Público
Público

Imputan a Víctor Valdés, Óscar Jaenada y Fran Vázquez en el fraude de títulos de patrón de yate

Estas imputaciones se enmarcan en la operación iniciada el pasado mes de marzo, en la que se vio involucrado el piloto Dani Pedrosa

AGENCIAS

La Guardia Civil de Valencia ha imputado por supuesta falsificación y estafa, en el marco de la trama que investiga la presunta compra de exámenes de capitán de yate, al portero Víctor Valdés, al lateral Asier del Horno, al jugador de baloncesto del Unicaja Fran Vázquez, y al actor Óscar Jaenada, según han confirmado fuentes de la investigación.

Estas imputaciones se enmarcan en la operación iniciada el pasado mes de marzo por la Guardia Civil que llevó a la detención, el día 31 de ese mes, de 21 personas, entre ellas el piloto catalán Dani Pedrosa, tras ser sorprendidas haciendo el examen con un 'pinganillo' y quien admitió su participación.

Las mismas fuentes han detallado que Asier del Horno y Óscar Jaenada quedaron imputados en el mes de junio, mientras que un mes más tarde se hizo lo propio con Víctor Valdés y Fran Vázquez, tras haber obtenido supuestamente el título sin presentarse al examen, siendo suplantados por otras personas que presentaron documentación falsificada.

La trama que presuntamente organizó el fraude posibilitaba dos medios para obtención del título: la suplantación de identidad o la realización del examen con un auricular por el que transmitían las respuestas. La investigación de esta red, que está siendo instruida por un Juzgado de Valencia, afecta a cerca de un centenar de personas de diferentes provincias que también se encuentran imputadas.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias