Público
Público

Desaparecidos dos niños de 2 y 6 años en Córdoba

El padre de los dos hermanos afirma que los perdió de vista el sábado en un parque

ALFONSO ALBA

La Policía Nacional busca desde el sábado por la tarde a Ruth y José, dos hermanos de seis y dos años, respectivamente. Según denunció su padre, los menores desaparecieron esa misma tarde mientras jugaban en un parque de Córdoba. La Policía no descartan 'ninguna hipótesis'. El padre asegura que 'perdió de vista' a los menores mientras jugaban en el Parque Cruz Conde, una céntrica zona verde. Según su testimonio, tras percatarse de que se habían extraviado, empezó a buscarlos en solitario, pero acabó llamando a la Policía Local a las 18.40 horas. Al cierre de esta edición, no había ningún detenido.

Los dos hermanos viven en Huelva, donde están escolarizados. Los padres, también residentes en Huelva, están en trámite de separación. Este fin de semana los menores acompañaron a su padre a Córdoba, de donde él es oriundo y donde viven sus parientes, tras un acuerdo 'verbal' con la madre, según la familia de esta.

Los niños viven en Huelva, pero pasaban el fin de semana en Córdoba con su padre

'A dos niños tan pequeños no se los traga la tierra', decía ayer, desesperada, Ana Navarro, tía de los pequeños (esposa del hermano de la madre). Navarro ha acompañado a la madre, Ruth Ortiz, de 38 años, hasta Córdoba. 'De momento no sabemos nada, sólo que se han perdido', afirmaba Ana.

La Policía ha ampliado el perímetro de búsqueda a los alrededores de la zona donde supuestamente se perdieron los niños. En la tarde del sábado, las patrullas peinaron el parque y los aledaños. Junto a esa zona se levanta la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil vallado. Allí tampoco estaban. Tampoco sirvieron de nada las llamadas de los agentes por megafonía. Por la noche, los taxistas se unieron a la búsqueda. Sin resultado.

La madre se enteró del suceso por la propia Policía. La mujer se desplazó en la misma noche del sábado hasta Córdoba (a unos 230 kilómetros). El padre, José Bretón, que en el momento de la denuncia ante la Policía portaba las dos mochilas de los pequeños, ha prestado declaración. Fuentes de la Policía apuntan a que 'las dos familias están colaborando' en la investigación.

Los progenitores, en trámite de ruptura, buscan por separado a sus hijos

La pareja estaba tramitando su separación, explicó el hermano de la madre, Estanislao Ortiz, que también se desplazó a Córdoba.

Esta era la segunda vez que los niños viajaban con su padre a Córdoba desde Huelva por un acuerdo 'verbal' entre los progenitores. Ahora las dos familias, la paterna y la materna, han iniciado la búsqueda por separado. Las fotos de los niños están siendo distribuidas por la ciudad, que ya está inundada de imágenes de los críos, y a través de las redes sociales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias