Público
Público

Su abogado, sobre Bretón: "Por mí, como si se tira por la ventana"

El letrado expresa su malestar por la actitud de su defendido, que supuestamente está en huelga de hambre. El abogado asegura que le ha pedido que vuelva a comer porque 'era una tontería'.

EFE

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado que le da 'exactamente igual' lo que haga su cliente en la prisión, tras rechazar ingerir alimentos en la cárcel a la hora de la comida. Bretón no ha ingerido ningún alimento en la hora de la comida en la prisión cordobesa de Alcolea ni ha comunicado a la dirección del centro que haya decidido abandonar la huelga de hambre de sólidos que inició ayer.

'Allá él, como si se quiere tirar por la ventana', ha declarado el letrado a la agencia Europa Press, al ser preguntado sobre si su defendido decide continuar con la huelga de hambre. 'Si él no hace caso a mis consejos, pues allá él', ha agregado. Sánchez de Puerta ha manifestado que en la mañana de este martes le ha dejado 'muy claro' a su cliente que abandonara la huelga de hambre y 'dijo que sí', además le señaló que 'estas tonterías ni me gustan ni vamos a ningún lado'.

Fuentes penitenciarias han asegurado que Bretón, después de verse con su abogado, no ha cogido la bandeja de comida del comedor en la hora del almuerzo ni ha presentado la instancia preceptiva a la dirección para comunicar que cesaba su ayuno de alimentos sólidos.

El padre de Ruth y José, a quien el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, ha imputado dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, comunicó ayer por escrito a la dirección de la prisión que iniciaba una huelga de hambre de sólidos en protesta por las medidas de seguridad a las que está sometido.

Según las fuentes consultadas, ayer el interno desayunó un vaso de leche y adquirió en el economato del centro penitenciario un litro de leche, si bien tiene en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro de dulces de Navidad.

Bretón tiene previsto declarar ante el juez este miércoles. Según su abogado,  'está con fuerzas y ganas de declarar', tras los resultados de tres informes que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos.



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias