Público
Público

La Oficina del Defensor Universitario prevé una "avalancha" de quejas por la subida de tasas

Los estudiantes ya han comenzado a protestar por el aumento de los precios de las matrículas desde el tijeretazo de Wert en Educación

EFE

Las 74 universidades españolas, tanto públicas como privadas, que cuentan con Oficina del Defensor Universitario han detectado un 'importante número de quejas' de los alumnos por el aumento de las tasas de matrícula en grados y másteres, los requisitos para las becas y la cuantía de éstas.

Así se ha puesto de manifiesto en el XV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, que se celebra estos días en la Universidad de Almería, para analizar aspectos como el rendimiento tras la implantación de Grados y Postgrados o los cambios legislativos que afectan a la universidad, han informado fuentes del centro almeriense en un comunicado.

Durante la segunda jornada del encuentro, el defensor universitario de la Universidad de Almería, Antonio Pulido, ha asegurado que 'ya se está registrando un aumento de quejas de alumnos', especialmente en lo referente a las tasas de las matrículas y a las becas.

'Nos tememos que haya una avalancha de quejas porque no ha habido un periodo de preparación y el aumento tan importante en el precio de las matrículas tiene consecuencias sobre los presupuestos de las familias, consecuencias que, en algunos casos, pueden ser muy graves', ha afirmado. Pulido también ha advertido de que 'algunas de las iniciativas' que se están tomando a nivel estatal 'podrían afectar bastante al futuro de algunas titulaciones'.

Las distintas mesas de trabajo del XV Encuentro Estatal de Defensores Universitarios presentarán mañana sus conclusiones ante el plenario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias