La plataforma 'Ocupa el Congreso' cambia su manifiesto para acentuar su perfil republicano y antifranquista

Aboga por disolver las Cortes, el fin de la actual Jefatura del Estado y abrir un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política social y económica.

EUROPA PRESS MADRID 20/08/2012 21:08 Actualizado: 20/08/2012 21:27

65 Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 40

Imagen del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Imagen del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

La plataforma Ocupa el Congreso, que tiene convocada en Internet una acampada en los alrededores de la Cámara Baja el próximo 25 de septiembre, día de sesión plenaria, ha revisado la redacción de su manifiesto original acentuando su perfil republicano y antifranquista, según consta en los dos documentos inicial y revisado recogidos por Europa Press.

Así, entre sus objetivos han incluido ahora, en lugar preferente, la apuesta por una "organización política fundamentada en la República, por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones". Igualmente, si antes abogaban por disolver las Cortes, ahora han añadido también el fin de la actual Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política social y económica.

En ese modelo, han recogido en lugar destacado su apuesta por la igualdad de derechos entre las personas de ambos géneros, un sistema sanitario universal y gratuito, la aconfesionalidad, y la libertad de expresión y la libertad de información.

Además, y ante la posibilidad de que se quisieran infiltrar organizaciones de extrema derecha, los promotores de la acampada en el Congreso han citado expresamente una defensa de "la reparación histórica a las víctimas de la dictadura franquista así como a toda persona que haya sido juzgada y criminalizada por sus ideas políticas".

Por contra, la nueva redacción ha suprimido una mención a la lucha y a la legítima defensa que aparecía en el manifiesto original, donde decía que su iniciativa es pacífica "pero no "pacifista", pues decían aceptar "la legítima defensa y el respeto a diferentes formas de lucha, manteniendo siempre el marco de los derechos humanos en general, el respeto por las otras personas que asisten al acto". "Apelamos al sentido común y a la conciencia de cada asistente para dirimir la mejor actitud en cada momento", decían en su primer texto.

  Los promotores de la acampada en el Congreso, que han creado la Plataforma ¡En pie! para coordinar sus iniciativas en las redes sociales, cuyas también han eliminado una mención expresa a evitar, "tanto de facto como en derecho, los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas", y a implantar "mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones, y la definición de incompatibilidades durante el mismo, y a posteriori, para los cargos públicos".

La publicación de esta revisión de su manifiesto coincide con la decisión de la asamblea general de Sol, uno de los principales colectivos del movimiento 15-M, de desmarcarse de la ocupación del Congreso al considerar que su procedimiento es "contrario" a sus consensos internos. También la asociación Democracia Real Ya! (DRY!), una vertiente que se escindió de la Plataforma del mismo nombre para constituirse como entidad propia, había anunciado su decisión de "desvincularse totalmente" de la acción Ocupa el Congreso.

  • Maria Auxiliadora
    #1 Vota Vota

    7 i Maria Auxiliadora 20-08-2012 21:57

    Son muchos los movimientos muchas las personas que bajo distintos nombres abogan por una única realidad, el de no tener que vivir sobreviviendo, bajo el respeto y teniendo como única bandera la verdad y la realidad apostaría por que todos y cada uno de ellos lleguen a dibujar otro futuro, otra realidad que no sea la triste vergüenza y el lamentable estado en el que vivimos los que como yo nos sentimos el suministro de una bandada de buitres.

    Por favor sin medallas y con valor optemos por exigir el derecho de no perder los que ya se gano, de no sacrificar la base de esta sociedad................miremos a otros países sin políticos corruptos (bueno con pocos) sin subidas de todos lo que ya cuesta soportar y bajadas de todo lo que es necesario mantener para subsistir .

  • jjrosty
    #2 Vota Vota

    23 i jjrosty 20-08-2012 22:18

    Franco acabó con la mitad de mi familia. Ellos y Platón me dejaron claro mis futuras inclinaciones políticas.

    Más tarde la historia me mostró que las divergencias surgidas entre los partidos de izquierda en la guerra civil fueron una de las causas de que la República perdiera la guerra. A qué mala hora.

    Hoy en día se habla de "desvinculaciones" entre las distintas plataformas ciudadanas.

    Así no haremos nada. Ni 15M, ni DRY, ni ¡En Pie! tendrán fuerza suficiente si no aúnan esfuerzos.

    Si aparcamos el pasado y nos centramos en el hoy, pero unidos, nos aseguraremos el futuro.

    "La reparación histórica a las víctimas de la dictadura franquista", es un tema que debería ser aparcado de momento. Ahora hay que procurar que las personas no acaben metidos hasta la cintura en los contenedores de basura, como llevo viendo desde las seis de la mañana, en las calles de mi ciudad. Creo más grave el saqueo al que nos han sometido nuestros banqueros-políticos-empresarios actuales, hoy por hoy digo, que los desmanes de un loco asesino que dio un golpe de Estado en 1936.

    Por la lucha a la Libertad.

  • atenhea
    #3 Vota Vota

    20 i atenhea 20-08-2012 22:23

    TODO LO QUE SEA ECHAR A ESTOS INUTILES ME PARECE PERFECTO YA QUE SOLO ESTA MIRANDO PARA ELLOS MISMOS Y NO PARA LAS CIUDADANOS ASI QUE TODO LO QUE SEA EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y NO DE LOS RICOS BIENVENIDO SEA

  • lavapies321
    #4 Vota Vota

    14 i lavapies321 20-08-2012 22:33

  • lavapies321
    #5 Vota Vota

    5 i lavapies321 20-08-2012 22:34

  • lavapies321
    #6 Vota Vota

    7 i lavapies321 20-08-2012 22:34

  • lavapies321
    #7 Vota Vota

    14 i lavapies321 20-08-2012 22:35

    MANIFIESTO original del 25S:

    http://plataformaenpie.wordpress.com/manifiesto/

    En el 25S NO tienen cabida los fascistas, ni xenófobos, ni racistas, ni antipolíticos, ni antisindicatos.

  • lainter
    #8 Vota Vota

    18 i lainter 20-08-2012 22:42

    " Con un perfil republicano y antifranquista, que apuesta por la igualdad de derechos entre las personas de ambos géneros, un sistema sanitario universal y gratuito, la aconfesionalidad, y la libertad de expresión y la libertad de información".

    Todo eso, ya lo recoge Izquierda Unida - Los Verdes, desde hace mucho tiempo.

  • garalzzz
    #9 Vota Vota

    13 i garalzzz 20-08-2012 22:43

    Hay que protestar y no parar, para que los que han producido esta criminal crisis o como se llame, y todos los ladrones de Gürtel y los demás ladrones y todos los chupópteros y mangantes en general vayan a la cárcel y devuelvan lo robado. Los trabajadores y jubilados no tenemos la culpa de estos desmanes y no hemos de pagarlos nosotros.

  • DolfosBellido
    #10 Vota Vota

    3 i DolfosBellido 20-08-2012 22:50

    Echo de menos una mención expresa al federalismo.

  • EduardoDemocratico
    #11 Vota Vota

    3 i EduardoDemocratico 20-08-2012 22:59

    TODO ESTO ESTA MUY BIEN ES SOCIAL E IGUALDAD PERO LOS FASCISTAS NEOLIBERALES CORRUPTOS Y ANTISOCIALES VAN A DEJAR SU CHOYO? ESO ES IMPOSIBLE SE SACARAN LEYES DE LA MANGA PARA JODER A LOS DEMAS

    ELLOS NO PIENSAN EN LA SOCIEDAD ELLOS PIENSAN QUE TIENE 600.000 PARA COMPRARSE UN PISO DE LUJO

  • A por ellos
    #12 Vota Vota

    19 i A por ellos 20-08-2012 23:06

    La convocatoria para sitiar el Congreso el 25S suma los apoyos de Sánchez Gordillo y Gaspar Llamazares.

    Declaraciones públicas de ambos diputados de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía y en el Congreso muestran su respaldo a la concentración ciudadana alrededor del parlamento

    Según Llamazares, la convocatoria, que ha sido duramente criticada tanto por el presidente del Congreso, Jesús Posada, como por algunos diputados como el socialista Pepe Martínez Olmos, "forma parte de la dinámica social" y "es lógica en una sociedad democrática", además de ser una medida de presión ciudadana "absolutamente legítima.

    "Los ciudadanos lo que han hecho es intentar presionar al poder económico y político y a mí me parece una presión absolutamente legítima sobre todo cuando estos poderes no se atienen a sus compromisos electorales y pierden toda su legitimidad adoptando decisiones que, o bien vienen de fuera, o pertenecen únicamente a una minoría", ha concluido el diputado de Izquierda Unida.

  • Emilia Rivera pulido
    #13 Vota Vota

    5 i Emilia Rivera pulido 20-08-2012 23:17

    Todas las iniciativas para derrocar a este partido podrido me parecen de perlas,pero no seamos ilusos estoa que estan apoltronados no se van a ir tan facilmente por las buenas,si tuvieran un minimo de dignidad lo harian pero esa palabra no entra en su vocabulario,Habrá que tomar medidas más drasticas aunque a la mayoria no nos gusten.

  • paywaket
    #14 Vota Vota

    7 i paywaket 20-08-2012 23:24

    juntos podemos, tiene que haber un referendum o elecciones. Estos políticos no pueden actuar de espaldas a todos.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • YYOVOYYMELOCREO
    #15 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 20-08-2012 23:58

    Me conformo con que haya más justicia sócial y la prensa se dedique a defender los derechos de los ciudadanos y perseguir a los enemigos de la democracia.

    Me da lo mismo república que monarquia, solo pido más democracia y justicia sócial.

  • Cejitas
    #16 Vota Vota

    -8 i Cejitas 20-08-2012 23:58

    FALTA ESTO EN LA NOTICIA

    El PSOE ha sido también crítico con esta convocatoria promovida en Internet, que ha rechazado públicamente. El más expresivo fue el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, quien aseguró que la acampada para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".

    En varios mensajes en la red social Twitter se expresó así: "La iniciativa de tomar el Congreso el 25 de septiembre, tal como está formulada es claramente la antesala de un golpe de Estado"; "'Acampar' dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23-F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25-S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía".

    Por su parte, el diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, anunció el pasado viernes que el 25 de septiembre estará "con los ciudadanos" para apoyar la convocatoria.

    "Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos", dijo en declaraciones a La Sexta.

  • lainter
    #17 Vota Vota

    10 i lainter 21-08-2012 00:01

    Al poder económico y político :

    ¡Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar!

  • Cejitas
    #18 Vota Vota

    -9 i Cejitas 21-08-2012 00:01

    Y falta también que los sindicatos se desvinculan de "Ocupa el congreso". Gordillo aún no ha dicho nada y Cayo Lara no está ni se le espera.

  • Cejitas
    #19 Vota Vota

    -8 i Cejitas 21-08-2012 00:05

    Como cada uno le arrima la brasa a su sardina Tardá de ERC a la espera de que llegue el tabaco de Andorra ha animado a los convocantes de la acampada ante el Congreso a defender el derecho de autodeterminación, si realmente demandan un sistema político nuevo.

    Tardà ha llamado la atención sobre el hecho de que, entre las reivindicaciones de los convocantes, no figure el derecho de las naciones del Estado a independizarse, como reclama ERC. "Ni la plataforma que convoca la concentración recoge el derecho a la secesión. ¡No hay nada que hacer con España!", se lamenta.

    A su juicio, "si los convocantes del 25-S anhelan un sistema nuevo, ajeno a corrupciones y tiranías, ¿por qué no defienden el derecho de las naciones?". En este sentido, se pregunta si a los promotores de la cita les puede la "españolidad" por encima de la reclamación de un sistema nuevo. "¿Puede más la españolidad como a los demás?", insinúa, en una serie de mensajes de Twitter recogidos por Europa Press.

  • algeel
    #20 Vota Vota

    7 i algeel 21-08-2012 00:08

    Lo único bueno que está trayendo esta crisis es el despertar de las clases sociales para cambiar el sistema politico actual en España. Estamos en un sistema politico instaurado en el franquismo. Lo propio sería estar en una república que fue lo que votó el pueblo antes de una guerra fraticida.

  • AFerrero
    #21 Vota Vota

    5 i AFerrero 21-08-2012 00:21

    La acampada está bien. Pero donde este la patada en los cojones y echarlos al río....

  • rafari
    #22 Vota Vota

    4 i rafari 21-08-2012 00:47

    Frente a esta propuesta lúcida y radical, resonancia de La Toma de la Bastilla, tiene mucho interés ver decantarse a todo el facherío y demás elementos reaccionarios del "estatus-quo" político ... y da náuseas comprobar cuánto malandrín anda suelto velando por sus privados tejemanejes ... la ceremonia, siempre facciosa, de la confusión está servida.

  • SATAN
    #23 Vota Vota

    8 i SATAN 21-08-2012 01:25

    LA DEL 25 S ES UNA PROPUESTA LIBRE...POR SUPUESTO QUE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO DEBE SER ANTIFRANQUISTA/ ANTI FASCISTA , Y ES UNA MANIFESTACIÓN PARA INTENTAR RESTITUIR EL PODER AL PUEBLO, SU LEGÍTIMO DUEÑO. LAS ADHESIONES YA SE VERÁN. LA PRENSA ESTARÁ INTENTANDO ROMPER LA UNIDAD Y EL CONVENCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS HASTA EL MISMO DIA 25....Y DESPUÉS TAMBIEN.

    QUEDAN CONVOCADOS LOS CIUDADANOS QUE PIENSEN QUE EL PODER LEGÍTIMO HA SIDO PROSTITUÍDO EN PRO DE MULTINACIONALES Y BANQUEROS.

    ES NECESARIO ATAJAR LA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA QUE ESTÁ PODRIDO Y SUSTITUIRLO POR UNO QUE NOS PERMITA VIVIR A TODOS DIGNAMENTE Y JUZGAR A LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS.

  • artachin
    #24 Vota Vota

    7 i artachin 21-08-2012 02:02

    A SESIENTE ARTACHIN EN ESA MOVILIZACION ESTARA PRESENTE, aunque no haya para pan,

    esto es lo que están buscando este gobierno en los nueve meses que llevan gobernando, que el pueblo se eche ala calle, por lo tanto no queda mas cojones, si estos sujetos fachas quieren que la gente se eche ala calle lo van a conseguir, porque ni franco, tubo cojones hacer lo que estos farcistas están haciendo contra el pueblo soberano.y estos no saben que un pueblo, unido jamas sera vencido.

    Salud y República.

  • mvelez
    #25 Vota Vota

    -5 i mvelez 21-08-2012 03:19

    ¿Y ésto cómo se titula?

    ¿Asalto al Palacio de Invierno, versión II..?

  • Sor Dalmira
    #26 Vota Vota

    2 i Sor Dalmira 21-08-2012 04:01

    Pero os falta un instrumento de partida esencial: redactar una nueva Carta Constitucional del nuevo Estado y difundirla para que cunda el afán por votarla y aprobarla.

  • Palma Del Rio
    #27 Vota Vota

    4 i Palma Del Rio 21-08-2012 05:59

    Q bonito seria si la revolución fuera inparable..

    SALUD Y REPUBLICA.

  • Bogumil
    #28 Vota Vota

    4 i Bogumil 21-08-2012 05:59

    Por desgracia los intereses creados son más fuertes y nunca llegara a buen puerto. Todos los políticos garrapatas, que suponen el 99.99% a la cola del inem.

  • Bogumil
    #29 Vota Vota

    1 i Bogumil 21-08-2012 06:04

    EduardoDemocratico #11

    No son 600000 para un piso de lujo, si yo compro por 5 y algún día investigan mi patrimonio y esos cinco ya son 25 es legal, si el comprador quiere pagarme de mas no es delito.

  • bemsalgado
    #30 Vota Vota

    5 i bemsalgado 21-08-2012 08:46

    ¡Váyase, señor Rajoy!

    Se lo dice su prima.

    O mejor ¡SÚ-PRIMA-SE!, para entendernos.

    Usted la moncloa demasiado a menudo, por no decir que la cloaca a diario.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • abuelo cebolleta
    #31 Vota Vota

    3 i abuelo cebolleta 21-08-2012 08:51

    Como todo es opinable, discrepo de la convocatoria del 25 de setiembre, por supuesto que respeto a todos los que se movilizan en contra de la ultraderecha que nos desgobierna, pero non comparto esa convocatoria

  • MrSpex
    #32 Vota Vota

    4 i MrSpex 21-08-2012 08:57

    A ver si es verdad que de una vez aparece alguien que acaba con esta orgía de corrupción, antes de que dejen esta mierda de país, hecho unos zorros

  • QWS2011
    #33 Vota Vota

    2 i QWS2011 21-08-2012 09:46

    Han eliminado, dice el artículo, los artículos referentes a los privilegios de los políticos y a las incompatibilidades de los mismos. Los gobernantes que han ido aplicando medidas de "flexibilidad" (explotación) en el empleo, ahora gozan de puestos directivos en las grandes empresas a quienes benefician estas leyes (véase Elena Salgado, que perpetró la penúltima reforma laboral y ahora es consejera de Endesa o Zaplana, que vive tan a gusto cobrando un pastón en Telefónica...). O sea, que si no hay también un control de las incompatibilidades de la clase política y de sus privilegios (el sueldo de un diputado no debería superar el sueldo medio de un trabajador), mal vamos.

  • emiliokazan
    #34 Vota Vota

    9 i emiliokazan 21-08-2012 10:38

    .

    "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo." - Ernesto "Che" Guevara

  • arquimedes
    #35 Vota Vota

    11 i arquimedes 21-08-2012 10:39

    ALLÍ ESTAREMOS PARA COGER POR LOS HUEVOS AL MARRANO !!!!

  • ateo666666
    #36 Vota Vota

    9 i ateo666666 21-08-2012 10:49

    A ver cuando damos por finalizada la tan idolatrada transición española que para lo único que sirvió es para mantener los privilegios de los poderes fácticos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es

  • ARKAITX
    #37 Vota Vota

    3 i ARKAITX 21-08-2012 10:54

    ¡¡ABAJO EL NEO FASCISMO DE UNOS SEUDO PODEROSOS CABEZASHUECAS CON MENTES PERTURBADAS DEL OPUS DEI + EL SEUDO VATICANO GERMEN DE LA MALDAD SECTARIA Y LA DESTRUCCION DE MANERA SUTIL DE PARTE DE LA HUMANIDAD!!!!

    ¡¡¡DIMISION DE DON MARIANICO RAJOY EL MARIONETAS DE LAS SS.ROUCOVARELA+EL AZNAR EL NEO FASCISTA GURTELIANO PEPERO!!!!!!

  • ARKAITX
    #38 Vota Vota

    1 i ARKAITX 21-08-2012 10:56

    ¡¡ABAJO EL NEO FASCISMO ECONOMICO,LABORAL,SOCIAL,MORAL Y ETICO PARA EL PERJUICIO DE LA INMENSA MAYORIA DE L@S CIUDADAN@S DEL MUNDO Y PARA EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL DE UNA MINORIA DE SEUDO PODEROSOS CABEZASHUECAS SECTARIAS!!!!!

  • ARKAITX
    #39 Vota Vota

    1 i ARKAITX 21-08-2012 10:57

    ¡¡ABAJO LOS PEPEROS GURTELIANOS SEUDO DIRIGIDOS POR EL MARIONETAS DE DON MARIANICO RAJOY DIMISIOOON YA POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD!!!!

  • ARKAITX
    #40 Vota Vota

    2 i ARKAITX 21-08-2012 11:13

    ¡¡¡¡CUANDO EL GOBIERNO VIOLA DE MANERA PERVERSA Y SECTARIA TODOS L@S DERECHOS DE L@S CIUDADAN@S,LA INSURRECCION ES PARA L@S CIUDADAN@S EL MAS SAGRADO E INDISPENSABLE DE LOS DEBERES DEMOCRATICOS!!!!!

    ¡¡¡DIMISION POR EL BIENESTAR DE L@S CIUDADAN@S DIMISION MARRIANO RAJOY POR MARIONETAS DEL OPUS DEI,DIMISON POR MENTIR DE MANERA PERVERSA Y SECTARIA A L@S CIUDADAN@S ESPAÑOLES,DIMISION POR INCOHERENCIA POLITICA Y VERBAL DIMISOOON YAAA DON MARRIANO RRAJOY !!!!!

  • homo liberi
    #41 Vota Vota

    2 i homo liberi 21-08-2012 11:22

    Manifiesto muy bonito, totalmente respaldable,algo utopico.

    Pero que fuerza politica seria la encargada de llevarlo a cabo.

    No olvidemos que estos movimientos son antipartidos.

  • vlasov
    #42 Vota Vota

    3 i vlasov 21-08-2012 11:53

    Creo que los problemas de la casta política no se abordan con referencias republicanas y antifranquistas, por mas que esa reflexión sea un motivo de debate interesante.

    Con exigir que coticen por el Régimen General de la Seguridad social sus señorías y que hagan de una puñetera vez listas abiertas, me conformaria...

  • minino isis
    #43 Vota Vota

    3 i minino isis 21-08-2012 12:05

    YO CREO QUE FALTA ESTRUCTURAR ,MUCHOS ,APARTADOS ,POR SUPUESTO QUE HAY QUE TERMINAR ,CON LA ETERNA TRANSICION ,PARADA ,HACE MUCHO TIEMPO .DAMOS MUCHAS GRACIAS A LOS QUE LA INICIARON ,PERO DURA MUCHO Y SE OLVIDARON DE MUCHOS DE SEGUIR ADELANTE ,POR LOS GOVIERNOS FASCISTAS ,QUE COMO EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS .

    LA MULTINACIONAL CATOLICA ,FUERA ,CADA UNO QUE PAGUE SUS GASTOS RELIGIOSOS ,PERO DE VERDAD , NO COMO AHORA QUE PONES LA CRUZ,EN EL NO ,PERO POR NARICES ,LOS MANTIENES ,CON SUS SEDAS Y OROS ,Y PALACIOS INCLUIDOS ,CO SERVIDORES ...ETC .ES TODO TAN MEDIEVAL QUE DA VERGUENZA AGENA .

    LA MONARQUIA DECIAN QUE ERA BARATA ...PERO HASTA HACE ,POCO ,NO SUPIMOS LA REALIDAD ,NI SAVIAMOS QUE LOS YERNISIMOS ERAN .....Y LA

    CRISTINITA ESFUMANDOSE DE LA JUSTICIA ,TODO ESTO Y MUCHO MAS TIENE QUE CSDUCAR ...LO QUE NO CITO NO QUIERE DECIR QUE NO ESTOY DE ACUERDO ......

    DIMISION DE RAJOY MAS SALUD Y REPUBLICA !!!

  • Iegión escIava
    #44 Vota Vota

    -2 i Iegión escIava 21-08-2012 12:18

    Hay que okupar el Congreso. Basta ya.

  • Potente Fragua
    #45 Vota Vota

    4 i Potente Fragua 21-08-2012 12:36

    El "comentario" #44 es una falsificación-robo de un nick legítimo a cargo del multinicks fascista de Público y a pesar de que está denunciado como tal varias veces. Los fascistas siempre tienen que demostrar fehacientemente que, para ellos, el robo es una cuestión congénita y más cuando se sienten impunes y que les pagan para eso. Público, como siempre, protegerá a sus fascistas, pero la ética y el juego limpio deslumbran por su ausencia con la mafia que hay instalada aquí.

  • valdejaen
    #46 Vota Vota

    5 i valdejaen 21-08-2012 12:39

    a Jjrosty : no me parece bien que se aparque la reparacion historica de las victimas del franquismo, ya se cometio ese error en la transicion democratica y los asesinos del franquismo se fueron a la tumba sin ser juzgados , el pueblo que no subsana sus errores , aquellos que los sufrieron lo tendran en cuenta siempre y no olvidaran, aqui o se hace justicia para todos o nos estamos quietos , las leyes dicen que las deudas de los padres las han de pagar los hijos . las deudas de los asesinos del franquismo las tienen que pagar los actuales gobernantes, ( Partido Popular )hijos del franquismo, ellos no iran a la carcel por sus padres, pero al menos que sufan la verguenza de que sus padres fueron unos asesinos.

  • artachin
    #47 Vota Vota

    7 i artachin 21-08-2012 12:43

    vamos aver si nos enteramos, porque yo no estoy de acuerdo, en asaltar el congreso, cuando el congreso ya esta asaltado, por los diputados que nosotros democráticamente hemos votado,

    otra cosa es rodear el congreso en manifestación, pernoctar en la puerta, o quedarnos semanas allí, pero de eso a tomar el congreso, vaser que no, que ya nos costo sudor y lágrimas alos mayores del lugar, para conseguir esta mierda de democracia, pero es democracia y no dictadura, de momento,

    que haya unos hijos de putas de partido, que nos quiere hacer la vida imposible, vaser que si, como es los farcistas del pp,

    además estoy convencido, que con estas manifestaciones, continuas, si podemos hacer que este gobierno, dimita, o haga un referéndum, que es lo mas lógico, en democracia, cuando un pueblo, le esta diciendo, haga ustedes políticas del pueblo, y no del capital.

    Salud y República.

  • ARKAITX
    #48 Vota Vota

    3 i ARKAITX 21-08-2012 13:00

    ¡¡¡¡ARRIBA EL 25 SEP POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA Y LA VERDAD!!!!!

  • ARKAITX
    #49 Vota Vota

    2 i ARKAITX 21-08-2012 13:09

    ¡¡¡¡ARRIBA LA LIBERTAD,LA DEMOCRACIA Y LA VERDAD MUNDIAL!!!!!

    ¡¡¡ABAJO EL NEO FASCISMO FINANCIERO,SOCIAL,MORAL Y ETICO!!!!

    ¡¡¡ABAJO EL NEO EXCLAVISMO LABORAL DE UNA MINORIA DE SEUDO PODEROSOS CON CABEZASHUECAS EJ...LOS PEPEROS GURTELIANOS!!!!!!!

  • sstraperlo
    #50 Vota Vota

    7 i sstraperlo 21-08-2012 13:12

    Aquí nadie va a asaltar el Congreso sino que se trata de una protesta pacífica ante un edificio emblemático. El golpe de Estado ya se ha dado, como mínimo, un par de veces, la primera con la modificación de la Constitución sin referendo popular previo, y la segunda con el flagrante incumplimiento de todo su programa electoral por parte del partido que gobierna. Así que la protesta tiene toda la legitimidad y habrá que estar atentos a las intoxicaciones informativas tratando de asustar a la mayoría con descalificaciones y miedos infundados.

  • HannaSachs
    #51 Vota Vota

    2 i HannaSachs 21-08-2012 13:50

    Y mientras tanto, vuestro desnortado columnista Arturo González censurando este tema cada vez que intento publicar la convocatoria en su blog, alegando que es un "acto delictivo".

    No sé si será delictivo, pero la actitud de Arturo González es de cobardía pura y dura, pues equivale a quedarse de brazos cruzados.

    Por eso hace tiempo que dejé de leer su columna.

    El otro día lo mandé directamente a cagar, por pusilánime.

  • Moscu
    #52 Vota Vota

    3 i Moscu 21-08-2012 14:13

    Si es así, ya me dejan más tranquilo, eso sí, también podrían acentuar un perfil anticapitalista y no solo ir al Congreso, el edificio de la Bolsa, las grandes sedes de los bancos, de las agencias de calificación, la Zarzuela, etc. también serían lugares para ir y con más sentido que el parlamento, que guste o no lo votó la gente.

  • HannaSachs
    #53 Vota Vota

    2 i HannaSachs 21-08-2012 14:42

  • topillo rojo3
    #54 Vota Vota

    -2 i topillo rojo3 21-08-2012 14:44

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJA

    desde cuando la extrema izquierda fomenta esta pantomima

    JAJAJAJAJAJ Antifranquistas dicen y anti CID jajajajajaja antiviriato jajajajaj

  • ARKAITX
    #55 Vota Vota

    3 i ARKAITX 21-08-2012 16:03

    ¡¡¡¡EL PEOR CASTIGO DE LOS PEPEROS GURTELIANOS DEL NEO LIBERAL-FASCISTA ANACRONICO DE DON MARIANICO RAJOY ES HABER MENTIDO CON PERVERSIDAD Y ALEVOSIA GURTELIANA PEPERA DEL OPUS DEI A L@S CIUDADAN@S DEL ESTADO ESPAÑOL EUROPEO Y POR SENTIDO COMUN DEMOCRATCIO DIMISIOOON PLEASE YAAAA DON MARIANICO RAJOY EL MARIONETAS!!!!!

  • AntonioGil
    #56 Vota Vota

    3 i AntonioGil 21-08-2012 18:44

    Opino que la convocatoria del 25-S está haciendo pupa a los biempensantes, desde los tertulianos progresistas de La Sexta (los "regresistas" no tienen remedio) o de Cuatro hasta los "políticos", es decir, los desgobernantes en el gobierno y en la oposición, salvo honrosas excepciones.

    PORTANTO... adelante!

  • AntonioGil
    #57 Vota Vota

    2 i AntonioGil 21-08-2012 18:50

    Lo de delictivo es muy cashondo:

    Son delitos los que cometen los ilegales del SAT... hasta que los no analfabetos, si alguno hay entre los ropones, lean y apliquen decentemente el art. 20.º del código penal (o de pena) bourbónico sobre el ESTADO DE NECESIDAD.

    Ese mismo artículo podría ser aplicado en la situación actual de todo el reino bubónico: ESTADO DE NECESIDAD.

    O a qué tenemos que aguardar, a que nos muramos de hambre y miseria?, a que nos pasen por las armas los invasores alemanes?, a que los USAcos nos lancen las bombas que no teniía Iraque y sí tienen ellos y muy cerca, en Rota?

  • AntonioGil
    #58 Vota Vota

    2 i AntonioGil 21-08-2012 18:57

    #51 HannaSachs (21-08-2012 13:50), don Arturo es muy prudente y por prudente confuso, no se sabe si sube o si baja.

    Los gallegos, en general, suben o bajan, según les conviene; y saben lo que hacen. Pero lo grave es que en este reino bubónico los confusos acusan de confusión y hasta de delincuentes a los que lo tienen claro.

    Me temo que don Arturo confunde, como muchos, lo legal con lo legítimo y con lo lícito, y hasta el DRAE dá definiciones diferentes (a su manera) a esas palabras, es decir, no las considera sinónimas:

    1.- legal. (Del lat. leglis). 1. adj. Prescrito por ley y conforme a ella.

    2.- legítimo, ma. (Del lat. legitmus). 1. adj. Conforme a las leyes. 2. adj. lícito ( justo). 3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea. [La última acepción tendría que ir como primera...]

    3.- lícito, ta. (Del lat. lictus). 1. adj. Justo, permitido, según justicia y razón.

  • PROVINCIANA
    #59 Vota Vota

    1 i PROVINCIANA 21-08-2012 21:05

    Si vamos a lo esencial, nos unimos en los puntos más importantes y lo hacemos pacíficamente entonces sí que se podría hacer algo grande. Pero si desde ahora empezamos con reivindicaciones de todo tipo, que se pueden tratar en otros momentos y nos olvidamos de las formas, la gente se desanimará.

  • Piorno
    #60 Vota Vota

    3 i Piorno 21-08-2012 21:27

    Siempre ! En Pie! ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos, ni un paso atrás en la defensa de la libertad, por una democracia verdadera , igualitaria y justa, ni un paso atrás , En Pie siempre aunque sea para morir.

  • krana1
    #61 Vota Vota

    0 i krana1 22-08-2012 00:27

    Dicen en mi tierra "Antes de vender la leche hay que ordeñar la vaca"

    Pues eso lo primero es lo primero y lo primero es que hay que sacar a estos politicos porque son todos unos delincuentes, asi que dejaros de caralladas y al grano; tiempo habrá para el resto

    Espero que se me entienda

  • Carnaval
    #62 Vota Vota

    0 i Carnaval 22-08-2012 00:56

    Las actitudes de la Asamblea General de Sol son cada vez más vergonsosas. Este pequeño grupo de militantes de partidos políticos de estructura vertical que se autodenomina asamblea general sol, es la antítesis del movimiento 15 M distribuido por todos los barrios y municipios de Madrid..

  • platon
    #63 Vota Vota

    0 i platon 22-08-2012 11:39

    Me gusta que por fin se vayan clarificando las ideas, sobre todo para eliminar las escusas y razones esgrimidas por colectivos y opinadores en general, que sembraban de dudas la convocatoria.

    Ahora solo falta, que en la medida de lo posible averigüemos quienes apoyan y quienes no la convocatoria, para saber quien es quien en estos momentos.

    Salud y república.

  • JPMarat
    #64 Vota Vota

    0 i JPMarat 24-08-2012 21:06

  • ARKAITX
    #65 Vota Vota

    0 i ARKAITX 06-09-2012 11:33

    ¡¡CIUDADAN@S ESPAÑOLES FRANCO"LA CULONA" HA VUELTO DISFRAZADO DE DON MARIANICO RAJOY "LAMARIONETA HITLERIANA", EXIGENCIA DEMOCRATICA DIVINA DE LA MUERTE SU DIMISION POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD!!!

Cargando...

Cargando