Vota

    4 i Dixieland 03-07-2012 14:10

    #78 predicador colt, no te equivoques, aquí los únicos con semejanzas a mussolini y con actitudes fascistas ya sabemos todos quienes son, no hace falta ni decirlo (tu incluido, por supuesto).

  • Once minutos
    #93 Vota Vota

    4 i Once minutos 03-07-2012 14:11

    nuevo titular:Para el viejo ex nazi si, para los mineros no.Si es que al PARTIDO PEDORRO se preocupa mas por sus amigos de la iglesia,ladrones, asesinos y pedofilos

  • interlobotomia
    #94 Vota Vota

    5 i interlobotomia 03-07-2012 14:11

    #3VotaVota

    48iateo666666 03-07-2012 11:53

    Hombre es que no es lo mismo. Los mineros luchan por su dignidad y su trabajo mientras que los peregrinos venían a aclamar a un anciano senil y prepotente, que cree poder hablar con una paloma extraterrestre, la cual dejó embarazada a una virgen judía para que naciera un dios que nos quitara el pecado frutal cometido por una pareja de incautos bajo el hechizo de una serpiente parlante. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/matrimonio-tradicional-catolico.html

    ___________________

    JAJAJAJA

    Y para más, le copiaron el cuento a otros anteriores como la Isis egipcia y otras que sin copular tenían niños con poderes.

  • mcsatur
    #95 Vota Vota

    0 i mcsatur 03-07-2012 14:13

    Que se puede esperar de los hijos de su madre

  • Codino
    #96 Vota Vota

    6 i Codino 03-07-2012 14:20

    El Papa, sí; los mineros, no. Ya lo he dicho en otra ocasión. El blasón de la democracia cristiana es: Dios, Ley y Orden.

    Dios, el suyo. Sin dudas ni matices. Solamente el suyo y el que no crea en él está totalmente equivocado. Además se trata de un Dios que tiene en cuentas nuestros pecados, que nos vigila y que tiene para los incrédulos le pena del infierno.

    Ley, la que nace de la filosofía cristiana que tiene como luz inspiradora la de Cristo, que fue Dios, y que resulta de una traslación del derecho canónico a los parlamentos pseudodemocráticos que imperan en nuestras tierras.

    Orden, el que resulta de la aplicación del castigo a todo aquel que falte, sea de la forma que sea, a los dos principios anteriores. Los ciudadanos han de hacer gala de la moral que a ellos les gusta, de la docilidad que les viene bien, del respeto a las autoridades civiles y y religiosas; de las militares no digo nada porque ellos ya se encargan de que así sea y de poner en orden a cualqujiera que se salga del rebaño.

    Así que, Sres. mineros, ya saben que el Papa es el paradigma de la santidad y la luz que alumbra sin necesidad de que haya carbón. ¿Cuándo le han preocupado a los obispos o a los demócrata-cristianos que unos pocos borreguitos de la piera no tengan para comer?

  • GRAPICA
    #97 Vota Vota

    4 i GRAPICA 03-07-2012 14:27

    NO ES DE EXTRAÑAR. LOS PEPEROS NO VEN MÁS ALLÁ DE SU CADUCA IDEOLOGÍA. O SEA, LA INSOLIRIDAD.

  • quijotesco
    #98 Vota Vota

    2 i quijotesco 03-07-2012 14:31

    De vez en cuando se dicen cosa muy coherentes y verdaderas, totalmente de acuerdo con MANCHEGAROJA

  • incosnito
    #99 Vota Vota

    0 i incosnito 03-07-2012 14:32

    Estoy de acuerdo con #14, la minería tiene que reinventarse, pero de ningún modo desaparecer. Bastante desindustrialización hemos sufrido ya por parte del PPSOE, que quieren convertir al país en algo meramente turístico, sin I+D ni tecnologico

    Ojala los mineros consigan algo, pero lo veo muy difícil. Al final, huntarán a los 3 o 4 mineros jefes con alguna subvencioncilla baja, una camiseta de la roja y para casa.

  • GRAPICA
    #100 Vota Vota

    3 i GRAPICA 03-07-2012 14:32

    QUISE DECIR INSOLIDARIDAD

  • rojotricolor
    #101 Vota Vota

    2 i rojotricolor 03-07-2012 14:33

    Les podemos poner todos los calificativos que queramos. Desfogarnos. Pero la realidad es terca,la derecha tiene un gran apoyo aunque nos pese. Con todas las medidas que han adoptado conservan una intención de voto del 37%. Yo miro hacia delante y veo un desierto devastador, blanco, vacio: es la conciencia de la mayoría de los trabajadores. Temo que la lucha de los mineros es el canto del cisne, el último resquicio del Movimiento Obrero combativo, de masas. Yo pertenezco al sector de la enseñanza y sinceramente estoy asqueado de la docilidad con que aceptamos que nos modifiquen, a peor por supuesto, las condiciones de trabajo. Y tengo asumido un hecho: los retrocesos a los que nos están sometiendo no tienen vuelta atrás. Nos han derrotado en toda regla, sobre todo, ideológicamente. "De la crisis salimos todos juntos" ¿les suena? ¿les parece una idiotez? Pues es lo que mucha gente de nuestro entorno, quizás hasta bien intencionados, cree. No me extiendo: pueden putearnos "hasta el infinito y más allá". Han devorado nuestra alma de trabajadores: la conciencia de clase.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/

  • pepe junco
    #102 Vota Vota

    0 i pepe junco 03-07-2012 14:41

    ¡Venganza de clase! ...y eso que van "ganando".

  • andrin
    #103 Vota Vota

    6 i andrin 03-07-2012 14:41

    Solo tres palabras..SIVERGUERZAS PPEPPEROS MISERABLES!!!!!

    PUXA LOS MINEROS SOIS EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y LUCHA EN ESTE PAIS

  • platon
    #104 Vota Vota

    5 i platon 03-07-2012 14:43

    Como buenos cristianos, siempre a favor del débil. Maldita canalla fascista.

    Salud y república.

  • artachin
    #105 Vota Vota

    4 i artachin 03-07-2012 14:47

    que esperabais de estos fachas, la culpa no la tienen esto que nacieron hijos de putas, sino los que los han votado, que estos deberían estar en una cochinera,

    osea para los niños del puto PAPA, SI, y los que levantan un país a esfuerzos de sus trabajos no,

    para que veáis que la iglesia es la culpable de todo lo que pasa en el mundo, estos fachas de alcaldes, si yo fuera presidente solo una semana, ya verían donde estarían, unos en las cárceles sin salir, y otros de pastores con prohibiciones de bajar a ningún pueblo o aldea, para que sepan estar en democracia, ciudadana,

    a eso si los que se mandan al monte con un microchip, para controlar la manada,

    Salud y República.

  • Fr4n
    #106 Vota Vota

    6 i Fr4n 03-07-2012 14:49

    Es un partido de hijos de puta, gobernado por hijos de puta y votado por hijos de puta, sí, con todas las letras, las cosas claras.

  • yo guindo
    #107 Vota Vota

    3 i yo guindo 03-07-2012 14:49

    El PProblema del ministro PPePPero y de sus amiguitos del ayuntamiento y de la comunidad de estafadores de Madrid es que no se han enterado de quienes hablan. Han oido algo de mineros, y se sienten incómodos por que creen que son mineros del CABRON y temen que estos profesionales les barrenen sus ojetes y les coloquen una buena carga....

    Hay que aclararles a los PPepperos que son mineros del CARBÓN, nque no son mineros del CABRÓN

  • apelero
    #108 Vota Vota

    0 i apelero 03-07-2012 14:50

    #57 Habló quien pudo ¿eh?

  • deasturias
    #109 Vota Vota

    4 i deasturias 03-07-2012 14:53

    El cabreo que tenemos en las cuencas es inmenso, sino lo arreglan puede pasar de todo.

  • necesidad
    #110 Vota Vota

    4 i necesidad 03-07-2012 14:54

    numeritos.-

    03-07-2012 14:10

    ¿Para qué están las Casas del Pueblo?....

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lo que hay que leer..., a veces la ignorancia sobrepasa a algunos sujetos...!!!

    Háztelo ver por un especialista en la matería... (los curas no valen)

  • malgracor
    #111 Vota Vota

    2 i malgracor 03-07-2012 14:56

    ¿que se puede esperar de una derecha ultracatolica? todo lo que sea para la homofoba, racista, pederasta, abusadora de niños/as y corrupta secta que se hacen llamar Catolicos (que no hay que confundir con Cristianos) esta bien visto en este pais desde que nos gobierna el PP. Ahora bien, todo lo que pida o desee el pueblo hay que impedirselo cueste lo que cueste y si es por la fuerza mejor. Anda que si Cristo volviera a la tierra, no quedaba de la derecha y los catolicos ni las cenizas

  • Charidemo
    #112 Vota Vota

    1 i Charidemo 03-07-2012 15:04

    #106. Yo vivo en un antigua zona minera y conozco la historia de mi provincia. Deben plantearse el problema con seriedad. El carbón ya no es rentable y deben recibir ayudas para una transición económica, antes de que cuando se den cuenta ya no tengan ni carbón, ni ayuda para una reconversión económica de la zona, ni arboles. Muchas zonas mineras en esta península han quedado abandonadas por no afrontar el problema.

    Y comento esto no para apoyar al pp, sino porqué lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Tienen un problema, afróntenlo.

  • artachin
    #113 Vota Vota

    6 i artachin 03-07-2012 15:11

    Republica, asesina,.

    vamos aver alma del facherio, ese hijo puta PAPA, con mi madre no sea acostado, para que los rogelios como tu dices, para que nosotros lo llamemos PAPA, a si eso tea ocurrido a tu familia mal vas, y entonces si le puedes llamar PAPA.

    Salud y República.

  • borlanga
    #114 Vota Vota

    4 i borlanga 03-07-2012 15:12

    Y quién se extraña de eso, los que pensaron que la lucha de clases era un anacronismo, todos los que se creyeron el cuento de que eran clase media, esos que decían que somos una democracia, los que repetían como papagayos "por qué no te callas" Pues sí, sigue habiendo clases.

  • phaedias
    #115 Vota Vota

    0 i phaedias 03-07-2012 15:13

    La realidad: En 2011 se DUPLICARON las emisiones de gases de efecto invernadero en España aún cuando el consumo eléctrico bajó. ¿Por qué?

    Porque el señor ZP, por un puñado de votos de su tierruca, obligaba a las centrales térmicas Españolas (ultracontaminantes y caras) a operar muchas más horas y a quemar carbón nacional, de pésima calidad, muchísimas emisiones y mayor precio que otros carbones.

    Conclusion:

    España tuvo que pagar millones de euros para comprar nuevas cuotas de emisión (a Senegal...) ya que para Mayo de 2011 se había agotado la cuota Española (Cada país tiene su cuota de emisión)

    España se volvió a pasar por el forro de los co.....nes el protocolo de Kyoto aún despues de firmarlo y salir en la foto (importante esto último de salir en la foto)

  • Corbelle
    #116 Vota Vota

    1 i Corbelle 03-07-2012 15:14

    Rouco necesita personal, que cambien el casco por el clerigan, viviran como curas, y tendrán derecho a abusar de sus semejantes niños o mayores, la oferta es tentadora

  • VLAD III
    #117 Vota Vota

    2 i VLAD III 03-07-2012 15:20

    "Los municipios gobernados por el Partido Popular que cedieron instalaciones para que se alojaran los jóvenes del papa se las niegan ahora a la 'marcha negra'".

    ¿Qué se puede esperar de semejante gentuza? Sin comentarios...

  • Sr Negro
    #118 Vota Vota

    5 i Sr Negro 03-07-2012 15:25

    ¿Y qué esperáis de los hijoputas católicos?, en su momento se deberían haber quemado a todos los ocupantes de las iglesias

  • Quina creu
    #119 Vota Vota

    -9 i Quina creu 03-07-2012 15:31

    kotro:"Pues entonces para no desentonar mecagonlaputaquelosparioatodoseellos Un minero de Laciana ( Villablino-León)"

    Y yo mecagonlaputaquelosparioalosminerossubvencionadosquepracticanla kaleborroka"

    (Un Leonés-Valenciano harto de cortes injustificados y destrozos varios)

  • Corbelle
    #120 Vota Vota

    0 i Corbelle 03-07-2012 15:31

    112 , cuando veo el nik paso página no comento lo que no leo,

  • talarin
    #121 Vota Vota

    3 i talarin 03-07-2012 15:33

    ¡¡¡¡ ASQUEROSOS, FASCISTAS, MAL NACIDOS, HIJOS DE UNA CABRA LOCA Y UN DINOSAURIO, OJALÁ, Y OS TENGÁIS QUE GASTAR TODO EL CORRUPTO DINERO EN MEDICINAS !!!!.

  • Rubio
    #122 Vota Vota

    4 i Rubio 03-07-2012 15:35

    ¡SABEMOS PERFECTAMENTE QUIEN ES EL ENEMIGO DE LOS CIUDADANOS Y DE LOS TRABAJADORES, LOS MEAPILAS DEL PP!

  • Quina creu
    #123 Vota Vota

    -11 i Quina creu 03-07-2012 15:36

    trasgu:"Última hora, los pasajeros con destino Madrid procedentes de Oviedo, ante la imposibilidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de superar el corte de vía efectuado por mineros asturianos en Pola de Lena, ha optado por retornar a los pasajeros a la estación de origen en Oviedo, entre tanto la prensa y medios afines al (PP), continúan imitando a los monos de Gibraltar, no ven, no oyen, no hablan, no escuchan....¡¡PATETICO!!"

    Eso. patético que estos indeseables se dediquen a cortar vías y carreteras y a provocar accidentes; que les den mucho pol culo y el gobierno No les va a dar ni un duro más; que se les meta en la cabeza. Una empresa más que cierra como tantas en España; que se reciclen.

  • chispan
    #124 Vota Vota

    6 i chispan 03-07-2012 15:39

    Así son estos hijos de PP.

  • A123
    #125 Vota Vota

    -6 i A123 03-07-2012 15:42

    Toma claro, a unos desaforados que van provocando desordenes y destrozos publicos, y poniendo en peligro la seguridad fisica de las personas, encima va a haber que prestarles las instalaciones municipales.

  • lalinterna
    #126 Vota Vota

    6 i lalinterna 03-07-2012 15:47

    ¡Asco dáis, católicos santurrones!

  • Jimmy Jimenez
    #127 Vota Vota

    5 i Jimmy Jimenez 03-07-2012 15:48

    Normal, los del PaPa eran los amigos de PP, los mineros son gente honrada y esos el PP no conocen la vergüenza.

  • Jimmy Jimenez
    #128 Vota Vota

    4 i Jimmy Jimenez 03-07-2012 15:49

    Estos del PP se piensan que las instalaciones municipales son de su propiedad y no del pueblo!!

  • Coruxa
    #129 Vota Vota

    3 i Coruxa 03-07-2012 15:53

    ANIMO MINEROS. VENCEREIS y nosotros lo compartiremos. Hasta la victoria compañeros.

  • patufet4tasses
    #130 Vota Vota

    3 i patufet4tasses 03-07-2012 16:05

    Me parece injusto, yo estoy con los mineros.

  • La tarapiella
    #131 Vota Vota

    2 i La tarapiella 03-07-2012 16:05

    Ciñera vuelve a estar tomada por los mercenarios del estado. Estos son los verdaderos violentos, aquellos para los que la violencia es su "trabajo".

    Y el responsable de que Ciñera esté como si fuera la guerra es el subdelegado del gobierno en León. Otro fascista cojonudo.

  • necesidad
    #132 Vota Vota

    4 i necesidad 03-07-2012 16:07

    Quina creu.-

    03-07-2012 15:31

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No sé es de dónde nace, sino de dónde se pace.... Ignoraaaaante...!!!

  • pdro59
    #133 Vota Vota

    3 i pdro59 03-07-2012 16:17

    si no es por apoyar al papa si y a los mineros no es que sacan ayudando ha los mineros con el papa buena tajada se sacaron con la corrupción en la retransmisión la mafia es asi si no ay tajada no hay amor mire usted senor feijoo adelanta las elecciones que quiero ir ha comer marisco y con los recortes y la que estoy liando no me va votar ni el tato solo me votara mi niña que ya no come chuches y no le importa que les suba el iva

  • josexl
    #134 Vota Vota

    0 i josexl 03-07-2012 16:20

    A veces alucino con la comida de coco que hay tanto en la derecha como en la izquierda...lo siento pero el carbón es muy contaminante...y estoy en contra que se siga subvencionando...quite quien quite la subvención...que se gaste ese dinero en renovables...y trabajen en eso los mineros...no entiendo ese apoyo desproporcionado solo porque la subvención la ha quitado el PP...

  • peloBurra
    #135 Vota Vota

    1 i peloBurra 03-07-2012 16:22

    Pedazo de Carbones estan echos estos Paperos

  • EduardoDemocratico
    #136 Vota Vota

    1 i EduardoDemocratico 03-07-2012 16:29

    creo que estan construyendo un bunker para meterse todos lois del pp porque esto es mafia pura y dura que poquito te queda derecha de mi arma

  • lascosicas
    #137 Vota Vota

    4 i lascosicas 03-07-2012 16:34

    ¡¿POR QUÉ NO SE ESTÁ HABLANDO DEL ATAQUE BRUTAL DE LOS GRS AL PUEBLO MINERO DE CIÑERA ESTA MAÑANA?!

    No al silencio informativo.

    #ciñeraresiste

  • lascosicas
    #138 Vota Vota

    3 i lascosicas 03-07-2012 16:36

    #123 Quina Creu

    ¿Te votas a ti mism@? Vaya telita, jejejejje

  • PauVal
    #139 Vota Vota

    1 i PauVal 03-07-2012 16:44

    Por favor, no se puede comparar. Los mineros van hechos una ruina, tan tiznaos, de negro... en cambio el PAPA va de blanco... como una NOVIA al altar. ¿He dicho "como una NOVIA"?, ¿en qué estaría yo pensando?

  • RESILIENT
    #140 Vota Vota

    2 i RESILIENT 03-07-2012 16:52

    Es que los mineros se negaron a pagar el IBI de las instalaciones.

  • RESILIENT
    #141 Vota Vota

    2 i RESILIENT 03-07-2012 16:55

    Luego se extrañan de que los definamos como perros.

    Y eso que el nunca lo haría.

  • mikado
    #142 Vota Vota

    4 i mikado 03-07-2012 16:56

    Es vergonzoso que sucedan estas cosas, pero si pensamos en quien nos gobierna aún las veremos peores. Se han apropiado de España para instalar en ella el "neo-nacional-cotolicismo". No tardaremos en ver a las "legiones de cristo-rey" desfilar por las calles con Aznar como su comandante en jefe.-Yo con esta gente en el gobierno, me avergüenzo de ser español.-

  • bucefaloyperitas
    #143 Vota Vota

    2 i bucefaloyperitas 03-07-2012 16:57

    ¿Y que esperabais?

  • Cejitas
    #144 Vota Vota

    -4 i Cejitas 03-07-2012 17:01

    Camaradas de IU, acojamos cada uno a un minero en nuestras casas y cedamos las sedes de IU para que se alojen, asi no habrá nada que deberle al PP.

  • Crash Bandicoot
    #145 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 03-07-2012 17:07

    De pequeños nos decían: "Primero el deber, después el placer", cuando por nuestra vaguería nos resistíamos a hacer los deberes nada más llegar del colegio, siempre primero preferíamos merendar o jugar un rato. El PP, primero va directo al placer, y después a más placer todavía. No saben lo que es el deber, se lo han dado todo hecho y así nos va a nosotros. Hemos hecho que ganen unos señortios consentidos que se creen que somos sus criados/padres que pueden torearnos siempre que lo deseen. Basta ya de caprichos, si no van a hacer nada por nosotros, nosotros hemos de darles bien fuerte en el culo y que se pongan a hacer los deberes de una puta vez.

  • Everlasting Troll
    #146 Vota Vota

    -1 i Everlasting Troll 03-07-2012 17:16

    que se vayan a su puta casa!

    Acaso a alguno de vosotros les subvencionan su curro?

    La ruina de la minería la llevamos pagando todos décadas.

    Si os quedais sin curro pues a joderse y a buscarse las habichuelas aquí o fuera, como hace el millón largo de familias con todos sus miembros en el paro.

  • machao
    #147 Vota Vota

    3 i machao 03-07-2012 17:17

    ¿A alguien le sorprende el sectarismo y los usos poco democráticos del PP?

  • Asturias roja
    #148 Vota Vota

    4 i Asturias roja 03-07-2012 17:24

    Los municipios gobernados por el Partido Popular que cedieron instalaciones para que se alojaran los jóvenes del papa se las niegan ahora a la 'marcha negra'

    No pasa nada

    Al pasar se les prende FUEGO, asi no hay problemas de a quien si y a quien No se les dejan

    Animo compañeros el dia 11 quemaremos madrid

  • charmaster
    #149 Vota Vota

    4 i charmaster 03-07-2012 17:25

    Que la minería no es viable lo sabemos todos, pero tenéis un pacto que cumplir hasta 2018 y hasta ahora no se ha reestructurado ni reconvertido nada y lo único que ha cambiado ha sido el dinero (de manos) Sobran políticos. Para que nos vendan o nos regalen nos sobra con la banca y las grandes empresas.

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #150 Vota Vota

    2 i PATXI GUERRIKABEITIA 03-07-2012 17:31

    La relación de miembros importantes del PP Ministros incluidos, superan la media nacional de divorcios, y resulta que luego se dan más golpes de pecho que nadie. Sobre esto el diccionario de la RAE dice:

    Meapilas.

    (De mear y pila2).

    1. m. santurrón.

    Santurrón, na.

    (Del despect. de santo).

    1. adj. Exagerado en los actos de devoción. U. t. c. s.

    2. adj. Gazmoño, hipócrita que aparenta ser devoto.

    Así que...

  • Cejitas
    #151 Vota Vota

    -6 i Cejitas 03-07-2012 17:33

    Camaradas, todos a prescindir del gas y la vitro. En solidaridad con los mineros a cocinar con carbón, así sube la demanda.

  • aquiana10
    #152 Vota Vota

    2 i aquiana10 03-07-2012 17:42

    Es una noticia que no causa gran sorpresa. Los mineros son algo real, su marcha y su lucha es debida a poder seguir viviendo en sus comarcas, que sus familias puedan vivir dignamente .Algo que para los dirigentes del PP es irrelevante. Para ellos si es importante ceder las instalaciones a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, para su encuentro con el Papa........para alimentar sus espíritu, que eso si que es importante.....HIPÓCRITAS.

  • jpayet
    #153 Vota Vota

    3 i jpayet 03-07-2012 17:50

    Asco me da de ver como miles de Españoles se reunen para recibir a los jugadores de la selección y nadie o muy pocos se manifiestan por los recortes y por tantas putadas que nos estan haciendo,ya he manifestado anteriormente que me hubiera gustado que ganaran los italianos (al menos estos daban la prima a los damnificados de los terremotos), pero viendo lo que ha pasado aún me hubiera gustado más.

    Esto me recuerda a las victorias del FC Barcelona hace uno o dos año que ganaron 6 o 7 copas, un amigo me dijo "esto es un hecho historico", mi respuesta fue "un hecho historico es la revolución Francesa, esto no deja de ser un evento deportivo".Y ojo soy cacalan!!

    Es un verguenza.

  • Hippocrita
    #154 Vota Vota

    3 i Hippocrita 03-07-2012 17:52

    VER PARA CREER, no tengo palabras

  • ANTISECTARIOS
    #155 Vota Vota

    2 i ANTISECTARIOS 03-07-2012 18:04

    Ya están estos fascistas del PP retratándose. Claro que no les dan alojamiento como son trabajadores... Pero no problem, el PSOE, IU, CCOO, UGT, Público y hasta el mismísimo señor Roures, en un ejemplo de civismo han puesto cienes y cienes de locales a disposición de los sufridos mineros.

    Por cierto le podrían preguntar a ZP por qué dijo hace unos 3 años que el "CARBÓN VERDE" era el futuro y España estaba atestada de esta joya. Que le reclamen a quien les engañó.

  • CCCP1917
    #156 Vota Vota

    4 i CCCP1917 03-07-2012 18:05

    Es por eso que todos los camaradas que viven en Madrid y alrededores tienen la obligacion de salir a apoyar a los mineros, si entre nosotros mismos no nos damos solidaridad, entonces estamos mas que jodidos frente a la patronal, los fachas que gobiernan y el capital en general.

  • hartodealucinar
    #157 Vota Vota

    3 i hartodealucinar 03-07-2012 18:07

    Los mineros son el polo opuesto a la secta de las campanas: se dirigen al infierno y tienen la cara sucia, no como esos seres maravillosos que -va para un año- bailaban alegremente en las plazas hispánicas, venerando a su diosecillo bajo un aura divina.

  • mirina
    #158 Vota Vota

    4 i mirina 03-07-2012 18:20

    Adelante Mineros, con M mayúscula. Estais luchando como verdaderos valientes.

    Por ciero, que ha pasado en CIÑERA????

  • kon ciencia
    #159 Vota Vota

    3 i kon ciencia 03-07-2012 18:25

    este es patriotismo del pp!!

    debe ser que los mineros son extranjeros, inmigrantes o vete tú a saber...

    el pp quiere una grande y NO libre, pero no trata a los ESPAÑOLES cómo tal...

    el pp es clasista, y un obrero español sólo es español para sus obligaciones; para los derechos sólo los que tienen poder y dinero son españoles.

    el obrero DEBE pagar sus impuestos; el adinerado TIENE DERECHO a una amnistía fiscal.

    el pueblo DEBE pagar el encarecimiento del transporte público (por los desfalcos de los gurtelianos); el especulador tiene derecho a no perder dinero invertido en sus autopistas.

    el opus (adinerado y con poder) tiene derecho a todo por la cara (transporte, seguridad, instalaciones y supongo que hasta catering); los mineros no tienen derecho ni a un bocata. Para eso está cáritas, mientras el opus y sus secuaces siguen desmantelando el mínimo avance social que ha costado décadas lograr. Eramos el culo de occidente, dentro de poco presumiremos (los politicos lo harán) de ser la cabeza de los países latinos...y estos nos superarán en breve espacio de tiempo; ellos tienen recursos y SI que los explotan.

  • turbina
    #160 Vota Vota

    4 i turbina 03-07-2012 18:35

    Pues solo se me ocurre una cosa..... SON UNA PANDA DE CABRONES HIJOS DE PUTA.

    SALUD, REVOLUCIÓN Y REPÚBLICA.

  • ypereira
    #161 Vota Vota

    2 i ypereira 03-07-2012 18:42

    " La libertad de pensamiento es más importante que la libertad de expresión". Y eso se ve claramente en los comentarios de unos cuantos. A esos cuantos les digo también que, "la libertad de expresión para decir lo que quieras, cuando previamente han colonizado tu pensamiento, inculcando las ideas que a ellos les convienen", no sirve para nada. Insistir en la creencia de que los mineros viven de subvenciones, es de ignorantes que se jactan de serlo. A todos esos ignorantes, una pequeña recomendación "EL PP Y SU ÓRGANO DE PROPAGANDA, LA TELEVISIÓN, MIENTE". Abandonar la comodidad del sofá y leer, de todo, que hay mucho donde elegir con las nuevas tecnologías. Buscad, contrastad, volved a buscad, seguramente entre la inmensidad de información que halléis, encontrareis algo cercano a la realidad, y podréis ejercer esa libertad de pensamiento. Hasta ese momento, seguiréis siendo ignorantes loros repetidores de las noticias propagandísticas de los poderosos.

  • Saramago vive
    #162 Vota Vota

    5 i Saramago vive 03-07-2012 18:45

    ¡¡Hombreee, y se extrañan ?? La religión católica es ELITISTA, de que iba a vivir ese mariquita del vaticano con zapatitos de PPrada??

    Vamos, va a ser los mismo el papa (también llamado tubérculo) que un minero. Hombre por Dios!! que el PPappa tiene influencias, muchas influencias. Y secretos.... ni te cuento.

  • alfredoto
    #163 Vota Vota

    2 i alfredoto 03-07-2012 18:48

    El integrismo religioso sienpre en radical, y los musulmanes no son los peores, mas muertes han causado los integristas catolicos españoles en irak que los musulmanes en el mundo

  • alfredoto
    #164 Vota Vota

    3 i alfredoto 03-07-2012 18:51

    Bueno, cuando lleguen a Madrid podran alojarse en la catedral de la almudena, al menos tendran unos minutos de descanso antes de que el integrista Rouco llame a sus amigos la policia.

  • Bit
    #165 Vota Vota

    0 i Bit 03-07-2012 19:05

    http://www.desdeelexilio.com/2012/07/02/lo-que-todo-el-mundo-deberia-saber-acerca-del-conflicto-de-la-mineria-del-carbon-en-espana/

    Para opinar con fundamento hay que saber de que se habla y estar medianamente informado.

  • arazuzara
    #166 Vota Vota

    5 i arazuzara 03-07-2012 19:12

    "el partido de los obreros"! qué cinicos!! a la carcel con todos estos ppcorruptos!!!

  • jv
    #167 Vota Vota

    4 i jv 03-07-2012 19:13

    Así es como paga la derecha a sus votantes.

    La proxima vez os lo pensáis dos veces.

  • d nadie
    #168 Vota Vota

    4 i d nadie 03-07-2012 19:13

    Vas a comparar a los mocitos bien plantados que venían a gritar como gacelas histéricas con esos hombres rudos con las uñas negras y que para colmo de maldades ¡¡¡quieren trabajar!!!. Cualquier ensotanado te dice enseguida la diferencia de unas manos a otras, que tendrán callos y todo

  • Franluces
    #169 Vota Vota

    1 i Franluces 03-07-2012 19:14

    ¡¡Anda que.....!! ¡¡ Estos mineros es que no tienen arreglo !! . Benito XXXI cuida por nuestras almas...(Bueno, por la mia no hace falta porque hace tiempo que está perdida) y estos señores no hacen más que buscar satisfacciones, aquí, en la tierra. Desde luego...van a ir al infierno...como yo...y con la "cuchi"...¿Que no sabéis quien es Cuchi?. Pues hoy no tengo ganas de contarlo...otro día...

    Nota :Pido disculpas si no he acertado con los números romanos, pues no estoy muy seguro.

  • Franluces
    #170 Vota Vota

    1 i Franluces 03-07-2012 19:23

    Por cierto, se sigue agrediendo físicamente a jóvenes de izquierda, por ser tan descerebrados de analizar razonadamente, al menos bajo su punto de vista, y sin ningún tipo de ataque,; las ventajas, prevendas, facilidades, imposiciones ( de todo tipo), ...de que dispone la Iglesia de Roma.

  • Inusitado
    #171 Vota Vota

    5 i Inusitado 03-07-2012 19:38

    ¡Viva la España de los caciques!

    ¿Cómo podrán quedar tantos alcaldes fachas?

    Salud y República.

  • numeritos
    #172 Vota Vota

    -6 i numeritos 03-07-2012 19:40

    Que les atiendan los de Rodiezmo: Aído, Pajín, Guerra, Toxo, Méndez....Ah, y Zapatero el de León.

  • Vercingetorix
    #173 Vota Vota

    7 i Vercingetorix 03-07-2012 19:47

    PP: ¡gentuza! (incluyo a sus votantes)

  • anarkopunk
    #174 Vota Vota

    4 i anarkopunk 03-07-2012 19:52

    Esta es la puta caridad cristiana de los hijos del opus dei,a dios rogando y con el mazo dando y el dinero mangando,que asco me dais discípulos de paca la culona.

    ¡ANIMO COMPAÑEROS! ¡LA DIGNIDAD NI SE COMPRA NI SE VENDE,SE TIENE O NO SE TIENE!

    ¡VIVA LA SOLIDARIDAD OBRERA CONTA EL FASCISMO CAPITALISTA!

    http://www.youtube.com/watch?v=d0dBtdPj53A&feature=related

    Anarquía y Libertad.

  • camper
    #175 Vota Vota

    -3 i camper 03-07-2012 19:59

    Que duerman en algun edificio de los sindicatos...ahhhh,¿¿que tampoco les dejan???Pues que les paguen un hotel los politicos y sindicatos mas sus empresarios que han sido los mas beneficiados de las subvenciones

  • jm43
    #176 Vota Vota

    2 i jm43 03-07-2012 20:00

    Pues no se porque se extrañan, ese es el sello de la "ultraderecha" que nos gobierna, estan actuando como lo que son, arrogantes, prepotentes,........quien se lo iba a decir hace 3 añños al PP....??? .......verse gobernando, y con mayoria absoluta,....cuando se veran en otra, pues nada a "deguello", veremos cuando terminen su orgia, como han dejado el panorama, de momento, y hasta que se les termine el plazo de cuatro años, seguiran cometiendo toda serie de atrocidades, .....como dicen en el PP, para eso tenemos el apoyo de la mayoria......para demostrarles a la ciudadania, que la derecha cuando les dan mayoria, se comportan asi,........ni el mismisimo Caudillo, se atreveria a hacer lo que esta haciendo el Gobierno de Rajoy.

    Pues muy bien, que aprovechen la ocasion.........porque nunca mas volveran a tener otra igual, estamos tomando buena nota de sus mentiras y atropellos, Sr.Rajoy vd nos esta mintiendo, nos ha engañado, esta haciendo lo contrario de lo que decia antes del 20-N.

  • sergio19
    #177 Vota Vota

    2 i sergio19 03-07-2012 20:00

    Cristo dijo: Los mandamientos de la Ley de Dios se encierran en dos: amad a Dios y al prójimo.

    Estos alcaldes ultramontanos, cátólicos de pacotilla, meapilas y fariseos hipócritas tienen dos clases de prójimo:

    a) El formado por las personas de su idéntica ideología y culto. Para ellos todas las facilidades.

    b) El formado por la clase trabajadora. A éstos se les niega el pan y la sal. Son los destinados a recibir todos los palos y el desprecio de esta gentuza,

  • JC
    #178 Vota Vota

    1 i JC 03-07-2012 20:05

    Normal, para ellos los mineros SON EL ENEMIGO, y tienen muy claro que al enemigo ni agua, mientras que los seguidores del Ratzinger son amigos ya que son peperos en su practica totalidad.

    Diferente seria a la inversa, ya que los ayuntamientos socialistas si que cederian gustosos las instalaciones para los niñatos de la visita del papa por aquello de no ser sectarios y que todos somos hermanos, no hay que ser intransigentes...

    Y a los mineros... bueno, a los mineros... igual tampoco se las cedian por aquello de evitar desordenes publicos con la excusa de la crisis, o por si acaso se han infliltrado antisistemas entre ellos y hay que evitar la manipulación y el desorden...., bueno ya veremos...., mejor que se vayan a otro sitio..

  • marquetes90
    #179 Vota Vota

    -2 i marquetes90 03-07-2012 20:06

    Están creando mucha espectativa de algo que seguramente vaya a ser llegar, hacer un poco el ridículo y marcharse. Porque el asunto tampoco da para mucho más.

  • marquetes90
    #180 Vota Vota

    -1 i marquetes90 03-07-2012 20:08

    Se me olvidaba. Dejad de hacer análisis teológicos sesudos sobre la figura de Jesús porque no tenéis ni puta idea xD.

  • Cives
    #181 Vota Vota

    3 i Cives 03-07-2012 20:16

    Curioso contraste: los mineros de negro, el "Papa" este de blanco. Aquí el negro es la dignidad y el blanco el saqueo y la mentira. Aunque el nazi se vista de blanco, nazi se queda.

