Wert defiende las subvenciones a la educación separada por sexos

El ministro replica así al Supremo, que considera que estos colegios no deben recibir dinero público. Los centros afectados son de Fomento de Enseñanza, organización cercana al Opus Dei

EFE Madrid 22/08/2012 18:50 Actualizado: 22/08/2012 19:52

Comentarios

 

Media: 2.13

Votos: 39

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

"Si no hay discriminación, no puede haber diferenciación en la aportación de fondos públicos". El ministro Wert, en un comunicado, contesta así a las sentencias del Tribunal Supremo que han acordado que tres colegios de Cantabria y Sevilla que diferencian a sus alumnos por sexo (son centros, o sólo de chicos, o sólo de chicas), no tienen derecho a concertar con la Administración su sostenimiento con fondos públicos.

El ministro de Educación ha defendido hoy que se analice y debata la cuestión de la enseñanza separada por sexos, en el sentido de que no puede haber distinto trato en la financiación con fondos públicos si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada. En una nota, Wert dice que el Gobierno "respeta y acata" las sentencias del Tribunal Supremo que avalan la denegación del concierto educativo a dos centros privados de Cantabria y otro de Sevilla que escolarizan por sexos.

Sin embargo, señala, "hay que plantearse hasta qué punto el argumento de que la educación diferenciada supone discriminación entre los sexos es un argumento -según Wert- compatible con la Convención de la Unesco que firmó España contra la discriminación en la enseñanza". En esa convención "se sostiene que la educación diferenciada, siempre que no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y para chicas, no supone una forma de discriminación".

Así pues, el ministro considera que esta es la cuestión principal, porque, "si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber tampoco diferenciación en la aportación de fondos públicos".

Cantabria subvenciona a los centros

Por su parte, las asociaciones de padres de los colegios cántabros Torrevelo y Peñalabra estudian un posible recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la sentencia del Supremo que ratifica la no renovación del concierto al primero y la no concesión al segundo por escolarizar separadamente niños y niñas, acordada en los tiempos en que la comunidad estaba gobernada por un pacto del PSOE con el Partido Regionalista de Cantabria. Sin embargo, actualmente ambos centros gozan de subvención por decisión del actual Gobierno cántabro, del PP.

Según fuentes del grupo Fomento de Centros de Enseñanza, al que pertenecen los colegios, estas asociaciones de padres fueron las que apelaron al Supremo contra una decisión adoptada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en 2009, ratificada en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Los centros educativos cántabros afectados por la sentencia, el colegio Torrevelo, para chicos, y el colegio Peñalabra, exclusivamente para chicas, son propiedad del grupo Fomento de Centros de Enseñanza, cercano al Opus Dei.

El actual Gobierno de Cantabria mantiene una posición diferente a su antecesor (PRC-PSOE) y a la Junta de Andalucía (PSOE) ante la citada doctrina del Tribunal Supremo. Por este motivo, actualmente, los dos citados centros cántabros disponen de la categoría de concertados aunque mantienen su política de separación, ya que el Gobierno cántabro actual, del PP, se la ha concedido. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado hoy sobre el concierto al colegio Torrevelo-Peñalabra, (ahora unificados) que "siempre" toma sus decisiones "en base a informes técnicos y jurídicos".

En este sentido, ha señalado que el concierto concedido ahora a ese colegio por su departamento se basa en un "supuesto distinto" de aquel sobre el cual, en su momento, se pronunció el TSJC y, ahora, el Supremo.

Por su lado, la Junta de Andalucía ha afirmado que estudiará si aplica la doctrina del Supremo de manera inmediata, retirando el concierto a los centros educativos que actualmente están en vigor, o si espera para revisar las subvenciones al momento de renovación general de los conciertos, para el curso 2013/14.

Tras "celebrar" el fallo del Supremo, la Consejería andaluza señala que la sentencia supone un reconocimiento a sus planteamientos sobre una educación pública que fomente los valores constitucionales como la igualdad y la educación mixta y que no segregue al alumnado por sexo ni por ninguna otra condición. Por su parte, la asociación de padres de alumnos católica CONCAPA, mayoritaria en la enseñanza concertada, ha defendido en una nota que el derecho a elegir la educación de los hijos no solo abarca la elección del centro educativo, "sino también la metodología pedagógica".

"El concierto educativo financia la gratuidad de la plaza escolar como impone el artículo 27 de la Constitución; por tanto, es un derecho de la familia a la gratuidad de la enseñanza y no una subvención", dice también la nota, que defiende que la educación "diferenciada" es una metodología pedagógica "aceptada en todos los países desarrollados".

Por el contrario, la  ha
Federación de Enseñanza de CCOO defendido en una nota que la Ley Orgánica de Educación, al establecer el criterio de sexo como motivo de no discriminación para el acceso a los centros educativos, implica la "incompatibilidad" con la concesión de conciertos a los centros que sí "discriminan" por esta razón.

"En cualquier caso, el sindicato considera que la enseñanza mixta es un valor democrático que se debe potenciar, como un elemento más de entre los que pretenden la igualdad de los sexos", concluye el sindicato
.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • fergaga
    #1 Vota Vota

    52 i fergaga 22-08-2012 19:23

    Que van a decir estos fascistas?

    Pero si el camino que lleva esto es el de un estado dictatorial!!!!

  • Pedro Luarca
    #2 Vota Vota

    52 i Pedro Luarca 22-08-2012 19:30

    Un Gobierno del Opus no puede estar de acuerdo con esas sentencias del Supremo y, obviamente, no se cumplirán.

  • garalzzz
    #3 Vota Vota

    35 i garalzzz 22-08-2012 19:36

    Los niños con los niños y las niñas con las niñas así como era en la Edad Media y antes de la Edad Media y hasta hace muy poco. Todo esto volverá gracias a estos arcaicos que están desgobernando España y que pretenden llevarla a la época de las cavernas.

  • Jartodetó
    #4 Vota Vota

    13 i Jartodetó 22-08-2012 19:38

    Wert subvencíona los colegios de sexo... que en este pais la gente va muy mal folla

  • shamboo
    #5 Vota Vota

    33 i shamboo 22-08-2012 19:39

    los ultracatolicos tan hipocritas como siempre.....

  • Charlie62
    #6 Vota Vota

    33 i Charlie62 22-08-2012 19:41

    Volvemos 40 años para atrás, pero en TODO.

  • jrlrivasm
    #7 Vota Vota

    35 i jrlrivasm 22-08-2012 19:41

    Integrista católico, petulante, antidemocrata, sexista, clasista, En fin del PP

  • Pedro Luarca
    #8 Vota Vota

    21 i Pedro Luarca 22-08-2012 19:42

    Está nuy bien que esté de acuerdo con este tipo de enseñanza. El Tribunal Supremo lo único que ha dicho es que no deben estar subvencionados.

    De todas formas, estos colegios no van a tener problemas con la pasta.

    Además, ¿no va bien ésto con la política de recortes?

  • eleven
    #9 Vota Vota

    40 i eleven 22-08-2012 19:43

    Pero ¿y estas ideas? ..... ¿?¿? ....

    Por favor, que alguien me explique de qué cojones va este imbécil de Wert.

    (de fascista retrasado mental ya lo sé).

    .................................................

    Cárcel e ilegitimidad para todo el PP, por robo y estafa al país.

  • Ore
    #10 Vota Vota

    18 i Ore 22-08-2012 19:43

    Este gobierno del PP con total desparpajo pervierte la realidad. Si pudieran dirían que la discriminación les trae sin cuidado, que ellos creen en la discriminación porque "la vida es así"; pero como no tienen más remedio que aparentar (aunque en ocasiones se les sale el rejo y no pueden evitar decir lo que sienten y piensan, aunque después reculen) pues niegan la realidad.

    Es vergonzoso que tengamos que soportar tantas estupideces.

  • atenhea
    #11 Vota Vota

    62 i atenhea 22-08-2012 19:43

    HIJO DE LA GRAN PUTA DEL OPUS TENIAS QUE SER MAS CERDO NO SE PUEDE SER ESTAIS QUITANDO LAS SUBVENCIONES A LOS COLEGIOS PUBLICOS PARA DARSELAS A LOS DEL OPUS VUESTROS RECORTES SON IDEOLOGICOS Y YO POR IDEOLOGIA ME CAGO EN DIOS Y EN TODOS TUS MUERTOS

  • santicock
    #12 Vota Vota

    24 i santicock 22-08-2012 19:45

    como un estado democrático y moderno puede subvencionar la relación obsesiva y enfermiza que los ultracatólicos mantienen con el sexo?? más bien habría que subvencionarles un tratamiento psiquiatríco.

    como un padre o una madre pueden llegar a odiar tanto a una hija como para discriminarla y hacerla sentir cupable por ser mujer??

    que clase de neuróticos son los ultracatólicos?

    puede un estado democrático permitir tal acoso y persecución de las mujeres??

  • alfredoto
    #13 Vota Vota

    32 i alfredoto 22-08-2012 19:45

    Defender a los pobres o a los estafados por las preferentes no lo hacen, pero en cuanto tocan al opus dei salen disparados y se enfrentan con quien sea,

    hijos de puta es poco

  • Hetro
    #14 Vota Vota

    10 i Hetro 22-08-2012 19:45

    Cuando yo era pequeño, los colegios religiosos era casi siempre de un solo sexo. Los sacerdotes estaban especializados en ciencias y las monjas en letras, y ninguno llevado por monjas estaba entre los mejores.

  • el guanche
    #15 Vota Vota

    23 i el guanche 22-08-2012 19:46

    ¡¡Si los del Opus quieren una educación diferenciada entre hombres y mujeres que se la paguen ellos, que la costeen todos los usuarios de esa educación. No tenemos el por qué de pagar los caprichos de esos ignorantes....http://canariasenlanube.wordpress.com/

    -http://chipudemusica.blogspot.com.es/

  • santicock
    #16 Vota Vota

    15 i santicock 22-08-2012 19:46

    no son hipócritas, son enfermos mentales peligrosos. no nos olvidemos de lo que son capaces de hacer para imponernos sus creencias.

    aún hay cientos de victimas en nuestras cunetas de su última cruzada integrista.

  • fotonstudio
    #17 Vota Vota

    7 i fotonstudio 22-08-2012 19:47

    lo próximo que propondrá Fétido Wert es que se vuelva a crear la sección femenina, si no al tiempo... de dónde habrán sacado a este pajarraco!!!

  • anarcopunk
    #18 Vota Vota

    22 i anarcopunk 22-08-2012 19:47

    Me uno a atenhea , "menestro" me cago en diox, tus muertos y en la puta calavera de vuestro amado franco.

    Anarquía y Libertad.

  • Gabbit
    #19 Vota Vota

    16 i Gabbit 22-08-2012 19:48

    Wert defiende las subvenciones a la educación separada por sexos... y a la educación pública que le vayan dando por donde se empiezan los cestos ¿no Wert?

  • Singulto
    #20 Vota Vota

    5 i Singulto 22-08-2012 19:48

    "Si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada"... ¿pero de verdad se cree el ministro que es posible no discriminar con ese modelo? Si cuando en ese tipo de centros se promueven los aspectos más oscuros de las diferencias de género

  • el guanche
    #21 Vota Vota

    6 i el guanche 22-08-2012 19:49

    ¡¡ No, este de burro no tiene nada. Pobres burros! Este lo que es es un grandísimo sinvergüenz y gra hijo de p.................http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Nicran
    #22 Vota Vota

    12 i Nicran 22-08-2012 19:49

    La verdadera educación sólo puede darse en libertad, y poner muros para separar por cuestión de sexo, religión, raza, nivel económico,... es justo lo contrario.

  • el guanche
    #23 Vota Vota

    8 i el guanche 22-08-2012 19:50

    Pero es que estamos locos en este pais , que quieren estos de PP volver a los años cincuenta. Cuando franco iba bajo palio eso es lo que quieren , hay que ver lo que añoran esta gente del PP los años del franquismo, que rancio y facha que son ....http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Chevis
    #24 Vota Vota

    10 i Chevis 22-08-2012 19:51

    Con este impresentable que tenemos como ministro, volveremos al NACIONALCATOLICISMO. Vergüenza de personaje.

  • angieX
    #25 Vota Vota

    11 i angieX 22-08-2012 19:51

    que se metan el opus por el culo ya de una puta vez estos fachas de mierdaaaa....

  • Luigos
    #26 Vota Vota

    10 i Luigos 22-08-2012 19:51

    UNA NUEVO ATROPELLO DE ESTE GOBIERNO SEPARAR A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LOS COLEGIOS. ESO YA LO VIVÍ EN LA ÉPOCA DEL TITO PACO, UN PASO MÁS HACÍA ATRÁS AHORA EN EDUCACIÓN Y REPRESIÓN. POBRE, POBRE PAÍS.

  • ARKAITX
    #27 Vota Vota

    13 i ARKAITX 22-08-2012 19:52

    ¡¡¡¡¡YO AL WERT GURTELIANO PEPERO LE SEPARABA EL CEREBRO Y SE LO DABA A LOS GORRINOS PARA QUE SE LO COMAN PORQUE PARA LO QUE LE SIRVE.!!!!!

    ¡¡¡SEUDO WERT DIMISIOOON POR EL BIENESTAR DE L@S CIUDADAN@S Y LA EDUCACION PUBLICA UNIVERSAL ES UN DERECHO UNIVERSAL DE TOD@S L@S CIUDADAN@S Y NO SE PRIVATIZA PARA ENRIQUECER A UNA MINORIA DE PEPEROS GURTELIANO!!!!

    ¡¡ABAJO EL NEO FASCISMO,LAS MENTIRAS PERVERSAS SECTARIAS MAQUIAVELICAS Y EL MIEDO SOCIAL GLOBAL QUE NOS QUIEREN IMPONER UNA MINORIA DE CABEZASHUECAS DE SEUDO PODEROSOS EGOSITAS Y PATOLOGICOS PEPEROS GURTELIANOS!!!!!

  • llallalla
    #28 Vota Vota

    11 i llallalla 22-08-2012 19:53

    Esto es lo que me faltaba por oir. Lo primero que se preocupen más por los centros públicos, que inviertan ese dinero en aumentar la calidad educativa y evitar las diferencias que existen en nuestros centros públicos. Si estos alumnos están separados es porque tanto familias, como encargados de estos centros quieren diferenciación y elitismo, por lo que deberían buscarse la vida para desempeñar este mecanismo educativo retrógrado. ¿Qué manera es esta de tirar a la basura todo el esfuerzo y empeño que se ha hecho para lograr igualdad, tolerancia y respeto entre nuestros alumnos?

  • TROCHE MOCHE
    #29 Vota Vota

    31 i TROCHE MOCHE 22-08-2012 19:53

    No se deberia subvencionar ningun colegio privado, la educacion debe ser en colegios publicos, gratuita, laica, sin discriminación por sexo, raza o estatus social,

    Quien quiera un colegio privado, que se lo pague

  • jarchaje
    #30 Vota Vota

    7 i jarchaje 22-08-2012 19:53

    Esto pasa por mezclar religion con democracia, ahora la democracia tiene que vivir arrodillada, que pena de pais

  • bobcat334
    #31 Vota Vota

    5 i bobcat334 22-08-2012 19:54

    Este SIWERTGUENZA es ministro de un pais LAICO Y ACONFESIONAL si quiere subvenciones que las de la iglesia que bastante se lleva por la JETA .RETROGRADO MEAPILAS CHUPACIRIOS ESTAMOS EN EL SIGLO 21 AL CARAJO EL OPPUSDEI SALUD

  • Rosenvinge
    #32 Vota Vota

    4 i Rosenvinge 22-08-2012 19:54

    ESO ES MUY ANTIGUO, NO VAN A RENDIR MÁS SEPARADOS POR SEXOS, AL CONTRARIO CUANDO SALGAN DEL COLEGIO VAN A SER UNOS RARITOS

  • ARKAITX
    #33 Vota Vota

    12 i ARKAITX 22-08-2012 19:55

    ¡¡¡HAGAMOS UN ERE AL OPUS DEI, A LAS SS ROUCOVARELA,AL SEUDO VATICANO:GERMEN DE LA MALDAD Y EL SUFRIMEINTO Y LA DESTRUCCION DE LA HUMANIDAD!!!!

    "LA UNICA RELIGION UNIVERSAL ES LA VERDAD Y EL BIENESTAR Y EL PROGRESO DEMOCRATICO DE LA HUMANIDAD"

  • YYOVOYYMELOCREO
    #34 Vota Vota

    10 i YYOVOYYMELOCREO 22-08-2012 19:55

    Panda de asnos.

    Renuncio a entrar al debate de asuntos tan rancios y que muchos degraciadamente siguen erre que erre.

    Es la misma derecha que sumio a España en casi cuarenta años de atraso.

  • CACHANITO
    #35 Vota Vota

    13 i CACHANITO 22-08-2012 19:55

    ¡Vaya, ya van viendo los españoles que han votado al PP con quién nos jugamos los cuartos! ¡Fascistoides y fundamentalistas religiosos! ¡Casi "ná"!

  • Salva P
    #36 Vota Vota

    16 i Salva P 22-08-2012 20:00

    Ministro basura apoyando a gente y grupos basura. Nada nuevo bajo el sol del facherío patrio.

  • Rinozebra
    #37 Vota Vota

    16 i Rinozebra 22-08-2012 20:00

    A eso se le llama segregación !

    un ministro sin educación un pais sin futuro ...

    Dimite ! que ya has echo suficiente daño cabrón !!

  • YELMOALTO
    #38 Vota Vota

    6 i YELMOALTO 22-08-2012 20:00

    Sin entrar a valorar si hay o no en esos centros la discriminación objeto del debate (que opino que existe), el verdadero problema de fondo es la existencia de la llamada ENSEÑANZA CONCERTADA. Que solo sirve para que mamandurrias varios (principalmente la Iglesia Católica, pero también otros) obtengan pingües beneficios a costa de los impuestos de todos. La enseñanza debería ser, o totalmente pública, o totalmente privada.

  • santicock
    #39 Vota Vota

    13 i santicock 22-08-2012 20:00

    aunque lo hicieran en colegios privados, un estado democrático no puede consentir el odio hacia las mujeres aún que aleguen cuestiones religiosas. la fiscalía de menores debería actuar de oficio contra estos padres que abominan de sus hijas.

  • aquelcabo
    #40 Vota Vota

    7 i aquelcabo 22-08-2012 20:02

    Si estamos en bancarrota, los experimentos que se los pague cada cual, pero no con el dinero de todos.

    Creo que cada cual puede mandar a sus hijos al colegio que considere bien para sus hijos, pero como nos están diciendo todos los días que no hay dinero para la enseñanza pública, despidiendo profesores y restringiendo todo tipo de gastos, etc., pues no le veo la razón de que el Ministerio tenga dinero para sus "amigos" y no para el resto. Esto no cuadra para nada

  • publicon
    #41 Vota Vota

    4 i publicon 22-08-2012 20:04

    Entre recorte y recorte nos meten sus reformas retrogradas. Les está viniendo la crisis como anillo al dedo. Con razón no quieren salir de ella.

  • Etnopoetica
    #42 Vota Vota

    9 i Etnopoetica 22-08-2012 20:04

    ..."las chicas con los chicos deben estar...", cantaban los Bravos en la década de los 60 del siglo pasado...

    quién diría que hay que cantárselo a este enterao

  • LUISIN333
    #43 Vota Vota

    10 i LUISIN333 22-08-2012 20:05

    ENTRE MARRANO Y SINWERTGÜENZA ESTA EL JUEGO

  • judascabreadote
    #44 Vota Vota

    17 i judascabreadote 22-08-2012 20:05

    Y espérate que no quiera instaurar la misa y el rezo,y besarle las manos al jodido cura.

  • Fendetestas
    #45 Vota Vota

    5 i Fendetestas 22-08-2012 20:06

    Pongan a un garrulo al frente del Menisterio de Aducación y la monarquía platanera es cuestión de días.....

  • luisVK
    #46 Vota Vota

    15 i luisVK 22-08-2012 20:06

    Se le wert el plumero, lo de la educación mixta para ud. es un refresco de anuncio simpático.... detrás de lo que deja ver no hay un pelo de tonto, además de franquista, este tío está construyéndose, junto con toda la rama opus-pepera un buen futuro, abandonando los medios, la enseñanza y la sanidad públicas para hacerla un jardín para los de su secta.

    No tardarán en emitir el "un globo, dos globos, tres globos" en tele-PP antes del nodo.

    Servicio militar obligatorio, ¿QUÉ ES ESO DE TIRAR EL DINERO POR ALGO QUE DEBE SER UN ACTO PATRIÓTICO?

    Los niños por un lado y las niñas por otro, cada verano al acabar la escuela un mes en el pantano de SanJuan para las convivencias, los niños, pantalón corto, y las niñas falda por debajo de las rodillas y leotardos.

    Cada vez huele más rancio.

  • Madrugador
    #47 Vota Vota

    2 i Madrugador 22-08-2012 20:08

    Viendo lo de este gobierno, el de Aznar hasta me parece de lo más progresista. Han votado derecha, pues tomad derecha y media.

  • albion
    #48 Vota Vota

    4 i albion 22-08-2012 20:09

    Estas separaciones entre sexo en el cole hace que muchos no todos sean unos reprimidos,timidos y muchas cosas de mayores, lo que hace que no se conocen realmente los dos sexos. Lo que no facilita la convivencia entre hombres y mujeres. El dominante la dominada o viceversa.

  • Picatueru
    #49 Vota Vota

    5 i Picatueru 22-08-2012 20:11

    Este extertuliano moderado, dice lo de siempre " acatamos la sentencia ", pero nos la pasamos por........

    Estaria mejor calladito o mejor aun, en su casa con todo el go, perdon,DESgobierno.

    Rajoy dimision yaaaaaaaaaaaaaaa.

  • decaicai
    #50 Vota Vota

    13 i decaicai 22-08-2012 20:11

    Mientras no se acabe con esos reductos de la dictadura, (colegios que segregan por sexo), los malos tratos no acabarán nunca. Enseñanza en igualdad desde la más tierna infancia y a los colegios que segreguen, no digo ya quitarles las subvenciones, sino cerrarlos porque son anticonstitucionales. Pero qué vamos a esperar de estos PPerros. Después saldrá la ¿defensora del pueblo?, diciendo tonterías de malos tratos del SAT hacia la cajera del mercadona, con todos mis respetos hacia esa trabajadora, los merezca o no.

  • Samarcando
    #51 Vota Vota

    13 i Samarcando 22-08-2012 20:12

    Pues si esta en contra de la legalidad vigente, como mínimo debería dimitir.

  • Tte Colombo
    #52 Vota Vota

    3 i Tte Colombo 22-08-2012 20:12

    Que se dejen de tanta pamema en el gobierno. Lo que quieren es reinstaurar las Juventudes Hitlerianas obligatorias; antecedente del opus y de equis-uve-palito....

    No es que engañen, es que no saben tratar al pueblo de otra forma que no sea engañando; como el que quiere "llevar el gato al agua", pero me temo que no para lavarlo. Arreglarlo no sabrán, pero para joderlo mas, ingenieros.

  • necesidad
    #53 Vota Vota

    13 i necesidad 22-08-2012 20:13

    Ya se han acabado las vacaciones para estos elementos.., pena de tiburon que no se los haya comido.

    Ya comienzan los desvarios de el personaje en cuestion.., yo creo que disfruta enormemente con cada tonteria que suelta por esa boca..., llegará al climax...?

  • Nadaqueperder
    #54 Vota Vota

    5 i Nadaqueperder 22-08-2012 20:13

    Y así, siguiendo los argumentos de este caballero, montar un colegio sólo para personas blancas tampoco sería discriminatorio, ¿no?

    Claro que también, qué vamos a esperar del tipo que soltó la genialidad de que "la intensidad de la propia transmisión de la educación en valores en el seno del núcleo familiar no puede sino resentirse del cambio en los roles familiares que la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar supone"...

  • jimenacs
    #55 Vota Vota

    8 i jimenacs 22-08-2012 20:15

    Era de esperar, no me sorprende la actitud de wert. a los colegios públicos nos quitan dinero para dárselo a los concertados y elitistas del opus. Quieren acabar con la educación pública, pero somos muchos los maestros que transmitimos a nuestros alumnos las ideas de justicia, libertad e igualdad, aquellas de las que carece el pp, y espero que esa semilla que yo siembro cada curso germine en un fúturo.

  • Robinjud
    #56 Vota Vota

    7 i Robinjud 22-08-2012 20:15

    Ansar hundio a España para dos generaciones en lo económico, ahora prosiguen su estrategia de devolvernos a los grises años del franquismo en lo social, tienen tres años con todo el poder en sus manos para instaurar bajo un manto de democracía de pantalon corto frente a papa Europa la ideologia franquista en toda su quintaesencia a golpe de ley.

  • alfredoto
    #57 Vota Vota

    11 i alfredoto 22-08-2012 20:15

    tambien le parece mal a este nazi que los niños protesten cunado sus amigos del Opus quieren hacerkes tocamientos

  • alfredoto
    #58 Vota Vota

    9 i alfredoto 22-08-2012 20:16

    POnerle una gorra de los nazis de las SS a wert en esta foto, y le queda que ni clavada

  • Faydit
    #59 Vota Vota

    6 i Faydit 22-08-2012 20:16

    ¿Que no nos dan la subvención...? ... ¡Mekagüendiós!

  • Lafargue
    #60 Vota Vota

    5 i Lafargue 22-08-2012 20:19

    Quieren para el futuro una generación de reprimidos. Como con nuestros abuelos, aquí no se toca un pelo hasta la noche de bodas.

  • jimenacs
    #61 Vota Vota

    11 i jimenacs 22-08-2012 20:19

    Sé que no es políticamente correcto, pero odio a wert con todas mis fuerzas. Saca lo peor de mí.

  • theverdulero
    #62 Vota Vota

    8 i theverdulero 22-08-2012 20:19

    De la mano de Mariano, volvemos a la Edad Media...

  • baires
    #63 Vota Vota

    10 i baires 22-08-2012 20:19

    AMIG@S FRANCO A VUELTO REENCARNADO EN ESTE HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CON ESTOS PPEPPERROS NOS ANCLAMOS EN LOS AÑOS MÁS OSCUROS DE ESTE BELLO PAÍS LLAMADO ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DICTADURA PPURA Y DURA!!!!!!!!!!

    DE MAL TERTULIANO A PPÉSIMO POLÍTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • patacon64
    #64 Vota Vota

    6 i patacon64 22-08-2012 20:21

    este mamon defiende al que le da de comer y le deja hacer todas las chapuzas que le vienen en gana

    CHORIZO DIMISION

  • Eremita21
    #65 Vota Vota

    11 i Eremita21 22-08-2012 20:22

    Ademas del concierto estos colegios cobran, y bien a los alumnos, 400 que abonan los padres de forma voluntaria como donación a una fundación, que ni dios sabe a que se dedica pero que maneja el opus dei.

    Aceptan para disimular algunos alumnos sin cobrar estas cantidades, en quienes descargan los suspensos para cumplir con la estadística y no tener que suspender al hijo del notario o del medico fulanito.

    Todos estudiantes tienen notas malisimas en selectividad, aun haciendo trampas con el bachillerato

  • Bertoldino
    #66 Vota Vota

    7 i Bertoldino 22-08-2012 20:23

    El que quiera enviar a sus hijos a colegios con doctrina, que se los paguen ellos.

  • JJOD
    #67 Vota Vota

    4 i JJOD 22-08-2012 20:23

    Los programas de gobierno son vitales en la democracia representativa. Cuando esos programas se basan en el engaño y la mentira, la democracia se convierte en fraude y el fraude en tiranía porque los ganadores lo han hecho engañando y por tanto su legitimidad no se sostiene.

    Ante la imposibilidad de cumplir lo que prometió, tal vez la dimisión en bloque sería la salida más democrática y digna para el gobierno de Mariano Rajoy.

  • poliki
    #68 Vota Vota

    -11 i poliki 22-08-2012 20:24

    Por supuesto que tienen los mismos derechos todos los colegios a las subvenciones, y pueden dividir las clases como les apetezca, por sexo, por edad o los listos en una y los tontos en otra. Mientras la eleccion del colegio sea libre, no lleves a tu hijo al que no te guste.

  • reinademicasa
    #69 Vota Vota

    10 i reinademicasa 22-08-2012 20:25

    Yo siempre he estado en contra de diferenciar la educación por sexos. La sociedad es mixta, y tenemos que convivir hombres y mujeres con igualdad de derechos y oportunidades, por lo tanto los colegios han de ser mixtos y recibir la misma educación los niños y las niñas.

    Y quien quiera algo distinto QUE SE LO PAGUE. Nunca dinero público para asuntos privados, y menos aún para discriminar, porque esto es una discriminación ¡Basta ya!

  • Isabel Alonso Gens
    #70 Vota Vota

    8 i Isabel Alonso Gens 22-08-2012 20:26

    Que quiten al loco este de Minstro. Que verguenza ser Española y tener un gobierno facista como el que tenemos. La enseñanza tiene que ser pública y los que quieran privada que la paguen, Lo que no quiero es que copn mis impuestos se subvencionen colegios de sectas como el Opus Dei

  • RESILIENT
    #71 Vota Vota

    15 i RESILIENT 22-08-2012 20:27

    Y yo que pensaba que con el bufón-trepa de Acebes ya se habia tocado el fondo de la idiotez.

    En el fondo soy un pardillo.

  • kaloko
    #72 Vota Vota

    8 i kaloko 22-08-2012 20:29

    El claro integrismo opusiano pretende que con la separación de alumnos se logren mejorar el desarrollo psicológico de la identidad de los ciudadanos. Es más que evidente que todos somos iguales ante la ley y las subvenciones que se las pidan al Vaticano, para que la doctrina y el adoctrinamiento obtengan beneficios a largo plazo. Freud decía que cualquier proceso retenido saldrá por cualquier parte. La segregación por sexo está tan próxima al Islam como a cualquier planteamiento disgregador de la armonía social entre iguales.

  • sergio19
    #73 Vota Vota

    9 i sergio19 22-08-2012 20:29

    Y este señor que defiende la segregación escolar por sexos es, nada menos, que el flamante Ministro de Educación y Deportes de la era Rajoy. Y es ministro aquí, en la vieja España, no en Afganistán, Arabia Saudí o alguno de esos países en los que el talibanismo sexual se lleva a rajatabla.

  • baires
    #74 Vota Vota

    6 i baires 22-08-2012 20:32

    CON TOD@S LOS PROBLEMAS QUÉ HAY ESTE PERSONAJE DE TRES AL CUARTO OCUPADO EN BOLUDECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUÉ NIÑ@S CON NIÑ@S QUÉ AL REVÉS QUÉ MÁS DÁ!!!!!!!!

    ALGUIÉN SABE LA VIDA Ó MEJOR AÚN SABEIS LA VIDA PRIVADA DEL TAL WERT???????MMMMMMMMMMMMMMMMM AHI LO DEJO!!!!!!!!!PORQUÉ EL ODIO DE DESTILA PORQUÉ SERÁ???????????SERÁ QUÉ NÓ TIENE RESULTA SU VIDA AMOROSA?????DISCURRID!!!!!

    TODO MI APOYO A LOS MÉDICOS QUE ATENDERÁN A LOS SIN PAPELES LOS FELICITO!!!!!!!APARTE DE HACER UNA LABOR ENCOMIABLE ATENDERÁN A MIS PAISANOS!!!!!!!!!

    ANIMO A GORDILLO COMIDA PARA TOD@S!!!!!!!!!!!!!TRABAJO Y UNA VIVIENDA DIGNA PARA TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    OS DIJE AYER EN EL FORO HAY LETRA PEKEÑA EN LOS 450 EUROS SE LOS DARÁN A MENOS PERSONAS SERÁN CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    BNASTA YÁ DE FRONTERAS!!!!!!!!!!!!!!!!CUÁNTOS ESPAÑOL@S HAY DISGREGAD@S EN EL MUNDO Y AL REVÉS CUANTOS ARGENTINO HAY?????????SÓM@S CIUDADAN@S DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • chief gall
    #75 Vota Vota

    4 i chief gall 22-08-2012 20:34

    Pues que les pague el opus dei.

  • baires
    #76 Vota Vota

    4 i baires 22-08-2012 20:34

    ALFREDOTO TOCAMIENTOS MMMMMMMM OPUS?????'JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!un saludo

  • Sarkan
    #77 Vota Vota

    2 i Sarkan 22-08-2012 20:37

    Uhmm, sé que no es de progres decir esto, pero a mí lo de separación de sexos no me parece discriminatorio per se. Cómo todo en educación hay gente que lo defiende y muy razonadamente.

    Lo que me parece que hay discutir es si hay que subvencionar colegios privados. Se recorta en educación pero a los concertados no les recortan nada ese es el problema. Lo otro es tontería.

  • alfaro
    #78 Vota Vota

    7 i alfaro 22-08-2012 20:37

    Ya lo había anunciado la Iluminada Botella: las peras con las peras y las manzanas con las manzanas, que si no, ya ves lo que sale...

    Qué asco el tertuliano mimado de Prisa, hacía un tiempo que este energúmeno impresentable, que este reverendo hdlgp no daba la nota.

  • Ramon56
    #79 Vota Vota

    5 i Ramon56 22-08-2012 20:42

    Este tipejo fascistoide es un verdadero ANORMAL, descerebrado pero muy peligroso.

  • Batalyaws
    #80 Vota Vota

    5 i Batalyaws 22-08-2012 20:43

    los niños con los niños

    las niñas con las niñas

    vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa adelante con el retroceso, España el único país que mira al futuro, gira 180º y avanza velozmente....

  • elcochino
    #81 Vota Vota

    7 i elcochino 22-08-2012 20:44

    Como decía la polla records: OPUS DEI oh no!

  • oldred
    #82 Vota Vota

    5 i oldred 22-08-2012 20:44

    Este imbecil sería más tonto y estaría en coma. Su cerebro no le daría ni impulsos a los pulmones. Que explique, claro no puede, que beneficio hay en separar chicos y chicas. Pero la gente se da cuenta de verdad que piara está en el gobierno? Van desde medidas que hacen creo que solo para reirse y sacar todo el veneno que tienen dentro junto con las heces de su cerebro, a estupideces que no tienen ni ton ni son. Es muy facil, se les quitan las subvenciones a los concertados, que hoy en día tienen la misma calidad, y quizás menos, que los públicos y a correr. Y a ver si con un poco de suerte vuelven a poner el servicio militar obligatorio para que la gente sepa utilizar bien una fusa que estos desgraciados van a correr hasta Siberia por lo menos.

    Salud y República

  • tamborcete
    #83 Vota Vota

    5 i tamborcete 22-08-2012 20:50

    Que wuai ,los chicos haran trabajos manuales y las chicas costura,ah y rezar el padrenuestro antes de empezar la clase.

    Mierda esto parece un deja vu.

  • Gabie Otto
    #84 Vota Vota

    6 i Gabie Otto 22-08-2012 20:51

    Fachitrolles, es muy facil. Más aún para vosotros, que es un argumento con el que aburrís a las piedras.

    Quien quiera educación segregada que se la pague.

  • Pancraciasta2
    #85 Vota Vota

    2 i Pancraciasta2 22-08-2012 20:54

    Wert ya le ha dicho a Gallardón que fabrique una nueva ley o algo para meter a estos del Supremo en cintura. ¡ Qué se habrán creido estos!

    Canalla del PP. Mafia Blanca.

  • Engelshs
    #86 Vota Vota

    4 i Engelshs 22-08-2012 20:56

    Abra algún puto día en el que no venga un hijo de puta del PP a rejodernos el día con sus mierdas, joder nos tienen viviendo en la miseria mientras se reparten la pasta....

  • macaso
    #87 Vota Vota

    7 i macaso 22-08-2012 21:00

    Wert defiende las subvenciones a la educación separada por sexos

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Como diria sú compañero de pupitre el "opusino repeinao ", ¡¡ manda huevos !!........que tengamos que aguantar a gentuza sectaria e impresentable como este " personajillo siniestro ", al frente de un ministerio tan importante para un país ( de él depende su futuro ) y el nuestro con gentuza como esta es muy. pero que muy negro.........

    El que quiera OPUS que se lo pague, o que se lo subvencione la iglesia con su patrimonio que es mucho¡¡¡ COÑO !!,........... el DINERO PUBLICO para la EDUCACIÓN PÚBLICA

  • vendimiador
    #88 Vota Vota

    -1 i vendimiador 22-08-2012 21:02

    los niños y las niñas deben estar juntos siempre. juntos tienen que afrontar su existencia y la continuidad de nuestra civlizacion, juntos tiene que afrontar su educacion.

    los hombres y la mujeres tenemos que caminar siempre juntos.

    ministros gamba siempre los hay y en las mejores familias.

  • SePeOr
    #89 Vota Vota

    1 i SePeOr 22-08-2012 21:02

    A esta y a su amiga la directora de TV Mancha, que pulularon por todas las televisiones de España llevando los mandatos de la secta, ya se les adivinaba las intenciones. Observemos a los nuevos soldados de la secta, ya veremos donde acaban.

  • angieX
    #90 Vota Vota

    10 i angieX 22-08-2012 21:03

    mire wert idioto de los cojones...deje de soltar chorradas para calentar a los fachas de mierdaaa...

    si cree puede ser inconstitucional, presente un recurso de inconstitucionalidad ante el tribunal constitucional...tiene mayoria parlamentaria y los instrumentos necesarios para ello...

    si no, cierre la bocaza, acepte la sentencia, y deje de hacer el payaso...

    que ya sabemos como se descojonan en el constitucional de la retaila de recursos absurdos del pp...

  • mil
    #91 Vota Vota

    3 i mil 22-08-2012 21:04

    LAS CHICAS CON las chicas los chicos con los chicos, yo no me casare con ninguna mujeeeer.

    Recuerdan.

    Los que recordamos esta cancion seguramente seamos de generaciones de chicos con chicos y chcas con chicas, a que si!. En los colegios nacionales ehhhh ojo. Tambien de la generacion del frances.......

    Yo no se a vossotros pero a mi me ha creado un trauma, veo todavia con decoro el interviu, y me hago cada paja que arde el cirio (perdon por la groseria) es que ya estoy hasta los cojones de tanta hipocresia, ya basta de tanta jilipoyez los chicos y chicas somos iguales IGUALES joder y ya vale de tanta discriminacion y ejemplo deberia dar el gobierno.

    Por cierto sorayita preocupate mas de hacer caso a tus jueces que a que gane Bildu.

    Que pais mas moderno teneis, por ccierto soy naburro hasta el garganchon, y se lo que manda el opus, y me da por culo. haaaaa eso si mi consejero de educacion lleva a los niños a un modelo de estos se llama el Redin. Only boys. que super fuerte tio

  • Alanthano
    #92 Vota Vota

    7 i Alanthano 22-08-2012 21:06

    Que regresamos al pasado está claro, lo que no sabía es que iba a ser a toda hostia.

  • meteoro
    #93 Vota Vota

    5 i meteoro 22-08-2012 21:07

    Tengo una amiga que tiene una hija de 19 meses, a la que no dejaría en manos de este individuo ni cinco minutos. De 'educación', ni hablar...

    Prepárense para la 'vuelta al cole'. El PP no ha hecho más que enseñar las uñas, y eso porque tiene casi todo en contra, incluida buena parte su manada de votantes populacheros: ignorantes o sinvergüenzas.

  • Sopero
    #94 Vota Vota

    6 i Sopero 22-08-2012 21:07

    ESPAÑA ES UN ESTADO TALIBÁN CATÓLICO.

  • vendimiador
    #95 Vota Vota

    -1 i vendimiador 22-08-2012 21:08

    que un ministro gamba suelte estas chorradas medievales no significa que las apoyemos los demas.

  • indefension
    #96 Vota Vota

    5 i indefension 22-08-2012 21:08

    Bueno en que quedamos, subvenciones no o si, ahora lo veo clarisimooo, para el pueblo que es el que paga sus impuestos, no, para el opus, la iglesia y faes, si , iluminado Wert, vete a la mierda hdp.

  • MICHAEL HARTMANN
    #97 Vota Vota

    12 i MICHAEL HARTMANN 22-08-2012 21:09

    Wert defiende las subvenciones a la educación separada por sexos

    ----------------------------------------------------

    Según el senor Ministro habbrá que separar y obligar al apartheid educacional por:

    Raza , los blancos separados de los de color

    Credo , los católicos separados del resto , musulmanes , Judios ect...ateos , acofesionales , seculares

    estado social ,ricos separados de los pobres

    Sexo y género, mujeres separadas de hombres y de otros estamentos

    ------------------------------------------------

    Y le ha faltado los hijos del PP fascista separados de los demócratas

  • TOC TOC
    #98 Vota Vota

    3 i TOC TOC 22-08-2012 21:10

    Pues en Cantabria, el Sr. Serna, tras conocer la decisión de la Justicia sobre que el gobierno PRC-PSOE actuó correctamente al no conceder el concierto de los colegios Torrevelo (niños) y Peñalabra (niñas), ha tenido la ocurrencia de decir que "la decisión judicial refuerza las motivaciones de que el nuevo Gobierno PP ha dado para volver a dar 1.5 millones de euros en el concierto para esos dos colegios"......y es que ahora, aunque siguen siendo colegios físicamente diferentes (aún estando en la misma localidad) han sacado la artimaña de que se han unido "administrativamente"....y claro, según ellos, así sí

  • mirgi51
    #99 Vota Vota

    5 i mirgi51 22-08-2012 21:11

    Ah, ¿pero no había que acatar y respetar las decisiones judiciales? ¿Qué mal hemos hecho para merecernos un ministro tan idiota? Cada vez que habla hace subir el pan, tanto él como los demás "ministros" de este lamentable desgobierno que nos aflige.

  • DeCuloYCuestabajo
    #100 Vota Vota

    6 i DeCuloYCuestabajo 22-08-2012 21:11

    Y luego se indignan cuando se les llama franquistas.

  • Kuyake
    #101 Vota Vota

    4 i Kuyake 22-08-2012 21:14

    Las subvenciones a estos centros es una muestra de lo que la Junta de Andalucía entiende por servicio público. Es una vergüenza subvencionar a centros como estos, con las carencias de los centros públicos. La señora Aguayo dice que no se privatiza nada, que lo que se hace son conciertos. Cuando se denunció estas subvenciones a la Junta, respondieron que lo que se hacía era cumplir la ley. Son más papistas que el papa y siempre al servicio de las élites. La actuación del PP está en su ideología, la de la Junta es unengaño.

  • Egrainne
    #102 Vota Vota

    7 i Egrainne 22-08-2012 21:15

    El padre que queira que a sus hijos o hijas los adoctrinen los de la Obra de Dios que se lo pague de su bolsillo.

  • canario de tenerife
    #103 Vota Vota

    8 i canario de tenerife 22-08-2012 21:17

    otro pasito hacia atras, cada vez tenemos mas cerca los fantasmas del franquismo, ya no es solo un ministro, ahora lo son todos los componentes del gobierno, como sigamos por este camino, estos energumenos del gobierno pondran un decreto ley, que todos los españoles tengamos que pelegrinar por lo menos una vez en la vida al valle de los caidos ASCO DE GOBIERNO

  • ENCARGO
    #104 Vota Vota

    6 i ENCARGO 22-08-2012 21:17

    No se puede ser más baboso que este HDLGP.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Maddie
    #105 Vota Vota

    5 i Maddie 22-08-2012 21:19

    Están cumpliendo a rajatabla el ideario político-social de franco.

    Los niños con los niños, las niñas con las niñas, todos uniformados, y clase de religión.

  • Jorge Pulido
    #106 Vota Vota

    -7 i Jorge Pulido 22-08-2012 21:19

    Pueden existir, y ser perfectamente lícitos para los padres que opten libremente por éllos, el unico requisito de la enseñanza debiera ser que fuera una enseñanza de calidad para todo el mundo y también una enseñanza de calidad en que puedan desarrollarse libremente los estudiantes de calidad, y cuando digo estudiantes de calidad no estoy haciendo referencia a clases sociales, es más, el actúal sistema ahoga a los posibles estudiantes de calidad de medios y ambientes menos favorecidos.

  • vendimiador
    #107 Vota Vota

    -1 i vendimiador 22-08-2012 21:19

    los curas deben follar mas para prevenir la estupided.

  • Lasuertuda
    #108 Vota Vota

    5 i Lasuertuda 22-08-2012 21:20

    Estos del OPUS todavía tienen que seguir MANGANDO al estado...¿¿¿¿???? Las instituciones PRIVADAS deben asumir los riezgos como empresa que son, joder!!!!, Es que con tantas noticias desde esta mañana...y los ánimos caldeados...siguen tirando leña al fuego y riéndose de paso , ya sin descaro, del " ESTADO" si!! nosotros señores!!! tener que estar manteniendo a tanto hijo de puta que ponen el trasero por 4 años en el gobierno con el agravante de poder eludir sus "irresponsablilidades y mala gestión" siendo estos ininputables...Maldición eterna!!!

    Dinero PUBLICO.... a la educación PUBLICA....

  • Maddie
    #109 Vota Vota

    2 i Maddie 22-08-2012 21:21

    Y el personal sanitario femenino con cofia, liguero y falda.

    Y a servir el café al equipo médico masculino.

  • rafael barret
    #110 Vota Vota

    5 i rafael barret 22-08-2012 21:21

    Nos inculcan sus ideologías con nuestro dinero.

  • poliki
    #111 Vota Vota

    -10 i poliki 22-08-2012 21:22

    Gabie Otto 22-08-2012 20:51

    Fachitrolles, es muy facil. Más aún para vosotros, que es un argumento con el que aburrís a las piedras. Quien quiera educación segregada que se la pague.

    -----------------------------------

    Palurda, si lo quieren asi es porque hay estudios que demuestran un 20% más de rendimiento en los alumnos, pero claro, es mejor que sean un 20% mas tontos y asi de mayores seran de la verdadera izquierda. Pena dais.

  • deesonada
    #112 Vota Vota

    1 i deesonada 22-08-2012 21:22

    Déjate de pamplinas y trágatela, desde que tu gobierno se dedica a putear a los funcionarios se acabó la impunidad.

  • Alterado
    #113 Vota Vota

    8 i Alterado 22-08-2012 21:24

    atenhea 22-08-2012 19:43

    HIJO DE LA GRAN PUTA DEL OPUS TENIAS QUE SER MAS CERDO NO SE PUEDE SER ESTAIS QUITANDO LAS SUBVENCIONES A LOS COLEGIOS PUBLICOS PARA DARSELAS A LOS DEL OPUS VUESTROS RECORTES SON IDEOLOGICOS Y YO POR IDEOLOGIA ME CAGO EN DIOS Y EN TODOS TUS MUERTOS

    ---------------------------------------------------------

    Olé olééééééééééééééééééééééééé,viva la madre que te pario ,me gustari que ñas letras sean mas grandes ,las veo pequeñas,un besazo

  • meteoro
    #114 Vota Vota

    5 i meteoro 22-08-2012 21:24

    A Poliki #67:

    Si eres facha, eres facha, pero no intentes disimularlo: se te nota (o simplemente vives en Los mundos de Yupi y no te das cuenta del asunto).

    Se puede ser incluso asesino en serie con cierto orgullo, y no hay por qué ocultarlo, de veras ('normalmente' les mola presumir), eso sí, hay que ir a la cárcel tarde o temprano.

    Y los fachas, tarde o temprano, pagan y, 'normalmente', en sus propias carnes (léase familias y personas allegadas que sufren las consecuencias de sus propias medicinas enfermas).

  • Slowdeath
    #115 Vota Vota

    5 i Slowdeath 22-08-2012 21:25

    Wertedero de maldad nazionalcatólica en sintonía con toda la pocilga impopular, ¡puagh!

  • ateo666666
    #116 Vota Vota

    10 i ateo666666 22-08-2012 21:25

    Hace ya tiempo que la prestigiosa revista Science publicó un estudio que demostraba que los niños y niñas segregados no mejoran su rendimiento académico mientras que con esta separación se fomenta el sexismo entre los niños y se refuerzan los estereotipos ligados a la diferencia de género. Pero claro que le importa a nuestra lumbrera ministerial la verdad y el rigor científico.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/09/la-pseudociencia-de-la-escolarizacion.html

  • rafael barret
    #117 Vota Vota

    4 i rafael barret 22-08-2012 21:28

    La sociedad tiene que rendir, tiene que rendir. Danzad, danzad, malditos.

  • Xinglares
    #118 Vota Vota

    6 i Xinglares 22-08-2012 21:28

    Fantástica-Ridícula argumentación la del ministro !

    Voy a realizar un argumento análogo : " Si hay un autobús donde solo pueden viajar "blancos" y otro donde solo pueden viajan "negros" ... Según el ministro NO hay discriminación !

    ¡Mientras no haya un "negro" o un "blanco" que se quiera subir en el autobús "equivocado" !

    Una cuestión absurda : Si unos padres quieren inscribir a una niña en un colegio del OPUS para "varones" o a un "niño" en un colegio "femenino" ; ¿ Tendrían derecho a ser admitidos ? , ¿ Habría discriminación de "género" ? ¿ Se retiraría la subvención entonces ?

    Concepto muy extraño del término "discriminación-disgregación" que tiene el ministro.

    Espermos que sea causa de su "ignorancia" o de sus cuentas pendientes - las de su partido - y no con un pensamiento propio de su "cabezota"

  • Ore
    #119 Vota Vota

    7 i Ore 22-08-2012 21:29

    #103 poliki 22-08-2012 21:22

    ¿Quién es el palurdo? Al margen de que esos estudios "a posteriori" -encargados "ad hoc", por supuesto, no a alguien imparcial- tienen otros tantos o más en sentido contrario y que la formación de las personas debe ser integral, no sólo en sentido puramente académico, lo que incluye el trato con sexo opuesto de forma natural, a los promotores de este tipo de centros la motivación que les lleva a segregar por sexos no es el rendimiento, sino los sempiternos conflictos religiosos que les limitan de manera muy severa su percepción de los roles de las personas y de la sexualidad. Ven fantasmas por todos lados.

    Y se ve que tú también.

  • rafael barret
    #120 Vota Vota

    4 i rafael barret 22-08-2012 21:34

    El dinero púbico de educación para los ricos, que son los que necesitan los estudios, los pobres ¿para qué quieren estudiar?, los esclavos cultos siempre fueron conflictivos.

  • pemalomu
    #121 Vota Vota

    4 i pemalomu 22-08-2012 21:38

    Este Wert, es tonto...

  • el guanche
    #122 Vota Vota

    6 i el guanche 22-08-2012 21:40

    ¡¡¡ EL APELLIDO sí que resulta casi un oxímoron: (este) Ministro Wert... 'wert' en alemán, significa mérito, valor... y menudo mérito tiene este señor para estar ocupando nada menos que la cartera de Educación y Cultura, con esas ideas tan opuestas a algo que tenga que ver con ser educado y culto!!!.......http://canariasenlanube.wordpress.com/

    -http://chipudemusica.blogspot.com.es/

  • leproof
    #123 Vota Vota

    -1 i leproof 22-08-2012 21:41

    Yo es que todo lo que sea subvencionar educación lo veo bien. Soy así de radical.

  • James Anthony
    #124 Vota Vota

    8 i James Anthony 22-08-2012 21:43

    Yo opino que donde se mencione religión se quite la subvención.

  • DetestoalPP
    #125 Vota Vota

    8 i DetestoalPP 22-08-2012 21:43

    A este tipo hay que echarlo a patadas, por fascista

  • Karrasklas
    #126 Vota Vota

    3 i Karrasklas 22-08-2012 21:44

    ¡Que coño Tribunal Supemo o de La Haya¡. ¡Que coño Código civil o Constitución (sagrada para algunos)!. Lo que dejó dicho San Josemaría en Camino, es lo que vale. ¡Rojazos! solo quereis promover la pecadora promiscuidad en la escuela (lugar al que solo debieran acudir los hijos de los ricos).

  • Jartodetó
    #127 Vota Vota

    -1 i Jartodetó 22-08-2012 21:44

    las cosas de las deudas politicas... este tiene que pagar la deuda con el ala católica del partido, una mierda de asunto a mi pobre entender, una restricción de la realidad para esos alumnos...

    ya sabeis como son los partidos politicos, contraen deudas con grupusculos a los que deben favores, aun me acuerdo del decretazo de la ultima ministra de medioambiente con un gobierno en funciones realizando el traspaso de poderes... como se la metio a todo el mundo con tal de dejar pagada su deuda con los verdes y el ecologismo más radical..

    asco de politicos...

  • rafael barret
    #128 Vota Vota

    5 i rafael barret 22-08-2012 21:45

    ¡Como ha cambiado la película!. Hemos pasado de "La lengua de las mariposas" a "La trompa de las sanguijuelas"

  • angieX
    #129 Vota Vota

    4 i angieX 22-08-2012 21:46

    vendimiador...te ha entrado el sentido comun o te has fumao un porrete por primera vez en tu vida...

  • Chimo54
    #130 Vota Vota

    6 i Chimo54 22-08-2012 21:48

    Lo que debería hacer el Tribunal Supremo es expulsar de los colegios a todos los religiosos, el que quiera religión a la Iglesia, a estudiar el catecismo del padre Ripalda, allí te contaras cosas tan divertidas como que la Virgen María fue virgen antes, durante y después del parto, a mi una de las que mas me divierte es la bienaventuranza que dice:

    Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.

    La verdad es que como sigamos siendo tan mansos, haremos bienaventurados a nobles y grandes de España y ellos seguirán poseyendo las tierras de las que apropiaron por la fuerza.

  • rafael barret
    #131 Vota Vota

    4 i rafael barret 22-08-2012 21:49

    La esclavitud moderna necesita sólo alfabetización funcional.

  • Gali
    #132 Vota Vota

    8 i Gali 22-08-2012 21:49

    No debería existir ni una plaza educativa concertada mientras haya plazas vacantes en la enseñanza pública. El que quiera enseñanza privada que se la pague, pero el dinero público debe ser única y exclusivamente para la enseñanza pública.

    Y aprovechando que estamos en crisis, es hora de exigir que se saque la religión de las escuelas

  • chispan
    #133 Vota Vota

    1 i chispan 22-08-2012 21:56

    Pues con esa cara de pajillero, ¿qué otra cosa podía defender?

  • MrGumby
    #134 Vota Vota

    7 i MrGumby 22-08-2012 21:58

    Supongo que es lo que él entiende por libertad de enseñanza, es decir, practicar algo que está explícitamente contra las leyes y la constitución del país sin consecuencias.

    Yo también voy a tomarme libertades, por ejemplo, dejar de pagar impuestos, ya que no sirven más que para sostener a fánaticos religiosos y gangster económicos.

  • Anarquimedes
    #135 Vota Vota

    7 i Anarquimedes 22-08-2012 22:00

    No hay dinero público para los servicios públicos, porque el dinero público debe de ser para todo lo privado.

    Esta es la máxima de la extrema derecha franquista.

    Y tiene el apoyo de millones de personas inteligentes.

    Lo malo es que la que se llama izquierda y no lo es, también tiene un apoyo muy importante.

    Esto quiere decir que la mayoría de los españoles a los que les recortan el salario, le aumentan la edad de jubilación y les precarizan para siempre, apoya a quienes les aplican el torniquete.

    Si el ser humano es así de inteligente, estoy muy orgulloso de ser idiota perdido.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2011/04/cerebro-idiota.html

  • Rouco Siffredi
    #136 Vota Vota

    4 i Rouco Siffredi 22-08-2012 22:08

    Este "señor" es un impresentable de cuidado. Además de cargarse la educación pública, tiene los huevos de hacer esto. Que pena de país...

  • Takum republicano
    #137 Vota Vota

    7 i Takum republicano 22-08-2012 22:09

    Entonces que se pasen a llamar colegios públicos no? O es que no me he enterado y a lo que se le da dinero público es a lo privado? ¿No decían que no había dinero? ¿O sí lo hay pero solo para lo que quieren?

  • rafael barret
    #138 Vota Vota

    2 i rafael barret 22-08-2012 22:10

    Sin impuestos, las sociedades no son libres, lo que hay que hacer es empezar a perdonar a los políticos que meten la pata, y encarcelar a los que meten la mano.

  • latinworldexplorer
    #139 Vota Vota

    10 i latinworldexplorer 22-08-2012 22:11

    ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS ME CAGO EN DIOS

    Y así, un millón de veces si hiciese falta. La puta religión es el peor desastre social que nunca haya azotado la raza humana.

  • Ateoneto
    #140 Vota Vota

    6 i Ateoneto 22-08-2012 22:13

    Wert dedica sus esfuerzos para conseguir dinero para el OPUS. Las elecciones están lejos y los votantes no importan ahora. La ultraderecha se muestra en todo su... Podéis votarle de nuevo cuando vuelvan las promesas en la próxima campaña electoral.

  • aulo hircio
    #141 Vota Vota

    6 i aulo hircio 22-08-2012 22:24

    A los niños se les obligará a entrar en la OJE y a las niñas en la Sección Femenina

  • Recontra
    #142 Vota Vota

    12 i Recontra 22-08-2012 22:24

    Pedazo de bastardos, qué digo pedazo, bastardísimos, son de lo más cloaqueros, ni la escoria es tan apestosa que éstos.... Wert-güenza de país, ya no es honrroso decir del país que procedes, a mi personálmente me averguenza , todo por ésta secta mafiosa, acabemos con todos ellos, debemos unirnos el 25 S. Por una desparasitación nacional!

  • SNA
    #143 Vota Vota

    3 i SNA 22-08-2012 22:32

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

    4Naciones = troll nazi

  • Moscu
    #144 Vota Vota

    12 i Moscu 22-08-2012 22:33

    Bueno, ya salió Wert a defender dar dinero público a centros ultrarreligiosos rancias del Opus Dei, en fin, vergonzoso; este va a seguir la estrategia de EsPPe, quitar dinero a la pública e ir dando dinero a centros de sectas como el Opus (como si no tuvieran ya suficiente pasta estos fachas). Espero que los universitarios también nos unamos a la lucha de la clase obrera este otoño, yo no aguanto ya más este gobierno fascista.

  • Diogenesteniarazon
    #145 Vota Vota

    8 i Diogenesteniarazon 22-08-2012 22:39

    Tengo una duda acerca de este ministro: No sé si nos está ofreciendo una rueda de molino para que "la" "comulguemos" o está aquí porque se ha equivocado de época.

    En cualquier caso, es evidente que su miopía mental es bastante acentuada.

    Saludos.

  • escotomo
    #146 Vota Vota

    9 i escotomo 22-08-2012 22:46

    Asco y desprecio es lo único que me sale ahora.

  • Hasta los 00
    #147 Vota Vota

    10 i Hasta los 00 22-08-2012 22:49

    Wert la justicia cuando no os interesa os la pasaís por el forro.

    Colegios sectarios financiados, adoctrinadores, los niños con

    los niños, las niñas con las niñas, vamos hacia los años 60.

  • el guanche
    #148 Vota Vota

    7 i el guanche 22-08-2012 22:50

    ¡¡Si esto no es FRANQUISMO PURO Y DURO, que vuelva el mismisimo FRANCO y lo diga.... http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • RESILIENT
    #149 Vota Vota

    7 i RESILIENT 22-08-2012 22:58

    Ya puestos, podrían dividir la educación por tamaño de las dumbas, en este caso, Wert hubiera acabado en un zoo.

  • anddoba
    #150 Vota Vota

    7 i anddoba 22-08-2012 22:58

    Pero como van a estar de acuerdo, si la mitad del gobierno pertenece a la orden, este no era tertuliano de la Ser, estos están camuflados por todas partes, es su manera de que toda la sociedad tenga que pensar y vivir como ellos.

  • poliki
    #151 Vota Vota

    -10 i poliki 22-08-2012 22:58

    meteoro 22-08-2012 21:24

    A Poliki :

    Si eres facha, eres facha, pero no intentes disimularlo: se te nota (o simplemente vives en Los mundos de Yupi y no te das cuenta del asunto).

    Se puede ser incluso asesino en serie con cierto orgullo, y no hay por qué ocultarlo, de veras ('normalmente' les mola presumir), eso sí, hay que ir a la cárcel tarde o temprano.

    Y los fachas, tarde o temprano, pagan y, 'normalmente', en sus propias carnes (léase familias y personas allegadas que sufren las consecuencias de sus propias medicinas enfermas)

    ----------------------------------------------------

    A Meteoro

    Estas como una puta cabra. Se te va la olla y desvarías. Ni tu entiendes las chorradas que has escrito.

  • Guinga
    #152 Vota Vota

    -9 i Guinga 22-08-2012 23:02

    Estos colegios son Concertados y, por lo tanto, subvencionados con los gobiernuchos de ZP. La posibilidad de que dejen de estar subvencionados ahora que la izquierda ha perdido las elecciones de, exactamente, cero.

    Son los cacareos de Público para consumo interno.

    No perdáis el tiempo, tontitos; lo que hay que recortar hasta que desaparezca es la pública, ruinosa y de nefastos resultados.

    lo iremos viendo.

  • Fantoma
    #153 Vota Vota

    6 i Fantoma 22-08-2012 23:06

    Es un estúpido enfermo mental. Como un mono con una navaja.

  • binkhus
    #154 Vota Vota

    2 i binkhus 22-08-2012 23:37

    "Fomento de enseñanza" no es una organización próxima al Opus Dei, es una organización del Opus Dei. El Opus no tiene NADA (salvo su sede en Roma) a su nombre para evitar una posible desamortización o algo similar, todo lo pone a nombre de entramados (tal y como se dice en sus estatutos secretos y en su catecismo secreto que tiene publicado El País)

    El motivo de segregación por sexos es de índole proselitista e ideológica: sus colegios son los semilleros de sus futuros miembros y están vinculados a sus clubs a donde dirigen a los chicos o chicas que eligen. Al ser los clubs también separados no pueden permitir tener colegios mixtos.

    Todas estas técnicas de control mental típicas de las sectas destructivas se pueden ver en la web de ex-miembros www.opuslibros.org, aunque un juzgado ha obligado como medida cautelar y hasta juicio (en enero) que se retiren los cientos de documentos internos secretos que estaban publicados en esta web (con lo que el Opus ha admitido que son de su propiedad, aunque ni la propia Iglesia sepa de su existencia y se la entreguen solo unos pocos documentos de bajo contenido).

    Esto es lo que estamos subvencionando los españoles en vez de la escuela pública en libertad. NO LLEVES A TUS HIJOS A UN COLEGIO DE FOMENTO, aunque se dejen de subvencionar y puedas pagarlo. Infórmate y difunde la realidad si conoces a alguien que haya caído en esta trampa.

    Camino 946: «ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas»

  • mikinho
    #155 Vota Vota

    3 i mikinho 22-08-2012 23:38

    En castellano hay una palabra que define a este sujeto: carca

  • basilidesy
    #156 Vota Vota

    6 i basilidesy 22-08-2012 23:44

    La única solución es la denuncia de los Acuerdos (1979) con la Santa Sede (SS), la santa prostituta, la puta iglesia católica...

    YA está bien de acuerdos inconstitucionales!!!

    Necesitamos, una vez derogados los Acuerdos, una nueva ley de libertad de conciencia.

    La iglesia que se dedique a las almas y deje de acaparar dinero por todas partes. Su interés es sólo materialista, exclusivamente...

    Necesitan mucho dinero para alimentar si criminal política.

    ¿ Veis normal que una universidad, la universidad católica de Murcia, entregue un cheque de 100.000 al papa? La educación para esta gente es un negociazo con el que financian la política criminal de la iglesia católica. ¿Qué no controlan estos tipos? Luz y taquígrafos para todos. ¡Qué no se irá por valija diplomática! Ahí está el negocio de ser "estado" (fantasma).

  • Moscu
    #157 Vota Vota

    5 i Moscu 22-08-2012 23:53

    RAJOY Y WERT DIMISIÓN

  • fervellasberzas
    #158 Vota Vota

    2 i fervellasberzas 22-08-2012 23:58

    Éstos son los intelectuales de cabecera de la derecha para definir su política (?) educativa (??!!):

    http://www.youtube.com/watch?v=W-dQVAnFZM8

  • magda
    #159 Vota Vota

    5 i magda 23-08-2012 00:12

    primero es una ley constitucional ¿oh es que va a cambiar la constitución, otra vez a su antojo e intereses?? y segundo los colegios que en españa segregan lo hacen por discriminación, pues todos son católicos extremistas para los que las mujeres solo sirven para tener hijos.

  • eleonora
    #160 Vota Vota

    5 i eleonora 23-08-2012 00:15

    Con esta gentuza está claro que Franco ha resucitado con toda su fuerza de criminal genocida.

  • elke
    #161 Vota Vota

    5 i elke 23-08-2012 00:15

    Wert acaba de redescubrir el apartheid.Los racistas norteamericanos, como después los surafricanos y los israelies siempre han defendido la segregación sin relegar a nadie, no era culpa suya si luego uno de los grupos segregados siempre resultaba desfavorecido...

  • El Demonio Comunista
    #162 Vota Vota

    4 i El Demonio Comunista 23-08-2012 00:18

    Lo que hay que hacer es aplicarle al Opus Dei los mismos criterios de un partido terrorista. Solo buscan el mal para la Sociedad aplicando el terror

  • Nelamarinera
    #163 Vota Vota

    5 i Nelamarinera 23-08-2012 00:22

    Eso es lo que hicieron sus padres con el, y tuvo las secuelas que tiene.

    Chulo, descarao, ladrón, franquísta, le gusta la juerga y los toros, cómo todos los del PP.

  • danielgar
    #164 Vota Vota

    2 i danielgar 23-08-2012 00:24

    666 el número de la bestia, W-E-R-T letras ordenadas de izquierda a derecha seguidas en el teclado...esto es una señal

  • Iralyan
    #165 Vota Vota

    0 i Iralyan 23-08-2012 00:31

    Yo es que soy fan de ilegalizar la educación sesgada en pública o privada. Lo que no puede ser, no puede ser, y si se supone que se rechaza esta educación porque dicen que es negativo no entiendo porque los católicos pueden saltarse la ley por encima. Ley igual para todos. Y sino les gusta que se vayan a los países latinoamericanos donde la Iglesia está por encima de todos y ya allí hacen lo que quieren.

  • escotomo
    #166 Vota Vota

    5 i escotomo 23-08-2012 00:44

    Los únicos que segregan a ñiños/niñas es la iglesia en sus centros escolares. Y luego los cretinos vienen con lo de la casilla del irpf cómo si fuera la única vía de financiación pública de la secta. Ni un euro para los nidos de pedófilos. Si unos padres (enfermos) quieren educar a sus hijos así (pobres) que se lo paguen ellos.

  • fluffer
    #167 Vota Vota

    3 i fluffer 23-08-2012 00:48

    La Ley de Memoria Histórica no está cumpliendo el objetivo necesario para construir la realidad de un pasado fascista que aún en pleno 2012 sigue estando muy presente en nuestra sociedad, aún se permite la falsía no solo en la enseñanza y la constitución de 1978, también contamos con el Partido Popular que tras ocultarse en un grupo político democrático, hacen apología del fascismo desarrollado por el Generalísimo. Es lamentable que después de haber transcurrido 34 años tengamos pueblos ofuscados sobre la historia maldita que cayó en la España de 1936, no sólo ocurre con las personas mayores que vivieron ese cruel golpe de estado que desembocó en un crimen de lesa humanidad, más triste es cuando te encuentras a juventudes que con la falacia del bien que hizo Franco en España se ciegan de una forma inaudita a una doctrina que se debería haber superado hace ya muchos años, superado como se superó el holocausto de Hitler en Europa y principalmente en Alemania. En España no es así, un estrato de nuestra juventud siguen sin comprender la realidad de los hechos ocurridos durante la Guerra Civil y, además siguen la doctrina del partido popular heredara del más rancio fascismo español. Anacrónico y muy peligroso es mantener sin ilegalizar a un partido político que como en las sociedades menos evolucionadas siguen sin distinguir la Religión de lo que es la Política, siguen apoyando leyes que van en contra de todos los tratados sobre los derechos humanos, el ejemplo más próximo lo tenemos en el Real Decreto Ley 16/2012. Se comienza por eliminar una sociedad de la que ellos hacen una discriminación racial sin ponerse colorados, negándoles los derechos que tienen adquiridos como seres humanos, negándoles una sanidad digna y lo que aún es peor, el derecho a vivir y, no quiero ni imaginar por donde pueden acabar. J.V.L.

    http://youtu.be/GbsFF_Jn0ww

  • incivilizado
    #168 Vota Vota

    4 i incivilizado 23-08-2012 01:12

    Para lo que quieren ya hay dinero: para los colegios del opus que no falte, aun a pesar de la sentencia del Supremo. Eso es lo que entiende este desgobierno como estado de derechas, perdón, de derecho. Ahora los colegios públicos en barracones y sin calefacción y con pronóstico de empeormiento. Se quieren cargar todo lo público y ya ni lo disimulan, están muy seguros de su poder, pero el tiro les puede salir por la culata, algo que gusta al maricomplejines. Sólo dependerá del pueblo.

    Salud, Justicia, Libertad, República.

  • flortoreropueblo
    #169 Vota Vota

    3 i flortoreropueblo 23-08-2012 01:16

    Lo que no entiendo es, ¿por qué? hay que subvencionar ningun colegio privado.

    Quien quiera que sus hijos estudien en un colegio privado que lo paguen, y si no, pues a la pública, que en definitiva es la que tiene que recibir el dinero "público".

    Salud y República.

  • YAGO2011
    #170 Vota Vota

    4 i YAGO2011 23-08-2012 01:19

    Este hombrecito es un tío tradicionalista afín al OPUS y precisamente puesto en este Ministerio, para reducir presupuesto y alas a la Enseñanza Publica y favorecer las posiciones e intereses del integrismo religioso.

    Pero el problema es quien le ha puesto ahi, y quienes ha votado al PP o quienes han favorecido indirectamente esta mayoría inamovible en una legislatura en a que tanto nos jugamos.

    En democracia hay que organizarse politicamente para pensar colectivamente, poder presentar proyectos viables y lograr que la mayoría de la población conozca tu mensaje, la articulación de un proyecto y un conjunto de lideres fiables.

    Con gritos e insultos faciles se llega a nada o a una nueva dictadura militar , terminos como fascistas aplicados indiscriminadamente los utilizaba Stalin lo mismo que el Contubernio Judeo-Masonico de Franco.

  • rroselavy
    #171 Vota Vota

    5 i rroselavy 23-08-2012 01:24

    Sr. Wert,

    soy homosexual masculino (no me avergüenzo de ello) y considero que la educación separada por sexos es una aberración sin base científica, sólo moral. He comenzado diciendo que soy homosexual masculino y le diré porqué lo he hecho. Los maricones no somos misóginos ni vemos como una utopía un centro educativo masculino en el que nos entregamos al placer homoerótico , al contrario, consideramos a las mujeres como iguales y las respetamos. En los colegios exclusivamente masculinos se fomenta el odio hacia el mariquita y actitudes claramente machistas. En los colegios femeninos se fomenta una idea de la femineidad tendente a su sumisión al varón y a la defensa de la familia nuclear burguesa.

  • josechu2012
    #172 Vota Vota

    3 i josechu2012 23-08-2012 02:18

    ¿Podemos pedir la destitución de un ministro por incapacidad manifiesta para pensar racionalmente, como ocurre con el señor Wert?

  • josechu2012
    #173 Vota Vota

    3 i josechu2012 23-08-2012 02:21

    También estoy de acuerdo con que no estén subvencionados con los conciertos para nada, de manera que cada uno pague todo lo que deba pagar, existiendo gratuito solamente la enseñanza pública

  • Guinga
    #174 Vota Vota

    -4 i Guinga 23-08-2012 02:43

    La única enseñanza subvencionada al 100% es la pública. El resto de los colegios existen porque tienen demanda y a nadie obligan a ir a ellos; si estuvieran vacíos dejarían de existir.

    Dejar que los padres que así lo deseen lleven a sus hijos a colegios con separación por sexos (que, además, dan mejores resultados académicos -enteraos, ignorantes- ), es pura libertad.

    Si la religión Católica no os gusta pues no la practiquéis.

    ¡Pedorros!

  • Xancarallás
    #175 Vota Vota

    4 i Xancarallás 23-08-2012 02:55

    Como con Franco. Los niños con los niños y las niñas con las niñas. Moda retro.

  • Capitan Cartagena
    #176 Vota Vota

    4 i Capitan Cartagena 23-08-2012 03:28

    ¿Por qué aún hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?

  • Rayuela
    #177 Vota Vota

    5 i Rayuela 23-08-2012 04:07

    LA OBRA DE DIOS

    En pocos terrenos como es este de la enseñanza se hace más evidente la ideología de quien se pronuncia a favor de uno u otro modelo. Fomento de Centros de Enseñanza no es que esté cercano al Opus Dei, es una de las manifestaciones de la obra sagrada, si bien camuflada por algunas argucias legales. Por más que se aleguen razones pedagógicas con marchamo de cientificidad, se trata de una concepción de la enseñanza que pasa por preservar, tempranamente a los niños del pecado, por encima de derechos fundamentales, para incurrir en una discriminación, eso sí, religiosa.

  • SAMURAI1973
    #178 Vota Vota

    3 i SAMURAI1973 23-08-2012 04:33

    Ideología totalmente inculta la de este ministro.

    _______________________________________________

    Ideologia totalment inculta la d'aquest ministre.

  • 00Uduf
    #179 Vota Vota

    3 i 00Uduf 23-08-2012 04:41

    Que le echen ya!

  • Hilillos chapapote
    #180 Vota Vota

    7 i Hilillos chapapote 23-08-2012 04:52

    y luego pa que salgan como la botella, la andreita fabra o la bañez!!!

  • casirepublicano
    #181 Vota Vota

    0 i casirepublicano 23-08-2012 05:05

    el problema de esta gente es que cuando creen que algo no funciona abren el baul de los recuerdos y buscan como el windows, la ultima restauracion que creen que funcionó!!!

    es como tener un gti y como el rendimiento no es el esperado empezar a fabricar hispano-suizo

    lo curioso es que el modelo eeducativo actual practicamente es casi de aznar

    ¿será que las pobres monjitas y los hermanos no son capaces de meter a viaje a una clase de chicos y chicas con las hormonas disparadas?

    como decía la chirigota del selu los enteraos http://youtu.be/4TTKftNCBL8

  • EXPSOE
    #182 Vota Vota

    4 i EXPSOE 23-08-2012 05:11

    EL CONSEJERO CÁNTABRO DE EDUCACIÓN ES MIEMBRO DEL OPUS DEI POR ESO LES FINANCIA.EN LA COMUNIDAD DE MADRID EL PP LES HA DADO TERRENOS PARA HACER MUCHOS COLEGIOS EN LAS NUEVOS BARRIOS.

  • casirepublicano
    #183 Vota Vota

    2 i casirepublicano 23-08-2012 05:18

    Chirigota Pasodoble Cuartos Los Enteraos "El plán de los jóvenes"

    el mismo discurso de wert

    http://youtu.be/H_arRzK-qlc

    El plan que llevan los jóvenes estos de hoy en día,

    que no se van aclarar en la vía..

    Yo como entiendo una mijita de cosas de adolescentes

    porque me he llevao treinta años

    preparando bocadillos pal recreo

    en los salesianos.

    Veo a la juventud mu descontrolada,

    por eso cuando escucho a los entendios

    hablando mu convencío..

    No porque si el joven necesita apoyo,

    porque si el joven necesita comprensión..

    ¿que el joven necesita comprensión?.

    Una buena mili es lo que le hace falta al joven.

    Jamás te ves a uno cogiendo un libro

    na más que van al cachondeito

    y a llevarse to el dia emporrao.

    To el día na más que pensando

    en pibas y en botellonas,

    ahí sin doblarla to el día

    tirao a la bartola..

    los hijos putas no viven bien.

    Y es que ahora en los institutos

    los ponen a tos juntos,

    niñas y niños venga ahí.. to rebujaos.

    Y el niño en vez de estar pensando

    en los montes pirineos

    está pensando en otros montes

    de la rubia que está al lao.

    Asín sale el chaval, pum, pum, pum,

    pa su casa del tirón, pum, pum, pum,

    pa meterse en su cuarto

    y jartarse de amor propio.

    Si es que hay que ver las niñas

    con esos peasos escotes

    y esos culos to apretaos..

    Andando por la calle tan ligera,

    que termina uno asfixiao.

  • casirepublicano
    #184 Vota Vota

    1 i casirepublicano 23-08-2012 05:20

    lo proximo será la mili y la seccion femenina, vamos para atrás como los cangrejos

  • Luisorro
    #185 Vota Vota

    3 i Luisorro 23-08-2012 07:46

    Este tipo, se merece un puesto en la embajada de España en el Vaticano S.A.

    Posee una mente medieval.

    A estas alturas separación por sexos.

    Tendrían que haber tres aulas para el mismo curso. Los machos. Las hembras. Y los otros, los que se escondieron en los seminarios en el franquismo.

  • Luisorro
    #186 Vota Vota

    3 i Luisorro 23-08-2012 07:48

    Señor Wert es usted mas reaccionario que su compañero Gallardón.

    Un sociólogo debería atesorar al menos un mínimo de sabiduría, pero usted es un auténtico retrógrado.

  • Luisorro
    #187 Vota Vota

    2 i Luisorro 23-08-2012 07:50

    Señor Wert, hay obispos mucho mas progresistas que usted.

  • Elfrenillo
    #188 Vota Vota

    2 i Elfrenillo 23-08-2012 07:58

    #17

    fotonstudio 22-08-2012 19:47

    lo próximo que propondrá Fétido Wert es que se vuelva a crear la sección femenina, si no al tiempo... de dónde habrán sacado a este pajarraco!!!

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues facil, de los seudodebates de Intereconomía y Libertad Digital.

    ¿Que te esperabas?

  • Luisorro
    #189 Vota Vota

    1 i Luisorro 23-08-2012 08:09

    Señor ministro, en los zoos se opera según su pensamiento. A los machos se les separa de las hembras. ¿Y sabe usted lo que ocurre cuando se abre la puerta que comunica las dos jaulas?

  • RicardoM
    #190 Vota Vota

    1 i RicardoM 23-08-2012 08:15

    Que generosos los foristas haciendo comentarios sobre este subnormal.

    El tertuliano tiene tanta credibilidad como una pizza congelada ... o menos.

  • EduardoDemocratico
    #191 Vota Vota

    2 i EduardoDemocratico 23-08-2012 08:16

    lo que me asombra que en este siglo en el 21 siga habiendo colegios con la ideologia franquista por que esta discriminacion entre el hombre y la mujer porque el ministro wert defiende las subenciones de colegios cercanos al opus dei

    porque se cree que manda mas que nadie y se pasa la ley por el forro

    ABUSA DE SU PODER

  • DaniRuiz
    #192 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 23-08-2012 08:31

    lo de este tio roza la ficción definitivamente ...... intenta y se esmera en llevar a la educación hacia tiempos del franquismo

    [[[ Nuevo artículo en mi blog: http://www.elblogdedaniruiz.org titulado: La utopía de la okupación ]]]

  • Tovarichs
    #193 Vota Vota

    1 i Tovarichs 23-08-2012 08:43

    El Waters, cada vez que actúa, nos recuerda a uno de los tiranos que Hitler eligió para llevar a cabo la destrucción de Alemania

  • alfredo20032
    #194 Vota Vota

    3 i alfredo20032 23-08-2012 08:43

    Ya ni disimulan con quien están, se apuntan a lo más retrogado y reaccionario a pesar de las sentencias del Tribunal Supremo. ¡Vaya tropa!

  • jonesjodidillo
    #195 Vota Vota

    0 i jonesjodidillo 23-08-2012 08:45

    Lo que realmente quieren estos es separar por sexos para que las niñas "no provoquen" a los niños, a pesar de obligarlas a vestir con falditas, etc. Pero lo que obviamente ocurre indefectiblemente al final es que esta separación produce homosexualidad, como se ha demostrado en épocas anteriores. No se le puede poner puertas al campo como se suele decir. Si bajara Jesús los molía a palos. Son unos hipócritas. Por cierto a la vidente esta ¿quién le ha concedido el permiso para decir que es una elegida de Dios?

  • Maimono
    #196 Vota Vota

    2 i Maimono 23-08-2012 08:48

    werte a la mierda, se te ve el plumero integrista católico, que prefire dar dinero al opus.

  • electrobardo
    #197 Vota Vota

    2 i electrobardo 23-08-2012 08:50

    Así que el PP no acata la ley... uummmh... y discrimina!, y traspasa los público a la esfera privada....

    ¿SORPRENDE A ALGUIEN?

  • ireales
    #198 Vota Vota

    3 i ireales 23-08-2012 09:06

    Como el huevo y la gallina, ¿que se da antes?, ¿la segregación o la discriminación?

  • emanuel
    #199 Vota Vota

    2 i emanuel 23-08-2012 09:06

    Estamos para subvencionar, y encima gilipolleces de un nazi.

  • andrenio
    #200 Vota Vota

    0 i andrenio 23-08-2012 09:07

    Y si separamos a los alumnos por altos y bajos, por guapos y feos, por españoles y extranjeros, por heteros y gays, ¿tampoco habria discriminacion?. Es usted Sr Wert el que deberia ser declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco por antigüalla

No se admiten más comentarios en esta noticia