"Minero que marchas, siéntete como en casa"
Los ‘marcha negra' es acogida en su última etapa por jóvenes y vecinos de Aravaca, que han preparado para esta noche un acto en el que intervendrán Víctor Manuel, Pilar Bardem y Luis Eduardo Aute
Bomberos en huelga y vecinos de Las Rozas dan la bienvenida a los mineros - EFE
La ‘marcha negra' de los mineros asturianos y leoneses, que salía las 7:00 de Villalba, ha llegado a Pozuelo a mediodía y a las 13:00 ha entrado en el barrio de Aravaca, donde ha sido recibida al grito de "Madrid obrera está con los mineros". Los congregados han parafraseado además el lema que ya se hizo popular en el 15-M: "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo cueste".
Bajo un sol que hacía arder el asfalto y entre banderas de León y Asturias los trabajadores del carbón han hecho su aparición en una zona metropolitana muy diferente a las comarcas mineras del norte de España. Sin embargo, incluso en una de las áreas con más renta de la Comunidad de Madrid, decenas de trabajadores han dejado momentáneamente sus puestos para dedicarles sus aplausos. Encargados de una frutería, camareros y dependientes del centro comercial de Pozuelo les han dado la bienvenida emocionados, mientras una mujer, con lágrimas en los ojos, exclamaba: "¡Los mineros sois los únicos que podéis!".
Decenas de trabajadores han dejado sus puestos para dedicar unos aplausos a los mineros
"Muchos tenemos los pies quemados por el asfalto y está siendo bastante duro", aseguraba uno de los mineros, quien, al igual que varios de sus compañeros, denunciaban la provocación que había supuesto la presencia de varias patrullas de antidisturbios de la Guardia Civil.
En las fachadas de las calles por donde iban avanzando se podía leer frases tales como "minero que marchas, siéntete como en casa" y desde las ventanas se asomaban ancianos a aplaudir, al igual que han hecho los niños de un colegio que han gritado "¡Viva la lucha de los mineros!". Finalmente, han llegado a la urbanización Rosa Luxemburgo donde estaba preparado el recibimiento de los vecinos y los jóvenes de la zona. Allí, los trabajadores han levantado el puño y han entonado el 'Santa Bárbara bendita'.
Colectivos y asociaciones de vecinos han preparado comida y acomodo para la marcha negra
La estancia de los mineros en Aravaca ha sido organizada por la asociación de vecinos ACROLA y el colectivo juvenil 1984. Al lado del colegio donde se alojan, que finalmente ha sido cedido pese a que en un primer momento Ana Botella puso impedimentos, las asociaciones han preparado una comida popular que han degustado tras la ducha.
A última hora del día las asociaciones han preparado un ‘acto de confraternización' al que acudirá buena parte del mundo de la cultura. Entre los invitados están Víctor Manuel, Pilar Bardem, Willy Toledo, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor e Inma Chacón. "Hemos preparado este acto con mucha ilusión para que los mineros se sientan como en casa. Decenas de vecinos se han volcado en la preparación de la bienvenida y han ofrecido sus casas", explica Raquel Huelta, portavoz del Colectivo 1984. "Los mineros son un ejemplo para todos los jóvenes que estamos en paro o trabajando en condiciones precarias y también para el conjunto de los trabajadores que ven cómo sus derechos son recortados día a día", remarca Raquel.
Mañana partirán hacia Moncloa para unirse a la columna de los trabajadores aragoneses. Desde Ciudad Universitaria saldrá una marcha nocturna que recorrerá las calles de la capital y que concluirá a media noche en la Puerta de Sol, donde está previsto un masivo acto en el que intervendrán los representantes sindicales de los mineros. La noche del martes la pasarán en el campus universitario y al día siguiente, a las 11:00, está convocada la manifestación desde Colón hasta el Ministerio de Industria, donde esperan que el ministro Soria escuche sus reivindicaciones y reconsidere el recorte del 63% de ayudas públicas al carbón.
151 Comentarios
-
Victor Manuel, Pilar Bardem y Aute para apoyar a los mineros que se encierren con ellos en el pozu verás como eso no. Oportunistas.
-
Hombres de camisetas sudadas, piel curtida y cayosidades en las manos, no creeo que la policia cargue contra ellos,
si acaso, gas lacrimogeno y desde lejos, estos no son los poeculeros, que lloran al ver un garrote
-
HACE FALTA CONCIENCIA DE CLASES:
CUALQUIER "CLASE MEDIA" O MEDIA CLASE, SE CREE BURGUES Y ESTA MAS CERCA DE SER PROLETARIO, QUE DE LLEGAR A SER BURGUES.
-
Sin ánimo de ofender a nadie: este en un colectivo de PRIVILEGIADOS, a quienes el Estado concedió subvenciones para que pudiesen mantener una profesión [con condiciones especialmente duras pero también especialmente compensadas, mucho más que otras profesiones duras] que hace 10 años, hace 20 y hace 30, ya era una ruina. Esos privilegios los consiguieron a base de AMENAZAS y acciones VIOLENTAS. Y durante estos años, en lugar de reciclarse y recolocarse en otro sector [como ha hecho el resto de los ciudadanos], se han acomodado en sus condiciones privilegiadas. Ahora el Estado les ha recortado sus privilegios, no porque quiera, sino porque no tiene dinero para mantenérselos. Y ellos responden otra vez con el CHANTAJE de la VIOLENCIA. Pues lo siento, pero con mi apoyo no cuentan. Sí, señores mineros, estamos en crisis y esto es jodido. Lo siento. Para ustedes y para todos los demás. Solo que los demás no somos una banda de cafres y tenemos la mala idea de buscarnos la vida honradamente. Espero el gobierno no ceda ni un centímetro.
-
En algún momento pensé que todos deberíamos habernos unidos a ellos. Si alguna acción, verdaderamente, merecía la pena en todas la protestas que se han estado llevando a cabo son las de estos hombres y mujeres.
-
HAN SALIDO DE MILES DE METROS DE PROFUNDIDAD, PARA DEFENDER SU DERECHO A TRABAJAR Y NO SENTARSE EN COMODOS SILLONES.
DESTE GOBIERNO ESTA SORDO, HABRA QUE CHILLARLES MAS FUERTE.
SUERTE MINEROS, ANDALUCIA ESTA CON VOSOTROS, ASI COMO MAS CCAA, DE SEGURO.
-
POR LOS DERECHOS DE UN PUEBLO, PISOTEADOS POR ENERGÚMENOS TRAJEADOS QUE NO CONOCEN EL SUDOR DEL TRABAJO HONRADO.
-
Resulta emocionante ver como la España trabajadora está con los mineros. Les aplauden, les apoyan, le animan y yo diría que muchos incluso los envidiamos, por su actitud firme y decidida a defender sus puestos de trabajo.
Con los mineros nos identificamos, son como nosotros, somos de la misma clase.
¡Juntos, podemos!
-
Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valientes infatigables ,a ver quién tiene huevos a deciros a la cara que sois unos privilegiados????
Cuantos colectivos han echo lo que vosotros ,con dos cojones,habeis salido de vuestras casas ,dejado familia para pedir solamente lo que os pertenece,algo que ya estaba firmado y sellado,pero que estos mamones del PP se lo han comido y ahora os quieren dejar en la puta calle,no desfallezcais que seguro que en Madrid os van a recibir con los brazos abiertos todas las personass de bien,desde todas las comunidades estamos con vosotros en espiritu dandodos fuerza para llegar a la meta ,desde Cataluña con vosotros así se pide lo que es de uno con un par de huevos.
-
No debemos dejar la responsabilidad a los mineros de sacarnos las castañas del fuego y si lo hacemos, nos merecemos lo que tenemos, luego, que bonito lo vemos todo@s desde el balcón de casa sin mojarse.
Yo soy muy mayor, ... pero que le direis a vuestros hijos cuando os pregunten...
Papá o mamá, ¿Donde estabais cuando se perdierón mis derechos?
La respuesta queda como algo personal.
Salud y República
-
#4 ValentineMSmith
Sin ánimo de ofender a nadie: este en un colectivo de PRIVILEGIADOS, a quienes el Estado concedió subvenciones para que pudiesen mantener una profesión [con condiciones especialmente duras pero también especialmente compensadas, mucho más que otras profesiones duras] que hace 10 años, hace 20 y hace 30, ya era una ruina. Esos privilegios los consiguieron a base de AMENAZAS y acciones VIOLENTAS. Y durante estos años, en lugar de reciclarse y recolocarse en otro sector [como ha hecho el resto de los ciudadanos], se han acomodado en sus condiciones privilegiadas. Ahora el Estado les ha recortado sus privilegios, no porque quiera, sino porque no tiene dinero para mantenérselos. Y ellos responden otra vez con el CHANTAJE de la VIOLENCIA. Pues lo siento, pero con mi apoyo no cuentan. Sí, señores mineros, estamos en crisis y esto es jodido. Lo siento. Para ustedes y para todos los demás. Solo que los demás no somos una banda de cafres y tenemos la mala idea de buscarnos la vida honradamente. Espero el gobierno no ceda ni un centímetro
---------------------------------
No creo que estar trabajando bajo tierra, en unas condiciones pésimas, sea ningún privilegio.
Si así lo crees, vete a trabajar con ellos y disfruta de sus privilegios.
-
Ahora mas que nunca toda la clase trabajadora debe estar unida, ya el cabrón de montoro anuncia una subida del IVA para este viernes.
ANIMO COMPAÑEROS, NOS VEMOS EL MIERCOLES EN MADRID!!!!!
PUXA ASTURIES!!!!
-
Gran ejemplo para todos, y ahora que han llegado, merecen la cena y el abrazo de todos y así tomar impulso de cara al Miércoles.
¡Suerte y a por Soria!
-
Alguien me puede decir que piden los mineros en huelga? En algún medio he leído que una de sus reivindicaciones es que temen perder las prejuvilaciones de hasta 3.000 euros; qué hay de cierto en esta información. Porque podríamos entender que se prejubilen antes de los cincuenta por la dureza del trabajo, pero 3.000 euros de prejubilación como está el país hoy es una barbaridad. Incluyo a los prejubilados de rtve (medio que conozco) con cincenta y dos años y se llevan eso y más por un trabajo que no ha sido tan duro. Los jodidos son gente como mi padre, trabajando toda su vida en la construcción (trabajo también durito) y cobra 600 euros para el y mi madre al mes... y todo subiendo.
Lo de los mineros es premonitorio de la que se avecina. La mitad del pueblo no podrá aguantar tanto recorte mientras que otros siguen chupando y mucho.
Las prejubilaciones de oro son un abuso vengan de quien venga y una insolidaridad con los jubilados de ...
-
gracias a los madrileños con conciencia de clase,
el neofranquismo no ha conseguido aborregarnos a pesar de sus esfuerzos.
¡ adelante mineros !, ¡ estamos con vosotros !
y somos suficientes, si nos unimos, para ganar esta lucha...y las que vengan.
-
A tiznar Madrid hasta que se os escuche
-
vALENTINE,que poco claro tienes donde estas, ¿ tu conoces algun gobierno que de subvenciones a los trabajadores, si estos no obtienen plusvalia? tu eres de los que critican a todo colectivo que se mueva y luche por sus derechos, de personajes como tu por desgracia esta este pais lleno, y asi nos va. VALENTINE, la violencia y las amenazas, son de los Rato, los Botin, de la CEOE, y de todos los defraudadores y gobierno que deja en la ruina a millones de ciudadanos. VALENTINE, deberias cojer tu banderita rojaigualda, que seguro serias de los babosos " de la roja" y acompañar a los " privilegiados" que se han venido cientos de kilometros dandose un paseo, con una buena temperatura.
-
Yo tengo una fabrica de botijos... ¡¡Que me la subvencionen!! Y ahora voy a montar una fábrica de cintas de casette ¡¡el futuro!! Quiero que me lo compre el estado, un sueldo bueno y una jubilación antes de los 50!!
¿Como que no me lo dan?? VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS.
-
#xeitos
Si me hubieses leído, verías que digo son condiciones duras. Pero ojo, no mucho más duras que otras profesiones, y que tienen una recompensa privilegiada en comparación con cualquier otra profesión. Y la prueba más palpable de que lo que digo es CIERTO, es que NINGUNO de ellos RENUNCIÓ a su trabajo de minero durante los años de bonanza para trabajar en la construcción u otros sectores provechosos. ¿Por qué? Pues muy fácil, la mina es dura, pero se gana mucha pasta, te jubilas pronto y vives como Dios con una pensión de la leche. Así de claro. Reciclarse y buscarse otra forma de vida en otro sitio no, bufff, da pereza, igual hay que mudarse a otra ciudad, mejor currar 10 añitos y luego a vivir...
Condiciones que no tienen agricultores, ni pescadores, ni gente de la construcción (tampoco por cierto la gente que trabaja en túneles, que es prácticamente lo mismo que la mina), ni nadie. Ah, por cierto, que sepas que los técnicos (que apenas pisan la mina) también gozan de los mismos privilegios. Y te cuento casos porque me enciendo.
SÍ, lo repito, SON UNOS PRIVILEGIADOS. Y esos privilegios no los consiguieron ni con la razón ni con negociación, sino con VIOLENCIA pura y dura.
-
Me gustaría estar allí, me encantaría vivirlo. Admiro la dignidad de los mineros y sus familias.
-
#1 carlacontador
Victor Manuel, Pilar Bardem y Aute para apoyar a los mineros que se encierren con ellos en el pozu verás como eso no. Oportunistas.
---------------------------------
¿Eso crees? y tú ¿como te solidarizas?, ¿bajas todos los días a las minas con los mineros?
El que por los demás, hace lo que sabe, dedica parte de su tiempo a sus causas sin recibir nada a cambio, salvo algunas críticas feroces y malintencionadas, ese SI es solidario.
Otros en cambio, mucha boquilla y poco más.
-
Los que critican a los mineros que hagan la siguiente reflexion que pongan al rey a trabajar en la mina y al minero a trabajar de rey a ver quien aguanta mas
-
VALENTINEMSSMTH te recomiendo te pases por Sama de Langreo y visites el museo de la mineria, te montas en el montacargas y te bajas a 200 o 300 metros, entonces notaras que privilejiado eres, en sus galerias, con sus playas de arena fina, y sol calentito, y de paso que te expliquen que los mineros no piden ningun extra, exijen lo acordado y firmado por la Comunidad Europea y el gobierno de España.Pero claro, tienes razon, se lo merecen mas los bancos, estan mas necesitados que los ciudadanos. VALENTINE MSMITH, no se si llegaras a comprender esto, y mira que yo soi de lo muy normalito.
-
Animo Mineros, si nos os hacen caso podéis liarla hasta que os presten atención: quemad locales, apredread coches, quemad contenedores de basuras, etc. si teneis exito y lograis lo que justamente os pertenece! yo también me animo e intentaré organizar otra marcha en mi sector, soy electricista, y vamos a juntarnos miles de electricistas y pedir un subsidio ya que las cosas para nosotros también están muy mal, queremos que se subsidie el sector de la electricidad, es verdad, ahora mismo no es rentable pero eso dá igual: nosotros tenemos que comer así que queremos ayudas y si no nos prestais atención pues vamos a Madrid con lanzacohetes, nos encapuchamos y vamos a quemar la capital de España! también extiendo mi consejo a los que trabajan en los astilleros: ellos también lo pasan muy mal y no tienen trabajo: el gobierno debería subsidiarles su industria! da igual, si no eres competitivo, productivo o estas en una empresa que no es rentable, para que cerrar cuando el estado puede darnos dinero a todos! Luego la hay quien dice que esto es por culpa del capitalismo, estas son prácticas comunistas, si fuese capitalismo la palabra ayuda o subsidio la escucharíamos mucho menos, sabriamos que el mundo es un lugar dificil y todos tenemos que buscar la forma de vivir dignamente con "nuestros medios", con nuestro trabajo y nuestra inteligencia. en el capitalismo las empresas (bancos incuidos) que no son rentables hace mucho tiempo ya habrían cerrado. BASTA DE SUBSIDIAR LA MEDIOCRIDAD Y LA INEFICIENCIA!
-
#17 indignado hazte torero...... les dan 500 millones...alé!
Todo pá los Ordoñez, los Ponce,el Juli,el Cordobés, el Ortega, los millonarios todos esos...esos que se lo lleven no?
Y las 30.000 familias mineras que se vayan a la miseria...como te mola eh?
ERES UN MISERABLE PEPERO!
.-.-.-.-.-.-.-.
www.meneame.net/.../uno-mineros-detenidos-estas-manana-hospitali...
--------
http://miradescritiques.blogspot.com.es/2012/07/asturies-uno-de-los-mineros-detenidos.html#!/2012/07/asturies-uno-de-los-mineros-detenidos.html
Uno de los mineros detenidos en el Padrun , ha recibido una paliza por parte de los GRS , la paliza ha sido de tal grado que el minero agredido se encuentra en el Hospital Central de Asturias con pronostico grave !!!!!! POR FAVOR DIFUSION MAXIMA , los compañeros salen direccion Oviedo , no saben que hacer para reprimir a los que vamos a salir hacia Madrid ni como desmoralizar a los de la marcha !!!!
DIFUNDELO!
-
esos mineros con dos cojones,lo tienen que estar haciendo bien cuando ha salido la derecha cavernicola ha llamarles privilegiados y a intentar desprestigiarlos (esos mismos caverniculas que defienden a los corruptos de gurtel,bankia,caixa galicia con sus comentarios de lameculos se desprestigian ellos solos)
-
Una vez mas, una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, ni se jubilan a los 42 (salvo qué esten enfermos) ni cobran más qué cualquier burócrata sentado en un sillon, lo qué estan demostrando es qué SI qué tienen conciencia de clase y compañerismo lo qué falta a otros colectivos
Ánimo mañana os recibiremos con todo nuestro apoyo.
-
Esto si que es un ejemplo de lucha obrera, si el sistema te responde con violencia no hay que devolverle la misma moneda.
-
Animo,mineros . Sois la luz entre tanta oscuridad, el orgullo de la clase trabajadora.
-
¡ OJO !!... QUE LA "CLEROFASCISTA- ESSPE" ES CAPAT DE CERRAR EL METRO DE MADRID EN LA LINEA DE MONCLOA- CIUDAD UNIVERSITARIA, Y DECIR QUE ES UNA AVERIA............DEL "CLEROFASCISMOGOBERNATE" TE PUEDES ESPERAR CUALQUIER COSA.........................
-
Cada vez estamos más unidos y sabemos contra qué.
Qué pasará; ¿pasará como siempre que el poder ganará?
Y todo continuará como si nada hubiese pasado,
como si la lucha de muchos no hubiera servido de nada.
¿Pasará que los mineros y todos los que les apoyamos,
creeremos haber ganado una batalla que nos desactivará?
Y todo continuará como si nada hubiese pasado.
¿De verdad nada ha pasado y nada está pasando?
-
¡ÁNIMO MINEROS! ÉSTOS PEPEROS QUIEREN CERRAR LAS MINAS ESPAÑOLAS PARA COMPRAR CARBÓN A ALEMANIA, QUE ESTÁ REABRIENDO SUS MINAS AHORA.
-
Estoy harta de oir que son unos privilegiados,¿vosotros sabeis lo que es la silicosis,? estos que decis que son unos privilegiados tendriais que estar tres meses a 700m bajo tierra respirando porqueria ycon el miedo al grisu,listos que hablais por hablar.
-
Los que defienden las subvenciones a la iglesia y a los toreros- la Ejjjjpañ cañi- se las niegan a los mineros. Debe ser porque el trabajo de un cura es muy duro.
-
MARIO838
para ser electricista no se deben tener LUCES???
por que no te quejas de las subvenciones a la CASA REAL
iGLESIA
COLEGIOS CONCERTADOS
BANKA
AGRICULTORES
PESCADORES (GIBRALTAR)
CALATRAVA
POLITICOS
PLATANOS
TURISMO
DUQUESA DE ALBA
LOS SUELDOS DE PUTACOSPE
TELEMADRID
AUTONOMIAS(DEPORTES)
PARTIDOS POLITICOS
INTERECONOMIA
y TU EMPRESA TAMBIEN PIDE SUBVENCIONES
O SEA QUE VETE A LOS TOROS subnormallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
-
¿No habéis visto las imágenes en televisión?
¿Como la gente les aplaudía y les apoyaba y el grupo de bomberos en huelga, dándoles la mano?
¡Se le ponen a uno los pelos de punta!
¡Menuda lección estáis dando, mineros a toda España!, espero que sirváis de ejemplo a este país y tarde o temprano, termine por reaccionar; más tarde que temprano, porque el precipicio está ahí y no sé si estamos en el borde o ya estamos cayendo y tendremos que agarrarnos a una rama, si es que la hay.....
-
Yo estoy con los mineros. Reflejan un sentimiento comun de todos lo que nos quedamos sentados en el sofa lamentandonos de nuestra situacion, pero no hacemos nada por remediarlo.
-
Ánimo mineros! A los que teorizan en contra de la lógica económica de vuestra marcha hay que recordarles que la mayoría estamos con nuestros derechos esquilmados Y NADIE HA SALIDO A LA CALLE!! Qué bien vuelve a sonar el nombre de Asturias!! No luchais por el carbón, luchais por todos los trabajadores expoliados!! Incluídos los blanditos del 15M... Y vuestra victoria será la de todos. Nos vemos el martes en la Plaza del Sol!!
-
Muchos critican las subvenciones al carbon, pero, ¿porque no se critican las subvenciones a la banca, agricultura, pesca, !!!! la fiesta de los toros!!!!, Iglesia, etc. los mineros no quieren mas que lo que esta firmado por Patronal, Sindicatos y Gobierno y con el visto bueno de Bruselas, y que estos pesimos politicos del PP les quieren arrebatar, asi que este miercoles !!!! TODOS A LA CALLE !!!!, esperemos que los diversos colectivos (15M, Sanidad, Funcionarios, Educacion, Pensionistas, etc.), a los que nos estan dejando en bragas llamen a una gran manifestacion en Madrid el proximo miercoles junto con los mineros, nos estan robando y se estan quedando con todo, no podemos seguir mas tiempo callados, esto no es una crisis es : UNA ESTAFA.
-
¡Gracias por hacernos sentir nuevamente despiertos! que llevamos muchos años adormecidos por esta pseudo democracia que mas bien es una dictadura al proletariado, que nos han hecho creer que somos clase media,juas juas, el que trabaja para llegar a fin de mes es obrero, guste o no
-
No podrán pasar por la A-6 cerca de La Moncloa
Cifuentes...como siempre...
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/09/actualidad/1341819584_849996.html
CCOO, UGT..los apoyan todos los partidos de la oposicion y sindicatos, luego vienen aqui 3 tontos a decir tonterias...
Deberán tomar la M-500. Delegación alega "razones de seguridad vial relacionados con el tráfico entre Aravaca y Ciudad Universitaria" y se basa en un informe de la Guardia Civil, que advierte de la "gran peligrosidad" de ese tramo tanto para conductores como para viandantes. Las mismas fuentes añaden que el cambio de itinerario "no supondrá un aumento en los kilómetros" que deberán recorrer. Los mineros recurrirán la decisión, "a ver si hay suerte". Si no, la acatarán.
Por la noche, habrá una marcha de ambas columnas desde el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid hasta la Puerta del Sol, donde serán recibidos por los ciudadanos que quieran acercarse a mostrarles su apoyo. Piden en torno a 200 millones para acabar 2012.
El día grande será el miércoles, cuando está previsto que haya una manifestación entre la plaza de Colón y el Ministerio de Industria, prevista para las once de la mañana, que espera reunir, según fuentes sindicales, a 25.000 personas en defensa de las cuencas mineras.
Es el mismo día en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Congreso de los Diputados y tendrá que escuchar en los turnos de réplica a su intervención la petición de los otros grupos parlamentarios de que se mantengan las subvenciones.
-
SOIS UN EJEMPLO PARA TODOS. SIEMPRE EN LUCHA, DEFENDIENDO SUS DERECHOS, UNIDOS. ASÍ ES COMO DEBEMOS ESTAR TODOS, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS MINEROS, FRENTE A ESTE GOBIERNO FASCISTA ANTIDEMOCRÁTICO
-
Los mineros no defienden el futuro, sino el pasado.
La minería del carbón es del pasado en todos los sentidos y por eso se dieron miles de millones de euros para reconvertir las cuencas en economías del futuro.
¿Quien ha pedido cuenta de ese dinero a quien ha de pedirse? Nadie.
Lo que piden estos señores es que el contribuyente siga pagando sus sueldos, como hace desde hace 60 años.
Y las declaraciones oídas en televisión de un minero diciendo que está defendiendo el futuro de sus hijos es penoso; pues indica a qué nivel han llegado.
En las zonas mineras los chicos en vez de estudiar, abandonaban los estudios para trabajar en las minas, donde ganaban mucho dinero desde jóvenes. Por eso los centros de enseñanza de esas zonas eran tan conflictivos; no tenían el más mínimo interés en estudiar. Aún más, se reían de los que estudiaban. Y eso lo he visto personalmente.
Y eso lo pueden confirmar cientos de profesores de los centros educativos de esas comarcas.
-
SALUD Y SUERTE, CAMARADAS ¡¡¡¡¡¡
-
Mariano, les toca un ....., a los mineros de León.
-
Sois un orgullo para todos... representáis la resistencia a tanto ataque al pueblo.
ÁNIMO Y TODOS MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN..!!
-
Trabajadores de la minería: Sentiros horgullosos de vuestra profesión. Aunque llegueis dudorosos, quiero apoyaros. ¡LOS TRABAJADORES NUNCA TIENEN LAS MANOS SUCIAS¡
-
Cada vez que le plantan un microfono a un minero o familiar de minero ,es una nuea leccion de solidaridad y lucha .
Otra cuestion para los que los llaman privilegiados ......claro que son unos privilegiados ,tienen una solidaridad que jamas entendereis y ademas de eso saben luchar por su causa como una cadena de produccion .......1917 ,1934 ,1962 ,2012 .
La historia es nuestra !!!!!!!!
-
Siempre fuisteis ejemplo. Lo seguis siendo. Aurrera bolie.
-
BIENVENIDOS Y QUE NO OS FALTE CARIÑO.
SOIS NUESTROS HÉROES.
ANIMO Y ADELANTE.
=/= Comparte firmando esta petición, somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, que va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos ( Ávila, Castilla y León), muchas gracias por ayudarnos:
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja
-
Muchos de los que escribís no tenéis ni idea de lo que decís , ni un duro de las subvenciones dela minería sale de vuestros bolsillo, nada, cero céntimos, además hablamos de fondos ya entregados y pactados hasta el 2018, solo eso piden nada mas.
Nos van a esquilmar para pagar la fiesta de la que todos hablan, esa época en la que todos vivimos por encima de nuestras posibilidades, aclaro que yo no estuve en esa fiesta, y vamos a pagar y callar y sin embargo un grupo de personas dicen basta ya de abuso y salen a la calle para revindicar lo que hasta el 2018 es suyo y en vez de sentir orgullo por ellos no, les llamáis privilegiados y os creéis de verdad que todos los mineros son millonarios y entiendo que penséis que a la vez son imbéciles por seguir bajando a la mina y cuando habláis de prejubilaciones la risa me dais, jajjajjajaj...que poco sabéis y lo que es peor , que poco interés en saber la verdad!!
Yo les apoyo por valientes, luchadores, reivindicativos, por no querer seguir parados ( si los demás parados hicieran algo igual) por pelear por lo que les pertenece y no por ser mineros, les apoyaría si fueran desempleados a los que les quieren quitar sus prestaciones y si fueran jubilados y les quisieran rebajar sus pensiones.
No seáis poco curiosos , no os quedéis con lo que algunos os cuentan, leer, investigar de donde vienen los fondos y a donde van y que se hizo con ese dinero y si aun así creéis que son unos privilegiados podríamos debatir....antes no, antes solo sois injustos
-
NADIE PIDE NADA QUE NO ESTUVIERA FIRMADO Y APOYADO POR BRUSELAS
Que cumplan lo firmado
Sindicatos y trabajadores exigen al Ministro de Industria, José Manuel Soria, que cumpla los acuerdos firmados por el anterior Gobierno socialista por los que se mantenían las ayudas a la producción del carbón nacional hasta el 2018, fecha a partir de la cual las minas deberían ser operativas por sí mismas.
El ministro de Industria afirmó en el Congreso de los Diputados que el actual Plan del Carbón es el que dejó Zapatero, lo que no dice es que el Gobierno del PP incumple ese Plan al retirar unilateralmente las ayudas al sector que sí se mantuvieron en los Presupuestos Generales del Estado desde 2004 y hasta el 2011.
En los peores años de la crisis, Zapatero mantuvo las ayudas
Las ayudas al carbón ascienden a unos 600 millones de euros anuales, de los que unos 200 millones son ayudas directas a la producción y el resto se destinan a prejubilaciones, reindustrialización de cuencas mineras y programas de ofrmaicón y becas.
La Unión Europea había decretado el fin de las ayudas al carbón para 2012, sin embargo a su llegada al Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aprobó, en Consejo de MInistros, declarar al carbón como reserva estratégica nacional, al ser la única materia prima de la que hay reserva en España (al margen de las renovables). Esa consideración permitió al Gobierno español renegociar un nuevo Plan del Carbón en Bruselas que permite que el Estado español subvencione el sector hasta el 2.018. Es decir, las ayudas cuentan con el visto bueno de Bruselas, pero el Gobierno de Rajoy, justificándose en la crisis, las ha quitado seis años antes.
En mayo de 2010 el presidente Zapatero acudió al Congreso para anunciar un durísimo paquete de recortes (congelación de pensiones, rebaja del sueldo a los funcionarios etc) pero no rebajó los presupuestos de Educaicón y Sanidad y no quitó un euro de las ayudas a la minería. Siendo líder de la oposición, Mariano Rajoy en una sesión de control reprochó a Zapatero de despilfarrar dinero público con las ayudas al carbón.
SI LAS AYUDAS A LOS TRABAJOS CONCEDIDAS POR BRUSELAS SON UN DESPILFARRO TEN COJONES Y DEVUELVESELAS A BRUSELAS .................O ES QUE YA OS LAS HABEIS MERENDAO COMO TODO EN SEIS DE DESGOBIERNO
-
Viva la lucha minera, viva la lucha obrera, por siempre. Se siente un profundo orgullo y agradecimiento hacia estos incansables luchadores.
-
"sólo de forma revolucionaria, pueden coincidir la actividad humana con la modificación de las circunstancias. La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, lo sabe bien y se empeña en evitar dar pie a cualquier conexión simbólica entre el 15-M y los mineros. Advierte que no permitirá ninguna acampada en la Puerta del Sol, y se adelanta en anunciar que finalmente a los mineros se les ofrecerá un lugar donde pernoctar." (Jorge Moruno)
Pues la solución para desbaratar la estrategia de Cifuentes está bastante clara y en manos de los mineros: Negarse a aceptar el ofrecimiento de Cifuenteas, acampar en Sol y coordinarse con el 15M,
¿Serán capaces los mineros de darse cuenta de ello y desafiar a Cifuentes?
-
#41Nisio09-07-2012 18:50
Se equivocó la paloma. Se equivocaba.
Por ir al norte, fue al sur. Creyó que el trigo era agua. Se equivocaba.
Como yo, piedra pequeña.....
-
Panda de subsidiados! buscaros las castañas como hacemos la mayoría! solo sabemos pedir ayudas, ayudas y más ayudas! pues si ellos piden ayudas que nos subsidien a todos los españoles. Ya veremos como acaba el tema! no ayudas a políticos, no ayudas a ningún sector industrial! salvo en momentos coyunturales, si hay ayudas que sean temporales pero nada permanente para salir de algún bache y ya está! este no es el país del subsidio perpetuo! fuera ayudas a la iglesia, fuera Tv públicas que no sean rentables, fuera ayudas a los toros (si es que las hay que no lo sé), fuera ayudas a los astilleros: si no hay trabajo, NO HAY!! o haceros más competitivos o poneros a hacer otra cosa, fuera privilegios a los políticos y funcionarios, fuera ayudas a los bancos, que quien tenga que caer que caiga! esta no es la URSS, ni Cuba. no debemos esperar a que sea el gobierno siempre el que nos saque de las dificultades, somos nosotros mismos quienes tenemos que encontrar la salida: cada uno debe encontrar una salida digna, civilizada a su situación. El gobierno no es el "padre" de nadie! nosotros no somos niños, ni minusvalidos, ni inutiles. Este país necesita emprendedores no subsidiados, necesita gente que,por sus propios medios, este intentando salir adelante no gente pidiendo subsidios por todo, necesita gente con empuje no gente que se acostumbra a ir "a remolque"
De verdad espero que esta mentalidad cambie, España necesita una nueva mentalidad una nueva "raza" de españoles, los que emprenden, los que se preguntan ahora que voy a hacer con mi vida, que empresa puedo poner, como puedo empezar! no los que tienen como objetivo en la vida "ser funcionarios", una raza que diga "que puedo hacer por mi país" y no "que puede hacer mi país por mi" Hay mucho por hacer en este mundo, mucho por hacer en este país y somos nosotros quienes tenemos que encontrar exactamente que hacer y ponernos manos a la obra, el "papa gobierno" no nos va a buscar trabajo, no nos va a mantener económicamente, no nos va a subsidiar, no nos va a decir que debemos hacer y cuando tenemos que hacerlo, ese es nuestro trabajo! (Lo dice alguien que en los últimos 2 años lo ha visto jodido como la mayoría de españoles, ha estado en Leeds-England intentando buscarse la vida y ahora ha regresado a Madrid y esta dando sus pequeños pasos con su propia "micro empresa", sin prestamos, sin ayudas del gobierno, se puede empezar con muy poco y desde ahí se intenta crecer!
-
Como deben estar "jiñaos" los cristofachas que acuden en masa aqui, a trollear como locos. Ya les han repartido el argumentario con todas las mentiras del sueldo, la jubilación, y tantas majaderias. No he oido a ninguno de esos hablar de la esperanza de vida de los mineros que está en 64 años. A que esto no lo dicen. Y tampoco dicen que el ABC o la razón estan subvencionados. O que los clubes de futbol no pagan a Hacienda ni a la seg. social, lo cual es una supersubvencion encubierta. Y la subvención a la fundación Franco... Se imagina alguien que el gobierno alemán subvencionara a una "fundación hitler" ja,ja,ja, Pateticos PPeros hacer comentarios en intereconomia. Los mineros tienen lo que la mayoria de los trabajadores no tienen: conciencia de clase. Se merecen todo lo que piden porque todo lo que tienen lo han conseguido igual: con sangre,dolor y muerte.
-
MARIO 838
No me voy a sumar a quien dice que tienes pocas luces, pero poca capacidad de reflexión política sí que tienes. Haces una estupenda reflexión, en la teoría capitalista una empresa no rentable no recibiría subvenciones, si no que cerraría, y además entiendo que estas totalmente de acuerdo con esto y que según tu criterio habría que cerrar las minas, los astilleros y todas aquellas empresas que no sean rentables. Además considero que con este discurso que haces debes ser un defensor de ese sistema capitalista. Bien, entonces, tomando en cuenta esto, que si una empresa no es rentable debe cerrar... que debería haber ocurrido con Bankia, Banco de Valencia, Caixa Galicia, etc... creo que está claro... y además nos habríamos ahorrado 100.000 euros de que nos han tenido que "prestar" en Europa para sanear empresas que precisamente tienen perdidas... OLE LA COHERENCIA DEL PP SALTÁNDOSE LA TEORÍA NEO-LIBERAL CUANDO SE TRATA DE AYUDAR A LOS SUYOS
-
Nisio.-
09-07-2012 18:50
Los mineros no defienden el futuro, sino el pasado.
¿Quien ha pedido cuenta de ese dinero a quien ha de pedirse? Nadie.
En las zonas mineras los chicos en vez de estudiar, abandonaban los estudios para trabajar en las minas, donde ganaban mucho dinero desde jóvenes. Por eso los centros de enseñanza de esas zonas eran tan conflictivos; no tenían el más mínimo interés en estudiar. Aún más, se reían de los que estudiaban. Y eso lo he visto personalmente.-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver Nisio..., no sé de dónde has sacado esa película...
Los mineros defienden su pan de cada día.., un pan que tiene fecha de caducidad...
Tú trabajo tiene fecha de caducidad...?
Para pedir cuenta de ese dinero habría que hacerlo a los presidentes de sus respectivas comunidades... haber en que lo han empleado, y sí está bien empleado...?
En las zonas mineras los chicos en vez de estudiar, abandonaban los estudios..., lo mismo ha ocurrido con la construcción, y ahí los tienes ensimismados con LA TROTONA, la salvadora de la crísis (sino preguntaselo al vendimiador)
Entonces según tú.., esos chicos que se han ido a la mina, tan temprano no deberían haberlo hecho...
-
Estos lo que quieren es prejublaciones de oro..
-
Los mineros se prejubilan con menos de 50 años y hasta 3.000 euros al mes. El recorte de las ayudas excluirá a muchos trabajadores de este régimen..los mineros se suelen jubilar con 42 años, el personal exterior y de mantenimiento a los 45 y el personal de oficina (administración) a los 50 años. Para poder optar a la prejubilación basta con haber trabajado un mínimo de ocho años en el sector de la minería y apenas tres años en la empresa que prejubila.
-
IROS A TOMAR POR EL CULOOOOOOOOOOOOOOOO.
-
PARA TODOS LOS SUBNORMALES OS LO DEDICO
http://www.soitu.es/soitu/2008/12/10/info/1228917288_157765.html
subvenciones a la automocion 800 MILLONES al inicio crisis
Y que yo recuerde no conozco ninguna marca de coche Española todas Francesas y Alemanas y las Americanas.
Son mejores trabajadores los de la ford o de renault que LOS MINEROS???
Por cierto y las subvenciones a las lineas AERONAUTICAS IRLANDESAS??
-
que reclamen al PSOE que son quienes apostaron por otras energías.
-
No creo que los reciba el "AZNARON" pondra cualquier excusa,¡¡¡DIOS MIO,SI HASTA SE CLONAN ESTOS FASCISTAS!!!
-
#53 ikjh
O sea que el minero va donde el VICTORINO ALONSO y le dice prejubilame y va VICTORINO ALONSO (EL GRAN CULPABLE) y que le sobra el dinero le prejubila.¿no sera que existen prejubilaciones para todos los sectores?? no sera que la silicosis les impide trabajar?
no sera que tu padre y madre eran hermanos ?
Dejar de echar la culpa a los mineros y echársela a los EMPRESARIOS HIJOPUTAS COMO ESTE.
También hay inmigración por que a los empresarios les gusta pagar mejor a los extranjeros que a los nacionales??
Pero fuiste alguna vez a la escuela
-
Para todos los que queiran acompañar a los mineros mañana:
MARCHA NEGRA
COLUMNA ASTURLEONESA
Hoy han llegado a Aravaca.
La Asociación Acrola ha organizado en Aravaca una cena solidaria para mostrar su apoyo a los mineros. Actuarán Aute y Víctor Manuel, entre otros.
Dormirán en un colegio de Aravaca.
Mañana Martes 10 de julio:
19:00 horas. Salida Aravaca hacia Moncloa.
22:00 horas. Llegada a Ciudad Universitaria, Universidad Complutense, y encuentro con la marcha de Aragón. Recibimiento a la capital y marcha nocturna.
COLUMNA DE ARAGÓN
Los 70 mineros de Aragón están en Alcobendas. Han comido en las instalaciones de la piscina del Polideportivo de San Sebastián de los Reyes y pernoctarán en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Los sindicatos han reconocido que ambos ayuntamientos, gobernados por el Partido Popular, han aceptado todas sus peticiones para acoger a los mineros de Teruel.
Mañana Martes día 10:
7:00 de la mañana, saldrán desde la Plaza Mayor de Alcobendas en dirección a la Ciudad Universitaria, por la carretera de Fuencarral.
22 H.: Se encontrarán en la Ciudad Universitaria con la columna asturleonesa. MARCHA NOCTURNA desde Ciudad Universitaria hasta SOL.
-
Parece que a la Delegada del Gobierno no le importa que se unan a los mineros, mucha gente, porque no habrá demasiada gente.
Interesante.
-
Espero ver muchas pankartas contra la FED y todas las familias que la crearon, gritando a bombo y platillos de batukada sus correos electronicos. Con todos los banderines de los sindicatos y partidos con un solo lema por ambas caras y dos idiomas: "no,no,no al nuevo orden" -busca en google- y , "stop news world order". Pero creo que vamos a ver la antigua usanza el conflicto.
Han terminado por venir a madrid los trabajadores proletarios (aqui estamos los cognitarios) porque estos últimos no hacen los deberes de seguir manteniendo la dignidad que un dia existio.
EL FRENTE DE AMBOS ES COMUN, SON LOS QUE NO TRABAJAN EXPLOTANDO A LOS DEMAS, DA LO MISMO QUE SEAS COGNITARIO QUE PROLETARIO. NO DEJES QUE TE HAGAN UN EXCLABAJADOR REIVINDICA UN TRABAGOZO.
BAJATE LOS TRIPTICOS DE sm4b.comSLASHronpaul
-
#4 Vota Vota
-22 i ValentineMSmith 09-07-2012 17:27
Comentario oculto por la valoración de los lectores
(ocultar comentario)
Sin ánimo de ofender a nadie: este en un colectivo de PRIVILEGIADOS, a quienes el Estado concedió subvenciones para que pudiesen mantener una profesión [con condiciones especialmente duras pero también especialmente compensadas, mucho más que otras profesiones duras] que hace 10 años, hace 20 y hace 30, ya era una ruina. Esos privilegios los consiguieron a base de AMENAZAS y acciones VIOLENTAS. Y durante estos años, en lugar de reciclarse y recolocarse en otro sector [como ha hecho el resto de los ciudadanos], se han acomodado en sus condiciones privilegiadas. Ahora el Estado les ha recortado sus privilegios, no porque quiera, sino porque no tiene dinero para mantenérselos. Y ellos responden otra vez con el CHANTAJE de la VIOLENCIA. Pues lo siento, pero con mi apoyo no cuentan. Sí, señores mineros, estamos en crisis y esto es jodido. Lo siento. Para ustedes y para todos los demás. Solo que los demás no somos una banda de cafres y tenemos la mala idea de buscarnos la vida honradamente. Espero el gobierno no ceda ni un centímetro.
...........................................................................................................................
Totalmente de acuerdo.
-
Las personas generalmente son solidarias con las injusticias y la lucha de los mineros es la lucha contra el estado trilero fascista, que incumple los convenios firmados para dar ese dinero a sus amigotes banqueros o los curangas,eso las personas lo saben y apoyan la causa minera.
¡ VAMOS COMPAÑEROS, DESDE CNT APOYAMOS VUESTRA JUSTA CAUSA !
Anarquía y Libertad.
-
#58 PTM
preguntas que pienso acerca de las ayudas que se dieron a algunos bancos?
pues lo mismo, no se debió haber prestado nada! si se presta a uno se empieza a recorrer un camino que luego es muy difícil abandonar! y cuando digo no dar ayudas a los mineros, astilleros, etc me refiero también a los bancos (es más, estoy deseando ver a unos cuantos directivos y exdirectivos tras las rejas y con sus propiedades embargadas por el estado y si de algunos politicos vamos a hablar, me empieza a hervir la sangre ). No dar ayudas "por qué si" a nadie, ni bancos, ni sectores políticos, a nadie! no se puede pretender ser capitalista (porque se supone que vamos por ese camino) y luego tomar medidas colectivistas: o somos lo uno o somos lo otro! pero cómo tu dices muy claro: OLE LA COHERENCIA DEL PP SALTÁNDOSE LA TEORÍA NEO-LIBERAL CUANDO SE TRATA DE AYUDAR A LOS SUYOS
-
es INDUDABLE que esta gente saque algo en limpio de esta sucia democracia en la que la clase trabajadora ha perdido hasta la dignidad, por culpa de los sindicos falangistas que nos representan...otra cosa seria reivindicar la socializacion de la mineria y dejarnos de tanta mierda de subvenciones ala privada que es la CULPABLE del terror del Estado inclusive.
-
Si no se trata ya de echar un pulso o de discutir cual actividad profesional es más dura, que sin duda la minería es de las más, mas repito, no se trata de eso; se trata de que a toda una regíon la condenan a la misería sin darle alternativa alguna.
Hay que apoyarles, porque es de justicia y además por dignidad de clase
-
"un acto en el que intervendrán Víctor "SGAE" Manuel, Pilar "Sangre Libia" Bardem y Luis Eduardo "Progre" Aute.."
Pues los acaban de desligitimar por completo a los mineros........
Al final es un tema de "untaos".
-
Para lkjh
Tu Borbón, tus curas, tus generales, todos subvencionados. ¿No tienes algo para éllos?
-
-
#61lkjh09-07-2012 19:51
Vamos a ver , gilipollas, si te enteras: eso ocurrió una vez cuando gobernaba el PP y Piqué era ministro de Industria y Cascos no quería problemas con sus paisano - todo un regalo del PP a los mineros- .Eso fue una excepción, no la norma. Mentiras y simpelzas para gente simple, es lo único que sabéis decir.
-
Mineros, vuestra marcha forma parte de la revolucion. Revolución porque es la solución. Esta marcha fué provocada por la rotura de un convenio por el gobierno del PP. Esta clase de gobernantes a base de decretos, de dictados, rompe los convenios que le interesan, que como el cinismo, la perversión y la mentira forman parte de su parasitaria clase. Es justo reconocer, como siempre, vuestro respeto a la seriedad, y vuestro carácter revolucionario que forjáis día a día en lo mas hondo de los pozos mineros del mundo. Que vuestos derechos sean respetados. Salud. Kastri
-
#6VotaVota
21iYYOVOYYMELOCREO 09-07-2012 17:28
Perdona por el voto negativo, que pretendía que fuese positivo.
SALUD Y REPÚBLICA
-
En estos momentos de derrumbe moral de los trabajadores, vosotros, mineros, sois la luz que brilla en medio de esta asfixiante oscuridad.
Vuestro ejemplo nos enorgullece y espero que más pronto que tarde el resto de los trabajadores sigamos vuestro camino de lucha.
¡¡¡LUCHEMOS CONTRA ESTE DESALMADO Y FASCISTA GOBIERNO, Y ENTONCES SEGURO QUE DEJARÁN DE TOCARNOS LOS COJONES!!!
-
Echo de menos los comentarios de mi entrañable ENEMIGO " El marxismo me kiere y de Copyleft". Esta claro que vale mas que se subvencione el trabajo y los trabajadores, que no a sujetos que rompen mas que arreglan (Rato , altos cargos de la banca), ni a sociedades mercantiles, (bancos, seguros, telefonicas, centrales nucleares, etc.) para que los socios capitalistas se lleven unos buenos beneficios a costa del contribuyente.Me da la impresión que estamos ante una nueva era, en que los trabajadores en toda Europa, se estan cansando de tanta mierda. Si algo bueno tienen las crisis, es que nos recuerda a mas de uno, quienes somos y de donde venimos. Saludos a todos aquellos que se creyeron eso de que España va bien, cuando en realidad lo que pasaba es que corria mas " el carru que les vaques" ( el carro que las vacas). Animos a los mineros y a todos los que luchan por sus puestos de trabajo.
-
La Bardem y el Victor Manuel que no falten,Otros dos ladrones uno con la SGAE y la otra AISGE
La Asociación e Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que la actriz preside pretendía cobrar a los hospitales privados un canon por poner la televisión a los enfermos. Había demandado a la clínica Santa Isabel de Sevilla. El juez la rechazó...menudos dos canallas
-
Es emocionante ver que en este país aún quedan trabajadores con la suficiente dignidad y valentía para defender sus derechos, ojalá esto sirva de ejemplo para los que agachamos la cabeza y permitimos sin mover un solo dedo que nos quiten los derechos más elementales.
-
Mañana iremos mi hijo y yo a Sol para estar con los mineros, porque es nuestra obligación como clase trabajadora, y eso es lo que quiero enseñarle a mi hijo, que tiene 23 años, y debe aprender que las cosas no las regalan que hay que luchar por ellas, como luchó su abuelo y su bisabuelo.
-
rosaflor 09-07-2012 20:56
Mañana iremos mi hijo y yo a Sol para estar con los mineros, porque es nuestra obligación como clase trabajadora, y eso es lo que quiero enseñarle a mi hijo, que tiene 23 años, y debe aprender que las cosas no las regalan que hay que luchar por ellas, como luchó su abuelo y su bisabuelo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
eso diselo mañana a los mineros,que las cosas no se regalan ,las de ellos salen del esfuerzo del resto de los españoles via impuestos y recibo luz¡¡menudo ejemplo!!
-
Derechos???y donde estan los derechos,de los que tienen que mantenerlos via impuestos y luz..Sus derechos terminan donde empiezan los mios.Lo peor de todo es que no luchan por su trabajo,luchan para que sus jefes y sindicatos sigan viviendo del cuento...Y yo me niego a mantener a millonarios como el señor Victorino Alonso,o a tanto liberado que no ha bajado en su puta vida a una mina....Mis respetos para los que si lo hacen
Que hagan una investigación sobre las jubilaciones,nos llevariamos unas cuantas sorpresas,y lo peor que quitan trabajo al autonomo,porque cuando se jubilan se dedican a pintar fontaneria,escayola,poniendo todo a nombre de su mujer....preguntad por las cuencas,muchos quemarian las minas si les dejasen.
Hoy se quejaba uno de los mineros del poco apoyo que estan recibiendo de los ya jubilados
jajajaj,pero si esos ya tienen lo que buscais vosotros,¿¿te crees que van a salir a protestar??? jugarse su jubilacion ya otorgada...que inocente
-
"El Catedrático en Teoría del Estado Antonio Negri afirmaba hace años que la historia de la continuidad de los movimientos revolucionarios es su ruptura y discontinuidad. El movimiento obrero revolucionario siempre renace de una madre virgen. Diferentes pero con un mismo espíritu, precarios y mineros tenemos que buscar juntos la III Tesis sobre Feuerbach de Marx: sólo de forma revolucionaria, pueden coincidir la actividad humana con la modificación de las circunstancias. La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, lo sabe bien y se empeña en evitar dar pie a cualquier conexión simbólica entre el 15-M y los mineros. Advierte que no permitirá ninguna acampada en la Puerta del Sol, y se adelanta en anunciar que finalmente a los mineros se les ofrecerá un lugar donde pernoctar." (Jorge Moruno)
Pues la solución para desbaratar la estrategia de Cifuentes está bastante clara y en manos de los mineros: Negarse a aceptar el ofrecimiento de Cifuentes, acampar en Sol y coordinarse con el 15M,
¿Serán capaces los mineros de darse cuenta de ello y desafiar a Cifuentes?
-
compañeros mineros,con dos cojones,a defender vuestro trabajo y futuro,a ver si sois la punta de lanza para que la clase obrera,machaque y despida al puto partido porcular del gobierno,son solo unos pelotas de la merkel y los mercados,y se follan al pueblo,con tal de no dar ni una puta explicacion a nadie,esto es la barbarie fascista del 2012,a la mierda con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
#82 numerus clausus
No me Kompares con ese hijo de puta de "El marxismo me kiere"
MIRA UN CHISTE PARA RELAJARNOS
El peón de de la mina, cuando ve al capataz, con un aspecto temeroso le dice:
--Jefe, necesito hablar con usted.
--Dime, hombre, ¿Qué te ocurre?
--Usted sabe que llevo más de 5 años en la mina y nunca he tenido un aumento de sueldo; es hora ya de que me aumente los 750 euros mensuales que gano desde que me contrató.
--Y dime: ¿Cuánto quieres ganar?
--Bueno, he hecho algunos cálculos y, considerando el tiempo transcurrido, y el trabajo diario que desarrollo, creo que me correspondería ganar 1.500 euros al mes por lo menos.
--Mira, te voy a pagar 3.000 euros mensuales, pondré un vehículo para traerte por las mañanas a la mina y cuando acabes las 10 horas de jornada, cómo estarás algo cansado te llevará de nuevo a tu casa, en vacaciones podrás ir al lugar que tú elijas con todos los Kargos a mi cuenta personal, y te asignaré un ayudante para que te ayude en tus labores diarias..., ¿Qué me dices?
--¿Me está bromeando, D.Victorino?
--¡Sí, pero tú has empezado antes, cachondo!
-
¡Ánimo hasta el final! .....y más allá
-
La ruptura unilateral, por parte del Gobierno, del acuerdo por el que el sector del carbón recibiría ayudas del Estado hasta el 2018 representan, no sólo una agresión a los mineros del norte de España, sino un aviso para el resto de la clase trabajadora, a la que se envía un mensaje de inflexibilidad ante los planes de destrucción de lo poco que queda del Estado del Bienestar.
http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/07/el-rotundo-mensaje-del-gobierno-toda-la.html
-
Animo compañeros. La unica forma de defender los intereses de los trabajadores es mediante la lucha colectiva, de la que los mineros son el último referente en nuestro pais. L@s precarios debemos aprender de ellos si no queremos pasarnos la vida de curso de formación, al paro y al trabajo basura. Todos los trabajadores con los mineros. Viva la luvha de clases!!
-
a valentine y Gremlin, #70, con este razonamiento cerramos tambien la SEAT (empresa alemana) y la Nissan? yo no sé en otros sitios, pero la industria del automobil de Catalunya recibe millones al año (muchos) de la Gene y del Gobierno, y siempre son empresas extrangeras. Hay otros sectores que tambien reciben mucho dinero o trato de favor (lease electricas). No gastais el mismo rasero, y el motivo de las protestas es que el gobierno no cumple lo firmado, y da igual si viene el psoe, está firmado por el gobierno y el gobierno debe cumplir sus compromisos, sino, vaya mierda de gobierno...
-
Ánimo a los mineros. Como tantos otros, sois víctimas de un sistema indecente.
Sin lucha no se consigue nada. La explotación del capital no puede triunfar.
FUERZA!!
-
Que grandes sois! no os para ni dios!por cierto me revienta ver como utilizan a los mineros los parásitos de CCOO, UGT, etc para esta marcha a Madrid y en general desde que empezaron la huelga. http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=18752%3Ala-mafia-del-carbon&catid=35%3Alaboral&Itemid=179
-
Qué listillos sois algunos!!
Sólo queréis que se subvencione a los empresasrios de la fiesta de los toros, a las concesionarias de autopistas de peaje, a los ladrones-banqueros, SICAV, eléctricas, defraudadores fiscales, IRPF (planes de pensiones privados, colegios privados en Madrid...), retratos de ex-ministros a 190.000 ...
Ánimo mineros, con dos cojones!!
Mañana 22:00H. Moncloa
-
#95 Vota Vota
0 i Republicaine 09-07-2012 22:16
Ánimo a los mineros. Como tantos otros, sois víctimas de un sistema indecente.
Sin lucha no se consigue nada. La explotación del capital no puede triunfar.
FUERZA!!
.....................................................................................................................................
Aquí el capital (la empresa) es la que percibe las subvenciones que debería emplear en compensar los gastos de la extracción del carbón con lo que saca por su venta y dar cursillos a los mineros para reciclarles, pero los cursillos no parece que sirvan para nada mas que para que los sindicatos llenen sus arcas. El incumplimiento de las empresas con el empleo que hacen de las subvenciones son el motivo por el que el gobierno les ha puesto las pilas y estas le comen el coco a los mineros amenazándoles con despedirles si no siguen recibiendo las subvenciones. Hay que informarse antes de dar por bueno que los currantes siempre llevan la razón. Los mineros son unos privilegiados subvencionados que se pre jubilan con 42 años y les dan un pastón por hacerlo y dejar su empleo. En realidad los mineros le están haciendo el caldo gordo a los empresarios para los que trabajan.
-
#94 Vota Vota
0 i ferrins 09-07-2012 22:14
(...)
No hay ninguna empresa que reciba las subvenciones que recibe la minería aunque esta no representa gran cosa en el PIB. La industria del automóvil representa el 10% del PIB y recibe menos dinero en subvenciones que la minería
-
Gremlin, feo!
¡Vivan l@s trabajadores-as que defienden a otr@s trabajadoras-es!
¡Vivan los trabajadores con conciencia de clase!
¡ Abajo los trabajadores insolidarios!
A ver si aprendemos de los mineros y nos ponemos en huelga indefinida tod@s!!!
¿¿¿O es que hay alguien que todavía no se ha dado cuenta de que nos están dejando sin derechos a todos los trabajadores???
¡¡¡Me gustaría estar en Madrid mañana para ver si se me contagia vuestro coraje, mineros!!!
¡¡¡Salud y fuerza!!!
¡¡¡A por ellos que son pocos y cobardes!!!
-
-
bien por los mineros, animo que la mayoria de los madrileños estan con ustedes, pero cuidado con las tres piratas, el gallardon y el judas de soria
-
#100 Ostruka
¡Vivan l@s trabajadores-as que defienden a otr@s trabajadoras-es!
================================================
Que vivan. Pero no lo dirás por los mineros, supongo.
Los mineros, igual que por ejemplo los controladores aereos, solo defienden SUS privilegios. No los de los trabajadores.
Cuando al resto de currantes nos subian la edad de jubilación a los mineros no se los oyó rechisar, porque su jubilación estaba a salvo.
Cuando a los funcionarios le bajaron el suelo, a los mineros no se les oyó rechistar, porque su sueldo estaba a salvo.
¿Y ahora piden nuestra ayuda?
Que les den por culo, señores mineros. Que se pueden comer su carbón. Que no nos engañan, señores mineros. Que ustedes no luchan por la clase trabajadores. Ustedes luchan por ir encadenando generación tras generación sus privilegios.
Que no cuela, señores, mineros. ¿Saben contar? Pues con los madrileños que no cuenten para que les acompañen en esta comparsa.
-
Apoyo de organizaciones sociales a los mineros
GRUPO DE APOYO DEL 15M A LA LUCHA DE LOS MINEROS
El Grupo de apoyo del 15M a la lucha de los mineros distribuyó el viernes el siguiente comunicado:
En el marco de ACAMPADA SOL, en Madrid, se ha puesto en marcha ,desde el pasado 22 de junio, el Grupo de Apoyo a Mineros Madrid 15M, con notable participación de asambleas de barrios y pueblos, colectivos, otros GT y comisiones de Sol.
Consideramos que esta lucha se enmarca dentro de la resistencia frente a la ingente transferencia de rentas que se está llevando a cabo desde el pueblo hacia los bancos y mercados financieros. Transferencia de recursos que supone un atentado contra los derechos sociales, las condiciones de vida de las personas y la democracia. Por ello consensuamos sumarnos a las acciones que los mineros tienen previsto llevar a cabo en Madrid esta semana. En concreto, estaremos presentes en la marcha nocturna convocada para la noche del 10 de julio, así como en las dos manifestaciones que se realizarán al día siguiente y en cualquier acción de apoyo necesaria para que la voz de los mineros se a escuchada. Frente a la estrategia de confusión, manipulación y ataque al pueblo por parte de los gobiernos, nosotras tenemos claro dónde está la frontera: entre quienes estamos pagando la crisis y los que la crearon y se están beneficiando de ella. Si tocan a una, nos tocan a todas. Nosotras con la Resistencia Minera. Su lucha es la nuestra.
ASOCIACIÓN DE DESCENDIENTES DEL EXILIO
ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA DE MADRID
Han hecho un llamamiento a la participación en las manifestaciones de los mineros en Madrid, durante los días 9, 10 y 11 de julio, en Memoria y Reconocimiento a la lucha y sacrificio de los mineros y las comarcas mineras por la Libertad y el Progreso Social en España durante la resistencia contra la sublevación militar (1936-1939), la dictadura franquista, el 23 F. y por los derechos sociales amenazados en estos momentos.
PROGRAMA DE LOS CONVOCANTES:
DIA 10 (MARTES)
Todas las columnas de mineros.
21 HORAS:
Recibimiento en Moncloa y marcha hasta la Puerta del Sol
NOS REUNIREMOS ENFRENTE DEL CAFÉ Van Gogh Calle de Isaac Peral, 4 A PARTIR DE LAS 20.30
DIA 11 (MANIFESTACION) 12:00 horas
Plaza de Colón hasta Ministerio de Industria.
NOS REUNIREMOS ENFRENTE DEL HARD ROCK CAFE (Hard Rock Cafe) A PARTIR DE LAS 11.00.
-
Con tanta subvención para comprar conciencias y votos y tanta mamandurria no es de extrañarse de que el país esté como está.
Basta ya de privilegios. Hace falta un poco de sentido común y abandonar el rebaño. Que no piensen por nosotros. Borregos abstenerse.
-
quitad las ayudas a bankia. meted en la carcel al blesa y al rato. éstos, seguro, que no vienen andando desde leon a madrid para protestar. menuda panda de especuladores
y engañabobos. que gracia me hace la gente que se pone a hablar de economia cuando
tienen todo asegurado y buen respaldo economico.
-
Soria, Guindos y demás halcones neoultraliberales: la clase obrera minera resistirá, lleva haciéndolo desde el año 1850, desde la Comuna asturiana del 34, desde el 36 con las minas militarizadas, desde el 62 y ahora desde el crack del 08... trabajador@s del mundo , uniros.
-
Si el trabajo en la mina es tan duro... ¿por qué no hay mineros marroquíes, ecuatorianos o rumanos?
-
Rorschach 10-07-2012 00:02
Si el trabajo en la mina es tan duro... ¿por qué no hay mineros marroquíes, ecuatorianos o rumanos?
-------------------------------------
Porque para los trabajos mas sucios ya tienen a los polacos,que encima cobran menos por ser subcontrata
-
xeitos 09-07-2012 17:44
No creo que estar trabajando bajo tierra, en unas condiciones pésimas, sea ningún privilegio.
Si así lo crees, vete a trabajar con ellos y disfruta de sus privilegios.
--------------------------------------------------------------------
Xeitos, tu comentario demuestra que no tienes ni puta idea de como funciona el tema de la mineria del carbón. Te ilustraré un poco. Desde hace 30 años o probablemente más, para entrar a trabajar en una mina y llevarte el pastón que se llevaban, ( Un picador a destajo cobraba 400 mil pesetas cuando el salario medio en España era de 60.000) o tienes un enchufe de puta madre ( familiar y con mando como mínimo ) o no te dan trabajo ni aunque seas una máquina de sacar carbón. Habia y hay ostias por entrar a trabajar en la mina, y el que entraba era como si le tocara la lotería. Es casi lo mismo que los contratados con enchufe por los partidos politicos en ayuntamientos y comunidades.
-
las minas las mantenemos todos,pero el poco beneficio que sacan se lo llevan los empresarios¡¡hay que joderse!!
-
Las bajas incentivas que piden algunos mineros(los que no se prejubilan)nos cuestan 60000 euros por cabeza...si,si,y las pagamos nosotros.
-
Qué listillos sois algunos!!
Sólo queréis que se subvencione a los empresasrios de la fiesta de los toros, a las concesionarias de autopistas de peaje, a los ladrones-banqueros, SICAV, eléctricas, defraudadores fiscales, IRPF (planes de pensiones privados, colegios privados en Madrid...), retratos de ex-ministros a 190.000 ...
Ánimo mineros, con dos cojones!!
----------------------------------------------------------------------------------------
no te equivoques lo que nosotros pedimos es que no se subvencione a nadie,y mucho menos a empresarios millonarios mineros como el señor Victorino Alonso presidente de la patronal minera carbounion
¿¿no sois vosotros los que siempre pedis que se deje de subvencionar a la patronal??? y ahora defendeis la patronal minera...No sabeis no lo que quereis..repertis como loros las palabras de quienes os manipulan,informaros un poco antes de hablar,tal vez no entreis en tantas contradicciones
-
En Laciana hay todavía muchos caboverdianos, entérate 108
-
#52# dice:
En los peores años de la crisis, Zapatero mantuvo las ayudas...
Y por eso hoy estamos como estamos por lo que hizo y dejó de hacer zapatero; por eso y porque rajoy no es capaz de enmendar lo anterior. Las ayudas y despilfarros de la era zp la vamos a pagar pero con grandes intereses; no va a salir gratis a las pruebas me remito. No obstante, los peores años de la crisis están por llegar...
-
Éste es el orden del neoliberalismo. Represión a los trabajdores, a sus familias, a los pueblos.
-
Los mineros llevan más de un mes en Huelga Indefinida. No cobran, pero sus familias tienen que vivir. Hay que resucitar la solidaridad dormida durante tiempo, ellos nos la están mostrando.
Cuenta de solidaridad con los mineros:
Beneficiarios: Sindicatos mineros de Asturias y león
Caja España
CC 2096-0000-85-3472463104
-
Harto ya de estar harto os lo voy a decir:
PA LOS LISTILLOS:
Subvenciones del ESTADO en céntimos por kilowatio:
CARBÓN.- 1,82 cmts/kwtio.
Eólica .- 4,29 " "
Hidraulica.-4,38 " "
Plantas Cogeneración.- 5,12 cmts/kwtio.
" Biomasa .- 7,07 " "
" Residuos .- 9,03 " "
" Solares .-42,86 " "
De la Nuclear ni hablemos, lleva "amortizada" 17 años, y sigue cobrando el kilowatio como si fuese el primer día de la explotación.
De cual es la subvencion del kilowatio de la IGLESIA, LAS AUTOPISTAS y LOS BANCOS, lo siento, no tengo información.
¡YA ESTÁ BIEN DE DECIR TONTERIAS!.
Por favor, ¡INFORMENSE!
-
Mañana todos a sol con ellos!!! El pueblo castigado con los mineros!!!
-
como se puede ser tan sinvergüenzas de culpar al gasto social y la obra pública de Zapatero de LA CRISIS BANCARIA creada POR LAS CAJAS DEL PP!!!!
-
Madre mia, ya ha mandado LA CIFUENTES un puñao de estómagos agradecidos a escribir en estos comentarios, hay que joderse!
-
esto no lo veia nunca con ZP pero a la semana de ganar Rajoy ya estaban todos con movilizaciones.
Esto son todo huelgas politicas y por lo tanto que les de a los mineros, me alegraria si les quitaran a todos las subvenciones publicas y que se busquen la vida como el resto de españolitos, así veras como se dejan de hacer huelgas al gusto del PSOE.
-
"un acto en el que intervendrán Víctor Manuel, Pilar Bardem y Luis Eduardo Aute"
Hombre, una cosa es que los mineros estos sean unos caraduras y sus reivindicaciones una tomadura de pelo, y otra que haya que torturarlos de esa manera. Creo que estas cosas están prohibidas por la convención de La Haya.
-
Y CUAL ES LA SOLUCION A TODO ESTO? SEGUIR SUBVENCIONANDO EL CARBON ? HASTA CUANDO Y CUANTO NOS VA A COSTAR? NO SE PUEDE ESTAR TODA LA VIDA SOLTANDO DINERO A UN SECTOR QUE NO ES RENTABLE Y ESTO VIENE DE LEJOS EN CUANTO A TRIO CALAVERA BUENO OPORTUNISTAS ES POCO ESTOS LO QUE NO TIENEN ES VERGUENZA ¿ POR QUE NO VAN A LAS PUERTAS DE LOS COMEDORES SOCIALES Y HACEN UN CONCIERTO?
-
Estoy con los mineros, pero no con las subvenciones.
-
viva la lucha obrera, VIVA LA CLASE TRABAJADORA
-
Envidia dan los mineros, es un ejemplo a seguir
-
poliki
Año 1996/97. Trabajé junto con mineros en el pozo S Maria Villablino y en y luego en la Vasco Leonesa (León), montando reparando Cintas transportadoras, rozadoras de carbón entre otras cosas. Yo con 30 años cobraba 100.000ptas mensuales. Mis ayudantes compañeros fijos de la mina unas 300.000 ptas. Yo quería trabajar en la mina. El ritmo de trabajo era bastante relajado, (desde luego mucho mas peligroso que en la oficina).
Hubo un tiempo en que pensé (que inocente era) que a lo mejor me apadrinaba alguien.
pero aquí sigo, 15 años despues) sin mina y sin 300.000ptas mensuales.
-
http://www.publico.es/espana/439444/los-madrilenos-acogen-a-los-mineros/slideshow#4
===========================================================
¿Pero no estába prohibido ir paseando por una autopista?
Joder,hazlo tu y te cae un puro que lo flipas. Lo hacen los mineros y aquí no pasa nada.
Desde luego en este país la justicia no es igual para todos, no.
-
SI TAN RENTABLE ES EL CARBON QUE EL GOBIERNO LES CEDA LA EXPLOTACION Y QUE FORMEN UNA COOPERATIVA
-
Son 4.000 mineros y quieren una subvención de 300 millones mínimo, nos sale cada minero a 76.000 a los españoles, desde 1990 le llevamos dando a la minería 2.400 millones de euros, para que se puedan jubilar a los 42 años con 2.400.
YO TAMBIEN QUIERO SER MINERO , ¿DONDE PUEDO APUNTARME?
-
Los madrileños han demostrado con su apoyo a estos HEROES que no todos los Gatos somos fachas y votamos a esta gentuza de Aguirre y compañia.
Gracias mineros por habernos demostrado que el pueblo trabajador podemos estar unidos!
AUPA MINEROS! UNIOS TRABAJADORES Y PARADOS! MAÑANA A DEFENDER NUESTROS DERECHOS!
-
Adelante que ya queda poco, sois un ejemplo de dignidad de la clase trabajadora. Animo, el pueblo de madrid sabra recibiros como mereceis
-
Ser minero es el peor trabajo del mundo. Un trabajo muy peligroso que ademas te hace perder calidad de vida y te hace vivir muchos menos años que a los demas. Es de los pocos trabajos que ojala pudieran realizarse con robots.
Los mieneros no solo se merecen ayudas sino mucho mas
-
Los mineros, igual que los bomberos, son heroes por el trabajo que hacen para el resto de la soceidad, que nunca puede ser debidamente recompensado.
-
#131 Brutoloco
Ser minero es el peor trabajo del mundo. Un trabajo muy peligroso que ademas te hace perder calidad de vida y te hace vivir muchos menos años que a los demas.
===========================================================
Me la suda. Que hubieran buscado otra cosa. Que se hubieran reciclado, estudiado o emigrado como hemos hecho otros.
Y muy mal trabajo no será, cuando pasa de padres a hijos y hace falta ser muy joputa para darle a tu hijo en herencia el peor trabajo del mundo.
-
Alemania, esta esperando que se cierren las minas españolas, para abrir las alemanas Serán malos sus ingresos?
Ellos no dan puntada sin hilo, ojo al dato.
Salud y República
-
En un mundo donde la derecha ejerce su gobierno sin fisuras contra los trabajadores.
Ver a los mineros caminar con la cabeza alta.
Escuchar como acompañan a Víctor Manuel, en la vuelta a sus orígenes, cantando EL ABUELO.
Que quieren que les diga......gratifica.
-
#18 Para conseguir eso que dices necesitas disparar con un bazoka casero a la policía y cortar carreteras, si no no vale.
-
¡SIEMPRE CON LOS MINEROS!
¡TODOS CON LOS MINEROS!
-
Apoyar a los mineros es apoyar a los funcionarios (interinos) que van a echar; apoyar a los mineros significa apoyar a los empleados de banca que van a quedarse en la calle; Apoyar a los mineros es apoyar a los que por culpa de la codicia de algunas empresas llevan en el paro dos o tres años;Apoyar a los mineros es apoyar a los pequeños comerciantes que por culpa de la cadena de cierres ellos también tienen que cerrar; Apoyar a los mineros es apoyar a los que por los recortes en la sanidad están acojonaos por su calidad asistencial; Apoyar a los mineros es apoyar a nuestras generaciones futuras a las que de seguir así van a relegar a la categoría de 'gente sin especialización buenos para tareas auxiliares' o esclavos. Apoyar a los mineros es apoyar todas y cada una de las reivindicaciones que todos y cada uno de ciudadanos de los países puteados tienen que gritar todos los días.
Apoyar a los mineros es apoyar no sólo a los mineros es manifestarse por nuestra indignidad, contra políticos, banqueros y contra los que especulan con nuestra existencia.
-
indignado
tu si que eres joputa pero mucho, mucho y ademas un lametraserillos de tus jefes......
-
Si quieren quitar las subvenciones que las quiten pero todas, a la iglesia, a los bancos, a los agricultores, pescadores etc...
-
Para no repetirme mucho estoy de acuerdo con todo lo dicho por el compañero "PAULINO 365".
Lo único que quiero agregar es que ¡¡¡ hasta cuando vamos a aguanatar el destrozo que estan haciendo en todo !!!
-
Desconozco cuántos de aquellos que califican a los mineros de privilegiados conocen la realidad de bajar cada día a la mina.
Soy de familia minera. Todos los varones de mi familia, desde mis bisabuelos allá a finales del siglo XIX se han jugado la vida día tras día bajando a la mina. He crecido con la certeza de que el beso que mi padre me daba cada día a las 4 de la madrugada, cuando se iba a trabajar, podía ser el último. Porque hasta no hace tantos años, trabajar en la mina era peligroso. Muy peligroso. Derrames, explosiones de grisú, un costero caído.
Aún recuerdo el miedo que nos atenazaba cuando de repente se corría la voz de que había sucedido un accidente en tal pozo. Si alguien cercano a ti trabajaba en él, eran horas de incertidumbre hasta que finalmente sabías quién era el accidentado.
Hemos crecido rodeados de huérfanos de la mina, visitando a familiares hospitalizados en el Adaro porque un accidente en la mina les dejó secuelas tan graves que nunca más pudieron vivir en su casa.
¿Jubilaciones de oro? ¿Sueldos desorbitados? Estamos hablando de una profesión en la que a los 60 las secuelas físicas son evidentes. Silicosis, sí. Pero también hernias provocadas por la mala posición reiterada durante años y años en espacios reducidos y húmedos. Dolores crónicos de espalda, rodillas necesitadas de prótesis.
No estamos luchando por mantener nuestros privilegios. Estamos luchando para que se nos trate con la dignidad que todos merecemos. Cerrar las minas sin que se lleve a cabo de forma completa el plan de reconversión significa enviar a la ruina no tan solo a los mineros y sus familias, si no a todo el tejido social que sostiene la minería.
-
Y mientras tanto, esto ocurre en Asturies... ¿Acaso no merece como poco una reseña? Es muy triste que lo que está pasando aquí realmente haya que verlo por youtube, por medios europeos o americanos MUY TRISTE.
-
Hoy todos los madrileños Sol para acompañar a los mineros!!!!!!!!
Es un día perfecto para que la clase política sienta el aliento del pueblo cabreado
¡El mayor temor de la derecha es un pueblo despierto y unido!
¡Madrid dará la cara por los mineros!¡Todos a la calle!
-
número 1: Carlacontador. Hacía tiempo que no leía un despliegue de demagogia tan contundente como el tuyo. Qué opinión tan absurdamente hueca. Quieres decir que si voy a apoyar hoy a los mineros tengo que haber bajado antes a la mina?? que si apoyo a los trabajadores de metro he de haber conducido un convoy?? En fin, como consejo gratuito te diré que dejes de escuchar intereconomía y pienses por ti misma.
Ánimo trabajadores ¡¡¡ sois la penúltima esperanza de los curritos asfixiados por la maquinaria capitalista. ¡¡¡ Arriba esos mineros ¡¡¡¡
-
Los mineros
-
ARRIBA LOS MINEROS. LOS MADRILEÑOS OS ESPERAMOS CON LOS
BRAZOS ABIERTOS. CIFUENTESNO ES MADRID, AGUIRRE NO ES MADRID
LA SEÑORA DE AZNAR NO ES MADRID, NI SORIA ES MADRID, NI NIGÚN HIJO
PADRE, ABUELO,ETC.BASTARDO ES MADRID NI NIGÚN MALPARIDO QUE VOCIFERA
EN CONTRA DE LOS MINEROS ES MADRID.
POR MUCHA DEMAGOGIA QUE LANCEN DESDE SUS PÚLPITOS, LOS QUE
DESGOBIERNAN ESPAÑA, ELLOS NO SON MADRID. ¿ESTÁ CLARO?
PUES ARRIBA LOSMINEROS Y SU LUCHA, QUE ES LA NUESTRA, LA DE LOS
BIÉN PARIDOS. Y DESPUES A POR LA SEÑORITA PEPIS (LEASE MERKEL)
QUE LADREN LOS BASTARDOS, TENGO GANAS DE CABALGAR. SALUDOS
-
Basta de subvencionar a cuatro máncharras con el puño en alto, la época de la minería paso ya.



Cargando...