  • kotilla
    #182 Vota Vota

    2 i kotilla 03-07-2012 20:21

    Era totalmente esperable, pero a mí me hierve la sangre con estos peperros. Se van a cavar su propia tumba

  • Jokerr
    #183 Vota Vota

    3 i Jokerr 03-07-2012 20:23

    03-07-2012 13:10

    MONOTONTUS ,11.000.000 de personas de todo rango y raza van a la Iglesia TODAS las semanas,

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Me temo que te has pasado de frenada.

  • atenhea
    #184 Vota Vota

    3 i atenhea 03-07-2012 20:48

    OTRA CACICADA MAS DEL PP LO SENTIRIA POR LAS PERSONAS QUE NO TENEN CULPA PERO VIENDO LA EFICACIA QUE TIENE EN TODOS LOS ACCIDENTES E INCENDIOS Y VIENDO LOS AÑOS DE CONSTRUCCION Y LA POCA INFORMACION QUE TENEMOS SOBRE LAS CENTRALES NUCLEARES .................ESTAMOS PREPARADOS PARA UNOS HILILLOS DE RADIOACTIVIDAD O UNA BARBACOA MAL APAGADA¿?Rajoy confirma su apuesta por la energía nuclear

    El Gobierno revoca el cierre de Garoña: seguirá funcionando hasta el 2019.........Según Industria cumple los requisitos de seguridad

    El ministerio de Industria deroga el cierre de Garoña porque cumple con los requisitos de seguridad impuestos en 2009. Ya en 2006 Nuclenor, sociedad propietaria de la central, solicitó una prórroga de actividad más allá de los 40 años de vida, pero el anterior Gobierno le exigió unas inversiones millonarias en seguridad para conceder dicha prórroga. En 2009 el Gobierno de Zapatero, siendo ministro de Industria Miguel Sebastián, aprobó una orden por la que las centrales nucleares que superarn los 40 años de vida útil deberían cerrar por tener sistemas obsoletos.

    Ahora el ministerio de Industria se ampara en un informe que Consejo de Seguridad Nuclear elaboró el pasado 17 de febrero en el que se explica que se requirió a los propietarios de la central de Garoña la realización de pruebas de resistencia acordadas en el contexto de la Unión Europea, tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, al igual que el resto de centrales nucleares españoles, y que éstas no han identificado debilidades relevantes que requieran medidas urgentes desde el punto de vista de la seguridad.

    Dependencia energética

    A pesar de que España produce más energía de la que consume (centrales térmicas, de gas, hidraúlicas, nucleares más todas las renovables), el Gobierno alega que España tiene demasiada dependencia energética del exterior (importación de gas y petróleo), por lo que no se puede permitir el cierre de Garoña porque la energía nuclear supuso el 20% de la que se produjo en España durante el año pasado.

    La más antigua de España

    La central nuclear de Santa María de Garoña está situada en la provincia de Burgos, muy cerca ya de Álava. Inaugurada en 1979 es la más antigua de España y el colectivo ecologista Greenpeace afirma que es muy similar a la de Fukushima, la central japonesa que en marzo de 2011 registró el accidente nuclear más grave accidentes de la historia desde el estallido de Chernóbil.

    Sin embargo Nuclenor, a través de su director José Ramón Torralbo, además de mostrar la alegría de los propietarios, ha manifestado que la orden ministerial que revoca el cierre es una oportunidad de focalizar todos los esfuerzos y las energías de la empresa en lamisma dirección: la fiabilidad de la planta.

    Mientras los habitantes de la comarca burgalesa de Garoña se mostraban a favor de que la central nuclear siguiera funcionando, en el País Vasco la oposición es total. En los municipios alaveses limítrofes las manifestaciones ciudadanas pidiendo el cierre de la central han sido periódicas.

    ESTO ES BASTANTE MAS SERIO PARA ESTOS INCOMPETENTES NO SABEN CON LO QUE ESTAN JUGANDO O NO LES IMPORTA MUCHO QUE ES LO MAS PROBABLE,ADEMAS VIENDO EL IMCOMPETENTE MINISTRO DE INDUSTRIA QUE SOLO SABE DE PLATANOS TENEMOS A HOMER SIMPSON AL FRENTE DE INDUSTRIA Y ENARBOLANDO LAS ENEGIAS NUCLEARES .............PA CAGARSE VAMOS

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es

  • atenhea
    #185 Vota Vota

    2 i atenhea 03-07-2012 20:50

    ESTO VA PARA EL QUE ENDEREZA PLATANOS CON EL CULO EL INUTIL MINISTRO DE INDUSTRIA

    El incendio de un transformador eléctrico en la central nuclear de Santa María de Garoña demuestra que prolongar su vida útil ha sido un error

    España De nuevo se ha producido un incidente en la central nuclear de Santa María de Garoña, en España. Hoy se ha incendiado un trasformador eléctrico, ubicado dentro del recinto aunque fuera del edificio. El fuego ha creando una columna de humo detectada por algunos vecinos, precisamente como ocurrió el pasado 1 de abril cuando Garoña procedía a arrancar tras la parada de recarga que hizo en marzo. Se produjo otra explosión e incendio en un transformador eléctrico de la central.

    Este suceso se mantuvo en secreto por parte de Nuclenor (la propietaria de Garoña) y se conoció porque Greenpeace y Ecologistas en Acción informaron públicamente de ello unos días más tarde, gracias a las denuncias que les hicieron llegar los habitantes de la zona.

    Estos hechos se suman al cúmulo de accidentes de los últimos meses en la central nuclear de Garoña (Burgos), que demuestran su falta de seguridad. Además de la parada forzosa del 23 de abril, debida a un fallo en el generador principal, el pasado 6 de abril se produjo otra parada no programada por el mal funcionamiento en una de las válvulas de alivio/seguridad de la central nuclear, un problema que viene de lejos y que nunca ha sido resuelto satisfactoriamente.

    Ante la total falta de cultura de seguridad de Nuclenor en la gestión de la central nuclear, Ecologistas en Acción y Greenpeace denuncian la irresponsabilidad e inviabilidad de la decisión de prolongar la vida útil de esta instalación por parte del Gobierno socialista.

    Con esta deplorable decisión, el Gobierno también ha decidido seguir exponiendo a la población y al medio ambiente al riesgo de sufrir un accidente nuclear por parte de esta peligrosa instalación.

