Bruselas responde a España que si tiene dudas sobre Ryanair debe plantearlas a Irlanda o a la UE

El país en el que están registradas las compañías aéreas es quien tiene potencia para retirar sus licencias por motivos de seguridad, dice la Comisión Europea

EUROPA PRESS Bruselas 11/09/2012 19:22 Actualizado: 11/09/2012 19:58

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 1

La Comisión Europea ha respondido este martes a España que, si tiene dudas sobre la seguridad de Ryanair o cualquier otra compañía extranjera, debe plantearlas al país en el que esté registrada, que es el que tiene poder para retirar la licencia, o a la propia UE.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este lunes que está trabajando para modificar el reglamento actual de seguridad aérea con el objetivo de poder actuar contra cualquier compañía extranjera que tenga un gran volumen de tráfico en España.

"Si un Estado miembro tiene dudas sobre si una aerolínea registrada en otro Estado miembro cumple de forma suficiente los requisitos de seguridad, puede plantear la cuestión a las autoridades del país de registro o a la Comisión", ha explicado a Europa Press la portavoz de Transporte, Helen Kearns, al ser preguntada por las propuestas españolas.

"En la UE existe una constante vigilancia sobre cuestiones de seguridad, asegura la portavoz de Transporte de la Comisión Europea

"A nivel de la UE, existe una constante vigilancia sobre cuestiones de seguridad, especialmente en el comité de seguridad aérea, compuesto por expertos de los Estados miembros. Si hubiera dudas a nivel de la UE de que la autoridad de un Estado miembro no ha tomado medidas adecuadas, la cuestión podría plantearse en este comité", ha resaltado.

De acuerdo con las normas de la UE sobre seguridad aérea, la autoridad para revocar una licencia a una compañía por motivos de seguridad o para sancionarla "corresponde exclusivamente al Estado de registro: para una compañía irlandesa, las autoridades irlandesas; para una compañía española, las autoridades españolas", ha indicado la portavoz.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario todavía no ha sido informado sobre la propuesta española. Si el objetivo es reforzar la transparencia y el acceso a la información sobre incidentes en territorio nacional de aerolíneas extranjeras, Bruselas apoya esta iniciativa y de hecho está trabajando en propuestas en este sentido, ha señalado Kearns.

PUBLICIDAD

  • PALAS ATENHEA
    #1 Vota Vota

    1 i PALAS ATENHEA 11-09-2012 20:54

    A LOS QUE ME ESCRIBEN Y DICEN QUE ME VAN A AYUDAR O QUEDAN CONMIGO PARA VERME Y LUEGO NI APARECEN Y ME HACEN MOLESTAR A PERSONAS PARA QUE ME LLEVEN A LOS SITIOS Y QUE NADIE APAREZCA , LES PEDIRIA QUE SI LO HACEN POR QUEDAR BIEN O POR HACER DAÑO NADA MAS QUE SE LO AHORREN PORQUE TENGO UN CRIO PEQUEÑO EL CUAL LEE LOS CORREOS SE ILUSIONA Y VA CONMIGO A LOS SITIOS Y YO ESTOY ACOSTUMBRADA A QUE ME DEN POR TODOS LOS SITIOS , PERO A MI NIÑO LE PRODUCE MUCHISIMA TRISTEZA EL VER EN ENCIMA DE COMO ESTAMOS SE RIEN DE NOSOTROS ASI QUE PEDIRIA A ESAS BUENISIMAS PERSONAS QUE SE AHORREN LAS MENTIRAS PORQUE ESTAN HACIENDO DAÑO A UNA CRIATURA QUE NO TIENE CULPA NINGUNA DE NUESTRA SITUACION NI DE SE QUIERAN REIR DE LAS DESGRACIAS DE NADIE.

    XIXON3301@GMAIL.CO

  • El Cátaro
    #2 Vota Vota

    1 i El Cátaro 11-09-2012 21:26

    Como no actúe con inteligencia, este Ryan es capaz de torear al gobierno e irse por la puerta grande. Se le puede escapar el tema al gobierno de las manos y luego Ryan vender una comedia de lo exitoso que ha salido, como ya lo hizo.

  • albion
    #3 Vota Vota

    2 i albion 11-09-2012 21:40

    Esta boba todavia no se ha enterado,hala ha seguir haciendo el RIDICULO.

  • shara1965
    #4 Vota Vota

    2 i shara1965 11-09-2012 22:21

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡que intereses hay de por medio???????????, tendria que haber actuado ya, e inclusive la fiscalia, panda de sinverguenzas

  • Ivanchu
    #5 Vota Vota

    3 i Ivanchu 11-09-2012 22:52

    Si ni siquiera tenemos soberanía para controlar lo que vuela sobre nuestras cabezas, a lo mejor tendríamos que replantearnos los términos de nuestra pertenencia a la UE.

  • chispan
    #6 Vota Vota

    3 i chispan 11-09-2012 23:06

    Lo que a España le tiene que interesar es que cumpla los requisitos establecidos para operar en España, y si no, que le cierre los aeropuertos y las licencias de uso.

  • atokintu
    #7 Vota Vota

    1 i atokintu 11-09-2012 23:28

    Volareeee, uoh uoh, cantaréeeee... oh oh oh oh, nel blu, di pinto di blu

  • MoralesJavier
    #8 Vota Vota

    2 i MoralesJavier 12-09-2012 01:50

    Para Nada conforme ; ni con el titular ni el contenido

    No es la Comisión Europea, ni Bruxelas , sera un tipo pagado por ellos que se dedica a Vocero...

    España puede sancionar cualquier empresa o cuidadano extranjero que no cumpla la legalidad, sin tener que pedir nada a su pais de origen ...la posible perdida de soberania viene del PPSoe que aplaudio la fallida Constitucion Europea , ahora tratado de lisboa,

    Esta Gentuza PPSoe tiene mas delitos que todos los que duermen en la carcel ...ya lo comprobaran....

  • juliano
    #9 Vota Vota

    1 i juliano 12-09-2012 08:30

    "Bruselas responde a España que si tiene DUDAS sobre Ryanair debe plantearlas a Irlanda o a la UE"

    ¡DUDAS!, ¿QUE DUDAS?

  • Puigdendolas
    #10 Vota Vota

    1 i Puigdendolas 12-09-2012 08:52

    Lo que ya dije en varios comentarios, la UE no hará nada contra esta compañía, están para proteger los intereses de las grandes empresas y financieros europeos, no es una Europa de ciudadanos, de ahí que pese a la indiferencia de la mayoría de europeos en las consultas electorales con una minoría ínfima que vota, siguen imperturbables la construcción de esta UE para ricos, no tienen en cuenta si los ciudadanos apoyan la UE o no.

    Se trata de construir un entramado burocrático político-financiero y luego dicen que eso es la Europa Unida.

  • encarna
    #11 Vota Vota

    1 i encarna 12-09-2012 09:27

    EN TODA LA BOCAZA A LA INEPTA DE MINISTRAJA DE FOMENTO..CON AZNAR DE SANIDAD QUE TAMBIEN LA LIO.

    Brusela y Alemania son los que mandan..VOSOTROS DESGOBIERNO DE RAJOY PIOJOS PORCULEROS...Solo estais para, quitarle el dinero a los ahorradores y darselos a los BANQUEROS CORRUPTOS SUS AMIGOS...Al resto de Ciudadanos PARO Y DESOLACION..YA PODIA LA FÜHERE QUITARLE DE ENMEDIO COMO HIZO CON BERLUSCONI.AL FRAUDULENTO DE RAJOY Y MINISTRAJOS QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA DAR PROBLEMAS A LOS CIUDADANOS Y HUNDIRLOS EN LA MISERIA...

  • AeThiuS
    #12 Vota Vota

    1 i AeThiuS 12-09-2012 10:35

    Erase una vez un comerciante de armas cuya empresa fabricaba bombas de

    racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país. Y resultó que

    su país firmó un convenio internacional contra esas bombas, que dejó

    de comprar. Entonces el comerciante denunció al gobierno por dejar de

    comprar esas armas (supongo que habría un contrato con la empresa

    fabricante que le comprometía a unas compras con sus correspondientes

    pagos).

    Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo

    la ocurrencia de nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante

    de armas: ¿alguien lo puede mejorar? Ahora el comerciante,

    transmutado en ministro, pagará a su antigua empresa la indemnización

    correspondiente, un pellizquito de 40 millones de euros.

    PREGUNTA: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿del quinto

    mundo? ¿de un pasado oscuro? La respuesta a continuación.

    http://tny.cz/c1595a67

No se admiten más comentarios en esta noticia