ENTREVISTA

Sánchez Gordillo: "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida está convencido de que, ante las medidas del Gobierno, hay que rebelarse "mejor" y "con más ganas"

JUAN JOSÉ TÉLLEZ Sevilla 26/07/2012 15:09 Actualizado: 27/07/2012 14:25

402 Comentarios

 

Media: 4.78

Votos: 268

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. EFE

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. EFE

Nadie diría que ya tiene 63 años y que resultó elegido alcalde de Marinaleda (Sevilla), con treinta, allá por el año 79 cuando era profesor de historia en un Instituto. Juan Manuel Sánchez Gordillo participó en la creación del Sindicato de Obreros del Campo o de la Candidatura Unitaria de Trabajadores. Sigue siendo alcalde y parlamentario de Izquierda Unida, aunque mantenga cierta distancia respecto a la dirección actual de la coalición. También forma parte, en la actualidad, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que promovió esta semana la ocupación de la finca Las Turquillas, que viene utilizando el ministerio de Defensa como yeguada militar: "La ocupamos con una representación bastante grande de gente llegada de toda Andalucía. Se ha hecho un campamento allí, con un grupo y mañana se empieza a labrar la tierra en un huerto pegado al cuartel de los militares".

"La idea es mantenernos ahí. No tiene sentido que en siglo XXI el Ejército ocupe tanta tierra, 1200 hectáreas, cuando con diez fanegas tendría suficiente. El Ejército no es buen agricultor, ni tiene capacidad para labrarla".

El propósito de los jornaleros es aprovecharla "para el turismo, la agricultura ecológica y ofrecer empleo de forma parecida a como hicimos en Marinaleda, a través de la industria agroalimentaria, con la transformación de productos ecológicos". También a Marinaleda, aquel antiguo confín de campesinos reconvertido en ayuntamiento y en utopía asamblearia, está llegando la crisis: "Se nota un poco en los precios de los productos agrícolas y en la financiación -afirma Sánchez Gordillo, quien mantiene la apariencia y la actitud que lo convirtieron en referente de un cierto sector de la izquierda española, pero que ha compaginado dicha estampa con la de la gestión municipal-. Tenemos problemas de liquidez pero estamos vendiendo bien los productos. En términos generales, en la agricultura y en la alimentación se ha notado menos en la crisis. Lo que ocurre es que la gente que se había ido del campo para trabajar en la construcción está volviendo en demanda del empleo. Así que no sólo hay que mantener el empleo que existe sino que hay que incrementarlo. La agricultura ecológica da más empleo que la tradicional, eso es cierto. Claro que para salvarla de la situación de la crisis y del encarecimiento de los productos agrarios, estamos intentado un comercio horizontal, con un diálogo de cooperativa a cooperativa y estableciendo relaciones con otros países donde haya experiencias de este tipo. Queremos crear riqueza y empleo con un comercio más justo".

"No tiene sentido que en siglo XXI el Ejército ocupe tanta tierra"

Durante el actual conflicto de la minería, los jornaleros andaluces han visto las barbas del vecino puestas a remojo, cuando en Andalucía y en Extremadura existe una forma de subsidio agrario, conocida popularmente como el Plan de Empleo Rural (PER) aunque haya recibido otras denominaciones, que recuerda en parte a las subvenciones mineras. En el caso extremeño-andaluz los subsidios europeos beneficiaron más a los grandes terratenientes que a los campesinos pero al menos permitió cierta dignidad de vida a este último colectivo.

Ahora, hay quien piensa que esa paz social está en peligro: "Se rumoreó que determinadas prestaciones agrícolas iban a eliminarse, pero no se les ha tocado. En el campo, a los mayores de 52 años, por ejemplo, se les da un pequeño subsidio para que no tengan que buscar peonadas como los jornaleros más jóvenes. Algo así como una jubilación prematura. Ahora se ha dicho que va a pasar a los 55 años, pero lo que no se dan cuenta es que esos mayores de 52 son los que están alimentando a la familia, porque apenas hay trabajo. Si quitamos ese subsidio o lo postergamos, llegamos al hambre física. Así que creo que, al paso que vamos, el movimiento jornalero se va a radicalizar".

"No estoy de acuerdo con el pacto de gobierno en Andalucía" 

Sigue siendo un verso libre en Izquierda Unida, aunque no faltó quien apostara porque Sánchez Gordillo abandonaría la coalición cuando se negó a secundar el pacto de gobierno entre dichas siglas y el PSOE de Andalucía, durante el pasado mes de mayo: "Yo hice un discurso durante las elecciones en el sentido de que no nos íbamos a rendir a los mercados. Y los mercados lo que han hecho ha sido apretar su dictadura y hay que rebelarse mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, con más ganas. No estoy de acuerdo con el pacto de gobierno en Andalucía porque se veía venir lo que está viniendo, esto es, que estamos comulgando con ruedas de molinos. Una fuerza anticapitalista no puede aceptar recortes, sencillamente. No se trata de aliviarlos, es que no puedes aceptarlos. Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres. Aquí estamos trabajando para los bancos alemanes. La deuda, además de ilegítima es impagable. Y, por ella, estamos desmantelando el Estado del bienestar y servicios tan esenciales como la salud y la educación. Desde Andalucía hace falta mostrar una clara rebeldía contra Madrid, contra Bruselas, contra todo lo que está ocurriendo. Hay que salirse del gobierno o provocar otro cuatro de diciembre".

Sánchez Gordillo hace alusión a una fecha emblemática del andalucismo reciente, cuando toda Andalucía salió a la calle un 4 de diciembre de 1977, con banderas blanquiverdes, para exigir la autonomía plena y el estatuto autonómico que no pudo promulgarse en su día por el estallido de la guerra civil. En un momento histórico en el que las autonomías parecía que iban a reducirse a las históricas, los andaluces fueron movilizándose hasta conseguir el café para todos que hizo posible el estado actual, que ahora también el neoliberalismo pone en cuestión.

"El movimiento jornalero se va a radicalizar"

"Si el Gobierno no gobierna, los de Izquierda Unida desapareceremos del mapa. Claro que esa actitud mía provoca que esté un poquito castigado de puertas para adentro. Antes, yo llevaba la portavocía de Agricultura, de Sanidad y Vivienda y ahora no tengo ninguna. No puedo intervenir en la tribuna de oradores porque no soy portavoz de nada. Pero sigo siendo un diputado de la calle, estoy en las manifestaciones, en los desahucios; estoy con el 15-M cuando ocupan viviendas vacías y ahora estoy ocupando fincas. También voy a buscar la forma legal para sin salirme de Izquierda Unida, porque creo que es un buen punto de partida y las bases están cada vez más rebeldes, saber qué iniciativas puedo afrontar por mi cuenta y qué puedo decir o no en la tribuna de oradores".

En los últimos tiempos, Sánchez Gordillo se mantiene en contacto permanente con Julio Anguita, con quien ahora se reúne "periódica y sistemáticamente".

"Él ha estado siempre muy en contra del pacto y mucho más, después de la aplicación de los recortes. Él dice que hemos pasado la raya y que Izquierda Unida ha cavado su propia tumba. Él plantea una alternativa global contra todo esto porque entiende que el problema ya no sólo estriba en que pueda desaparecer el Estado del bienestar sino el propio estado o la civilización occidental. O sacamos la crisis en clave democrática, o lo único que lograremos es que haya más miseria para los pobres, con más recortes. O no sé si acaso una tercera crisis mundial porque la depresión de 1929 se resolvió con la Segunda Guerra. Aquí y ahora, Estados Unidos ha aumentado los gastos militares en un 67%, Rusia en un 81%, y China en un 195%, casi ha triplicado dichos presupuestos. Vamos a ver si al final la crisis no se resuelve con la típica válvula de escape de destruir para construir. La invasión de Libia, lo que ocurre en Siria y lo que pueda ocurrir en Irán, solamente persigue controlar las energías. En estos momentos, existe más inestabilidad para la paz que hace quince años. Las salidas que hasta ahora han planteado para la actual crisis han fracasado. Los problemas de mercado, decían, hay que resolverlos con más mercado. Lo de más mercado nos lleva al desastre, nos lleva a regresar cincuenta años atrás desde el punto de vista social".

"Hay que salirse del gobierno o provocar otro cuatro de diciembre" 

Sánchez Gordillo cree de firme en una plataforma amplia que buscara respuestas comunes más allá de las recetas del capitalismo, que se han revelado como poco eficaces en estos momentos cruciales: "Lo que sería bueno -afirma- es que Izquierda Unida despertara y si despierta una parte del PSOE también sería bueno, pero de alguna manera eso de pasar a sentirnos parte del Estado para paliar la crisis es caer en la trampa de hacer el recorte más pasable. Yo no quiero que me maten cruenta o incruentamente, lo que quiero es que no me maten. Esto es terrorismo económico de primera magnitud".

El alcalde de Marinaleda se encuentra a diario con el rostro de la desesperación: "A mí me vienen los casos más desesperados, los de familias trabajadoras normales que lo ganaban bien en la construcción, y que ahora se encuentran sin empleo, sin casa y para ir al psiquiatra, que es terrible".

"Estuve en Grecia y había colas para la comida. Se te ponen los vellos tiesos y esos tíos que viven bien nos dicen que hay que apretar. Apriete a quienes tengan donde apretarle, no al que no tiene donde vivir. Frente a eso hay que movilizarse, desde Andalucía, desde el Estado español y el sur de Europa, desde la periferia. He visto en Grecia cosas dantescas, en Portugal, en Irlanda, en Italia también están las cosas mal. Algo habrá que hacer. Hay condiciones objetivas casi revolucionarias, pero no hay organizaciones políticas ni sindicatos anticapitalistas que sirvan como bandera. La gente no encuentra instrumentos, referentes, herramientas para decir ya se acabó. Pero también estoy convencido de que la gente va a salir a la calle y va a aumentar la represión. No sé donde va a acabar esto. En cualquier momento se producirá un muerto. Será un accidente, como siempre, pero tienen que meter miedo de alguna forma".

"Esto es terrorismo económico de primera magnitud"

Sánchez Gordillo, de hecho, pensaba que la primera baja en las filas de los trabajadores iba a producirse durante la reciente marcha de los mineros: "Pensaba que iba a terminar ocurriendo ahí, porque la minería es gente recia en la pelea y estos quieren asustar, así que cualquier día se les escapa la mano o se produce un accidente entre comillas. Siempre, con la crisis ha aumentado la represión. O reaparece el fascismo como en Grecia, o el Estado represor".

PUBLICIDAD

  • John Reed
    #1 Vota Vota

    112 i John Reed 27-07-2012 14:26

    Chapeau

  • caminacaminos
    #2 Vota Vota

    73 i caminacaminos 27-07-2012 14:27

    pues eso, que estoy de acuerdo...

    pero a la gente le apetece más ir a tomar algo a una terracita...

    es lo que hay...

  • juancon mucho miedo
    #3 Vota Vota

    71 i juancon mucho miedo 27-07-2012 14:28

    HEROE

  • ausfild
    #4 Vota Vota

    4 i ausfild 27-07-2012 14:29

    Pero a estas alturas creo que nos hemos dado cuenta todos de que va la película en este país sin que nos lo tenga que contar Gordillo, y sino es así ya no hay esperanza...

    http://zumayamecanica.blogspot.com/

  • curro
    #5 Vota Vota

    76 i curro 27-07-2012 14:29

    Así de sencillo,

  • Gabbit
    #6 Vota Vota

    83 i Gabbit 27-07-2012 14:32

    Ni más alto, ni más claro. Lo ha explicado de maravilla.

  • Anabel Lee
    #7 Vota Vota

    78 i Anabel Lee 27-07-2012 14:34

    Un político honrado para variar, que habla diciendo cosas de verdad, cosas que se entienden y tienen sentido.

  • Indignado
    #8 Vota Vota

    -53 i Indignado 27-07-2012 14:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "La deuda, además de ilegítima es impagable"

    ==========================================ç

    ¿Y porque es ilegítima, según el barbas este?

    Si Zapatero a pedido dinero prestado para mantener un estado del bienestar imposible de mantener, es lógico que los prestamistas reclamen la devolución de esa deuda más los intereses comprometidos.

    Ahora bien:

    Que el Estado deje de pagar la deuda, como insinua el indocumentado este. QUE ESTA PAIS VA A VOLVER A SABER LO QUE ES PASAR HAMBRE, PERO ESTA VEZ DE VERDAD.

  • upthepunk
    #9 Vota Vota

    71 i upthepunk 27-07-2012 14:37

    Grande Gordillo, grande Marinaleda!!!, el ejemplo a seguir!

  • anarkopunk
    #10 Vota Vota

    60 i anarkopunk 27-07-2012 14:37

    Este señor es el ejemplo de política que tiene que cundir en todos los pueblos de este estado http://www.youtube.com/watch?v=qKTjMocijZQ

    Anarquía y Libertad.

  • atenhea
    #11 Vota Vota

    64 i atenhea 27-07-2012 14:38

    !!!!!!COÑO¡¡¡¡¡¡¡¡ UNO SENSATO

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #12 Vota Vota

    53 i PATXI GUERRIKABEITIA 27-07-2012 14:38

    ¡Sí señor! Así de claro y conciso.

  • pellejos
    #13 Vota Vota

    55 i pellejos 27-07-2012 14:38

    Mas claro la sopa...de los hospitales..despues de llegar, el PP

  • gulfi
    #14 Vota Vota

    46 i gulfi 27-07-2012 14:38

    Por fin dos personas sensatas,un político de verdad y un defensor del pueblo de verdad Gordillo y Chamizo.

    Vamos sumando.

  • ruinoso
    #15 Vota Vota

    78 i ruinoso 27-07-2012 14:39

    #7 Indignado 27-07-2012 14:35

    Que el Estado deje de pagar la deuda, como insinua el indocumentado este. QUE ESTA PAIS VA A VOLVER A SABER LO QUE ES PASAR HAMBRE, PERO ESTA VEZ DE VERDAD.

    ========================================

    Mira Islandia, el hambre que están pasando... ¡anda y date un paseo, majo!

  • davesanders
    #16 Vota Vota

    14 i davesanders 27-07-2012 14:39

    Este tío presidente ya!!!! y al comentario #7 Indignado lo metía yo en un bonito gulag con los demás fachas y capitalistas.

  • Eticus
    #17 Vota Vota

    44 i Eticus 27-07-2012 14:39

    Exactamente. Y si no, ¿por qué no se suben los impuestos a los más ricos?

  • TERRICOLA
    #18 Vota Vota

    63 i TERRICOLA 27-07-2012 14:39

    Más claro que el agua, y la deuda es ilegítima porque es UNA ESTAFA

  • wikifreaky
    #19 Vota Vota

    32 i wikifreaky 27-07-2012 14:39

    ¡¡¡Me veo cantando el Cara al Sol en alemán y con una foto de Merkel en todos los colegios!!!

  • Afredo
    #20 Vota Vota

    42 i Afredo 27-07-2012 14:40

    Este si en un Señor, mas como el es lo que hace falta en este pais...

  • Ore
    #21 Vota Vota

    45 i Ore 27-07-2012 14:41

    En Veo7 televisión lo estaban llevando al infumable programa del tal Carlos Cuesta para utilizarlo como "gracioso útil" porque no está de acuerdo con el pacto de su partido en Andalucía.

    Creían que podrían llevarlo a su terreno sólo para criticar lo que ellos creen conveniente y, por suerte, ha demostrado lo contrario.

    Claro, al patético presentador del programa, extremoliberal, le suena absolutamente a chino que todo no esté supeditado a intereses económicos ligados al beneficio empresarial.

  • Habanero
    #22 Vota Vota

    15 i Habanero 27-07-2012 14:41

    Una verdad más inmensa que el Universo... ¿a quién le queda alguna duda?

  • MisterCicuta
    #23 Vota Vota

    38 i MisterCicuta 27-07-2012 14:41

    Eso es hablar claro. Lo demás sobra.

  • ALDEVALU
    #24 Vota Vota

    12 i ALDEVALU 27-07-2012 14:41

    SE PUDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO

  • pdro59
    #25 Vota Vota

    21 i pdro59 27-07-2012 14:42

    es que nos mandan derechos ha la edad media y restauraran la inquisición y la pernada los ppros ya andan añadiendo ha sus apellidos de sera para tener derecho ha la pernada por que en lo demas ya no nos podran joder mucho mas como no nos coman

  • Moscu
    #26 Vota Vota

    47 i Moscu 27-07-2012 14:43

    "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"

    El señor Sánchez Gordillo tan sincero y claro como siempre, tiene más razón que nada. Necesitaríamos más hombres así en la izquierda.

    Y el gobierno de PSOE-IU de la Junta de Andalucía que se rebele de verdad contra los recortes de Rajoy, como decía el lema de IU, no vale decir que tienen que aguantarse o que los apoyan "por responsabilidad".

  • Moscu
    #27 Vota Vota

    31 i Moscu 27-07-2012 14:45

    #19 Ore, es verdad, el mejor día fue el de la nacionalización en Argentina de YPF, Gordillo dijo las cosas bien claras y corto las tonterías que estaban diciendo el Cuesto y todos los fachas esos.

  • Donald Arvid Nelson
    #28 Vota Vota

    34 i Donald Arvid Nelson 27-07-2012 14:46

    "Sánchez Gordillo: "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres" "

    Pues si, básicamente, en eso consiste. Bien es verdad, que existe todo un excusario determinista, con su correspondiente cháchara y modelos de puesta en escena a disposición de todo aquel que quiera concebirlo como un ejercicio de responsabilidad. En este foro sin ir mas lejos, tenemos varios ejemplos que se corresponden con dichos modelos. Algunos son mas zafios, otros mas disimulados. Algunos buscan camelar suavemene, otros tratan de avasallar (desde la puesta en escena, que no de la argumentación, claro está). Pero el objetivo final, el mismo, o muy similar en su defecto.

  • Tintanegra
    #29 Vota Vota

    11 i Tintanegra 27-07-2012 14:46

    Y pensar que muchos pensamos como Gordillo. Hay que salir a la calle ya. Pero en serio.

  • Chukel
    #30 Vota Vota

    7 i Chukel 27-07-2012 14:46

    #7 La deuda es ilegítima porque la mayor parte del importe que debemos corresponde a intereses ficticios, generados a causa de la escandalosa subida de la prima de riesgo, cuyos datos vienen impuestos por agencias de calificación, gestionadas a su vez por personajes con intereses en los grupos inversores que nos compran la deuda. A más prima de riesgo, más intereses te cobran los compradores de la deuda. Son los mercados los más interesados en que suba la prima, para que se incrementen los intereses. Y los mercados tienen agentes en las agencias de rating. ¿Te queda claro ya? Eso se sabe, sólo hay que leer un poquito para enterarse. Perteneces a ese segmento de la población que habla por no estar callada. Piensas, abogadito de pobres, que por timar a cuatro paletos en tu pueblo te cargas de razones. Aquí no engañas a nadie.

    PD: Comprueba las faltas de ortografía antes de redactar, que quedas retratadito.

  • danilo
    #31 Vota Vota

    30 i danilo 27-07-2012 14:46

    Un Señor alcalde, así se habla. Nos están robando a ojo vista y por fin viene un gran hombre y lo dice claramente, los demás esconden la cabeza como los avestruces

  • Rubio
    #32 Vota Vota

    42 i Rubio 27-07-2012 14:46

    ¡Se puede decir más alto pero no más claro, Y DE ACUERDO EN QUE HAY QUE REBELARSE DE OTRA FORMA Y NO PONER SIEMPRE LA CARA PARA QUE TE LA ROMPAN A PORRAZOS LAS FUERZAS REPRESORAS!

  • ALDEVALU
    #33 Vota Vota

    4 i ALDEVALU 27-07-2012 14:51

    En Asturias y León y luego en Madrid hemos pasado ese mismo miedo,han entrado en pueblos sin respetar ningún tipo de protocolo de seguridad ,han cogido a algún minero y a alguno que no lo era y lo han molido a palos.

    Deberan tener cuidado con estos calientes porque ellos están entrenados para eso nosotros no...Que templen gaitas

  • Picaporte
    #34 Vota Vota

    -30 i Picaporte 27-07-2012 14:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LOS RECORTES BASICAMENTE QUIEREN DECIR QUE LOS VAGOS QUE VIVIAN DE LA SUBVENCION POLITICA AHORA SE TENDRAN QUE BUSCAR LA VIDA COMO LOS DEMAS.

  • patolucas
    #35 Vota Vota

    21 i patolucas 27-07-2012 14:52

    Y quien le ha dicho a vd que el estado del bienestar es inviable? Claro, la finalidad es no tocar a las sucias fortunas, al dinero sucio y al sucio clero. Y endosarle al estado todas las deudas privadas ¿vive vd en marte?

  • frandrac
    #36 Vota Vota

    31 i frandrac 27-07-2012 14:53

    EN DOS PALABRAS: GORDILLO PRESIDENTE¡

  • yosolo
    #37 Vota Vota

    36 i yosolo 27-07-2012 14:56

    este señor y su forma de gobernar el ayuntamiento de marinaleda es la demostracion de que la democracia es el gobierno del pueblo, es un ejemplo claro de que gobernar para los ciudadanos es factible, y encima dice verdades como puños.

  • Faydit
    #38 Vota Vota

    40 i Faydit 27-07-2012 14:56

    Así se hace. Y así se dice.

    (Siento a veces vergüenza de ver los toros desde la barrera en lugar de haber actuado, como el Sr. Sánchez Gordillo ha hecho toda su vida...)

  • 1789 YA
    #39 Vota Vota

    31 i 1789 YA 27-07-2012 14:56

    Los ricos siempre han robado, por eso son ricos pero lo de ahora es la ezquizofrenia del capitalismo.

    Si no hay ricos tampoco hay pobres, yo voto por que no haya ricos

  • patolucas
    #40 Vota Vota

    18 i patolucas 27-07-2012 14:57

    El comentario: patolucas 27-07-2012 14:52 iba dirigido al 'indignado', no al alcade de marinaleda.

  • Sefo
    #41 Vota Vota

    14 i Sefo 27-07-2012 15:00

    Lo que hay que hacer es acabar con los ricos. Con todos.

  • Ted
    #42 Vota Vota

    21 i Ted 27-07-2012 15:00

    El Sr. Gordillo aparece como la luz de un faro en medio de las aguas oscuras y malolientes de la política española.

    Gracias por ser como es. Un hombre libre.

  • poliki
    #43 Vota Vota

    -28 i poliki 27-07-2012 15:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gordillo, deja el carajillo.

  • el diletante
    #44 Vota Vota

    19 i el diletante 27-07-2012 15:02

    Somos muchísimos como tú; y si algo bueno tiene todo lo que está pasando es que os vovemos a oír. Estamos despertando del soporífero letargo que nos produjo la vorágine consumidora y que nos hizo replegarnos en nosotros mismos. Juntos somos capaces de mejorar la sociedad y de hacerla más justa; como decía: ¡somos muchísios como tú!

  • flortoreropueblo
    #45 Vota Vota

    21 i flortoreropueblo 27-07-2012 15:03

    Sánchez Gordillo y Julio Anguita.

    Dos grandes políticos con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua.

    Dicen verdades como puños, ójala cundiera el ejemplo entre todos esos políticos que se hacen llamar de izquierdas.

    Siento una gran admiración por los dos.

  • angus
    #46 Vota Vota

    20 i angus 27-07-2012 15:03

    Si es que la historia parece que se repite. Los ricos roban a los pobres con el beneplácito de la iglesia. Como vuelva el hambre cualquier cosa puede pasar. No creo que sea tan torpe el gobierno de comportarse como los caciques de antes del 31.

    Juan Manuel gracias

    Salud !!

  • El Cátaro
    #47 Vota Vota

    23 i El Cátaro 27-07-2012 15:06

    Sí Señor, Juan Manuel queremos verte de Presidente para impartir justicia!

  • vichisua
    #48 Vota Vota

    21 i vichisua 27-07-2012 15:07

    Veis como NO es ni dificil ni raro decir las cosas claras, y lo mejor es qué todos podemos obligar a qué se haga. Si SEÑOR chapeau.