    Las organizaciones recuerda que Garoña es una central nuclear obsoleta, diseñada en los años 60 del siglo pasado, e inaugurada por Franco en 1971. Es de un tipo muy antiguo de reactor que está fuera de normativa. El deterioro y envejecimiento del reactor de Garoña son muy evidentes.

  • Ramon56
    #186 Vota Vota

    4 i Ramon56 03-07-2012 20:54

    Al dueño de un banco hay que besarle la mano, a un minero no, que mancha. Cerdos peperos.

  • Airado
    #187 Vota Vota

    2 i Airado 03-07-2012 20:59

    ¿Y nos extraña?

    Eso, y lo de cercar hoy un pueblo de León, y detener a varios mineros ayer, no es más que una parte de la estrategia de provocación. Les cercarán al llegar. Provocarán una reacción. Utilizarán la violencia de mano de incontrolados. Y reprimirán con fuerza, mostrando en los periódicos que los mineros carecen de credibilidad. Luego, los periódicos de derechas (casi todos...) mostrarán imágenes violentas.

  • x33contrariado
    #188 Vota Vota

    5 i x33contrariado 03-07-2012 21:10

    No se de que se extraña la peña, es normal que se vayan a misa a que les perdonen los curas por su falta de humanidad, así de esta forma esta ganando puntos con sus jefes y tal vez algún día les premien por un trabajo bien echo, hipócritas lame-culos, solo consiguen que la gente os mire con desprecio, tal vez algún día se vean en la misma encrucijada y no querrán que los traten de esta manera.

    SON DESPRECIABLES

  • Hilillos chapapote
    #189 Vota Vota

    8 i Hilillos chapapote 03-07-2012 21:10

    es que los mineros vienen del inframundo y los pijopapas vienen del cielo

  • RESILIENT
    #190 Vota Vota

    2 i RESILIENT 03-07-2012 21:18

    Al menos a estos bastardos no se les puede acusar de incoherencia, ha quedado claro lo que defienden.

    Aunque eso a los TTDLCC les importa un huevo.

  • Anarko CNT
    #191 Vota Vota

    5 i Anarko CNT 03-07-2012 21:19

    Apoya económicamente a los mineros.

    Caja España : 2096-0000-85-3472463104

    pon de beneficiario: SINDICATOS DE ASTURIAS Y LEÓN

    Concepto : Ayuda económica para los mineros

    Pperos : hijos de puta miserables.

  • Lume
    #192 Vota Vota

    2 i Lume 03-07-2012 21:20

    Hipócritas y negociantes

    Esa es su caridad cristiana y la mirada especial del partido de los negocios.

  • legión esclava
    #193 Vota Vota

    4 i legión esclava 03-07-2012 21:23

    Veo excesivos comentarios pesimistas. Como si la gente ya se hubiera quemado, como si despertar a un país y a una clase obrera aborregada cosncientemente desde el timo de la transición fuera cosa de un os meses. No. Están dando el golpe de estado que están dando precisamente porque muy pocos tenemos la capacidad de respuesta y las cosas tan claras como los mineros. La lucha continúa.

    Y otra cosa que continúa y no va a menos sino a más, el fascismo en Público. El

    #131 patufet4tasses es el penúltimo nick que se ha sacado el multinicks y multimascota fascista de Público esta tarde a las 15:54. Junto con la falsificación de mi nick que mantiene en activo (la tercera), más las de pafutet2tasses y patufet3tasses, puedo decir sin temor a hacer el ganso que soy el forero más falsificado de la historia de Público, señal inequívoca que les jodo y bastante. Eso por no contar la millonada de otros nicks que tiene y maneja, cosa que nadie ajeno a la empresa podría hacer.

    Gracias, Público.

  • yipyop
    #194 Vota Vota

    -1 i yipyop 03-07-2012 21:32

    poniendo noticias de estas...no es de extrañar que el periodico se fuera al garete....

    Esto se llama demagogia... y barata..

  • vidomay
    #195 Vota Vota

    4 i vidomay 03-07-2012 21:41

    ¡Sepulcros blanqueados!

    Deseo que perdáis vuestra "plaza" en vuestro "cielo" por vuestra "generosidad", "solidaridad", "caridad cristiana" y "humanidad".

  • Koba el Terrible
    #196 Vota Vota

    -2 i Koba el Terrible 03-07-2012 21:44

    Por que cojones unas entidades publicas iban a acogerlos?

    Siendo como sois una mayoría tan aplastante podíais acogerlos en vuestras casas, y de paso darles 1000 como adelanto a lo que ya les pagamos por su inútil esfuerzo

  • Homer 007
    #197 Vota Vota

    3 i Homer 007 03-07-2012 21:52

    "Los municipios gobernados por el Partido Popular que cedieron instalaciones para que se alojaran los jóvenes del papa se las niegan ahora a la 'marcha negra' "

    Como siempre, los del PP marcando su particular estilo... ya no engañan a nadie

  • todonoeslomismo
    #198 Vota Vota

    5 i todonoeslomismo 03-07-2012 21:59

    CLARO UN MINERO ES UN TRABAJADOR, JOPELINAS QUE ASSSSCO.

    SI FUERAN PIJOS Y MUY CRISTIANOS, PARA ESO TODO LO QUE QUIERAN.

    LA PUTA QUE OS PARIO.

    EL PAN NO SE LE NIEGA A NADIE. CABRONES, PERO HOY TENÉIS LA CARA PEPEROS, PERO NADIE OS PUEDE ASEGURAR QUE MAÑANA NOTENGÁIS LA CRUZ.

    RECORDAR PEPEROS, TENÉIS HIJOS Y NIETOS.

  • Koba el Terrible
    #199 Vota Vota

    -3 i Koba el Terrible 03-07-2012 22:05

    ¿Para el papa? Esta clara la influencia ideológica en la gramática

  • Slowdeath
    #200 Vota Vota

    4 i Slowdeath 03-07-2012 22:06

    Normal, los impopulares son católicos, apostólicos y romanos, sentimientos antinaturales a tope.

Cargando...

Cargando