La acusación pide imputar a la madre, el hermano y el cuñado de Bretón por obstrucción a la justicia

El acusado del asesinato de sus hijos, desaparecidos desde el 8 de octubre de 2011, negó ante el juez los hechos que se le imputan. El instructor del caso pidió un quinto informe sobre los restos óseos hallados en la finca de las Quemadillas

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS Madrid/Córdoba 12/09/2012 20:27 Actualizado: 12/09/2012 21:37

Comentarios

 

Media: 4.47

Votos: 15

La abogada de la madre de Ruth y José, María del Reposo Carrero, ha solicitado hoy al juez instructor del caso Bretón, que impute también a tres familiares del acusado. En concreto, a la madre, el hermano y el cuñado de José Bretón, a los que la acusación particular culpa de obstrucción a la justicia. 

Bretón, por su parte, ha negado hoy ante el juez José Luis Rodríguez Lainz, todos los hechos de los que se le acusa: dos delitos de asesinato con alevosía y con agravante de parentesco, ya que el acusado era el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011

Esta declaración del imputado no sorprendió a Carrero, quien antes de entrar en la sala del juzgado de instrucción número 4 de Córdoba afirmó que no esperaba "absolutamente nada" de la comparecencia de Bretón. De todos modos, en opinión de la letrada, "no hace falta ya", dado que el juez tiene "todo lo necesario para imputarle por asesinato", señaló haciendo alusión a los informes que aseguran que los restos óseos encontrados en la finca de las Quemadillas eran de los pequeños.

No obstante, el juez ha pedido hoy un nuevo informe pericial a la Policía Científica sobre dichos restos, después de su error cometido en el primer informe -reconocido por el propio Cuerpo-, al determinar que los huesos encontrado en la hoguera eran de animales y no humanos. Por este motivo, los agentes han recogido nuevas muestras de tierra de la zona.  

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press la petición del que sería ya el quinto informe que se elabora sobre la materia y han recordado que el juez también está a la espera de recibir el informe del Instituto Nacional de Toxicología que determine si el ADN de los huesos encontrados pertenece a Ruth y José. Mientras, Rodríguez Laín ya ha imputado a José Bretón por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, a tenor de los tres informes que concluyen que los restos óseos son de humanos.

Por su parte, el abogado del acusado, José María Sánchez de Puerta, que ayer se desentendió de la supuesta huelga de hambre de su defendido, informó hoy de que su cliente se encontraba "con fuerzas y ganas de declarar" hoy ante el juez del caso. No obstante, como era de esperar, Bretón negó todas las nuevas acusaciones contra él.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • lamejordemiportal
    #1 Vota Vota

    12 i lamejordemiportal 13-09-2012 00:54

    Ya estan tardando, diran qu no querian declarar en contra del hijo, recapaciten del que ha hecho desaparecer a dos noños ¿esa abuela no tiene entrañas?

  • lamejordemiportal
    #2 Vota Vota

    11 i lamejordemiportal 13-09-2012 01:00

    ¿ Huelga de sólidos? ah si, que los polvorones son eso polvo, no tiene cara el menda, y lo que parece que le ha salido mal a sido su mujer, si hubiera tenido ocasion es seguro que la manda al mismo sitio que a sus hijos, el que se intenta suicidar cortandose las venas¿? ah no, que dolia mucho y fue a que le curasen, pedazo de lo que seas, cuando alguien se quiere suicidar no pide ayuda

  • antoniodevalencia
    #3 Vota Vota

    2 i antoniodevalencia 13-09-2012 01:30

    que sepa el poder judicial,que son ya muchisimos los españoles que saben si breton es culpable o no lo es,pero claro el juez que tambien lo sabe busca pruebas que parece que no tienen prisa en encontrarlas,existen los carroñeros????

  • arbeca
    #4 Vota Vota

    6 i arbeca 13-09-2012 07:17

    Después de 3 informes coincidentes de expertos (sin contar el panfleto de la forense policial) ¿Cúantos más habrá que hacer a costa del erario público?

    Imagino que la policía trata de lavar su imagen y el próximo informe se limitará a repetir lo que indican los anteriores para intentar demostrar que la policía tiene técnicos competentes, cosa que todos dudamos.

  • EKAZAN
    #5 Vota Vota

    16 i EKAZAN 13-09-2012 07:50

    Naturalmente estaban todos al corriente, lo encubrían.

  • decaicai
    #6 Vota Vota

    6 i decaicai 13-09-2012 09:24

    Lo peor de todo a parte de la desaparición de esas dos criaturitas, es el dinero que está costando al erario público la ineptitud de ciertos "técnicos". Y respecto a la familia directa de bretón, la ley les ampara para no declarar en contra de su familiar pero no de emcubrirlo ni obstaculizar la investigación.

  • urdangabon
    #7 Vota Vota

    2 i urdangabon 13-09-2012 12:38

    .Estamos todavía en la edad media, la gente, tan solo se ocupa de linchar al detenido y a su familia, y a esa misma gente morbosa y ansiosa de sangre, no les preocupa lo mas mínimo que la justicia funcione bién. DA MUCHO MIEDO VER QUE LA GENTE SIGUE SIENDO ADICTA A LA SANGRE Y EL MORBO

  • RojoIntenso
    #8 Vota Vota

    1 i RojoIntenso 13-09-2012 17:07

    Con su tan cacareada " inocencia " podría ser PPerfectamente un PPePPerro.

  • aquiana10
    #9 Vota Vota

    1 i aquiana10 13-09-2012 17:28

    Solo pido y deseo que este caso se solucione y cierre de una vez . La justicia haga honor a su nombre. Y los medios de comunicación dejen el morbo y el "todo vale por las audiencias"

  • Ore
    #10 Vota Vota

    0 i Ore 13-09-2012 22:02

    Si esto se confirmara sería terrible. Hubo un momento en el que sí creí que había alguien externo implicado en la desaparición de los pequeños pero porque esperaba que aparecieran vivos y era evidente que en ese caso alguien estaría cuidándolos.

    Pero el que hayan podido colaborar aunque fuera por omisión a alargar este sufrimiento de los que de verdad querían a los niños no debería quedar sin castigo.

No se admiten más comentarios en esta noticia