  • SNA
    #49 Vota Vota

    16 i SNA 27-07-2012 15:08

    El SAT y Gordillo (CUT-BAI) están demostrando cómo hay que conquistar la independencia política y económica de Andalucía, o sea, la desaparición del estado bubónico español.

    Decían los fachijos de puta, que los independentistas en Andalucía no tenían futuro... ZAS EN TODA LA BOCA.

    ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

  • gaavlc
    #50 Vota Vota

    3 i gaavlc 27-07-2012 15:08

    ¡Cuantas veces habrá que explicarlo!

    - Robar, es lo que hacen los pobres.

    - Los ricos especulan.

  • Donald Arvid Nelson
    #51 Vota Vota

    20 i Donald Arvid Nelson 27-07-2012 15:09

    Ya me veo a todos esos sesudos analistas dando cumplida y competente réplica al simplismo de quien protagoniza el titular.

    Apuesto a que centrarán su disertación tomando como referencia al menos, 3 focos sobre los que centrar el análisis. En primer lugar, pudieran abordar el asunto relativo a la largura de la barba. Una vez abordado este primer aspecto, podrían adentrarse en el análisis del pañuelo que luce sobre los hombros. Y ya por último y cambiando de tercio, supongo que harán hincapié, en los botones desabrochados de su camisa.

    Lo que se dice una réplica avasalladora. Vamos, para disfrute de vasallos entusiastas.

  • El Cátaro
    #52 Vota Vota

    4 i El Cátaro 27-07-2012 15:10

    Y a todo esto Rubalcaba está secuestrado por la derecha del PP para que no hable, ya que tienen pactado el caso Faisán.

  • numerus clausus
    #53 Vota Vota

    -2 i numerus clausus 27-07-2012 15:10

    El ser fiel a tus ideales es un don que te honra, pero desgraciadamente lo material está matando a lo ideal.

  • aficionadoalaor
    #54 Vota Vota

    3 i aficionadoalaor 27-07-2012 15:14

    GORDILLO SECRETARIO GENERAL !!!! (no estará tan preparado teóricamente pero sí en la práctiac)

    PURGA RADICAL EN IZQUIERAD UNIDA o seguirá siendo un cadáver pestilento.

    REORGANIZACIÓN SOBRE BASE OBRERA, LIMPIEZA GENERAL.

    CÚPULA VENDIDA juzgada libremente por los trabajadores y puestos a trabajar.

    esto si es una utopía y no el socialismo !!!!

  • SNA
    #55 Vota Vota

    11 i SNA 27-07-2012 15:16

    "ME COMPROMETO A LUCHAR POR ESTA NACIÓN SIN SOBERANÍA QUE ES ANDALUCÍA, ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!" (Sánchez Gordillo en el parlamento andaluz).

    http://youtu.be/JfkdHYH5qbc

  • manutorres
    #56 Vota Vota

    1 i manutorres 27-07-2012 15:16

    Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.

    No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.

    Si han cometido algún tipo de delito, deben de ser castigados con dureza y la ley debe de ser modificada para que el escarmiento sea de tal magnitud que no les queden ganas de volver a robar lo que a todos los ciudadanos nos pertenece.

    Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Por todo ello, debemos de exigir el endurecimiento de la penas de prisión para todos aquellos servidores públicos corruptos que se creen inmunes después del cometimiento de delitos que perjudican gravemente a la sociedad.

    Es muy importante que firmes la petición de endurecimiento de las penas de prisión para los políticos corruptos. De esta manera contribuiremos a que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelvan a repetir en el futuro.

    Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

  • Maimono
    #57 Vota Vota

    18 i Maimono 27-07-2012 15:16

    Grande! Sinceridad, claridad y compromiso, me gusta este hombre.

  • nagusi anaia
    #58 Vota Vota

    -2 i nagusi anaia 27-07-2012 15:17

    ¿Qué es un demócrata?

    Un ser corrompido por la mediocridad y el miedo, que

    sólo se convierte en humano cuando le persigue la muerte,

    que sólo sabe expresar sus deseos primitivos de una forma

    primitiva cuando la muerte le tira de la manga; un imbécil. El

    demócrata no piensa, opina. Lo que debería ser abolido sigue

    existiendo con la complacencia general, y nosotros nos consumimos

    con ello.

    El hecho de soportar pasivamente las alienaciones

    y miserias convierte a las personas en poco interesantes.

    Si la rebeldía no es lo más fuerte que sienten no nos

    189

    interesan. Aquí se están representando dramas, señores

    demócratas; nos encontramos en una situación homérica y

    ustedes preocupados por la ETA y el fútbol. Les vamos a

    revelar el secreto que sus amos

    tan celosamente les ocultan:

    ustedes ya se están pudriendo, y el incendio ya ha estallado.

    La contestación

    Ya se ha convertido en un acto tan burgués como la

    democracia. La burguesía utiliza la contestación como medio

    de renovación de su propia decadencia programada. ¿Qué es

    un izquierdista? Un imbécil que convoca ruedas de prensa

    para denunciar montajes mediático-policiales; un consumidor

    insatisfecho de las mercancías siempre deterioradas que

    se le ofrecen, desde el urbanismo a la ideología, pasando por

    el trabajo o la comunicación, que el desearía poder reformar

    según su dudoso gusto (pues no puede tener gusto quien

    carece de experiencia; no puede tener experiencia quien esta

    falto de memoria, y, finalmente, no puede en absoluto tener

    memoria quién nunca ha tenido conciencia histórica); un chiflado

    que se dedica en sus locales a cultivar mitos como

    contrainformación o antiglobalización mientras redacta

    febrilmente mentirosos periódicos en los que expone sus

    oscuras construcciones ideológicas con llamamientos a la

    humanidad, la opinión pública, el obrero social y otras

    personalidades imaginarias. Un tipo que delira con antagonismos,

    líneas políticas y principios, tácticas y finalidades

    sin tener el valor de admitir sus vilezas. Revolución

    siempre ha sido violencia, profanación, orgía , verdad la

    verdad siempre es una forma de violencia... ¡Eso es!

    Revolución es sacrificio, dice el izquierdista. Seguir militando

    aunque la inteligencia se vaya al carajo. Ya hace tiempo que

    se ha ido allí; nunca ha estado entre ellos.

    Al público le interesan los que van de raros: realmente

    magnífico. Al izquierdista le viene la antiglobalización como

    anillo al dedo en cuanto comprende de qué se trata el asunto.

    Ha descubierto su misión en la humanidad y trata por

    todos los medios de cumplirla. Hasta entonces tenía que

    conformarse con hacer el ridículo y que la gente le tomase

    por idiota, lo cual le representaba poco beneficio y encima

    no satisfacía su ansia pequeño burguesa de poder y fama.

    En la era del analfabetismo funcional, como eufemísticamente

    denominan los detentadores del poder de comunicación

    al embrutecimiento planificado y generalizado, el

    izquierdista asume orgullosamente toda la inmundicia que la

    cultura capitalista ha depositado en el individuo: la pseudoerudición,

    la indolencia, la credulidad mostrenca, la tolerancia

    y la ordinariez. Un vistazo a cualquiera de sus medios de

    contrainformación basta para comprobarlo.

    El izquierdista simpatiza con la violencia jerarquizada

    cuando ésta se desarrolla en escenarios tropicales a los que ir

    de vacaciones no gubernamentales como quien va de safari

    fotográfico, pero la mentira izquierdista palidece ante la violencia

    proletaria aquí y ahora, la denuncia e incluso insinúa

    que los violentos están al servicio de los poderes existentes.

    En su indecible temor, no puede y no quiere ver más que

    lo que ella misma es.

    Estos centauros de bufón y negociante complacen a

    aquella parte

    del público que equipara revolución con

    190

    infantilismo y tontería. La mayor necedad del pseudopensamiento

    izquierdista reside en la sobreestimación extravagante

    de lo conocido respecto a lo aún por conocer. Aunque los

    izquierdistas crean lo contrario, las leyes sociales no son

    invencibles; las costumbres que hay que atacar de frente

    deben dejar paso a una renovación incesante; y el primer

    bienestar que deseamos es la aniquilación de este tipo de

    ideas, y de las moscas que las propagan. Devolvamos a esta

    gente al basurero de la Historia.

    Somos codiciosos

    Pero no somos poseedores. Vivir es una alegría.

    Queremos reír, luchar, jugar, gozar y hacer lo que nos manden

    los instintos. Es preciso evitar el aburrimiento y vivir

    solamente de aquello que nos fascina. Y

  • Maimono
    #59 Vota Vota

    18 i Maimono 27-07-2012 15:19

    Si te presentas a presidente tienes mi voto.

  • SNA
    #60 Vota Vota

    6 i SNA 27-07-2012 15:21

    "La deuda, además de ilegítima es impagable. Y, por ella, estamos desmantelando el Estado del bienestar y servicios tan esenciales como la salud y la educación. Desde Andalucía hace falta mostrar una clara rebeldía contra Madrid, contra Bruselas, contra todo lo que está ocurriendo. Hay que salirse del gobierno o provocar otro cuatro de diciembre"

    para el que no lo sepa el 4 de Diciembre es el día nacional de Andalucía, el día en que nos follamos a UCD y a todos los fascistas del estado.

    ¡¡INDEPENDENCIA YA!!!

    ¡¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE YA!!!!

  • camper
    #61 Vota Vota

    -21 i camper 27-07-2012 15:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que lo diga el que tiene el pueblo mas subvencionado de España,¡¡manda narices!!! y el que menos riqueza genera.La mayoria generan un 50% de lo que gastan,Marinaleda solo el 15%..el resto sale del bolsillo de los demás Españoles.Lo podeis comprobar en los presupuestos del pueblo....Si todos vivieramos igual¿¿¿de donde saldrian las subvenciones???¿¿de los chinos??

    Ricos???el tambien viajó a Venezuela en primera y se alojó en un 5 estrellas.......

  • Agustin54
    #62 Vota Vota

    0 i Agustin54 27-07-2012 15:23

    Me gusta mucho, llevo años escuchándole (desde el PTA) y me encantan casi todos sus conceptos, quizá si se alejara un poco, aunque solo sea un poquito, de los mesías tipo Anguita que lo único que trae es ruina y miserias estaría una mijita más cerca (aunque parezca imposible). Saludos.

  • SNA
    #63 Vota Vota

    5 i SNA 27-07-2012 15:23

    #51 camper

    DERECHA ESPAÑOLA SUELTA

    CUIDADO CON VUESTROS HIJOS

    DERECHA = FASCISTA Y PEDÓFILA

  • albravo34
    #64 Vota Vota

    0 i albravo34 27-07-2012 15:27

    Todo lo que dice éste hombre solo sirve para TIOS CON UN PAR DE COJONES!!!

  • El Cátaro
    #65 Vota Vota

    8 i El Cátaro 27-07-2012 15:28

    Este hombre está avisando de lo que va a pasar.

    Sólo hace falta que se encienda la cerilla y entonces se extenderá por todo el Sur de Europa y también se necesitará alguien que lidere eso, porque sino habrá descontrol en una causa justa.

  • informacionydinero
    #66 Vota Vota

    11 i informacionydinero 27-07-2012 15:29

    Y aún no han acabado el trabajo, ojo, no pararán hasta que llevemos alpargatas de nuevo.

    http://www.informacionydinero.com/por-que-no-somos-totalmente-neoliberales/

  • pepelio999
    #67 Vota Vota

    10 i pepelio999 27-07-2012 15:29

    Totalmente de acuerdo, en pocas palabras............

  • Exilio
    #68 Vota Vota

    15 i Exilio 27-07-2012 15:31

    Grande Gordillo, una alternativa de verdad, en el discurso y en los hechos.

    Sí, se puede:

    http://acabaconlacrisis.es/index.php?option=com_content&view=article&id=319

  • Malabe
    #69 Vota Vota

    0 i Malabe 27-07-2012 15:35

    Aunque estoy deacuerdo con el compañero Gordillo, pienso que va siendo hora de pasar de la teoria a la accion, el pueblo devemos reaccionar ante el ataque, va siendo hora de levantarnos del sofa y salir a la calle.

  • Soutomaior
    #70 Vota Vota

    2 i Soutomaior 27-07-2012 15:35

    Para Indignado 7

    Algo de serrín tienes en la cabeza. No sólo lo dice Gordillo lo dice el Vicepresidente de la ONU el Sr.Jean Ziegler, :....Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto,estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie deTribunal de Núremberg. España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima.

    Fíjate Indignado 7: ........DELECTIVA E ILEGÍTIMA.... Tu debes ser un gran sabio y debías estar de presidente de la ONU, ya que de Vice sería muy poco para ti. Que te den......

  • La cruz de la moneda
    #71 Vota Vota

    14 i La cruz de la moneda 27-07-2012 15:35

    Sánchez Gordillo: "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"

    Desde el norte toda mi solidaridad con estas buen@s gentes ,no todo el monte es oregano ni andalucia es el rocio .Estas gentes tienen incluso mas tradicion de luchadores de clase que los mineros (con todo mi respeto y cariño).

    http://www.youtube.com/watch?v=KDKNBIArPA0

  • Vicente de la Calle
    #72 Vota Vota

    8 i Vicente de la Calle 27-07-2012 15:35

    y el que está a favor o es rico, o gilipollas.

    (o ambas)

  • Radikal Ácido Libre
    #73 Vota Vota

    15 i Radikal Ácido Libre 27-07-2012 15:35

    #7 Indignado

    YO NO DEBO NADA, PAGUE USTED.

  • pepegrillo
    #74 Vota Vota

    15 i pepegrillo 27-07-2012 15:36

    No creo que se pueda decir más con menos palabras.

  • Nyquist
    #75 Vota Vota

    -22 i Nyquist 27-07-2012 15:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Rey de los Perroflautas ha hablado. Que se haga su voluntad ya que él y solo él conoce la verdad absoluta.

    Viendo sus hazañas llego a la conclusión de dos cosas. Que es un "chupóptero" profesional gracias a los sindicatos y que luego hace el gamba ocupando recintos del gobierno. Si este tío es el alcalde no me quiero ni imaginar como serán los demás.

  • Vicente de la Calle
    #76 Vota Vota

    10 i Vicente de la Calle 27-07-2012 15:37

    #7 HindiJnado

    PUES SI CONSIDERAS QUE LA DEUDA ES LEGÍTIMA, CAPPPPPPPPPPULLO,

    PÁGALA TU!!!!!

    Y DE PASO TE SACAS LA PPPPPUTA ESO ANTES DE OPINAR, COLGAO!!!!!!!

    QUE CON EL TIEMPO LIBRE QUE TIENES, SI FUERAS LISTO, TENDRÍAS HASTA EL

    BACHILLERATO (que para tí sería ya mucho)

  • Radikal Ácido Libre
    #77 Vota Vota

    13 i Radikal Ácido Libre 27-07-2012 15:39

    #27 Picaporte

    Los recortes significan que los que andais cortitos de cerebro os quedais sin ninguno.

  • poliki
    #78 Vota Vota

    -21 i poliki 27-07-2012 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Marinaleda es como un poblado gitano bien subvencionado. ´Hace tiempo salieron en la tele todos reunidos en asamblea en el polideportivo del pueblo. Gordillo era el patriarca.

  • Radikal Ácido Libre
    #79 Vota Vota

    17 i Radikal Ácido Libre 27-07-2012 15:41

    ESPAÑA ENTERA COMO MARINALEDA

  • alfaro
    #80 Vota Vota

    9 i alfaro 27-07-2012 15:42

    "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"...

    Bueno, no descubre la pólvora pero oírlo es reconfortante.

  • MisterCicuta
    #81 Vota Vota

    23 i MisterCicuta 27-07-2012 15:42

    #27

    Picaporte 27-07-2012 14:51

    LOS RECORTES BASICAMENTE QUIEREN DECIR QUE LOS VAGOS QUE VIVIAN DE LA SUBVENCION POLITICA AHORA SE TENDRAN QUE BUSCAR LA VIDA COMO LOS DEMAS.

    ---------------------------

    ¿Por fín van a quitar la subvención a la duquesa de Alba? Menuda alegría.

  • Radikal Ácido Libre
    #82 Vota Vota

    15 i Radikal Ácido Libre 27-07-2012 15:43

    #37 poliki

    Gran argumento de derechas el tuyo...

    Y no te da ni verguenza siquiera...

    Pero claro, eres uno de los rescatados del útero de su madre por Gallarpendón.

  • SNA
    #83 Vota Vota

    6 i SNA 27-07-2012 15:44

    La derecha española no sabe gobernar, solo imponer la moral católica y hablar de fetos... y abusar de ellos cuando cumplen los 9 años.

    Que se atrevan a intervenir Andalucía y se van a tener que exiliar en Alemania, de las hostias que les van a llover. Se va a liar parda, pero parda parda.

  • mescalero
    #84 Vota Vota

    7 i mescalero 27-07-2012 15:44

    ¡No ha podido decirlo más claro! UN ABRAZO

  • Emilia Rivera pulido
    #85 Vota Vota

    11 i Emilia Rivera pulido 27-07-2012 15:45

    oYa sabia yo que aunque fuera uno solo todabvia quedaba alguién decente en la clase politica,bravo señor sanchez gordillo,como bién lleva usted demostrando año trás año se puede hacer politica de otra forma,yo me quiero ir a vivir a Marinaleda por lo menos estaria orgullosa de mi alcalde cosa que aquí en Montcada i Rexac es impensable.

  • manchegaroja
    #86 Vota Vota

    13 i manchegaroja 27-07-2012 15:46

    Los que estáis subvencionados sois todos los pePPerros que andáis amarrando todo el dinero público que podéis con malas artes e ilegalmente, y cuando ya no podéis afanar mas os ponéis nerviosos y entráis en crisis financieras.

    Con vuestras empresas privadas sois tan ineptos que no conseguís beneficios por vuestros propios medios y esfuerzos, teniendo que buscar el sustento en empresas extranjeras o con el dinero de los ciudadanos, no sabéis haceos competitivos sino es mangando el dinero público.

  • SNA
    #87 Vota Vota

    4 i SNA 27-07-2012 15:47

    #64 poliki

    Qué original, fuaaaa, el mesetario llamando "gitanos" a los andaluces... FUA, QUÉ ORIGINAL ERES, PEDÓFILO CATÓLICO, QUÉ ORIGINAL...

  • homo liberi
    #88 Vota Vota

    3 i homo liberi 27-07-2012 15:50

    Apoyo total a sus palabras y a sus hechos.

    Politicas de izquierda, siempre politicas deizquierda.

  • derecha retrasada
    #89 Vota Vota

    10 i derecha retrasada 27-07-2012 15:51

    Una verdad como un templo

  • manchegaroja
    #90 Vota Vota

    5 i manchegaroja 27-07-2012 15:52

    pePPerros cuando sale alguien que vale y lleva razón os da miedo. Con el gobierno que tenéis os vais quedando sin consignas y solo os que da repetir y repetir como el chorizo, que de hay os viene la afición de tanto chorizo.

  • derecha retrasada
    #91 Vota Vota

    13 i derecha retrasada 27-07-2012 15:52

    MAS ALCALDES COMO EL DE MARINALEDA Y MENOS AGUIRRES Y MONTOROS

  • artachin
    #92 Vota Vota

    6 i artachin 27-07-2012 15:54

    Gordillo que malos somos los comunistas que solo piensan en el pueblo, y siempre hacia el socialismo, como en marinaleda, pero craro cuando a uno no leven robar, que malos es,

    como muchos perros dicen que lo de IU, es utopia, craro coño, en MARINALEDA, esta la utopía, o es el vien vivir de los ciudadanos,

    Gordillo, total mente de acuerdo contigo, y tus pensamientos, que son lo que les jode ala derechas,

    queramos o no queramos este es el camino, de un país justo, de trabajadores, y vivir, sin que nadie te llame ala puerta a decirte que estas desahuciado,

    pero craro aquí como dice Gordillo, que los ricos roban alos pobres para vivir ellos, pues nos están diciendo que hay que hacerlo pero al revés, tenemos que robar alos ricos para vivir los pobres, que ya toca, y toca, porque estos ricos llevan varios cientos de años viviendo sin hacer nada, solo robar, asin que suelten las tierras que fueron arrebatadas a base de pistolas, y crímenes, y esto va también por la iglesia, que no se hagan los tontines.

    Salud y República.

  • lalinterna
    #93 Vota Vota

    6 i lalinterna 27-07-2012 15:56

    El alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida está convencido de que, ante las medidas del Gobierno, hay que rebelarse "mejor" y "con más ganas"

    Y tiene toda la razón del mundo, ¿Qué estamos esperando?

  • Ramón y Cajal
    #94 Vota Vota

    -21 i Ramón y Cajal 27-07-2012 15:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTE INUTIL, QUE PARECE EL CUÑAAAAAAAO CON BARBA, NO HA DADO UN PALO AL AGUA EN SU VIDA.

  • SINDICATO CGT
    #95 Vota Vota

    14 i SINDICATO CGT 27-07-2012 16:01

    Perdónenme los de derechas pero el problema de la economía no es de Zapatero. La culpa de esta grave crisis económica es completamente del Partido Podrido.

    Fue la cosa (Aznar) mientras gobernó quien privatizo la Banca española consintiendo que los bancos se endeudaran en mas de un BILLÓN de euros con el ladrillo. Cuando los bancos no han podido pagar dicha deuda los vende patrias del partido podrido han TRANSFORMADO la deuda privada en pública. Cosa que ahora pagamos todos, pero la deuda la TENÍAN QUE PAGAR EL PARTIDO PODRIDO EN SU TOTALIDAD, por su mal gobierno en tiempos de la cosa y ahora con las marionetas lame culos que nos gobiernan. EL RESCATE ES INMINENTE LO DIGA QUIEN LO DIGA Y SOLO LO NIEGAN LOS INCULTOS, ANALFABETOS E IGNORANTES GOBERNANTES DEL PP.

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES.

  • Andaluh
    #96 Vota Vota

    12 i Andaluh 27-07-2012 16:03

    Un tío con dignidad aquí en nuestra Andalucía. Más alcalde como él faltan, que ocupen fincas de señoritos y no ocupen sillones de señorones.

    Por cierto, en su pueblo casi el 0% de paro, por qué no lo sacan cada día en todos los telediarios??? Porque es comunista e internacionalista andaluz

  • RAZONEMOS
    #97 Vota Vota

    13 i RAZONEMOS 27-07-2012 16:04

    Sánchez Gordillo: "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"

    El alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida está convencido de que, ante las medidas del Gobierno, hay que rebelarse "mejor" y "con más ganas"

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Muy bien dicho, Gordillo, eres un ejemplo a seguir por la sociedad andaluza en particular y la española en general.

    ¿No habéis visto ningún documental, de como gobierna en su pueblo, Marinaleda?

    Se juntan los vecinos en la plaza y dan su opinión y entre todos discuten y dictan lo mejor que se puede hacer para el pueblo con el dinero de que disponen en cada momento y Gordillo es como un moderador y luego el que ejecuta lo que se aprueba en la reunión, como si fuera un simple administrador de una comunidad de vecinos. ¡¡Ésto es democracia y lo demás tontería...!!

    Y ahí lleva, no se cuantos años, gobernando en el pueblo de alcalde y no va en limusina a restaurantes de lujo, ni nada parecido......

    ¡¡Si señor, un verdadero ejemplo a seguir...!! Por cosas como ésta se puede decir muy alto:

    ¡¡DEMOCRACIA REAL, REPÚBLICA Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES, YA!!..

    ¡¡QUE HABLE EL PUEBLO Y DICTE SENTENCIA!!

  • James Anthony
    #98 Vota Vota

    -16 i James Anthony 27-07-2012 16:06

    No entiendo como la izquierda de este periódico no confía en la democracia española.

    Todo es: a por ellos, revolución, fuera fachas etc, etc. Desde luego que la democracia no es como nos gustaría ser a todos.

    Pero si de una cosa sigo estando orgulloso de ser español es que todas las elecciones nacionales que hemos tenido desde que murio Franco han sido legitimas y libres de fraude. Tanto las que gano el PSOE como las que ha ganado el PP.

    El problema de los radicales que escribís aquí es eso precisamente, que sois radicales al igual que los fascistas y como la mayoría del pueblo llano suele ser humilde, el Pueblo le vota a lo mas normal o "menos malo" conocido. En este caso PPSOE.

    Salud, DEMOCRACIA y República.

  • ñagamazoru
    #99 Vota Vota

    8 i ñagamazoru 27-07-2012 16:06

    Este si es un refente y además habla el mismo idioma que habla el pueblo en la calle. Viva Marinaleda.

  • borlanga
    #100 Vota Vota

    4 i borlanga 27-07-2012 16:06

    Pues mi gusto sería una revolución cuanto antes, que acabe con el capitalismo y meta en la cárcel a los capitalistas y los políticos que les bailan el agua. Está claro que solo es un deseo, pero si tu le empujas por aquí y yo lo estiro por allá ...

  • camper
    #101 Vota Vota

    -17 i camper 27-07-2012 16:08

    Perdónenme los de derechas pero el problema de la economía no es de Zapatero. La culpa de esta grave crisis económica es completamente del Partido Podrido.

    Fue la cosa (Aznar) mientras gobernó quien privatizo la Banca española consintiendo que los bancos se endeudaran en mas de un BILLÓN de euros con el ladrillo. Cuando los bancos no han podido pagar dicha deuda los vende patrias del partido podrido han TRANSFORMADO la deuda privada en pública. Cosa que ahora pagamos todos, pero la deuda la TENÍAN QUE PAGAR EL PARTIDO PODRIDO EN SU TOTALIDAD, por su mal gobierno en tiempos de la cosa y ahora con las marionetas lame culos que nos gobiernan. EL RESCATE ES INMINENTE LO DIGA QUIEN LO DIGA Y SOLO LO NIEGAN LOS INCULTOS, ANALFABETOS E IGNORANTES GOBERNANTES DEL PP.

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El problema de las cajas fué la ley LORCA aprobada por F.Gonzalez,que permitió a los politicos participar en las cajas..Antes de eso las cajas eran un referente en el mundo,despues de esa Ley,fueron en declive hasta el dia de hoy que son la verguenza del pais...

  • soviet1955
    #102 Vota Vota

    8 i soviet1955 27-07-2012 16:09

    te eh visto en la tele en españa y la television venozelana, independientemente de gran persona sientes el comunismo revolucionario como la que nuestra imjen de lucha dolores ibarrauiri(pasionaria), si dentro de izquierda unida en el territorio nacional hubiesen 100 como tu en las direcciones de izquierda unida y una economia algo solvente, aqui el gran capital temblaria.

    esta claro personas honestas sencillas y convenncido de sus principios, con esta gente se va al fin del mundo.

    quien iva a decir en la rusia de los zares con su potencial economico, y el 90 por ciento que vivian en la pobreza o miseria, surjiese un lider revolucionario como lenin, como despues surjio en otras naciones.

    todo es saber quien dirije la nave o el barco, donde vea el proletariado, que sus dirijentes no solo hablan y estan en el frente dando la cara.

    ya sabemos que es una tarea no dificil mas que dificil, pero para ello la clase trabajadora debe de concienzarse mas quien es el enemigo, todos bien sabemos quienes son independiente de la banca y las multinacionales, los falsos socialistas y los neoliberales burgeses.

    creo que la esplicacion esta mas que clara.

    un saludo compañeras y compañeros.

    viva la internacional comunista.

  • VeGaara
    #103 Vota Vota

    7 i VeGaara 27-07-2012 16:11

    No sé a qué está esperando este tío para presentarse por su cuenta a unas elecciones, porque yo le voto pero ya.

  • enlucha
    #104 Vota Vota

    14 i enlucha 27-07-2012 16:11

    Adelante, camarada, hasta que derrotemos a estos franquistas y neoliberales !!!!

  • fergaga
    #105 Vota Vota

    9 i fergaga 27-07-2012 16:11

    Como tiene que ser, un tio con ellos bien puestos. Ojala tomaran muchos ejemplo de Gordillo

  • camper
    #106 Vota Vota

    -17 i camper 27-07-2012 16:13

    Memoria histórica, escenario 1: hace años, el Gobierno Aznar alumbró una ley de estabilidad presupuestaria que obligaba al déficit cero en cada ejercicio. Llegó Zapatero,y la tumbó.......hasta que en 2011 fué obligado por Bruselas a volver a ponerla..,tuvo que volver a la ley Aznar, vaya por Dios.

  • recasobi
    #107 Vota Vota

    5 i recasobi 27-07-2012 16:17

    Gordillo Presisdente de la III república ya!!

  • el alcalde negro
    #108 Vota Vota

    0 i el alcalde negro 27-07-2012 16:17

    Errores y aciertos:

    Transformar el centralismo franquista en 17 miniestados y una casta... Error.

    Defraudar en España...acierto.

    Combatir el made in China a ladrillazos... error.

    Que no puede haber un Golpe de Estado en España...error.

    Esta casta entiende que los servicios públicos esenciales son: sanidad, educación y servicios sociales...Error.

    Creer que los políticos saben para que sirve un aeropuerto...error

    Confundir las cajas con la cueva de Ali Baba....acierto

    Ceer las promesas electorales....error.

    Ni cara A ni cara B, hay que cambiar de disco...acierto.

    Creer que una gaviota no te puede enterrar en mierda...error.

    Fiarte del director de tu banco...error.

    La vivienda en España no puede bajar...y así toda la sarta de mentiras que nos van contando todos los días....ERROR

    Creer que no vas a tener un infarto...error. Cuídate ese corazón.

  • Cristina Díaz
    #109 Vota Vota

    -22 i Cristina Díaz 27-07-2012 16:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    soviet1955 27-07-2012 16:09

    te eh visto en la tele en españa y la television venozelana, independientemente de gran persona sientes el comunismo revolucionario como la que nuestra imjen de lucha dolores ibarrauiri(pasionaria),

    ---------------------

    ¿te refieres a la pasionaria que amenazó de muerte en el propio parlamennto, como tantas veces ha hecho la izMIERDA, a un diputado que horas después fue asesinado por sus mercenarios?

    ¿te refieres a esa, BORREGO MANIPULADO DE MIERDA, TOTAITARIO DE GARRAFÓN, ASESINO, HIJO DE PUTA, FASCISTA?

    ¿TE REFIERES A ESA, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA?

    El día que queráis, lo intentáis...a ver si lo veo que no sabes las ganas que tengo...

  • makonde
    #110 Vota Vota

    12 i makonde 27-07-2012 16:21

    Radikal Ácido Libre (15:43) ---------- Perdón. Te iba votar positivo y me equivoqué. Siento el negativo :-(

    Aprovecho para decir que al poliki es mejor dejarlo ladrar. Le encanta la provocación y cada vez que alguien le contesta, aumenta su ego. Un saludo y disculpa el error de mi negativo:-)

  • Cristina Díaz
    #111 Vota Vota

    -24 i Cristina Díaz 27-07-2012 16:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    RAZONEMOS 27-07-2012 16:04

    Sánchez Gordillo: "Los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres"

    El alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida está convencido de que, ante las medidas del Gobierno, hay que rebelarse "mejor" y "con más ganas"

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Muy bien dicho, Gordillo, eres un ejemplo a seguir por la sociedad andaluza en particular y la española en general.

    -----------------------------

    EL REVOLUCIONARIO DE GARRAFÓN, PAÍS CAPITALISTA, DESPACHO ENMOQUETADO Y AUSTERO QUE TODO LO REPARTE, VOLÓ EN PRIMERA POR 6 MIL PAVOS A VENEZUELA.

    PREDICANDO CON EL EJEMPLO PARA LOS BORREGOS MANIPULADOS DE MIERDA, VAMOS...

    COMO ESTOS SE LAS TRAGAN DOBLADAS LO HARÍA SIN PROBLEMA.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4019502/06/12/Sanchez-Gordillo-volo-hasta-Venezuela-en-primera-y-por-6000-euros.html

  • psychotHerapist
    #112 Vota Vota

    4 i psychotHerapist 27-07-2012 16:25

    #68

    Radikal Ácido Libre 27-07-2012 15:43

    #37 poliki

    Gran argumento de derechas el tuyo...

    Y no te da ni verguenza siquiera...

    Pero claro, eres uno de los rescatados del útero de su madre por Gallarpendón.

    *

    no seas tan cruel: no todos los bastardos soportan bien el hecho de serlo

  • PODS123
    #113 Vota Vota

    -4 i PODS123 27-07-2012 16:26

    De Izquierda Unida tenía que ser...

    Menos mal que solo les votan los 3 comunistas de siempre

  • Tallaret
    #114 Vota Vota

    2 i Tallaret 27-07-2012 16:26

    Joder con Gordillo, ha descubierto el Mediterráneo.

    Salud y República.

  • EduardoDemocratico
    #115 Vota Vota

    4 i EduardoDemocratico 27-07-2012 16:27

    CRISTINA NUNCA HE COMENTADO TUS COMENTARIOS SABE USTED QUE COMO SIGAN RECORTANDO QUIEN LE VOTA USTED NO PUEDEN SEGUIR ROBANDO PORQUE NO TENDRAN NADA QUE ROBAR ESPERO QUE NUNCA PASE HAMBRE PORQUE DEJARA DE VOTAR A SU PARTIDO FANATICOPP

  • uriellu
    #116 Vota Vota

    3 i uriellu 27-07-2012 16:27

    estoy contigo, compañero; ánimo y ... pa lante !! hacen falta miles de alcaldes como tú

  • Pisuerga
    #117 Vota Vota

    8 i Pisuerga 27-07-2012 16:29

    #7 indignado

    La deuda es ilegitima porque el pueblo no está al tanto de esa deuda. Ni cuando se pidió ni de como se pidió ni para que se pidió.

    La mayor parte de esa deuda es privada y se hizo entre bancos, aseguradoras, constructoras e inmobiliarias.

    los bancos vendieron participaciones en hipotecas o las renegociaron sin conocimiento de la población.

    Los bancos y aseguradoras alemanes no son tontos y sabian que se estaban haciendo ricos con la especulación inmobiliaria española además sin correr riesgos porque cuando todo se ha ido al garete ellos reclaman su parte del pastel que quedaban si llevarse.

    Por todo eso se llama deuda ilegitima y es licito no pagarla. O en un supuesto renegociarla en condiciones ventajosas para el deudor (ilegitimimo) y dejar de adquirir mas deuda a esos acreedores (rescates y venta de deuda a precios desorbitados)

  • julsal
    #118 Vota Vota

    13 i julsal 27-07-2012 16:31

    No es una utopia, es real, se puede hacer.

    ¡Si no nos dejan soñar no los dejaremos dormir!

  • shamboo
    #119 Vota Vota

    9 i shamboo 27-07-2012 16:31

    Uno metido en politica que dice la verdad.Pues decir la verdad en estos tiempos de mentira es un acto revolucionario.

  • Dorotéo Arango
    #120 Vota Vota

    11 i Dorotéo Arango 27-07-2012 16:31

    #37 poliki el patoso

    Pero que tendrás tu que alegar analfabeto, ante Don Juan Manuel Sanchez Gordillo, tu oír y callar patán, cuando hablan los señores los lerdos patosos se callan, ............silencio.

  • PARAOO
    #121 Vota Vota

    2 i PARAOO 27-07-2012 16:32

    SEÑORES ESTA CLARO QUE QUIEN NOS HA METIDO EN LA QUE ESTAMOS METIDOS AHORA, NO NOS VAN A SACAR. ----SINO SE APRENDE DE LOS ERRORES ESTOS SE REPITEN---- SI QUIEN NOS ROBO TIENE QUE DESCUBRIR AL LADRON, LA LOGICA DICE QUE NO OCURRIRA EN EL 99% ----NO ES UTOPIA, ES DE LOGICA. ---ESTO HAY QUE CAMBIARLO COMO SE PUEDE PERO SOLO EL CAMBIO SERA EFICAZ

  • Orson
    #122 Vota Vota

    -12 i Orson 27-07-2012 16:32

    Hombre,este es el que prometió que dejaría IU si Valderas pactaba gobernar con el Psoe..parece que la demagogia burda y el estalinismo rancio afecta gravemente a la memoria.

    En fin,un castrista trasnochado que dediende Dictaduras si son de un lado.Impresentable.

  • shamboo
    #123 Vota Vota

    3 i shamboo 27-07-2012 16:32

    MUY IMPORTANTE....no leer una palabra de lo que escribe el friki star este e Cristina Diaz,que pierda el solito su tiempo escribiendo para el solito aqui.........¿quien se apunta?

  • magda
    #124 Vota Vota

    6 i magda 27-07-2012 16:34

    gordillo cuidate mucho, mucho, que eres único e irreemplazable y nos haces mucha, mucha falta.

    que pena que la palabra anarquía siga siendo tabú.

    viva la utopía y la libertad.

  • quiobra
    #125 Vota Vota

    4 i quiobra 27-07-2012 16:34

    Menos palabrerío, y los que teneis capacidad de convocatoria llamad a la lucha por todos los medios posibles. Lo contrario, de tantas veces repetido se convierte en un bluff, en bobadas. Solo se acojonarán cuando la violencia política les alance. Ellos van más deprisa.

    Salud, Revolución y Repúblca

  • poliki
    #126 Vota Vota

    -15 i poliki 27-07-2012 16:34

    Radikal Ácido Libre 27-07-2012 15:43

    #37 poliki

    Gran argumento de derechas el tuyo...

    Y no te da ni verguenza siquiera...

    Pero claro, eres uno de los rescatados del útero de su madre por Gallarpendón

    ----------------------------

    No pensarás ni por un segundo que me voy a tomar en serio las panfletadas de un comunista radical. Demuestra cada dia que su ideología no funciona sin el dinero de los demas.

  • Dorotéo Arango
    #127 Vota Vota

    13 i Dorotéo Arango 27-07-2012 16:34

    #79 Ni Ramón ni Cajal

    Si tu supieras leer, que no sabes, el curriculum de este señor te haría sonrojar de vergüenza.

    Y cámbiate ya el nick que te va grande, palurdo.

  • Nyquist
    #128 Vota Vota

    -17 i Nyquist 27-07-2012 16:35

    #68 Jojojojo, mira quien critica argumentos, el autor del comentario #63. ¿Que os pasa pijiprogres? Ese comentario junto con #62 y alguno posterior que no me molesto en documentar aquí demuestran que no tenéis ningun razonamiento inteligente. Claro, solo les queda insultar pero yo no me voy a rebajar a su nivel ya que ahí me ganan por experiencia. Por favor, seguid insultando que así seguiréis demostrando lo mucho mejor que sois respecto a los "fascistas". Además, leeros es muy divertido.

  • Martyn
    #129 Vota Vota

    -4 i Martyn 27-07-2012 16:36

    Básicamente estoy de acuerdo con él, aunque con matices. Lo que no entiendo es cómo es que hay políticos que llevan múltiples cargos a la vez. En otros países no está permitido. Yo creo que eso es así también en unas comunidades autónomas.

  • Hiroshima
    #130 Vota Vota

    2 i Hiroshima 27-07-2012 16:37

    Subscribo al 100% lo que Público transcribe como dicho por el amigo Gordillo. Supongo que de haber estado yo presente y haber grabado sus palabras aún lo subscribiría con mas entusiasmo.

  • poliki
    #131 Vota Vota

    -16 i poliki 27-07-2012 16:38

    SNA 27-07-2012 15:47

    #64 poliki

    Qué original, fuaaaa, el mesetario llamando "gitanos" a los andaluces... FUA, QUÉ ORIGINAL ERES, PEDÓFILO CATÓLICO, QUÉ ORIGINAL...

    ---------------------------------------------------------

    Solo he hecho una comparación en la forma de gobernarse, no levantes calumnias, yo nunca llamaría gitanos a los andaluces de derechas.

  • borondon
    #132 Vota Vota

    7 i borondon 27-07-2012 16:40

    ¡¡MUY BIEN!! DE PUTA MADRES....NO HAGAS CASO DE LOS INSULTOS DE LOS MEDIOS ...SOBRE TODO DE DERECHAS, COMO EL PAIS , EL MUNDO LA RAZON O EL ABC...ESTAN EN MANOS DEL SISTEMA...DEL PP, DEL PSOE Y DE ELEMENTOS REVISIONISTA DE IZQUIERDA UNIDA...ESTAMOS CONTIGO........NI PUTO CASO Y SIGUE P´A LANTE.

  • A123
    #133 Vota Vota

    -17 i A123 27-07-2012 16:41

    Viendo a este especimen se entiende el por que de aquello de que Africa empieza en los Pirineos

  • MARISCADAGENERAL
    #134 Vota Vota

    -4 i MARISCADAGENERAL 27-07-2012 16:41

    afortunadmente personajes como este solo engañan a 4 palurdos de la españa mas negra y profunda

  • jabalito
    #135 Vota Vota

    2 i jabalito 27-07-2012 16:42

    Nuevos tiempos viejas reivindicaciones: ¡¡¡PAN, TRABAJO Y LIBERTAD!!!. A por ellos...

  • carpanta600
    #136 Vota Vota

    -8 i carpanta600 27-07-2012 16:42

    nadie lo explica como el ayatola, cortito pa no entretené

  • shamboo
    #137 Vota Vota

    6 i shamboo 27-07-2012 16:44

    estamos en el comienzo del deterioro de un gobierno que cada día que pasa ve minada y mermada su credibilidad. El Partido Podrido se hunde en su propia mierda.

  • shamboo
    #138 Vota Vota

    7 i shamboo 27-07-2012 16:44

    Viva Africa !!!!!!!!!!!!!!...malos y penosos tiempos para los europeos.

  • goodday
    #139 Vota Vota

    3 i goodday 27-07-2012 16:45

    GORDILLO CON UN PAR AL PAN PAN Y AL VINO ...... YO QUIERO SER COMO GORDILLO. SALUD Y LUCHA REPUBLICA LAICA

  • shamboo
    #140 Vota Vota

    7 i shamboo 27-07-2012 16:46

    El racismo es un signo de inferioridad......

  • poliki
    #141 Vota Vota

    -16 i poliki 27-07-2012 16:46

    Dorotéo Arango 27-07-2012 16:31

    #37 poliki el patoso

    Pero que tendrás tu que alegar analfabeto, ante Don Juan Manuel Sanchez Gordillo, tu oír y callar patán, cuando hablan los señores los lerdos patosos se callan, ............silencio.

    -----------------------------------------------------------------

    Proyectar tus complejos y carencias sobre los demás no te librará de dejar de ser lo que eres, un tonto amargado.

  • shamboo
    #142 Vota Vota

    8 i shamboo 27-07-2012 16:47

    Cuando alguien dice la verda los frikis stars de veste foro se revolucionan...jejeje...faltos de argumentos..

  • debislay
    #143 Vota Vota

    7 i debislay 27-07-2012 16:48

    QUe los ricos roben a los pobres no es cuestión solamente de los recortes, es una premisa básica del PP.

  • krana1
    #144 Vota Vota

    7 i krana1 27-07-2012 16:50

    Al pan, pan y al vino,vino

    Estoy contigo y gente como tú es mi esperanza

    Seria magnifico que tu ejemplo cundiera en las filas de los partidos politicos, en los militantes que estan hoy y los que han de venir

    Te deseo una larga vida y que tu mente y tus actos alumbren el camino

    Saludos compañero

  • Nyquist
    #145 Vota Vota

    -14 i Nyquist 27-07-2012 16:52

    #120 Tú léete los comentarios y luego me dices a ver quién está falto de argumentos.

  • kabezabolo
    #146 Vota Vota

    6 i kabezabolo 27-07-2012 16:54

    GORDILLO:

    ERES MI ÍDOLO. LARGA VIDA A TÍ Y A LOS TUYOS Y OJALÁ SE MULTIPLIQUE LA GENTE COMO TÚ

  • Indignado
    #147 Vota Vota

    -18 i Indignado 27-07-2012 16:54

    #62Vicente de la Puta Calle

    #7 HindiJnado

    PUES SI CONSIDERAS QUE LA DEUDA ES LEGÍTIMA, CAPPPPPPPPPPULLO,

    PÁGALA TU!!!!!

    ========================

    Pues mejor vete haciendo a la idea de que la vas a pagar tu. Y después que la van a pagar tus hijos. Y tus nietos. Y tus bisnietos.

    Lo mismo le digo al #59 Radikal noseque.

    Y todo por haber dejado que mandara un observador de nubes con la misma formación económica que una lechuza.

    Por cierto, estudios y no te digo experiencia, seguramente tengo para darte veinte mil vueltas. Recuerdalo siempre antes de quedar como un pobre paleto cada vez que te diriges a mi.

    Y capullo será tu padre. Si es que lo conoces.

  • benemerito16
    #148 Vota Vota

    6 i benemerito16 27-07-2012 16:54

    coño, alguien con 2 dedos de frente

    completamente de acuerdo, esto es un ROBO, de dinero, de trabajo, de viviendas, de tiempo, de derechos, etc...

  • todonoeslomismo
    #149 Vota Vota

    5 i todonoeslomismo 27-07-2012 16:54

    OFERTA DE TRABAJO.

    SE NECESITAN DOS PERSONAS RESPONSABLES , PARA QUE NOS SAQUEN DE LA CRISIS Y ARREGLEN EL PAÍS.

    1 DE ELECTRICISTA, PARA QUITAR LOS ENCHUFES.

    2 DE CURA, PARA QUE REPARTA HOSTIAS....

  • Recontra
    #150 Vota Vota

    13 i Recontra 27-07-2012 16:55

    Que grande eres, totálmente de acuerdo contigo, hay que responder con más contundencia, para parar ésta estafa que los ricos la llaman crisis, para robarnos a la gente llana, pero no lo es.

  • Sebastian Campos
    #151 Vota Vota

    2 i Sebastian Campos 27-07-2012 16:56

    Gordillo es un gran politico y revolucionario y tiene al pueblo,lo que ocurre es que no sale en los telediarios por su ideologia y por que no hay gente como él.

    Adelante camarada.

  • RebeldeSinPausa
    #152 Vota Vota

    3 i RebeldeSinPausa 27-07-2012 16:57

    En que los ricos roban a los pobres y encima se les ríen en el morro mientras retiran el botín. ¿Como era el chiste de Rajoy? "Medidas que no nosh gushtan pero shon impreshcindiblesh, mire ushté...".

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  • Guinga
    #153 Vota Vota

    -10 i Guinga 27-07-2012 16:58

    A éste le he visto yo en alguna película de Pancho Villa. A su lado Cayo Lara es un moderno.

  • kon ciencia
    #154 Vota Vota

    4 i kon ciencia 27-07-2012 16:59

    GRANDE, GORDILLO GRANDE!!!!....aún queda alguien que no olvida lo que se esconde tras el telón de humo de la crisis...conflicto mundial y posterior implantación de un gobierno mundial....hay vida más allá de Europa y sus crisis, y mientras los borregos expectan cuántas medallas (compradas)se lleva su país...otros calientan motores y arrasan poblaciones...este año va a ser único, y la crisis quedará cómo un episodio cuándo se muestre el verdadero culmen de esta maniobra, orquestada desde hace mucho tiempo...

  • Indignado
    #155 Vota Vota

    -15 i Indignado 27-07-2012 16:59

    Los recortes sirven, basicamente, para que gentuza como Sanchez Gordillo dejen de vivir del cuento y se pongan a trabajar. Por lo cual, están fetén.

    Por que si no fuera por las subvenciones y por robar terrenos, a ver de que cojones iba a vivir ese especie de poblado gitano llamado Marinaleda.

  • InvaluableAxioman
    #156 Vota Vota

    -12 i InvaluableAxioman 27-07-2012 16:59

    El alcalde de Marinaleda se alojó en un cinco estrellas de Caracas

    El presidente del CGPJ no es el único que ocupa titulares por sus lujosos establecimientos hoteleros. El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, también ha sido inquilino de un conocido hotel de cinco estrellas durante su reciente estancia en Caracas, adonde ha acudido para explicar sus recetas económicas. El edil sevillano ha viajado hasta allí en primera. El municipio sevillano afirmó ayer que no había sufragado el viaje del primer edil, que se desplazó con fondos de un medio bolivariano.

    La polémica sigue un día más. Si este martes fue la noticia de su desplazamiento a Venezuela la que ocupaba algunos titulares, hoy varios medios recogen la lujosa estancia del alcalde comunista de Marienaleda".

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4023664/06/12/El-alcalde-comunista-de-Marinaleda-se-alojo-en-un-cinco-estrellas-de-Caracas.html

  • InvaluableAxioman
    #157 Vota Vota

    -9 i InvaluableAxioman 27-07-2012 17:01

    Sánchez Gordillo voló hasta Venezuela en primera y por 6.000 euros

    Comunista pero en primera clase. El alcalde de Marinaleda (Andalucía) y diputado nacional de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, optó por un pasaje 'business' de Iberia para viajar hasta la Venezuela de Hugo Chávez. Gordillo, que durante dos semanas largas recorrió el país bolivariano este mes de mayo, fue invitado por la radio estatal YVKE Mundial. Además de sus apariciones mediáticas -como la que hizo en Venezolana de Televisión-, el primer edil sevillano propagó su palabra entre los universitarios y destacó la experiencia de autogestión de Marinaleda.

    "Son dos intentos de ir al socialismo, sueños que coinciden y tenemos que buscar relaciones de colaboración económica, social y política", tal y como describió. Sánchez Gordillo, que también cargó contra la Corona, atacó al bipartidismo y desgranó un discurso enmarcado en la lucha de clases: "La libertad tiene que ser con igualdad, porque si no, no hay libertad; los ricos quieren libertad para robar, matar, escribir y difundir a su conveniencia todas las informaciones y acabar con los pueblos del mundo que están luchando por la libertad", opinó.

    La polémica, en cualquier caso, se ha centrado en esta ocasión en el modo de transporte del significado izquierdista. Sánchez Gordillo optó por viajar en primera clase hasta Venezuela, tal y como explica La Gaceta. En total, los gastos habrían superado los 6.000 euros.

    Fuentes del ayuntamiento andaluz, en cambio, niegan que esta cantidad saliera de las arcas públicas: reconocen el traslado pero destacan que sólo respondía a una invitación.

    EcoDiario.es ha intentado ponerse en contacto con Sánchez Gordillo -a través de IU federal, de la federación andaluza y del propio consistorio- pero, por el momento, no ha logrado su objetivo.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4019502/06/12/Sanchez-Gordillo-volo-hasta-Venezuela-en-primera-y-por-6000-euros.html

  • Javier Castro
    #158 Vota Vota

    5 i Javier Castro 27-07-2012 17:01

    la noticia del dia( de intereconomia claro) de que este hombre ha viajado en primera clase.(Invitado,hasta ellos lo dicen,pero leña al mono) Claro, la izquierda odia y el dinero y lo repudia. Me repatea el discurso derechón este de que quien es de izquierdas no puede tener dinero. Y si trabajas como un burro y lo ganas? Y si te toca la loteria? Si se gana honestamente y sin explotar a nadie por qué no va a tener un trabajador un coche mejor, si es lo que le gusta, o una casa más grande,.o se paga unas vacaciones en primera clase si le viene en gana. Basta de hipocresía,el dinero una obsesión más de la mente rancia. EL dinero,amigos,no es más que dinero, y hay cosas que están por encima de él. Y cualquier persona tiene derecho a ganarlo piense como piense,mientras lo gane honestamente.Ser de izquierdas,amigos, es querer repartir el BOTE común pensando primero en quien menos tiene, en servicios públicos de calidad, en un Estado fuerte que nos defienda de bancos, especuladores ,grandes compañias,etc..y cuanto más ganemos,más paguemos, un mundo más limpio y ecológico y sobre todo más justo. Eso es para mí ser de izquierdas. No defender a la URSS,ni a china, ni a cuba, sino a la justicia universal y a los derechos humanos. Si al menos nos dejárais vivir en paz... Si los homosexuales de derechas no os queréis casar,no lo hagáisSI no queréis abortar,no lo hagáis,y así un largo etc. pero dejád en paz a quien no piense vosotros. Ya sabemos que nadie apagará vuestra sed de adoctrinar, pero sigo soñando con que dejéis de hacerlo.Y si queréis seguir defendiendo este modelo egoista, maleducado e insensible que nos ha llevado aquí,adelante,perfecto.Yo se vivir entre vosotros,haced lo que queráis. Pero entended de una vez por todas que podéis vivir a vuestra manera, dejando que los demás lo hagan a la suya. Porque el tren es de todos y tenemos que hacer el viaje juntos.

  • luis millan
    #159 Vota Vota

    6 i luis millan 27-07-2012 17:01

    Mejor y con mas ganas también significa no dejarse mangonear ni por los partidos ni por los sindicalistas que se dicen de izquierdas. Lo de los mineros fue una infamia, después de tantos kilómetros los pusieron a desfilar con ellos a la cabeza, para justificar su sueldo,luego los mandaron a casa con las manos vacías.

    El 25 de Septiembre es un buen día para probarnos .

    NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA Y LOS ESTAFADORES SON LOS QUE DICEN QUE ES UNA CRISIS !

  • Indignado
    #160 Vota Vota

    -20 i Indignado 27-07-2012 17:02

    #14 ruinosoIndignado

    Mira Islandia, el hambre que están pasando... ¡anda y date un paseo, majo!

    ================================================

    Islandia tiene los mismos habitantes que mi pueblo. Ahora deja sin forma de financiarse a 50 millones de personas. ENTERAO, QUE ERES UN ENTERAO.

    ZAS! EN TOA LA BOCA.

  • Obduliano66
    #161 Vota Vota

    3 i Obduliano66 27-07-2012 17:02

    Aunque lo que dice Gordillo es básicamente verdad, hay análisis más reflexivos y menos pancarteros que acercarían más a la gente a sus contenidos. Si se dice que esto es una estafa organizada desde FAES, para que el sector privado se quede con los servicios públicos, se está diciendo lo mismo. Y también es escandalosamente cierto.

  • InvaluableAxioman
    #162 Vota Vota

    -11 i InvaluableAxioman 27-07-2012 17:03

    O para que los pobres te pagen tus viajes al extranjero.

    Pero que jodida está en Venezuela la cosa.

  • Cristina Díaz
    #163 Vota Vota

    -18 i Cristina Díaz 27-07-2012 17:04

    ¡¡¡¡¡¡¡A LAS MARISCADAS!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AL VILLA MAGNA!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AL BULLI!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡A LAS RELOJERÍAS!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A VENEZUELA EN 1ª POR 6 MIL!!!!!!!!!!

    JA JA JA JA JA JA JA...

  • magda
    #164 Vota Vota

    8 i magda 27-07-2012 17:04

    #112 Vota Vota

    -1 i poliki 27-07-2012 16:38

    yo soy gitana y goda y árabe y judia y romana, catalana y castellana, francesa, asturiana, madrileña y granaina de corazón, también espero ser celtíbera, lusitana y tartésica.

    y tu, aparte de racista qué, un amargado o un vendido (y ya voy entendiendo a quién).

  • Cristina Díaz
    #165 Vota Vota

    -15 i Cristina Díaz 27-07-2012 17:05

    ¡¡¡¡¡¡¡¡A LOS CRUCEROS!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LOS ÁTICOS DE 400 METROS!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LOS FONDOS DE INVERSIÓN (ESTO ES DE LLAMAZARES)!!!!!!!!!!

  • InvaluableAxioman
    #166 Vota Vota

    -16 i InvaluableAxioman 27-07-2012 17:05

    Sabes Gordillo, como vive la gente en Venezuela??

    Mariscadas, viajes de placer,,, y gilipollas en vinagre.

  • orionx
    #167 Vota Vota

    5 i orionx 27-07-2012 17:05

    CON ESTE S .R SI QUE ESPAÑA TENDRIA SOLUCION, NO CON LOS H. DE P. QUE NOS ESTAN GOBERNANDO.

  • VeGaara
    #168 Vota Vota

    2 i VeGaara 27-07-2012 17:07

    #125 No me gusta meterme individualmente con los de derechas o de izquierdas para que no se piensen que soy del bando contrario, y dejando constancia de que también opino que antes tuvimos un observador de nubes sin puñetera idea de economía, me permito hacer esta pregunta...

    ¿No era Aznar el que privatizó el suelo, abriendo así la veda de la gigantesca burbuja inmobiliaria de cientos de miles de millones que generaron una falsa percepción de "crecimiento" e inflaron falsos datos macroeconómicos que explotaron junto a dicha burbuja?

    Pero claro, el único que puede estar expoliando al pueblo es el PSOE... El Dios del neoliberalismo jamás dejaría desamparados a los pobres, verdad...

  • Censurado por el PP
    #169 Vota Vota

    5 i Censurado por el PP 27-07-2012 17:07

    ¡Que puedo decir? Que si este señor fuera presidente ya ni habría prima de riesgo.

  • kon ciencia
    #170 Vota Vota

    3 i kon ciencia 27-07-2012 17:08

    cuándo la tijera se vuelve contra uno mismo las cosas cambian...cómo pudimos ver en las caras de la zorra aguirre, la divorciada católica manchega y la cerdita airada....los recortes los pagaremos económicamente los pobres, pero los políticos corruptos despilfarradores se llevarán el tajo en forma de patada y a la puta calle...Europa no es España cerdetes gurtelianos, ahora hay que dar explicaciones y justificar TODO: así que zorra aguirre ya no puede contener sus desaires, y guindos se parte el nabo porque el siempre tendrá enchufe con corriente...la marquesa de hojalata ve su jubilación más cercana...me descojono

  • James Anthony
    #171 Vota Vota

    0 i James Anthony 27-07-2012 17:08

    #118

    Shamboo

    El racismo es un signo de inferioridad......

    Sabias palabras las tuyas.

    ¿Que te parecen estas?

    La intolerancia es un signo de inferioridad......

    Salud Democracia tolerante y República

  • FMB
    #172 Vota Vota

    18 i FMB 27-07-2012 17:08

    Ejemplo para todos. El capitalismo nunca baja la guardia nosotros tampoco debemos hacerlo.

    Salud y República.

  • VeGaara
    #173 Vota Vota

    5 i VeGaara 27-07-2012 17:09

    #136 Menuda falacia... El número de habitantes es irrelevante cuando se trata de porcentajes lo que da resultados.

  • Cristina Díaz
    #174 Vota Vota

    -20 i Cristina Díaz 27-07-2012 17:10

    Chico Pistolas 27-07-2012 17:07

    Vaya friki el tío este, que se vaya mejor a ocupar la lujosa mansión de ZP.

    -------------------

    Busca desesperadamente, sin éxito, eso sí, que le lamen el Marx Español....eso sí, con vida de ricachón parasitando al pueblo como Marx hacía parasitando al ricachón de Engels.

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...

  • magda
    #175 Vota Vota

    6 i magda 27-07-2012 17:11

    como están los trolls, echan espumarajos de rabia, cómo me divierte verlos así.

  • muletesion
    #176 Vota Vota

    6 i muletesion 27-07-2012 17:13

    Sanchez Gordillo dice verdades como puños de grandes, por eso todos los politicos del establisment(incluido muchos compañeros de iu) no pararan de ponerle zancadillas para que caiga o calle.

  • legión esclava
    #177 Vota Vota

    31 i legión esclava 27-07-2012 17:13

    Es un robo de los ricos a los pobres. Y nada más. Y así todo el sistema. Gordillo y Marinaleda son en sí una bandera y una punta de lanza. Las vanguardias no tienen por qué estar en las ciudades, ni son una falsificación comercial que llaman modas. La vanguardia es luchar y se acabó. Pero pasa en más sitios de Andalucía, ahora mismo me acuerdo de Orce, por ejemplo. Gordillo y su gente son todo eso, pero en IU hay más aspectos porque es más amplia, aunque no siempre tan efectiva. Cuidadito con los comentarios del tipo "si te separas de IU, te voto" porque son la reacción en plena acción. A pesar de todo, Gordillo señala una cuestión fundamental y que centra el debate en la izquierda organizada en estos momentos y es: qué estamos haciendo para darle a la gente un objetivo y una salida que esté al nivel de la agresión que estamos sufriendo. En definitiva, pasos a dar para iniciar un proceso revolucionario. Así de simple. Eso ya está afectando a IU como organización. El martes hubo un ebcierro de sus cargos en la Junta, cosa que no he visto por aquí. A Valderas se le está haciendo espabilarse. Y eso hay que agradecérselo a Gordillo, pero también a mucha gente que está metiendo presión. El próximo paso, antes del consejo político federal de diciembre, será el tema de los sindicatos. Y ahí sí que se va a liar gorda.

  • ruinoso
    #178 Vota Vota

    17 i ruinoso 27-07-2012 17:16

    #136 Indignado 27-07-2012 17:02

    Mira Islandia, el hambre que están pasando... ¡anda y date un paseo, majo!

    ================================================

    Islandia tiene los mismos habitantes que mi pueblo. Ahora deja sin forma de financiarse a 50 millones de personas. ENTERAO, QUE ERES UN ENTERAO.

    ZAS! EN TOA LA BOCA.

    ===============================================

    Te vas enterar tú este otoño.

    ¡Zas! ¡en todo tu culete!. Cuando te deje tirado tu líder recortador y no sepas ni plantar tomates...

    ¡Listo, que eres un listo!

  • Koba el Terrible
    #179 Vota Vota

    -12 i Koba el Terrible 27-07-2012 17:17

    De verdad que sois unos colgaos. Estamos en unos tiempos en los que la información es accesible para todos pero parece que para vosotros no.

    En Marinaleda hay 2.759habitantes y tienen un presupuesto en 2010 de 5.823.589

    Es decir, 2.110 por habitante, visto así parece muy prospero, pero desarrollemos un poco el tema.

    En impuestos cada habitante paga........ tachan tacha, ¡!!194!!!!= 535.246 ¿ como es posible?, Gordillo es Jesús y multiplica los panes y los peces¿?

    No, de las Administraciones recibe 4.535.129 y ellos solidarios que son gastan en proyectos y subvenciones 1.556.500 y tienen unos gastos de personal de....................... tachan tachan ¡!!1.430.544!!!

    Seamos serios, el ejemplo es un pueblo subvencionado en un 90%¿? Eso es lo que debería hacer el resto de España¿? Y quien nos iba ha dar el 90% del presupuesto para nuestros gastos sociales¿?

    Muchos no es que solo vean por el ojo izquierdo, no, ven por el ojo del culo

    Y este Gordillo que se vaya a la mierda con el morro que se gasta, y encima con su pañuelito del Pol-Pot, esa es la sociedad que os gusta

  • LUISIN333
    #180 Vota Vota

    8 i LUISIN333 27-07-2012 17:17

    DEBEMOS EXPLOTAR , Y PROCLAMAR LA REVOLUCION POPULAR.

  • magda
    #181 Vota Vota

    8 i magda 27-07-2012 17:20

    voto a infignado negativo y sale positivo, empiezo a entender lo que quiere decir legión esclava.

    utopía libertad

  • kafkiano
    #182 Vota Vota

    4 i kafkiano 27-07-2012 17:20

    Ha dicho dos cosas de ver as mi modo esenciales :

    !) Que IU y PSOE (quizá mas PSOE) intentan arreglar las cosas desde el sistema ,lo cual solo les lleva a colaborar con el .Incluyo aquí a los sindicatos.

    2) Aunque hay rabia y ganas de movilizarse faltan instrumentos (organizaciones ) válidos que aglutinen y dirijan esas movilizaciones.ya que el movimiento sin organización lleva a la frustración , al desánimo y a la desesperación.

    O quizá a otra cosa peor : al fascismo si aparece algún "salvapatrias".

  • air clean
    #183 Vota Vota

    9 i air clean 27-07-2012 17:20

    El Sr.Gordillo lleva toda su vida a pie de lucha diaria,su pueblo es el unico y mas social de España,donde la tasa de empleo es del 100 x 100,las viviendas son totalmente sociales pagando en su mayoria unos 15 mensuales,sus beneficiados han labrado con sus propias manos las viviendas ayudados por los Tecnicos Municipales,han expropiado fincas,terrenos baldios esperando el momento de la especulacion lo ha comprado por tasacion Municipal y aquel que se negaba pues sencillamente te expropio.

    Para llegar a eso ha pasado un calvario,le han partido algunas costillas y actualmente sigue amenazado por su vida.

    Si eres revolucionario o eres valiente y luchas por lo que te pertenece o te quedas en la cuneta.

  • kabezabolo
    #184 Vota Vota

    6 i kabezabolo 27-07-2012 17:20

    JAJAJAJAJA trolls cavernícolas de la derechona casposa y rancia, mientras os coséis a votos entre vosotros, me complace veros así de nerviosos e irritados, ya es una buena señal !!

  • Nyquist
    #185 Vota Vota

    -17 i Nyquist 27-07-2012 17:23

    #127 Totalmente de acuerdo, pero hay una oferta más: Fontanero, para que corte el flujo de subvenciones, ayudas etc a los vagos y maleantes, que en España hay muchos muchos.

    De hecho, el otro día me comentaron que hay muchos inmigrantes que ya volvieron a su país que seguían cobrando las ayudas que supuestamente eran para poder sobrevivir aquí. ¡Incluso había algunos que estaban en búsqueda y captura! Huele a idea de bombero de ZP a un kilómetro. Por suerte eso ya cortado pero estoy seguro de que hay muchas cosas similares que todavía no se conocen.

  • magda
    #186 Vota Vota

    3 i magda 27-07-2012 17:23

    #155 Vota Vota

    0 i Koba el Terrible

    anda que poner a asnar tras la boina del che, que intentais, un mensaje subliminal?

  • dimeloalacara
    #187 Vota Vota

    6 i dimeloalacara 27-07-2012 17:23

    Olé ahí, ese Sánchez Gordillo!!!

  • InvaluableAxioman
    #188 Vota Vota

    -9 i InvaluableAxioman 27-07-2012 17:24

    ¿¿Productos ecológicos??

    Gordillo , tu no tienes ni puta idea del precio de las cosas.

    ¡¡¡LO ECOLÓGICO ES LA COMIDA DE LOS RICOS!!!

  • ThomasVa
    #189 Vota Vota

    8 i ThomasVa 27-07-2012 17:28

    Me voy a vivir a Marinadela !!

    Salud y republica.

    ----Rajooy dimision !!

  • Rorschach
    #190 Vota Vota

    -5 i Rorschach 27-07-2012 17:28

    "Los ricos roban a los pobres"

    Claro, y los pobres escapan volando en clase business, jajajajajajaja.

  • shamboo
    #191 Vota Vota

    6 i shamboo 27-07-2012 17:29

    los peperos se desprestigian ellos solito...Salvese quien pueda,esto se hunde.....!!!!!!....

  • InvaluableAxioman
    #192 Vota Vota

    -1 i InvaluableAxioman 27-07-2012 17:30

    ¿Los habitantes de Marinaleda viven de los demás?

    Eso sugiere la lectura de los presupuestos de Marinaleda para 2011 y su comparación con los de otros municipios y ciudades españolas. En este blog (que muestra una animadversión indisimulada hacia Marinaleda y su alcalde), nos los explican. Veamos...estamos hablando de 4,26 millones de euros para 2.759 habitantes, lo que supone 1.544,23 / habitante. Dicha cifra de gasto per cápita supera los 1.417,64 / hab de Madrid (con una de las mayores rentas per cápita de España) o los 1.179,81 / hab de Estepa (pueblo colindante). ¿Cómo es posible que Marinaleda pueda permitirse estas cifras presupuestarias relativas?...¿su economía agrícola tiene la capacidad de generar la riqueza necesaria para mantener tal nivel de vida?. Aquí viene lo interesante (y de paso, la fuente de la polémica) : en todos los municipios señalados por el autor del post, con la excepción de Marinaleda, los impuestos y tasas recaudados exceden el 50% de los ingresos municipales; en Marinaleda estos mismos rubros de ingreso sólo aportan el 14,9% del total de ingresos. ¿De dónde sale el resto, hasta llegar al 100% total?. De transferencias directas (Junta de Andalucía, estado central y UE).

    Es decir...Marinaleda sólo genera el 15% de lo que gasta. El 85% restante, le llega del exterior. Aquí está el quid de la cuestión...los detractores del modelo político y económico de este pequeño paraíso socialista, centran su crítica en el hecho de que Marinaleda vive de los demás. También censuran los expeditivos métodos del alcalde J.M Sánchez Gordillo (ocupación de fincas de terratenientes, ocupación de consejerías, marchas, huelgas, etc...), equiparándolos a una violenta forma de chantaje gracias a la cual el barbudo regidor municipal ha conseguido que subvencionen el bienestar de los marinaleños.

    Desde mi punto de vista, el post es tendencioso y tremendamente parcial en la crítica del modelo de este municipio. Todos los pueblos y ciudades españolas reciben transferencias corrientes y de capital de otras administraciones...si Marinaleda recibe proporcionalmente más que otros, ¿acaso no es por su especial consideración de pueblo jornalero?. ¿Y qué tiene de malo que su alcalde haya reivindicado mediante acción directa no violenta la mejora de vida de sus electores y vecinos?. Es algo totalmente legítimo, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sufrido esta gente para llegar aquí (el hambre y penurias que han pasado hasta hace no tanto tiempo, no es moco de pavo...y los palos que se han llevado de la guardia civil, tampoco). A la vista están los logros de su gestión, sin sobreendeudar al ayuntamiento marinaleño y sin alimentar la especulación del ladrillo que tanto daño ha hecho a este país. Eso es innegable.

    http://www.sindinero.org/blog/archives/4885

    http://www.foro-ciudad.com/sevilla/marinaleda/documento-15420.html

  • Donald Arvid Nelson
    #193 Vota Vota

    4 i Donald Arvid Nelson 27-07-2012 17:31

    http://imanol-zubero.blogspot.com.es/2012/07/economia-de-dos-carriles.html

  • Rorschach
    #194 Vota Vota

    0 i Rorschach 27-07-2012 17:31

    En Marinaleda, tener casa propia te cuesta 15 euros al mes. ¿Milagro? No tanto, no tanto. Considerando que el suelo ha sido expropiado por el ayuntamiento, que la Junta de Andalucía regala los materiales y el sueldo de los albañiles, y que el dueño de la vivienda echa unas horitas en la obra durante los fines de semana, se hacen maravillas.

  • shamboo
    #195 Vota Vota

    7 i shamboo 27-07-2012 17:31

    y ya sabeis,a los frikis stars de este foro,por los "no me gusta" sabreis quien son,no leerlos,ni una sola palabra......Ya los politicos del pp insultan demasiado a la inteligencia como para leer mas insultos hacia ella.....Que pierdan el tiempo por aqui.

  • CriticoBedoya
    #196 Vota Vota

    9 i CriticoBedoya 27-07-2012 17:34

    Ni un punto, ni una coma más, perfecto, Sr. Gordillo.

  • InvaluableAxioman
    #197 Vota Vota

    -5 i InvaluableAxioman 27-07-2012 17:34

    Podrá ser todo lo tendencioso que se quiera,,, pero cuando los números cantan.......

  • remosqueto
    #198 Vota Vota

    8 i remosqueto 27-07-2012 17:40

    Este hombre es un ejemplo de lucha y compromiso. Si quieren aprender lo que es pleno empleo que vayan a Marinaleda, si quieren saber qué es vivienda digna para todos, que se den un paseo por Marinaleda. Si quieren saber de igualdad, dignidad aprendan de Gordillo

  • Koba el Terrible
    #199 Vota Vota

    -4 i Koba el Terrible 27-07-2012 17:43

    Todos los pueblos y ciudades españolas reciben transferencias corrientes y de capital de otras administraciones...si Marinaleda recibe proporcionalmente más que otros, ¿acaso no es por su especial consideración de pueblo jornalero?.

    ------------------------------------

    Acabáramos, si es por eso nos parece cojonudo. Hagámoslos Estado Jornalero y que nos paguen todo

  • publicano
    #200 Vota Vota

    9 i publicano 27-07-2012 17:48

    "Esto es terrorismo económico de primera magnitud"

    -----------------------------------------------------------------------------

    Innegable y además se debe añadir que este terrorismo no se persigue

No se admiten más comentarios en esta noticia