La bases del PSOE apuestan por Madina como próximo candidato a presidente del Gobierno
Un barómetro interno revela un gran descontento con la oposición que está ejerciendo Rubalcaba. Los militantes reclaman más presencia en la calle
Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso del PSOE.EFE
Documentos relacionados
Las bases del PSOE han dejado claras sus preferencias acerca del candidato que debe encabezar las listas del partido en las próximas elecciones generales. Y ese no es otro que Eduardo Madina. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso cuenta con el respaldo del 21% de los encuestados y detrás de él se sitúan, con un 20%, Carme Chacón y Tomás Gómez y con un 18% Patxi López, según se desprende del II Barómetro de Bases.
De esta segunda encuesta, realizada a 1162 militantes sin responsabilidades destacadas del Partido Socialista Obrero Español, también cabe destacar que entre los miembros de la Ejecutiva Federal mejor valorados también se sitúan el propio Eduardo Madina y el lehendakari Patxi López. Mientras que entre los peor valorados se encuentran el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, o el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
El lehendakari Patxi López, el presidente de Asturias, Javier Fernández, el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, todos ellos secretarios generales de sus respectivas federaciones, así como el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, son los secretarios regionales que reciben mayor apoyo entre los encuestados.
Siete meses después del 38 Congreso Federal del partido, celebrado en Sevilla, y según revela el sondeo, las bases del PSOE no han modificado sustancialmente su percepción sobre el partido, del que reclaman más democracia interna y mayor participación en la toma de decisiones. Precisamente, con respecto al cónclave del que resultó elegido Alfredo Pérez Rubalcaba como líder de los socialistas, la mayoría de los encuestados están en desacuerdo tanto con el resultado de la elección, como con el posicionamiento ideológico que se adoptó y las conclusiones para reformar la democracia interna.
Críticas a la oposición
Los militantes de base también se muestran muy distanciados con la labor que actualmente desempeña la Comisión Ejecutiva Federal, ya que consideran que debería reducir su tamaño y ven poco acertadas y poco democráticas sus decisiones. Y creen que en esta se encuentran poco representadas las distintas sensibilidades del partido y se tiene poco en cuenta el sentimiento de las bases.
Hasta un 55% de los encuestados tachan de malo o muy malo el funcionamiento de la Ejecutiva y del resto de órganos del partido tan solo salen bien paradas las fundaciones (Pablo Iglesias, Jaime Vera, IDEAS, Ramón Rubial y Sistema, en ese orden). Todas las estructuras de la dirección suspenden; la Comisión Ejecutiva Federal recibe una media de 2,3 y el Comité Federal un 2,4. Las mejor valoradas son las agrupaciones, en las que las bases suelen desarrollar su militancia, que reciben una media de 2,6.
Pero sin duda, las bases muestran un especial rechazo hacia la actual labor de oposición que está ejerciendo el partido en el Parlamento al Gobierno de Mariano Rajoy. Un 78% de los preguntados la consideran mala o muy mala, y sólo un 7% buena o muy buena. Lo mismo ocurre con la comunicación mediática del partido, que es suspendida por el 81%. Y también observan que el partido se halla poco cohesionado y alejado de los sentimientos de los ciudadanos.
Por eso, los participantes en el sondeo reclaman una mayor presencia del PSOE en las movilizaciones ciudadanas, le piden que incluso realice convocatorias propias y un 66% considera que no están defendiendo debidamente los intereses de los ciudadanos. Pero además, los militantes no consideran que esta situación vaya a mejorar de aquí a un año.
También existe una destacada diferencia de criterios respecto a las formas de acceso a los puestos de responsabilidad del partido, cargos públicos y candidaturas. Los encuestados reclaman que los cargos del partido se designen por el voto directo de los militantes y no por delegados. Reclaman mayores mecanismos de transparencia dentro del partido, que los cargos orgánicos y públicos sean incompatibles y mayor participación de las bases, que observan que su trabajo es poco reconocido e infravalorado.
246 Comentarios
-
Esa sería una gran noticia.
-
El PSOE necesita un reconversion y caras nuevas aparte de un giro a la izquierda.Con la oposicion que esta haciendo cae en barrena.Yo en particular hace tiempo que perdi su confianza porque me reconozco de izquierda y republicano. SALUD Y REPUBLICA
-
Que madina es el mejor activo que tiene el PSOE o, por lo menos, el más presentable para unas elecciones, eso lo venimos diciendo muchos desde hace tiempo. Y no sólo por el tema de su atentado, sino, sobre todo porque es un político que, para variar, no dice muchas tonterías (por lo menos yo no se las he oído). Ahora bien, yo creo que tiene dos handicaps: 1, que todavía es un tanto joven, sobre todo después del antecedente de Zapatero. 2- que es un político del aparato del partido, de forma ortodoxa. Y teniendo en cuenta cómo es el aparato del PSOE (tasn parecido al aparato del PP, por cierto), yo me pregunto si no sería mejor, entonces, olvidarnos de él.
-
Me identifico con las bases del PSOE. A mi Madina siempre me ha gustado y sería un buen relevo. Y el PSOE debería hacer mejor oposición, dejarse de mala consciencia por haber gobernado y haber hecho algunas cosas mal. Y sobre todo debería estar mas en la calle, escuchando a la gente, convocando y apoyando las movilizaciones.
-
Está claro que el PSOE es el partido político con más fondo de armario. Sólo se trata de elegir bien la chaqueta para cada momento. Si cuando miras a la izquierda todavía ves al PSOE es que eres un disléxico político.
-
Se equivocaran otra vez, es demasiado joven e inexperto, Soraya de Santamaria se lo merienda en un pis-pas.
Tienen que elegir bien, este si es un buen candidato
"Óscar López Águeda (Madrid, 7 de abril de 1973), conocido simplemente como Óscar López, es un político español, secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012, y líder de la oposición en esa comunidad autónoma. Desde el 5 de febrero de 2012 es también el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español."
-
Sindicatos, padres y expertos coinciden en que la nueva ley de mejora de la enseñanza, que previsiblemente debatirá hoy el Consejo de Ministros, es un paso atrás y genera desigualdades
---------------------------------------------------------------------------
El PSOE se ha ausentado de la calle confiando en el parlamentarismo bipaartidista en la creencia que con ello pudieran aminorar las leyes anti---sociales del PP lo cual ha sido un saludo a la bandera y el intento de mantener un sistema que a ojos de las mayorías fracasa.
El PSOE debe hacer oposición junto a todas las organizaciones sociales , los sindicatos y los movimientos de protesta que han perdido el mi---edo a la re---presión
-
Jovén y fotogénico.
¿Acaso hace falta algo más, en el panorama político actual, para engatusar a la gente?
¿y los ideales?
Bueno, de eso ya se hablará más adelante, cuando no se puedan llevar adelante porque las circunstancial no lo permiten.
-
Eduardo Madina todavía no ha hecho crítica de la traición de ZP ... tendrá que salir un nuevo liderazgo no contaminado por la era neoliberal zapateril y que sea capaz de decirnos a los votantes cual es la nueva postura del PSOE sobre la economía el estado de derecho, la corrupción, la estructura del estado, la ley electoral, etc..... pero con la incapacidad demostrada de reestructuración de ese dinosaurio creo que el nuevo lider que recupere la confianza de su base social debe estar ahora mismo en alguna guardería.....
Salud y República Federal.
-
Disuélvanse y afiliense al PP, y dejen de engañar con el disfraz de izquierda. Que hace más de treinta años que renunciaron al socialismo, para abrazarse al neoliberalismo. Traidores a la clase obrera y los trabajadores.
-
Yo no soy del PSOE, pero no parece mal tipo. Además, habiendo sufrido un atentado de ETA, siempre fue partidario de buscar soluciones al conflicto por todas las vias posibles. Diálogo incluido.
Y de Rubalcaba que se espera. Es una de las fortunas del pais.
-
ME PARECE UNA PERSONA DECENTE
-
Rubalcaba, vete. Con todo el cariño. Y te llevas a algunas/os contigo.
Creo que sería imprescindible cambiar toda la cúpula de PSOE. Y hacer un giro hacia la izquierda. No sé si Madina es el candidato, me faltan argumentos. Me cae bien, sin más.
Lo que no quiero es una oposición que ejerce políticas pactadas con el gobierno a escondidas. Están históricamente aferrados al poder y eso pesa.
-
La buena crítica interna de un Partido es buena y santa; pero Madina es joven y tiene que aprender más para llegar a SER CANDIDATO!!! ¡RUBALCABA SABE MUCHO, ES UN GRAN POLÍTICO Y SABE LO QUE ES "ser socialista en crisis y sin crisis"; luego a no dividir las cosas, que ahora todo lo que sea cabreo sienta mal!!!
-
Pues eso si que estaría muy bien.Pero claro chocamos con Rubalcabar que no se quiere marchar,pero por el bien de la izquierda se debían ir los dos a casa,pues tampoco los acompaña unas ganas de luchar y no digamos,la Valeciano....
-
Hace tiempo ya me había fijado en Madina y lo he visto como un futuro presidente significa un importante cambio generacional.
-
Si quisieran realmente girar a la izquierda y contar con un buen candidato: Antonio Gutiérrez
-
Si ya ha perdido una elecciones no debía arriesgarse a perder otra.
Rubalcaba es una persona válida en cualquier gobierno, no olvidemos que en su mandato como ministro de Interior se acabo con ET/A.
A Madina lo veo un poco verde, pero al lado del Ra/jitas es Superman.
-
Lo que necessita el PSOE, crec jo, és tornar als programes de 1977.
-
Cuentan que Matusalén vivió más que nadie, pero la vejez no son un estímulo para el futuro
-
Descontento no solo con la oposición que hace sino con su sola presencia. Debe dejar paso libre al futuro en lugar de seguir con su pactismo con el gobierno, la patronal y la iglesia
-
#4 Baldita 21-09-2012 09:12 Afíliate a Izquierda Unida, porque lo que pides ahí no lo vas a encontrar.
-
Otra noticia sobre Euskal Herria que Público pasara por alto:
La diputada de Hacienda, Helena Franco, y la directora de Política Fiscal, Itziar Miner, comparecieron ayer para dar a conocer los detalles del nuevo Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (IRGF) que, en caso de quedar aprobado por las Juntas Generales, entrará en vigor el 1 de enero de 2013 en sustitución del Impuesto de Patrimonio.
La diputada foral explicó que su aplicación posibilitará «una fiscalidad más equitativa», ya que gravará la riqueza «de forma efectiva y eficaz», con el fin de que contribuya «el que más tiene». Explicó que para lograr ese objetivo el IRGF cerrará las dos principales vías de elusión fiscal que se vienen utilizando por parte de quienes ostentan grandes patrimonios.
Así, y como principal novedad, desaparece el denominado «escudo fiscal», o límite conjunto con el IRPF que permitía a las grandes fortunas tributar muy por debajo de lo que les correspondería, ya que establecía un techo de pago del 60% del total de la renta declarada. La segunda vía que se cierra es la posibilidad de utilizar la exención de las actividades económicas y participaciones en empresas familiares, aunque se les aplicará una bonificación del 75%.
Eso sí, el IRGF establece nuevas exenciones para bienes cuya propiedad y uso beneficie a toda la sociedad y al medio ambiente, con un límite de 100.000 euros.
Según explicó la directora de Política Fiscal, Itziar Miner, el impuesto será aplicado a la riqueza de las personas físicas, a partir de los 700.000 euros, y además contará con una exención por vivienda habitual hasta 300.000 euros.
La tarifa tendrá cuatro tramos, aplicables según la base liquidable: a las bases de hasta 500.000 euros se les aplicará una tasa del 0,25%; entre 500.000 y 1 millón, el 0,5%; entre 1,5 y 3 millones, el 0,75%; y las superiores a 3 millones, el 1%. La base liquidable se calcula restando los 700.000 euros exentos a la base imponible, y en su caso hasta 300.000 euros por la vivienda habitual.
1,5% de los contribuyentes
Según las estimaciones de Hacienda, por el nuevo impuesto tributarán unas 6.000 personas, es decir, el 1,5% de los contribuyentes, de los cuales la mitad pagaría la tasa mínima, mientras los superiores a 3 millones de euros, que pagarán la tasa máxima, serán unas 400.
A través de esta medida se prevé recaudar un 20% más que con el Impuesto de Patrimonio actual, es decir, 6 o 7 millones más que los actuales 36 millones, gracias principalmente a la aportación de las participaciones en empresas.
Helena Franco destacó que con esta propuesta «Gipuzkoa se incorpora al grupo de países con un impuesto sobre la riqueza consolidado y serio, como pueden ser Noruega, Islandia o el Estado francés».
De momento, Bizkaia y Araba no han mostrado intención de aplicar un impuesto a las grandes fortunas. Sobre este aspecto, Helena Franco señaló que ya comunicó su intención al Órgano de Coordinación Tributaria sin que el resto de instituciones haya mostrado «ninguna disposición» a abordar esta reforma.
Preguntada por la posibilidad de que pueda provocar una fuga de capitales, Helena Franco remarcó que las políticas de la Diputación «no pueden estar sometidas a determinados intereses», sino que deben contribuir a la «cohesión social» del conjunto de los ciudadanos. «Las sociedades avanzadas entienden que la contribución fiscal es necesaria para el bien de su país, y estamos convencidas de que en Gipuzkoa se va a entender la razón de ser de este impuesto», concluyó.
-
Madina puede ser un perfecto líder del PSOE, e incluso presidente del gobierno. Pero antes, los más exigentes test llevados a cabo por laboratorios alemanes con financiación privada deberán demostrar que sus sensores responden óptimamente al control remoto, y que en caso de emergencia dispone de un doble juego de hilos insertado en las articulaciones para asegurar un perfecto control de sus movimientos por parte del banquero o empresario que decida comprarlo.
-
Si este "Sr." es lo mejor que la psoe tiene en la recamara para el futuro apaga y bamonos. Que nos cuenten su curriculun que nos cuenten su esperiencia laboral, de gestión, etc. etc.
En este partido hay personas muchisimo mas preparadas pero claro no hay democracia interna, como en el resto de partidos, todos los cabezillas son puestos a dedo, incluso algunos heredan el puesto familiarmente, asi nos va. Tenemos lo que nos merecemos
-
PPSOE, S.A. expertos en esquilmar a los obreros.
-
Mejor si dimitieras todos, y mejor aún si fundarais un nuevo partido el PE, sin la S de socialista y sin la O de obrero.
-
Ahhh, que Rubalcaba esta haciendo oposición. No me habia dado cuenta. Regeneración en el PsoE ya!!!!!
-
Peor que Rubalcaba no lo puede hacer así que sea bienvenido el cambio
-
...Eduardo Madina, Tomás Gómez, estoy seguro que son el futuro del PSOE, ya está bien de Rubalcaba y demás jurásicos. Son nuevos tiempos, el PSOE aire fresco, gente de futuro, no de pasado.
-
Zapatero y Cía dejaron al PSOE en una situación interna y con una imagen cara a la sociedad de la que le va acostar recuperarse en muchos años. Si Madina es lo mejor que tienen, o Tomás Gómez, mal lo van a llevar. Se tienen que dar la vuelta como un calcetín, tal vez el candidato menos malo sea Antonio Gutierrez (aunque creo que no es militante pero si fue diputado), da otra imagen de izquierda más cercana a las clases trabajadores para que el partido pueda regresar a una senda más cercana a la O de sus siglas.
-
Para mi, de izquierdas, es estar con la base. Es decir, con el pueblo, escucharle, recoger sus opiniones, estar con él en la calle combatiendo la gran ofensiva que, la mayoría, estamos sufriendo por parrte de la minoría capitalista y sus políticos. ¿es el PSOE de izquierdas?.
-
Bien.
Las "bases" ya han hablado.
¿Para cuando los/las militantes podrán hablar?
Ya hace meses se anunciaba que era el tapado de Zapatero. ¿Otro candidato dispuesto a ser quemado?
-
Aire nuevo, siempre mejora el ambiente. Si será el presidente ideal o no, ya se vería, todo depende de las circunstancias del momento. Pero caras nuevas, y políticas diferentes, convienen al PSOE y es lo que están esperando muchos de sus votantes decepcionados.
-
¿Y por que no quitan ya a Rubalcaba? ¿está favoreciendo Rubalcaba la labor de oposición y la imagen del PSOE?
-
¿Qué están descontentas las bases del PSOE? Pues después de haber dejado el país en la ruina...
-
Y qué méritos tiene este hombre para liderar el partido ?... que ha sido víctima de un atentado de ETA ? De todas maneras, la mugre que acumula el PsoE después de tantos años de gobernar en este país no se la quitará en muuuuuuuchosss años.
-
El PSOE y sus bases están perdiendo el norte...
No tengo nada en contra suyo, pero es una persona "de partido", como Bibiana aido, como Leire Pajin...no ha bregado nunca fuera del PSOE...
-
Gente joven y con ideas por favor
-
CUANDO UNA PERSONA SUFRE EN SUS CARNES UNA "MUY" MALA EXPERIENCIA,TIENE DOS CAMINOS A ELEGIR,O TE CONVIERTES EN UN MONS.......TRUO VENGATIVO O CRECES COMO SER HUMANO,CREO QUE EDUARDO MADINA ELIGIO EL SEGUNDO.
-
Un millonario y accionista de BBVA y Telefónica es la solución?
-
Apoyo la moción. Un tio joven, preparado y capaz de generar esperanzas, y espero que con criterio propio.
-
Aspirina infantil para solucionar un problema de cancer en estado avanzado. Que pena lo que le habeis hecho al PSOE, que lastima. Lo mas triste es encontrar gente que aun defiende al actual PSOE. Defender al PSOE actualmente es defender a una jerarquia de millonarios y mercaderes que se venden como la marca "blanda" del capitalismo mas feroz.
-
Estoy de acuerdo, yo soy uno de ellos, no debería de haber en la Ejecutiva nadie que tuviera algo que ver con los gobiernos y elecciones anteriores y, la oposición tiene que ser mas firme, no se puede ir como va el Sr. Rubalcaba.
-
Queremos un cambio en le PSOE donde se castigue duramente a los corruptos, donde la militancia tenga voz y pueda pedir un cambio, y Madina puede ser la unica solución que le quede al PSOE.
Casualmente ayer dimité de la ejecutiva local en cordoba y estos son mis motivos:
[Sobran razones (para decir ADIOS al PSOE)]
http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/09/sobran-razones.html
-
Kaosenlared:
Elena Salgado. De profesión, consejera
La ex ministra de Economía apenas tardó tres meses en encontrar destino tras salir del Gobierno y el pasado marzo Endesa la fichó como consejera. Para esquivar la Ley de Incompatibilidades, el nombramiento se oficializó a través de una filial chilena. En abril, también se incorporó al consejo asesor de Abertis.
------------------------------------------
González otro tanto y más y más y más.....
Y siguen y siguen y no paran....
LA CLASE OBRERA AL PODER
Gordillo o Cañamero Presidente.
-
Lo de Madina me suena bien pero si no va acompañado de un giro radical (esa palabra que les gusta tanto a los peperos) en las políticas acomodaticias con las reglas ortodoxas del capitalismo del PSOE no hay nada que hacer.
-
RUBALCABA AL PPARTIDO PPODRIDO ...... EDUARDO MADINA CANDIDATO DEL PSOE DESDE YA MISMO A PRESIDENTE DE ESPAÑA !!!!
LA GENTE JOVEN AL FRENTE DEL PARTIDO GENERA ILUSIONES Y ESPERANZAS. BRAVO MADINA !!!!
-
.......ENHORABUENA AL PSOE POR TOMAR ESA BUENA DECISIÓN DE CAMBIAR DE CANDIDATO ,,,,,,,,,,,MADIA TIENE BUENA PINTA Y ES JOVEN SIN NINGÚN LASTRE DETRÁS.......
-
Personalmente a los que no veo debajo del ala de Ruvalcaba son Carme Chacón y Tomás Gómez. Mi voto por Carme Chacón y espero una alianza entre ambos.
-
UN NUEVO PSOE CON GENTE ILUSIONANTE Y SOCIALISTA COMO EDUARDO MADINA !!!!. RUBALCABA Y DEMÁS JURÁSICOS A LA CAVERNA !!!!
-
Me gusta el joven Medina, su andicap, sus compañeros de viaje, al igual que Alberto Garzon serian bien recibidos por los democratas de izquierda,
Si Medina se descuelga de la ortodoxia mas rancia del partido, lo veria con buenos ojos ya que con Alberto Garzon , son referentes de esta generacion de politicos que la ciudadania abrazaria, sobre todo si siguen la estela del Sr. Anguita y su Frente Civico.
Salud y Republica
-
Pues que bien, otro personaje plano de los llamados políticamente correctos, por lo tanto continuista del estado de cosas.
Es necesario un cambio radical que supere el estado de cosas y no continuismo.
Salud y república.
-
MADINA ES EL FUTURO RUBALCABA ES EL PRESENTE
-
Esto huele a herencia
-
Ojalá.
-
A Rubalcaba se le pasó el arroz hace 10 años. Es un sustituto, no un candidato.
Es patético intentar rejuvenecerle en plan "v.2.0", con lo de RbCb y esas payasadas. Si quieren juventud, hace falta un tipo joven, punto.
Mi apoyo a este paisano. Le voto si es candidato del PSOE.
-
......MADINA ME GUSTAS , UNA VOZ CLARA ROTUNDA Y CON FUERZA ESPERO QUE TENGAS TODAS ESAS CUALIDADES .........PORQUE LOS PPERROS HABLAN CON FUERZA .....QUE TU VOZ TENGA MAS FUERZA QUE ELLOS .....SUERTE COMPAÑERO .......
-
Como punto primero e imprescindible, deberían dimitir, marcharse, evaporarse... buena parte (la mayoría) de la dirigencia de la PSM, directamente responsable de la desilusión y la huida de muchísimos militantes de Madrid y, por extensión, del resto de España. Ni son demócratas, ni atienden para nada lo que las bases vienen diciendo desde hace años.
Como punto segundo, que dimitan TODAS las ejecutivas del resto de las federaciones, porque, entre otras cosas, no solo no atienden a sus bases sino que además amenazan a los disidentes: el colmo, ¿verdad?
Tercero, que no cierren el paso a mejores políticos, que los hay en cada federación española solo dedicándose al "culiparlantismo" por obligación. Mucho mejores que los "primeros espadas" y que llegarán a viejos sin que los apoltronados dejen sus sillones. Es imperdonable que no se hayan hecho con los millones de personas que no tienen a quien votar en este momento, yo entre ellos.
Quinto: la mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino parecerlo. No pueden estar postulándose para dirigir el partido los que han estado durante los años anteriores en puestos de responsabilidad. La burbuja inmobiliaria ha hecho demasiados malos compañeros de cama y esa dirigencia, lamentablemente, está contaminada. Los españoles socialistas no queremos verles más, queremos rostros que no representen esos malditos años.
Y quinto (podría seguir hasta el infinito y más allá): Que vuelvan a las esencias, A LAS ESENCIAS, la gente que quiere votar izquierda no quiere nuevos ricos al frente de una opción de izquierdas, ni quiere medias palabras, ni quiere a un PSOE que no se implique, de verdad de la buena, con los pobres del mundo, que son la mayoría, y en España cada vez más.
Y mientras los popes del partido socialista no hagan ésto tan simple, están abocados a desaparecer de manera vergonzante. Y EL PARTIDO SOCIALISTA NO SE MERECE ESE FINAL.
Cuarto
-
buenoooooooooooooooooooo
Cuando eligieron a zparo pensé que este nuca llegaría a gobernar en su pu-ta vida. Y mira lo que pasó, el 11M para que llegar al poder. Tiemblo por conocer qué pasará para que este suba al poder. ENtiendo que Rajoy se lo va a poner más fácil que Aznar a Zparo pero tiemblo. Y sobre todo que después de éste, no sé que va a quedar de españa jajajaajj seguramente 17 y cabreadas.
-
¿Funky Cold "Madina"?
Lo primero que tiene que preguntarse el respetable es si vale la pena reformar la casa o tirarla abajo y hacer una nueva.
El Psoe tiene los cimientos podridos, y no parece ser que tengan muchas ganas de resolver sus problemas internos.
A fecha de hoy, sus maximos exponentes, no han dado una explicacion sobre el talegazo que se pegaron estas ultimas elecciones.
Mientras no rueden cabezas no hay nada que hacer.
-
-
Madina sería una buena elección, y la renovación es urgentísima.
-
este tio es más de lo mismo, no entiendo la novedad. Es rejuvenecer a zparo.
-
Creo que es una persona con necesaria para el PSOE Y PARA ESPAÑA. MERECE LA PENA QUE LE DEN UNA OPORTUNIDAD.
CUENTA CON MIGO Y MUCHA SUERTE CAMARADA
-
Sí. Ahora esperamos su programa. Si se trata de un regreso al marxismo, al laicismo y al estado republicano federal, con todas las consecuencias que esto acarrea, sí. Si se trata de seguir haciendo una política de derechas como la propuesta del actual secretario general del PSOE, no interesa. Las idioteces de la Valencianos... ("tenemos alternativas pero no las damos a conocer", frase copiada del Rajoy de la oposición) demuestran la urgencia de barrer la casa y de echar fuera a los cretinos. Madina, ánimo, fuerza y suerte.
-
Yo no tengo der echo a opi nar po rque por mí como si se o peran, pe ro ver que las bases valo ran como po sibles candi datos a presi dentes a Carmen I de España (la Rubia nes), a In vic tus, que para que sea derro tado basta con mos trarle una foto de La Lide resa o a Pan chito López I de Las Vasco ngad as y V de Ale mania demu estra que están id os de la o lla.
-
...éste, otro ferviente y genuflexo "Campechanista"... sin la mas minima audacia, sin el mas minimo carisma...el Partido X X Español no tiene el mas minimo poder de iniciativa. reaccionarios todos ell@s asi les va,. sus votantes -dignisimos votantes- no me extraña nada en absoluto que se queden en sus casas.vil partido!!!
-
-
¿ Y este señor quien es?. ¿Que meritos tiene para otorgarle ya el perfil de candidato ideal?. Seguro que la gran mayoria de votantes del Psoe ni lo conoce, Aunque visto al "equipo titular", mejor sera pensar en sacar a los alevines
-
Más de lo mismo, lo que necesita el Psoe es un aire nuevo y de ideas nuevas.
Que no nos vendan el galgo porque sea más joven, que sea alguien que sepa lo que no es cobrar el pastón que cobran ellos, que haya vivido en sus carnes lo que es no llegar a fin de mes, que sepa lo que es recortar derechos laborales y sociales, sino ninguno lo va a entender.
No seré yo quién le vote.
-
pero como todos los militantes PPsoeros, al igual que los PPrros, tienen alguna mamandurria o esperanza de conseguirla seguiran votando como borregos
-
Se descarto cuando enchufo a su mujer en una gran empresa con sueldo indecente.
-
Menudo fraude esta hecho este Madina
-
Madina es el candidato del Grupo Bilderberg, un liberal convencido, partidario del capitalismo de 'rostro humano'.
El PSOE continuará en manos del politburó.
-
EL P$OE perdio toda su legitimidad el día que el usurero de Felipe GOnzalez renuncio a sus bases marxistas para abrazar el bipartidismo capitalista, que no vengan con lavados de cara que no somos todos y sabemos de que pie cojean su base política.
Lo mejor que podría hacer el P$OE es cambiarse de siglas de una vez y dejar de confundir a la gente y que empiezen a diferenciar entre socialismo y Socialdemocracia.
-
Lo importante es el bucle eterno del mafi oso bipartidismo.
Quien le ponga cara es lo de menos.
-
Vuelvo.....Madina por Madina no....Madina con un compromiso serio de hacer las cosas de otra manera, de limpiar el partido, de hacer leyes más justas (como por ejemplo que se limite el poder para poner tanto sueldito a diestro y siniestro), de girar hacia los ciudadanos y no siempre machacar a los mismos...si es asi sí...si no puaf.....más de lo mismo? La verdad dudo que hagan nada muuuuy nuevo....al fin.....sigo decepcionado.....!!
-
En que puesto aparece el alcande de Ourense?.
Este es mayor que Medina.
La Edad es importante por la experiencia.Si pero cuando uno es honrrado,responsable y con ganas.Eso es mas importante que la edad.Valoro yo, su juventud
Lo que hay que hacer un PSOE de Izquierdas un PSOE con el trabador y no con el Banquero
El espejo Francia
-
...y han dicho alo del programa? no se al menos para incumplirlo, tan bajo concepto tienen de sus votantes que creen que con cambiar la cara del jefe se solucionan los problemas del pais
-
¡Que le frian un huevo..!
-
#65 si no conoces a Madina es que no sigues mucho las noticias desde 2002, verdad?
-
No me extraña, ni se le siente por ningun lado... Eso es lo malo de haber participado en el ultimo gobierno, que siempre tiene la espada de Damocles que le amenaza con la culpabilidad de buena parte de lo ocurrido... En mi opinion el PSOE ni hizo revalida de su palo en las urnas... por eso no se levanta del suelo donde cayo...
-
No estaría mal. Así el PSOE se quitaría de encima el estigma Zapatero.
-
Hacen falta líderes independientes, no tanto politicos dependientes del partido.
¿Por que Madina?
-
Lo peor de todo es que seguro que toda la sociatada se conformaría con un simple cambio de careto. Venga, ponemos a este, que es joven y además sufrió un atentado y tiene buena prensa. Ya era diputado cuando ZP puso en práctica todas las medidas neoliberales que le mandaban los banqueros y no se le oyó discrepar ni lo más mínimo, pero eso da igual, es fotogénico y eso es lo que importa en política. ¿Quién quiere oír de programas?
Como si lo viera: Madina, no nos decepciones. ¿Os recuerda a algo?
-
Pobre Madina! Que se recuse, si se lo proponen, porque comenzará a ejercer de Rubalcaba... con todas las "virtudes" del Rubalcaba. Detrás está el jefe supremo de las fuerzas armadas...
-
¿Donde ha trabajado este hombre? ¿ Cuales son sus méritos ? ¿Es otro Pepiño o Valenzuelo ? ¿Sabe gestionar un puesto de cupones de la ONCE? ¿Es experto en algo más aparte de vivir de los presupuestos ? ¿Su programa es talante y buen rollito ? ¿Es otro zetalerdo?
-
Después de hacer un repaso en la historia democrática de españa, solo puedo decir que no me infunde ninguna simpatía el PSOE , la misma que puedo sentir por el PP. Me quedo con mi IU como toda la vida.
Salud y República
-
Es una manipulación del propio PSOE
http://www.diarioprogresista.es/el-ii-barometro-de-las-bases-pide-al-psoe-renovacion-y-16746.htm
-
Es hora de renovar, de abrirse a nuevas estrategias, y presentar acciones de participación que potencien la vida de la sociedad civil y la política que no coinciden. Ver más en http://www.economiaapiedecaalle.com
-
#31 uvejota 21-09-2012 09:52 ¡E SO MIS MO!
S e r de iz quier da es lu ch ar por la cons trucción de una so ciedad sin ex plo tados ni ex plo ta dores: EL SO C I A L IS MO.
Es se ñalar clara mente al e ne migo de cla se, y lu char para aca bar con : El Ca pitalismo y sus sos tenedores: El Im perialismo, La Oli garquía Fi nanciera y Empre sarial y Los Par ti dos Po lí ticos que la re presentan, de fienden y le gislan a su fa vor.
Una mi noría de r i c o s que aca pa ran en ca lidad de pro pie dad pri vada, los me di os de pro ducción y las ri quezas que la mayoría gene ran con su tra bajo. Es lu char por las tran s forma ciones pro fun das y los cam bios en el Mo do de Pro ducción y Las Rel aciones de Pro ducción, del ca pita lista al so cia lista.
Es la lu cha por la verda dera y jus ta dis tribu ción de la ri queza, plan ificando la eco nomía, para el bien estar social de la mayoría, apos tando por el De sarrollo Sus tentable, eco lógico, cen trado en el hom bre y su posi bilidad de ex tender su es tancia en la Tie rra en las mej ores con diciones. Dia metral mente o pues to al Creci miento So s tenible Ca pita lista, ba sado en los más gran des bene ficios en el cor to pla zo, ago tando así los re cursos del pla neta, que lle va hoy a mi llones de per sonas al ham bre y la m is eria y que nos aca baría en co mo espe cie en cor to tiem po.
ES TO ES SER DE IZ QUI ERDA
-
El PSOE como todos los partidos, son instrumentos del siglo XX, están desfasados y anquilosados.Son máquinas electorales que no representan a nadie, aunque miles de personas les depositen un voto inservible. El Tsunami de la Historia se los llevan a marchas forzadas. Quizá cumplieron con su papel en la Transición para instrumentalizar la llegada de la democracia, pero después de 30 años dejaron de ser reflejo alguno de una sociedad confusa. Además el PSOE va camino de convertirse en un triste PASOK, hundido y residual, que sólo se agarra al poder para complacer a los peores suicidas que ha engendrado la burocracia de Bruselas. La sugerencia es abandonar el barco y que los militantes honestos y honrados dinamizen el debate en las nuevas herramientas representativas que se estan forjando alrededor del 15-M, de lo contrario al igual que el modelo de Estado y la propia Constitución, serán pastos de las llamas históricas para ser convertidas en cenizas o estatuas, tiempo al tiempo.
-
Y 3. En las agrupaciones lo que vengo observando desde hace mucho es que se acercaba gente con muchas ganas de colaborar y muy preparada, pero siempre aparecía un mediocre con muy malas artes que se encargaba de desanimarlos para que se marcharan y así seguir asegurándose la silla.
El problema se llama "ley de hierro de la oligarquía" (en la wiki viene muy bien explicado)
-
Si la alternativa es un hombre de confianza de Rubalcaba ... yo pensaba que la corriente crítica del PSOE abogaba por un Tomas Gómez o un Patxi López, y no por los vientos de levante. Optar a Madina es prácticamente como poner a Soraya Rodríguez, Valenciano o incluso Chacón, una persona de la misma linia del aparato del partido.
-
!!!! YO VOTO POR CARME CHACON !!!!, ya va siendo hora que una mujer (y esta mujer SI que vale), tome las riendas del partido y posiblemente, en un futuro no muy lejano, la del Pais.
-
¡¡¡ABAJOS LAS MENTIRAS PERVERSAS DE LOS PEPEROS GURTELIANOS GAVIOTEROS DE NEO BASAGOITI Y EL TITERE FEIJO ALINEADOS POR EL OPUS DEI!!
-
Primero debería dejar el Hachis
-
Con la eleccion de Rubalcaba fue una tapa de los males de Zapatero y una continuidad de lo nefasto de poder centrista-derecha del pesoe y recordar que si no dá su opinión Zp sale Carmen que ella al menos dá la impresion mas luchadora.
-
Lamento la redacción de mi comentario anterior, pero también hay otro sistema injusto con el que hay que acabar y es el de la MODERACIÓN DE "PÚBLICO".
-
Me parece penoso cómo la gente sigue creyendo que el PSOE puede solucionar esto cambiando cuatro caras.
¡Ciudadanos que votáis al PSOE o al PP, traidores e ignorantes del pueblo de estas tierras!
¿Porqué el PSOE es monárquico?¿Porqué el PSOE recortó en vez de reducir el amplio fraude fiscal?¿Porqué el PSOE acepta, acata y propone normas dentro del neoliberalismo?¿Porqué el PSOE rechaza la dación en pago?¿Porqué el PSOE se niega a aumentar la representatividad del parlamento?¿Porqué el PSOE indultó banqueros?¿Porqué el PSOE dió ayudas a la banca privada?¿Porqué la democracia interna dentro del PSOE es inexistente?¿Porqué el PSOE cedió una base militar en Cádiz a los EEUU para llenarla de misiles apuntando al Magreb?
GENTES DE ESTA PIEL DE TORO, SABED QUE LA DERECHA DE ESTE PAÍS ESTÁ REPRESENTADA EN EL PP Y EL PSOE.
ABRID LOS OJOS Y DAOS CUENTA DEL TIMO DE LA TRANSICIÓN.
ASÍ COMO OS PROMENTEN QUE ESTE ZAGAL TRAIDO DE UN AGUJERO ("PARTIDO" LO LLAMAN) ANTIDEMOCRÁTICO SERÁ VUESTRA SALVACIÓN, OS LO PROMETIERON CON ZAPATERO Y CON FELIPE; ¿QUERÉIS QUE OS CUENTE LO QUE HICIERON O YA OS SABÉIS LA HISTORIA?
NO OS VENDÁIS POR CUATRO IMÁGENES DE PURO MÁRKETING.
-
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
-
#88 jomagaba
Seguro que los familiares de todos los asesinados en el bombardeo criminal de Libia no pensarían igual que tú. Esta señora es cómplice de la masacre de miles y miles de personas a manos de la organización terrorista OTAN. Pero claro, eran libios, a quién le importa, ¿verdad?
-
Yo creo que el candidato debería de ser Patxi López y Madina vicepresindente primero. Pienso que Tomás Gómez tendría que estar en un posible gobierno junto con óscar López y María González Veracruz. En cuanto a Chacón.......uffff no se.
-
#93 Pepe Leon 21-09-2012 11:54 ¡¡¡MENUDA ELEMENTA!!!
-
Como un partido que se hace llamar socialistas y del trabajadores puede renunciar a sus bases marxistas, como un partido que supuestamente defiende un estado laico en 8 años fue incapaz de romper los acuerdos con la Santa Sede, como los dirigentes de un partido "obrero" acaban todos enchufados en empresas privadas como "consejeros", por que Felipe y ZP no renuncian a su pensión vitalicia como hizo Anguita, por que un partido socialista vende empresas públicas rentables al sector privado, a quien intentan confundir? la socialdemocracia que defiende el P$OE es pura falacia, el capitalismo no se puede refundar, se debe destruir, por ello mas que de cabeza visible lo que tienen que cambiar son sus siglas, ser consecuentes con lo que defienden y dejar de confundir a la gente, que eso es muy feo.
-
Gran chaval, pero lo dejaran????
-
A estas alturas ¿El problema del PSOE es de nombres?. ¿No está trabajando en el equipo de Rubalcaba?.
Este partido necesita una refundación.
-
#94 OBÚS 1917
Capitán, ¡mande firmes! Una gran socialista y obrera, como demuestra el siguiente vídeo:
-
Yo si me pongo a elegir, me quedo con el de pata de palo, ojo de pipa y cara de malo. ¡A! que no hay nadie asi, pues los demás no me sirven, me quedo con la Valenciano, que desde que es numero dos, se ha puesto muy buena. (Camarero dos de machicolandia para el fondo)
-
#95 Pepe León ¡Un primperan que vomito, por favor! ¡Menudo asco de video!
-
#12 YUNALESCA 21-09-2012 09:21
ME PARECE UNA PERSONA DECENTE
- - - - - - - - - - - -
YUNALESCA, tienes súper poderes. A la vista de su imagen y de algunas palabras que hayas podido leer, casi -pero sólo casi- llegas a que TE PARECE UNA PERSONA DECENTE.
Todo lo que hay que saber acerca de Adolph Eichmann
(de Flores para Hitler, de Leonar Cohen)
OJOS.............................................................................. Normales
PELO.............................................................................. Normal
PESO.............................................................................. Medio
ESTATURA..................................................................... Media
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES................................. Ninguna
NUMERO DE DEDOS...................................................... Diez
NUMERO DE DEDOS DE LOS PIES................................ Diez
INTELIGENCIA.............................................................. Normal
¿Qué esperabais?
¿Espolones?
¿Enormes incisivos?
¿Saliva verde?
¿Locura?
Saludos YUNALESCA.
-
Los ciudadanos no soportamos mas ipocresia politica el PSOE es y a sido un partido de centro moderado pero de centro y sus politicas siempre han sido para defeder al poder.
La clase trabajadora tiene que saber que pongan a quien pongan los socialistas son como los del PP eso si mas moderados pero al final siempres los perjudicados son los trabajadores y la ciudadania en general.
Son muchos años y quien mas o quien menos tiene referente socialistas para ver que son la burgesia moderada moderna, no son de izquierdas ni miran por el interes del pueblo solo miran por sus intereses politicos y particulares.
Se merecen que las urnas los castiguen que recapaciten y pidan perdon a todos los trabajadores y ciudadanos de este pais.
-
Total, que Rubalcaba ni de coña. Chacón casi lo mismo. Tomás Gómez tampoco. Al final, el que más les gusta es el que menos conocen. Hasta los socialistas ya van viendo lo que tienen para ofrecer a la sociedad: ruina y nada más. Ahora les falta cómo taparla para colárnosla de nuevo.
-
Es que para mí , cualquier "socialista" que haya votado reiteradamente contra la dación en pago, favoreciendo a la banca y perjudicando al ciudadano en apuros, queda totalmente invalidado como político de izquierdas .
-
El psoe debería dividirse, los de derecha para el pp y si queda alguien de izquierda, que se vaya para IU, formando un grupo propio, ya que IU es una unión de grupos!
-
Otro muchacho, "bien parecido", que presenta el PSOE, a ver si consigue el voto femenino y de los gays!!!....
Paca-garse!!!...
¿detrás que hay????....NA.
-
#90 Socialisto 21-09-2012 11:47
"Primero debería dejar el Hachis"
No es el hachis, son las personas.
Esto es como el Ansar, por mucho que deje el vino seguira siendo lo mismo, una mala persona.
Aunque tambien hay que reconocer que el costo ya no es lo que era, yo prefiero plantarme mis plantas.
-
Por cierto, sólo Rubalcaba y Valenciano podían ser capaces de quemarse tanto... en la oposición... ¡y con la que está cayendo! Es verdad que a veces estar en la oposición acaba por quemar, pero eso normalmente ocurre cuando el gobierno en cuestión tiene el viento a favor y le sale todo bien. Pero estos dos "genios" han conseguido lo que parecía imposible: hacerlo peor en la oposición que Rajoy en el gobierno. Y hasta sus compañeros de partido se dan cuenta de eso. Como para que no lo veamos los demás, vaya.
-
No quiero echar un jarro de agua fría a nadie pero el P$OE ya esta muerto y por mucho que hagan va a ser la reencarnación del PASOK griego.
Ya no hay posibilidad de engaño PP$OE es lo mismo. Políticas neoliberales en contra de la ciudadania y una vez que se le abren los ojos a la gente ya puedas poner al espíritu santo no hay nada que hacer.
Hoy por hoy lo mejor que le puede pasar a la izquierda es que desaparezca el P$OE, que buena parte de su gente se integren al PP (Bono, Vazquez etc...) que es de donde no deberían haber salido nunca y la gente de valía, que puede que la haya pues se integren en partidos de izquierda de verdad....
-
Rubacaba no puedes seguir siendo un blandengue. ¿ Acaso ellos lo fueron?
-
me parece una buena persona me alegraria que fuera el por y valenciano tambien me parece buena persona
-
Deben las bases del PSOE mejorar sus base y de ella saldrán buenos candidatos, eso sí, con democracia interna, con conexión con el ciudadano y con vocación solidaria.
-
El problema actual del PSOE no esta en que sea una persona u otra el que lo dirija, sino la politica que se lleve a cabo, y no es otra que gobernar de acuerdo con sus siglas que no son otras que socialista y obrero y de esto no tienen nada de nada,Mientras no legislen con políticas de izquierda lo tienen muy difícil sino imposible conseguir el respaldo de sus votantes,
-
Elijan a quien elijan seguiré votando IU
-
El PSOE tiene que bajar a la calle y estar con los ciudadanos que somos los que estamos sufriendo esta crisis. Ya ha pasado casi un año desde que se fue Zapatero, se hicieron cosas mal en el pasado, pero ya está bien de estar escondidos y pasando por el aro de todo lo que haga el PP.
Sangre nueva, bajar de los despachos a la calle, tenéis muchos millones de votantes que os piden que deis la cara por ellos, y la cara hay que darla en los momentos difíciles, es decir, ahora.
-
Menudas bases que valoran tan bien a Patxi López. El PSOE de la transición es un partido muerto hace muchos años al que deseo lo que al PASOK, su desaparición.
-
buenos dias a todos,sin duda una buena noticia el pesoe esta muerto y bien muerto no contrasta al partido en el poder esta sometido y funciona de forma paralela segun un posible pacto de estado.
Tiene que pegar un gran giro, o no sirve pa na.
-
A estas alturas de la película, los militantes del PSOE deberían saber que su clase dirigente está vendida y de los principios de socialismo, nada de nada. Que en vez de quejarse y rellenar encuentas, tomen el toro por los cuernos, se estudien los estatutos de fundación del partido y encuentren la fórmula idónea para desatornillar traseros de los asientos y poner a currar a los nuevos.
-
y cual es el número de encuestados?? es que decir barómetro de bases y no dar los datos técnicos ...
-
El voto del militante debe de ser libre a la persona que desee votar, no a delegados que mas tarde no sabe uno por el camino que ha tomado, en el anterios Congrso innoro si mi voto llegó a la persona que yo deseaba de Secretario del Partido
-
El PSOE plantea el debate de caras y elude lo importante, el modelo de sociedad y el modelo económico.
Claro, no quieren hablar del modelo, que es el del PP.
Los PASOKS europeos andan desorientados, sin identidad y acabarán en la lona. Porque lo que hacen ya lo hacen los PPs europeos.
-
El final del Psoe debe ser el que tuvo el PSI por engaño permanente a los votantes y por suplantar al PP.
-
Las bases del PSOE preparando a otro vende obreros
-
#134 Republicaine 21-09-2012 13:49
Además en ese caso el secretario general del PSI Craxi estaba pringado de corrupción hasta las trancas, de tal forma que se fue al exilio a Tunez y allí murio.
No diría yo que aquí no salieran corruptos en los altos niveles tanto en el PSOE, en el PP en CiU, recordemos lo que dijo Maragall del 3 %, o en otros partidos.
-
¡¡¡FOR PRESIDENT OF SPAIN CARME CHACON YA ES HORA QUE UNA MUJER SEA PRESIDENTA DE LA TERCERA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA!!!!
-
¡¡¡CARME CHACON FOR PRESIDENT OF SPAIN YYYAAAA POR EL BIENESTAR DE L@S CIUDADAN@S DEL ESTADO FEDERAL ESPAÑOL EUROPEO!!!!
-
Lo que deberían hacer las bases del PSOE que sean verdaderamente de izquierdas, que son la mayoría aunque no quieran aceptarlo, es salirse del partido y junto con otros grupos de izquierda fundar un gran grupo a través de fusiones y coaliciones, que sea fuerte y sin fisuras: con IU, con Equo, con el frente cívico de Anguita, con DRY, nacionalistas de izquierda, con comunistas de línea dura, con comunistas más blandos, etc. Una SYRIZA, un nuevo Frente Popular para hacer frente al neoliberalismo y la nueva esclavización del pueblo.
Es necesaria la unión de todas las fuerzas de esta ideología, que somos mayoría absolutísima y siempre lo hemos sido, y sin sectarismos, ni puñaladas internas como en la República ni hasta ahora, por ello estamos siempre divididos. Un programa básico de mínimos con los puntos comunes que todos conocemos y todos estaríamos de acuerdo. Yo me considero mucho más a la izquierda que IU pero estaría dispuesto a rebajarme a formar ese bloque para derribar este sistema del mal.
Y el PSOE que se hunda en el fango con el PP
-
Si esto es lo mejor que tiene la PSOE, apaga y vamonos.
Todo el respeto del mundo como víctima del terrorismo, en cuanto a lo demás, no se merece ninguno: un tipo que destila rencor por todos los poros, que miente casi tanto como Rubalcaba pero con un perfil político medocre tirando a bajo.
-
#135 Manuel GR
Efectivamente, Bettino Craxi fue un corrupto y un gran amigo de Felipe, al igual que otro ilustre corrupto, Carlos Andrés Pérez, también, oh casualidad, amiguito de Míster X y que también murió en el exilio.
-
Iluminado, dogmático, sectario, poco flexible, tendente al fanatismo, con una personalidad rígida, es un mal candidato, que puede despertar fevor en los incondicionales y repelús en el resto, aparte de ésto me parece una persona honesta y consecuente, mereciéndome además un inmenso respeto como víctima del terrorismo que es.
-
NINGUNO ESTAREMOS CONFORMES TODOS OPINAMOS PERO NO DAMOS SOLUCIONES, ,A VER LOS TIEMPOS CAMBIAN Y DECIR QUE EL PSOE TODOS SON MALAOS POLITICOS NO ME LO CREO LA IZQUIERDA NO TIENE APELLIDOS SER O NO SER ESE ES EL DILEMA,,ES QUE DESPUES DE SANTIAGO CARRILLO TIERNO GALVAN ECT ECT NO HAY NADA MAS, LO QUE HAY ES MUCHO POR HACER Y LOS POLITICOS QUE SE CREEN DE IZQUERDAS DEBEN DEJAR TANTO DOGMA, Y MAS PROYECTOS DE FUTURO,POSIBLEMENTE MUCHOS DARIAN EL PASO, LLAMASE LLAMAZARES CHACON MEDINA JOSE TOMAS ANTONIO GUTIERRES, NO ES UN CARTEL DE TOROS SON POLITICOS QUE TIENEN EXPERIENCIA Y SE DEBEN DESLIGAR DE TANTO LASTRE,Y BARONES, Y NO TE DIGO DE ILUMINADOS, COMO ANGUITA, PENSAR EN UNIR EN VEZ DE FORMAR AGRUPACIONES DENTRO DE LA IZQUIERDA TENDREIS MILLONES DE VOTOS PERO TENEIS QUE ROMPER CON EL PASADO VISTO LOS RESULTADOS ,
-
No seré yo quien censure a nadie, pero creo que para elegir al Secretario General de un partido, lo minimo es pertenecer a el.
Que les parece si por ejemplo yo que soy del Barça, opino que el mejor entrenador para el Madrid es Chiquito de la Calzada y para el Español isabel Pantoja.
Y por favor, si los fachas quieren hablar de corruptos que miren hacia dentro, que hay muchos mas que fuera ( que tambien hay, pero menos)
-
A mis amigos de IU: el peor PSOE de la historia mas que triplica en votos a la " verdadera izquierda" así que mejor seria que os mirarais un poquito mas el ombligo y construyais una coalición en la que se pueda respirar y a la que podamos votar con alegria.
-
#125 soy republicana
Tienes toda la razón pero es qué hoy en día no se puede gobernar con políticas de izquierdas. Hay muchos cabos sultos por todas partes y muy dificil de controlar. Se pueden hacer políticas Humanistas" como decía el gordillo (el asaltamercadonas, bancos y "comepaellas a orillas de picinas"), pero sin que se te vaya la olla y acabes financiando complejas ONG's que sean máquinas de chupar dinero para intermediarios por el mundo(financiando terroristas, dictadores y vividores entre miserias) y dar solo pescado al final.
Yo lo veo así. DEspués pasa lo que pasa, nos meten en ello y la prima se vuelve madrastra
-
Desde luego que si alternativa es la Chacon,o Tomas Gomez...........van a perder mas votos de los que han perdido
-
#141 Hev
No sabía que los fachas estuvieran arreglando tu casa. Pero si te refieres a que otros que no voten socialista o los que no votamos, opinemos sobre un impresentable que seguro nos va a arrinar más aún la existencia, lo llevas claro. Si este ca-pullo (Zparo nuevo) llega a gobernar un día, que?Deja de pensar que el pais es tuyo o de los que piensan como tú
Acaso tú nunca has dicho nada sobre un candidato del pp u otro partido?
Tu mentalidad es un poso fascista por lo menos
-
Chacon ya demostró su incompetencia al frente del ministerio de defensa.....Nadie la aguantaba
y Tomas Gomez,ya dejó arruinada Parla,.....pero siempre habrá gente que no escarmiente y vote a alguno de estos dos personajillos
-
El PP tiene motivos para ponerle una demanda al PSOE al amparo de la propiedad intelectual por plagio del programa económico en los últimos treinta años, con el consentimiento de sus militantes y de muchos de sus votantes.
-
#43 Mnemosine
En mi caso particular,yo no defiendo en esta noticia a ningun partido solo opino sobre un ser humano.Jamás demonizaré a algun partido de izquierdas ya esten más a un extremo u otro de ésta.No estoy afiliada a ningun partido,peña,iglesias o cualquier otra cosa;me siento libre a reventar aunque soy consciente de que vivo en una sociedad que es el reverso de todos mis ideales,por lo tanto,sin ataduras de ningun tipo siempre me dejo llevar por la intuición ,soy de izquierdas y republicana,como mi gente ,de toda la vida y en la actualidad sufro al ver en las manos ( PP EL LADO TENEBROSO ) de quienes estamos.SALUD Y REPUBLICA MAS QUE NUNCA.
-
Rubalcaba no vale, no hace oposición, parece un corderito.
El chaval este parece una buena alternativa. Todas las veces que ha hablado ha sido con muy buen criterio. Además aporta juventud, muy necesaria en el PSOE
Pese a todo el PSOE tiene que girar 'radicalmente' de rumbo y volver a la Izquierda de verdad para que el pueblo pueda volver a confiar en ellos.
-
Si Rubalcaba quiere de verdad a su partido, a la izquierda y a su país, debe pasar a un segundo plano. Cada día que pasa perjudica seriamente al PSOE
-
#139 Pepe Leon 21-09-2012 14:27
Si señor.
-
mi preferida es carmen chacon, es joven, tiene formacion, experiencia, los cargos publicos que ha ocupado los ha desempeñado muy bien. el partido se ha porado de manera no muy limpia con ella
eduardo madina, tb lo veo bien, aunque yo creo que es demasiado light a veces, carmen chacon es mas combativa
-
ya no vale cambiar a nadie, si no se cambia, PSOE POR PST,único partido de verdaderas izquierdas como lo fue TIERNO GALVAN, de que vale que cambien el cabeza de lista si los BARONES, no se van a segundo plano, que por hay es donde yo pienso, que se debería hacer, pero craro, como hay tantísima mi-er-da dentro, que no cualquiera lo va a cambiar, y sino decirme en los años 80, cuando en el psoe, existían la izquierda socialista, con los progresistas que en aquellos entonces decían que eran, luego asumieron al partido, de PST, para aglutinar ala izquierda, donde luego nos dimos cuenta, que estos con tanto machacar alos comunistas, se hicieron de derechas, por eso hoy existe el bipartidismo, mas de lo mismo, pp-psoe, lo único que si estoy de acuerdo, es que haya voces discrepancias, dentro del partido, y además de gente joven, eso sera nuevos aires,
SALUD Y RE-PU-BLI-CA.
-
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR:
¿ESTE MADINA TIENE CV? ¿TIENE CARRERA UNIVERSITARIA ACABADA? ¿HA TRABAJADO ALGUNA VEZ EN ALGO?.....POR CURIOSIDAD, NADA MAS...
-
Llevaros a Patxi (Paco) López del País Vasco que aquí no lo queremos
-
Viva el consumismo #121: "No quiero echar un jarro de agua fría a nadie pero el P$OE ya esta muerto y por mucho que hagan va a ser la reencarnación del PASOK griego."
Pues aún quisiera menos contradecirte yo, pero vamos, el PSOE está vivito y coleando. Ya quisieran muchos partidos (incluido el PP, y no digamos IU) tener las redes de influencias que tiene el PSOE en la sociedad, los sindicatos, la judicatura, la prensa (española e internacional), asociaciones de todo tipo... No están en su mejor momento, pero el mismo hecho de que aún exista, después de casi arrasar España, demuestra que no va a desaparecer ni mucho menos, aunque ojalá. Quizá no esté coleando precisamente, pero está claro que el PSOE es como la mala hierba, que nunca muere. Y tampoco aprovecha para nada, desde luego.
-
El P$oe es un partido de derechas, y cuanto antes lo asuma mejor para todos. Deben dejar clara su ideologia, ya esta bien de mentir y de corrupciones.
Cuando los bancos hayan cobrado su parte del rescate(estafa), los del psoe cambiaran la oposicion blanda por una un poquito mas dura (tampoco mucho, no se atreven), pero mientras tanto son rehenes de los prestamos regalados de los bancos y no se atreven a levantar la voz.
Fuera del parlamento los mentirosos y corruptos, sean del partido que sean.
Salud y republica
-
Me imagino, querido Madina, que te sientes muy tentado a ponerte al timón de tan poderosa nave.
Un consejo: Revisa los Estatutos del Psoe. Lo mismo que los de la mayoría de los partidos políticos españoles, no son democráticos. Analiza la estructura de la división de poderes. Verás que falta el Judicial. No está, está difuminado o mediatizado por el ejecutivo. Si cualquiera de los militantes puede dirigirse a este tercer poder interno del partido sin peligro a que una posible denuncia interna se pueda volverse contra él, (ahora no se puede, porque el que se mueve no sale en al foto), habrás dado un paso importante para consolidad la "democracia" de este país. Por ejemplo: Si cualquier militante pudiera hacer que el órgano judicial interno motivadamente pudiera abrir una investigación, no habría habido Urralburus, Roldanes, Robertos, Guerras, etc. etc.
-
Caras nuevas pero para hacer qué?
-
NOMEVENDANLAMOTO #153: "A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR: ¿ESTE MADINA TIENE CV?"
Es víctima de ETA. O casi lo fue, vaya. Que yo sepa, eso que para muchos es una condena, a este le ha valido para ser lo que es en el PSOE. Bueno, eso, y no haber formado nunca parte de ningún gobierno de Zapatero, claro. Ni tan siquiera del de Patxi, otro que va a dejarlo todo a su paso como el caballo de Atila, ya veréis. Aunque no creo que en los CV se deba poner como mérito lo que uno NO ha sido. Serían interminables, claro.
-
En momentos como el presente es preciso defender al Sr. Rubalcaba como el mejor candidato del Psoe para lo que sea.
Rubalcaba, no abandones al Psoe; dirígelo.
-
#153 NOMEVENDANLAMOTO
la censora kukanera ya está poniendo negativos a to er mundo. Te parece mal que alguien pregunte?
En la wikipedia, pone que es profesor univerdsitario de historia contemporanea, bueno profesor asociado claro. Será solapado para cobrar y no dar palo al agua. Para pensar en política. En fin, curriculo inflado para no pegar ni golpe y bla, bla, bla. Bukanera, esto sí es una opinión que seguramente no te gustará. Pero que sepas que ser es. Y si no me lees hoy, me lees mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
No se donde le vieron madera de líder. Como segundón estaba bien. El mal menor era Carme Chacón, pero...
-
¡EDUARDO MADINA FOR PRESIDENT OF SPAIN REPUBLIC!!!
-
El Psoe , lo que necesita es DEMOCRACIA INTENA, acabar con la Dictadura del Aparato utilizar las Primarias como mecanismo de eleccion universal y de actuacio fundamental, mientras tanto todo lo demas seran perdidas de tiempo. Rubalcaba fue elegido , por el aparato. Zapatero fue elegido sin el Aparato pero fue abducido por el Aparato
-
Madina, que no se sintió preparado para aspirar a la secretaría del PSOE ahora posible candidato a la presidencia del gobierno. Supongo que recuperará cerebros exportados como Bibiana Aído y Masturbita Pajín para formar un gobierno acorde a sus capacidades...
-
Para los curiosos no muy bien intencionados , esta es la ficha de Eduardo madina , que consta en la Web del Congreso de los diputados
IX Legislatura ( 2008-2011 )
Madina Muñoz, Eduardo
Diputado por Bizkaia.
G.P. Socialista ( GS )
Ficha personal
Nacido el 11 de enero de 1976 en Bilbao .
Diputado de la VIII , IX y X legislaturas.
Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto. (1995 - 1999) Máster en Relaciones Internacionales. (1999 - 2001)
Máster en Recursos Humanos. (2001 - 2002)
Profesor de Historia Contemporánea e Integración Europea en la Universidad Carlos III de Madrid.
Secretario de Estudios Políticos de PSE-EE (PSOE).
Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista.
-
Es otro de los políticos que merecen la pena, otra cosa es que el quiera.
-
Después de haber tenido de presidente durante 7 años a un cuentanubes que ha arruinado a los españoles, ¿por qué no presentar a un mediocre de libro? ¡Qué nivel, Maribel!
-
Yo propongo que propongan a Tomás Gómez. Así no solo nos reiremos los madrileños de sus mamarrachadas
-
A ver: ¿quién es este Madina? ¿Ha conseguido arruinar a alguna población nacional, autonómica, o al menos municipal, como sus compis ZParo, Chaves o Tomás Gómez? ¿Todavía no ha sido capaz de producir al menos un millón de parados, o de trincar unos milloncejos de euros? ¡pobre imberbe! ¡Que lo pongan antes a arruinar un ayuntamiento, para que vaya haciendo cuerpo en lo supone aplicación del socialismo!
-
En 2006, la Audiencia Nacional concedió a Madina la indemnización más alta de su historia a una víctima del terrorismo: tres millones de euros por los «padecimientos físicos y psíquicos» que le generó el atentado que le costó media pierna.
-
#113 maineau
Probablemente y gracias a ese casi-pero sólo casi- llega mi intuicion a percivir que tu también eres una persona decente.Y lo último que necesito en mi vida es la ficha tecnica que SÍ necesitó un verdugo genocida como Adolph Eichmann.
¡ SALUD Y MUCHA REPUBLICA !
-
Madina debería aprender un poco de gestión en el ayuntamiento de Orense antes de dar el salto a España. 3 o 4 meses y... ¡listo!, ¡ya estaría bien preparado para el 'mangui'! . Luego, con otros 3 o 4 meses aprendiendo en la Junta de Andalucía, ya estaría preparado para dejar al 33% en el paro (55% a jóvenes y 70% a mujeres, que hay que practicar discriminación positiva para compensar). Y por último, la asistencia de dos tardes a las clases de economía impartidas por ZParo, y ya estaría el Sr. Madina preparado para arruinar hasta a los californianos. Y ¡ale!, ¡a gobernar!
-
Ahora vamos a ver lo que valen las bases del ppsoez.
-
JaJaJa !!!!!!!!!! MADINIÑATO para Presidente del Gobierno..........Es que no tienen algo mejor o es que volvemos a tener candidatos que quieren hacer la escuela en el poder ?
No le van a torear ni ná en Europa..........jajajaja
-
befecio #159: "Zapatero fue elegido sin el Aparato pero fue abducido por el Aparato"
¿¿Lo cualo?? A ti te han abducido la memoria, ¿o qué? Zapatero fue elegido en el Congreso socialista más pasteleado, manipulado y "aparatizado" que se recuerda. Resumiendo, a última hora y en reuniones secretas, se unieron tres corrientes distintas, cada una de ellas manipulando y teledirigiendo sus votos hacia un candidato absurdo del que nadie había oído hablar, todo para que no saliera elegido Bono. Conque no nos líes con tus "recuerdos" manipulados por 8 años de TVE zapaterista, por favor.
-
#113 moineau
Perdón por el fallo de la vocal!
-
#161 Befecio
Si, todos esos títulos "se los sacan" desde la trena los etarras en en País Vasco. Pero, ¿ha hecho algo? ¿a trabajado algún día de su vida? ¿en qué? (lo de diputado no me vale: ZParo y López Chamosa, entre otra larga colección de incompetentes, también llevan tiempo siendo diputados, y así nos ha ido?
Repito: ¿ha dado algún palo al agua este "indemnizado"?
-
En política es un desconocido. No se si será la desesperación y la desconfianza que tenemos en la oposición, que dicho sea de paso hizo posible que los del PP-Gürtel sacaran mayoría absoluta, que este hombre podría ser camdidato a la presidencia aunque sólo sea por reacción.
No sé de la preparación ni del carisma que pueda tener. Pero su mujer también trabaja en Telefónica ¿no?.
-
Creo que por mucho que el P$OE quiera vendernos frescura y postura progresista, Madina no deja de ser otro político en sus filas acoplado por la vía tradicional, con un pasado excepcional, con una frescura excepcional y verborrea excepcional. Quiere aparentarlo, pero siempre que lo veo intervernir en algún medio, fijáos como a pesar de sus aparentes respuestas resueltas, amenas y espontáneas llenas de progresismo, segundos antes siempre dirige su mirada al lado y reflexiona su respuesta para no romper la "doctrina de partido", no vaya a decir alguna fanfarronada próxima al izquierdismo radical y deje de llenarse los bolsillos ante una expulsión socialista....
-
pagano123 #165: "A ver: ¿quién es este Madina? ¿Ha conseguido arruinar a alguna población nacional, autonómica, o al menos municipal, como sus compis ZParo, Chaves o Tomás Gómez?"
Nada de eso. No ha organizado ni una timba de mus. Pero Zapatero tampoco había gestionado ni una concejalía de fiestas, ni había arruinado nada, en el momento en que llegó a ser presidente del gobierno. Claro que, como luego averiguaríamos, ambas cosas estaban relacionadas: no había arruinado nada precisamente porque no había gestionado nada. Así que este Madina va también por el buen camino: tampoco sabemos lo inepto que es... todavía. Pero tú dale un carguito, y verás.
-
De todas formas el próximo candidato a la presidencia tendría que presentar un programa que ilusionase al electorado. Una verdera revolución democrática con credibilidad, el panorama está tan deteriorado que no va a ser posible sacarnos del atolladero.
La democracia real debe estar basada en unas listas electorales al Parlamento abiertas que cada cual pueda elegir a sus representantes y que estos se sometan al juicio de sus electores y no a la disciplina de partido como quiere hacer IU.
Lo mismo que la Je f a t ra del E s ta do que debería votarse cada cuatroa años.
-
O giran a la izquierda o se quedan más solos que la una. Valenciano, a estudiar.
-
decía #116VotaVota que "cualquier "socialista" que haya votado reiteradamente contra la dación en pago, favoreciendo a la banca y perjudicando al ciudadano en apuros, queda totalmente invalidado como político de izquierdas"
Eso y otras circunstancias. Nadie puede dejar de lamentar el atentado que sufrió, pero es significativo lo "bien" tratado que ha sido en materia de indemnizaciones, especialmente si lo comparamos con otras víctimas de ETA con mayores daños y secuelas o con los miembros de las FFAA que han quedado aún peor en acto de servicio (misiones internacionales que no entro a cuestionar)
También recuerdo la casualidad del caso de la contratación de su cónyuge por telefónica, etc, etc.
No le quito la inteligencia, para subir tan alto y mantenerse hay que ser listo, y estamos ante un caballito blanco del PSOE, alguien a quien se ha mantenido (y él se ha dejado mantener) a parte de la trifulca Rubalcaba-Chacón, etc.
Como muchos/as habéis apuntado, ahí tenemos un hombre (36 tacos tiene ya, creo que tendrá pelillos allá abajo) de aparato-aparato, con buena imagen y cuidado por su partido y por los medios.
Posiblemente llegue más alto de donde está. Seguramente lo intentará. Apuesto que ambición (buena y de la otra) no le falta. Cadáveres hay en el camino político de todo el mundo y Eduardo no es excepción alguna. No se llega tan alto sin tener que guardar los ideales en el altillo. Ya lo decía Groucho, si no le gustan mis principios aquí tengo otros. Creo que este hombre es precisamente de esa pasta: imagen, labia y carencia de principios= pura fachada.
-
A mi me parece un hombre serio que ha sufrido por la democracia, que tiene un bagaje, que me parece bastante abierto y sincero......pero
-
Entre los actuales dirigentes del PSOE, uno de los que no está contaminado por la etapa ZP es Tomás Gómez. Incluso se las tuvo con el aparato. Es un hombre verdaderamente de izquierdas y sería un buen Secretario y candidato del PSOE.
-
Tal y como está montado el Psoe es malo para todos para las bases, y para votantes .Pertenecen al pasado y no reconocerlo es ir contra corriente, tener una visión "muy interesada de la política, y hacer mucho daño a la ciudadanía en la actual situación. ¿es mucho pedir que escuchen? y si es así ¿piensan uds gobernar en base a decretazos y de espaldas a la gente?
-
Joven, deportista, ha sufrido un atentado, parece simpático ( o majo, se dice por allí).
Lo malo: ¿hasta qué punto estará contaminado por el PSOE y por los adláteres Rubalcaba, Chaves, ERES, faisán, recortes, privatización de empresas, rescates, "más Europa" (como les gusta decir a Mr Faisán y a El Señor de los Hilillos), etc, etc.
-
¡A POR LA TERCERA REPÚBLICA CON LA LIDERESA DE PRESIDENTA!
-
Mucho troll pepero hay en esta noticia, parece que las bases del partido han acertado de pleno en sus preferencias.
Pd: la lideresa sería una excepcional presidenta de la una república bananera, en la que poder robar (perdón: privatizar para sus amiguetes) a mansalva.
-
#187 Cejitas
¡ MIRA QUE GRACIOSO ERCEJITAS !
-
¿Y por qué no López Chamosa for President? ¿O la de los pepinos?
-
#113 monieau
EN CUANTO A LOS PODERES,SI LA REERCARNACION EXISTIESE ,SEGURO QUE YO SERIA LA REENCARNACION DE UNA BRUJA ACHICHARRADA POR LA SANTA INQUISICION.SALUD YREPUBLICA Y MAS ALQUIMIA ENTRE LA IZQUIERDA !
-
#196 cualquiera sería mejor que Mr. "eeeeehh, mire ushté: depende ..... "
-
aunque joven, sobradamente preparado. Debe rodearse de gente con cordura y coherencia que le sepan asesora en su inexperiencia- Suerte y que así sea
-
como entre el madina de presidente guerra civil fijo
-
si hace una política de izquierda, bienvenido sea.



Cargando...