Público
Público

"¡Gracias Alcalá, nos dais ánimo para seguir en la lucha!"

Más de mil personas reciben a los mineros de Aragón con canciones y consignas de apoyo

EFE

Más de un millar de personas se ha congregado hoy en el centro de Alcalá de Henares (Madrid) para recibir a los mineros de Aragón (fotogalería), a los que han acompañado con canciones y consignas de apoyo durante el discurso que han pronunciado en la Plaza de Cervantes.

'¡Gracias Alcalá, nos dais ánimo para seguir en la lucha!', ha exclamado el secretario de Industrias Extractivas de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, al tomar la palabra en la céntrica plaza.

Liébana ha recordado la unión del sector -con la marcha emprendida hacia Madrid y los encierros de compañeros en las minas- para hacer frente al recorte de ayudas planeado por el Gobierno. 'Estamos dispuestos a llegar no solo a Madrid, sino hasta el final', ha advertido el secretario del sector de UGT, Manuel Royo, que, al igual que Liébana, ha criticado al Gobierno por no respetar las ayudas pactadas.

'Estamos dispuestos a llegar no solo a Madrid, sino hasta el final' Con el apoyo recibido por los ciudadanos desde su salida el 22 de junio de Andorra (Teruel), los mineros no han hecho sino sumar fuerzas, han asegurado los representantes sindicales.

'Ya no se parece en nada la marcha a cuando la empezamos, porque a ella se han sumado los compañeros de Andalucía y Castilla-La Mancha. Cada vez somos más', ha señalado Royo.

Los 70 mineros de Aragón, que se unirán el próximo martes en Madrid a la columna del norte (formada por los mineros de las cuencas de Asturias, León y Palencia), han invitado a los alcalaínos a acompañarles el miércoles 11 en la manifestación que van a celebrar en la capital, para convertir su lucha en la 'punta de lanza' en defensa de todos los trabajadores.

Esta tarde, los mineros descansarán en Alcalá y pasarán la noche en el pabellón universitario Manuel Gala, antes de reanudar mañana la marcha en dirección a Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias