El Código Penal de Gallardón se ceba con los indignados
Jueces para la Democracia denuncia que hemos pasado "de un Estado social a un Estado penal". Critica que se criminalice la ocupación simbólica de bancos o la lucha contra los desahucios
El ministro Ruiz-Gallardón en imagen de archivo/EFE
El Código Penal de Gallardón se ceba con los indignados, al criminalizar actividades que hasta ahora no eran consideradas delito como la ocupación simbólica y pacífica de entidades bancarias, el encadenamiento para evitar desahucios o la convocatoria de manifestaciones vía redes sociales en determinados supuestos. Según el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, la combinación de los recortes sociales con la aprobación de la normativa penal más dura de Europa permite hablar de que España pasa de un "Estado social a un Estado penal".
Bosch llega a esa conclusión tras analizar los nuevos delitos y la agravación de las penas previstas para los tipos delictivos del capítulo de desórdenes públicos, atentados y resistencia a la autoridad. Así, subraya que se ha introducido en el Anteproyecto un nuevo artículo 557.ter, que castiga con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, a "los que, actuando en grupo, invadan u ocupen, contra la voluntad de su titular, el domicilio de una persona jurídica pública o privada, un despacho, oficina, establecimiento o local, aunque se encuentre abierto al público, y causen con ello una perturbación relevante de su actividad normal".
Para el portavoz de JpD, se castigan así las ocupaciones de entidades bancarias u organismos públicos que en muchas ocasiones se hacen con carácter pacífico y reivindicativo, por lo que considera que es "abiertamente desproporcionado" sancionarlas con pena de prisión.
En la misma línea de criminalización de la actuación de ciudadanos descontentos o indignados, Bosch alude al nuevo artículo 560 bis, que sanciona a "quienes actuando individualmente, o mediante la acción concurrente de otros, interrumpan el funcionamiento de los servicios de telecomunicación o de los medios de transporte público y alteren con ello de forma grave la prestación normal del servicio", con una pena de tres meses a dos años de prisión o multa de seis a veinticuatro meses.
El portavoz de la asociación progresista de jueces y magistrados afirma que son medidas "para criminalizar la protesta social", "desproporcionadas", y que no deberían estar incluidas en el Código Penal.
Bosch pone el acento también en que, tal como queda redactado el delito de atentado en el nuevo Código, "es lo bastante confuso como para que pueda entenderse incluida en él supuestos de protestas pacíficas como los encadenamientos para evitar desahucios. El artículo 550 pasa a decir: "1.- Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. 2.- Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos".
Además, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, Juez, Magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, "se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.”
También entiende Bosch que la eliminación como delito de la desobediencia leve, dejando sólo la resistencia, eleva la penalidad de esta última y considera delito, con pena de prisión para los tipos agravados, prácticamente cualquier actuación en una protesta. Cuando ya se usan medios violentos como el lanzamiento de piedras, las penas son muy elevadas y, en opinión de este jurista, se criminalizan de forma muy acentuada.
Otro aspecto criticable, en su opinión, es la ambigüedad del nuevo artículo 559 que, textualmente, considera delito "la distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público del artículo 557 bis del Código Penal, o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo". La pena es una multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año.
Bosch piensa que puede servir para avalar actuaciones policiales desproporcionadas como las llevadas a cabo contra los promotores del 25-S, lesionando derechos de los ciudadanos, y que a posteriori fueron archivadas por el juez Santiago Pedraz por ser poco admisibles en un Estado de Derecho.
En conclusión, el portavoz de JpD califica de tránsito del "Estado social al Estado penal" lo que pretende el nuevo Código --que incluye además la prisión permanente revisable o la custodia de seguridad --, al castigar "con dureza extrema" las manifestaciones de descontento, en un país donde descienden los derechos sociales y que cuenta con una de las tasas más elevadas de Europa de número de presos por habitante.
"Tendremos el Código Penal más duro de Europa contra formas de disidencia y protesta de la ciudadanía", al tiempo que se han recortado como nunca los derechos sociales y laborales, destaca Bosch. En su opnión, los delitos de desórdenes, atentado y resistencia ya tenían respuesta suficiente en el actual Código Penal, por lo que rechaza el incremento desproporcionado que se pretende ahora por el Gobierno.
257 Comentarios
-
Y ¿Que se esperaba de este meapilas fascista?
¡Gobierno DIMISIÓN!
-
Lo que se quiere es criminalizar todas las protestas ciudadanas, por un lado con multas y condenas y por otro con el terror de la policía provocadisturvios( que sigue sin llevar su número de placa en el casco y en los chalecos).
Nada de eso va a impedir que las respuesta social contra el secuestro de la democracia y la destrucción del estado de derecho vaya cada vez a mas.
Cuando van a juzgar a Gallardón por su nefasta gestión en el Ayuntamiento de Madrid?
-
Gallardón tendrá que bajar el listón después del último tortazo de Estrasburgo.
Podrán ustedes seguir haciendo tropelías, pero les saldrán caras.
-
"Tendremos el Código Penal más duro de Europa contra formas de disidencia y protesta de la ciudadanía", al tiempo que se han recortado como nunca los derechos sociales y laborales, destaca Bosch. En su opnión, los delitos de desórdenes, atentado y resistencia ya tenían respuesta suficiente en el actual Código Penal, por lo que rechaza el incremento desproporcionado que se pretende ahora por el Gobierno.
-----------
Es lo que quieren degradar al minimo los derechos y llamarnos delincuentes a todos se estienden a toda egpaña las politicas aplicadas en Euskal Herria.
Gobierno fascista dimision
-
Bienvenidos a la Segunda Dictadura Franquista.
-
El plan del PP para combatir el paro: ¡Construir cárceles!
Me pone muy triste la decadencia de ese gobierno :(
-
Lo verdaderamente sorprendente de la gente que nos gobierna sería que se cebaran con los políticos corruptos o con los banqueros sin.vergüenzas.
-
Gallardón no castiga a los políticos corruptos, a los que han hundido la banca dejando un agujero millonario a pagar entre todos y que como recompensa se llevan jubilaciones de escándalo, a los que evaden capitales, a los que engañan a Hacienda (para ellos, amnistía), a los que contratan en negro dando lugar la economía sumergida mayor de de Europa...Con todos ellos, Gallardón es comprensivo, después de todo son de los suyos, son emprendedores, tienen iniciativa.
Para los indignados, golpes policiales, multas y escarnio. Para Gallardón son la hez de la sociedad, no merecen respeto. Son, ya se sabe, "extrema izquierda radical y antisistema" (Wert dixit)
El mundo al revés. Y si protestas, golpes y multa. Mientras tanto, miseria, desigualdades sociales, paro, desahucios y hambre. Protección al capital y golpe al miserable. No hay nada como una crisis para que el capital muestre su auténtica cara.
-
Pues disfruten lo NO votado, la verdad que no entiendo como estando IU con propuestas muy parecidas a 15-M se optó por abstención y dejar a los fascistas con mayoría absoluta
y mira que muchos lo advertíamos
nota: yo ni milito ni voto a IU
-
A mí, esto de mandar callar al pueblo me recuerda a alguien. No sé, no sé; ¿será a alguien bajito, cu.lo gor.do, que andaba bajo pálio?. El caso es que me suena un montón.
-
Asi, tacia a tacita vamos regresando a tiempos más oscuros
-
Otro increible y estú_pido recorte a las libertades más básicas de los ciudadanos y trabajadores. Es un estado opresor, retrógrado y totalitario. Este señor nos ha enseñado sus cartas definitivamente mostrandonos a la derecha más rancia que uno se puede imaginar. Sigo con la esperanza de que este desbogierno ilegítimo e indigno de este país se vaya y espero que en las próximas elecciones sepamos elegir a otros que quiten inmediatamente todos estos insultos y burlas a la ciudadania. At the moment, welcome to the III ...
-
el Periódico:
"Merkel quiere que España e Italia pidan juntas el rescate"
Ojo! llega la gran castigadora!
Hay que castigar a todos los PIGGS, que no se quede fuera ni uno sólo!
-
Y mientras tanto los de la Gurtel de mariscada en mariscada, por no hablar de Fabra (padre). Ya sabemos cuales son las prioridades de la justicia (por llamarla algo) en España.
-
"El Código Penal de Gallardón se ceba con los indignados"
Este es el estado intervencionista del PP.
El estado que interviene en la vida de las personas en pleno siglo XXI
¿Se van dando cuenta los votantes del PP?
-
Para los que ocupan simbólicamente un banco o luchan contra los desaucios, mano dura.
Para los que han trincado millones de euros de un banco o han provocado agujeros de miles de millones de euros en un banco, indulgencias plenarias.
La derecha española en estado puro, vamos.
-
Gallardon actua como un fraile clandestino,bajo cuya tunica se esconde el fascio.Podras cortar todas las flores pero no la primavera.
-
Sabiendo ustedes los jueces la catadura de Gallardón,y que su código penal es injusto,porque merma libertades y lesiona a la democracia;¿porque no le han parado los pies?.
Ustedes han sido muy bien tratados por Gallardón;no han perdido ni un solo privilegio,y les han dado jugosos complementos por las sustituciones.
Ustedes se han ocupado sólo de lo suyo,dejando a la justicia y al pueblo indefenso.
-
¿PÚBLICO CENSURA MIS COMENTARIOS O ALGÚN TROLLS INFORMÁTICO ME LOS PETA?
-
¿PÚBLICO CENSURA MIS COMENTARIOS O UN TROLLS INFORMÁTICO ME LOS PETA?
-
Va a haber más presos políticos en las cárceles que gente con empleo en este país.
-
El Gobierno ha emprendido un peligroso camino, pues en lugar de tender puentes de diálogo con la ciudadanía -como es su deber-, ha preferido acallarla a base de porrazos, multas, amenazadas y, en definitiva, de criminalizar las protestas crean nuevas leyes para poder hacerlo. Y esa estrategia es peligrosa porque, lejos de reducir el número de indignados, de anti-sistema que detestan el modelo impuesto y defendido por el PP, lo que hace es incrementarlo exponencialmente, acumulando en su seno mucho más ingenio del que hay en el lado represor (http://bit.ly/S2HB1T)
-
Ningún político de ningún partido se ATREVERÍA a CEBARSE con el poder financiero.
Los BANCOS se están llevando el dinero de todos, y NADIE del s i s t e m a j u d i c i a l español ha hecho nada para detener esta ESTAFA gigantesca.
La gente pauperizada y muerta, los bancos y el sistema financiero con la barriga llena!
-
Madrid siempre fue Gotham, y Gallardón nunca existió: solo el paradigma de un pillo desvergonzado, Luthor.
-
En el Régimen español la tortura y la censura son asumidas como componentes de su "estado de derecho" y desgraciadamente, esto ocurre en casi todos los niveles de la sociedad.
-
He dicho varias veces a través de este medio que muchas practicas que esta poniendo el gobierno español contra la población española, por desgracia las conocemos en Euskal Herria y cuando muchos denunciábamos practicas nada democráticas y cantidad de abusos de poder, mucha pero mucha gente fuera de Euskal Herria lo unico que era capaz de decir "son de eta", pues bien ahora estas practicas de criminalizar todo lo que este contra el poder establecido ha llegado también a expaña y a los expañoles y vemos a diario como se criminaliza manifestaciones, se asaltan asambleas o simplemente se llaman extremistas de izquierda a una convocatoria de huelga, esa es parte de "su" estrategia todo lo que se mueva y no les guste hay que criminalizar, por dos razones, una para que la opinión publica piense lo que queremos y eso lo hacen a través de los medios que prácticamente todos están a su servicio, con lo cual nuestras opiniones, no son a través de nuestros conocimientos sino que lo son porque nos han adoctrinado de esa forma, cuando esta primera fase se ha realizado, vienen las modificaciones de la leyes del código penal y a partir de ahí y sin que nadie se cuestione que tipo de "justicia" se aplica a estos "criminales" hacemos caer contra ellos sin ningún tipo de miramiento, detenciones, malos tratos,encarcelamientos etc etc.
Para que todo esto?
Muy sencillo, para desactivar todo tipo de protesta o rebeldia contra el poder establecido.
P.d.
Esto a lo que me refiero que ocurre en Euskal Herria, Eta no es el motivo para nada, pero si la justificación, así que nadie caiga en la trampa de que todo es Eta y por lo tanto todo esta justificado.
-
¡Y pensar que a este señor se le consideraba el ala moderada del PP!
Vayamos preparándonos para tener que presentar el Certificado de Penales como hace 30 años...
-
Olé, los fascistoides del Opus Dei, haciendo patria.
-
Vuelve el espíritu de la ley de vagos y maleantes.
Primero nos quitan el trabajo, luego nos quitan el subsidio, y por último nos sancionarán por no trabajar.
Partido Popular, sin complejos.
-
Todos sabemos como acaba la espiral de represión, ya sabíamos que no eran muy inteligentes, pero sorprende la prisa que tienen en que los echemos..
-
Ah........las lagrimas que alguna vez se le vieron, no eran de sensibilidad, eran de COBARDÍA.........
-
Al fin alguien que pone coto a los desmadres de los ultras.
-
el gobierno esta turuleta con el terrorismo de estado, terrorismo economico, terrorismo ecologico y ahora terrorismo social...
-
Vamos cada vez peor. A este paso, recordaremos con nostalgia la famosa ley de peligrosidad social, más blanda que estas propuestas de este sorprendente Gallardón (que nos ha engañado a todos o casi todos). Si hace treinta años "el que se movía no salía en la foto" ahora al que se mueva código penal. Podrían reimplantar los tribunales de orden público que tanta fama nos dieron en Europa. Pues van a tener que construir cárceles a ritmo acelerado.
-
curioso,....ni un solo corrupto preso............oscuro pais........
-
¡¡Ánimo, Fachardón, que tú puedes.....!!
¡¡A la cárcel con ellos!!,
¿Qué es éso de tanto manifestarse en la calle, por leyes injustas y maltrato policial?
¿Qué es éso de intentar evitar los desahucios?
¿Qué es éso de ocupar simbólicamente los bancos?
¿Qué es éso de la convocatoria de manifestaciones vía redes sociales?
¿Qué es éso, qué es éso, qué es éso de respirar... ...?, ¡¡ hombre ya!!
¡¡Todo a la cárcel, ya está bien de tanto pe.rroflauta!!..... ¿Verdad mise.rable HDLGP?
Jo.der, ¡¡como te teníamos de calado ya en Madrid!!
Han sido muchos años sufriéndote, para no conocerte, por mucho que te pusieras la careta de intelectual, y de político moderado....
¡¡Anda y vete a la mier.da so cacho ca.brón.....!!
¡¡Qué ganas tengo de que te llegue la hora, la hora de que seas tú el que se tenga que sentar en el banquillo, pero no con ésta justicia hecha a vuestra medida, que ya no va a tener derecho a defensa, el que no se la pueda pagar..., con la nueva justicia del Pueblo, todo va a ser diferente....!!
Un ciudadano del mundo, indignado y cabreado.
-
Olvidaba algo. Está claro que se están blindando para que, por ej., a Gallardón no lo abucheen en Galicia. Ni les tiren tomate. Porque si tiro un tomate o un huevo a un personaje de estos, ya sabes: de 1 a 4 años. Si defraudas, si te llevas el dinero del banco con indeminzaciones abusivas, todo lo más 6 meses. Es un blindaje parecido al de los banqueros y financieros. El sistema trata de protegerse por todos los medios y usa el código penal a su antojo. ¡Cómo tienen mayoría absoluta! ¿No hay una oposición que pueda hacer algo? Pero... los gallegos que van a votar ¿no se dan cuenta?
-
La trampa es que te pegan y te pegan mas de lo que desean.........hasta que muestres los dientes, ...ahi te aflojan "un nada" y tú, agradecido, ...................encantado con "el amo"
-
lura 17-10-2012 08:24
Todos sabemos como acaba la espiral de represión, ya sabíamos que no eran muy inteligentes, pero sorprende la prisa que tienen en que los echemos..
---------
Quizás lo que pretende el sector más extremista de la derecha es que "les demos motivos" para hacer lo que algunos siempre quisieron hacer desde la muerte del dictador, y nunca supieron como justificar.
Al fin y al cabo, nuestra derecha tiene una gran maestría en provocar jaleo en las calles para después justificar su propia violencia contra la ciudadanía.
-
No les basta con hacernos cargar con el peso de los desatinos de sus gobiernos, haciendo pública deuda privada, sino que su superderecha tampoco quiere que nos quejemos de ninguna de las formas. Y la cárcel al final del trayecto. (Lugar para el insulto)
-
En 1933 el partido de Hitler ganó unas elecciones democráticas, como no tenía mayoría absoluta se fue quitando de en medio a los que se le oponían. Ya sabemos todos cómo acabó la cosa. El PP con mayoría absoluta se siente mucho más legitimado que Hitler, así que no quiero ni pensar cómo acabará esto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Alemania_de_1933
-
Además de todo esto, me pregunto: ¿cuándo se penalizará la ocupación de nuestro espacio aéreo por aviones militares de dudosa procedencia?¿Ningún medio de comunicación habla de los CHEMTRAILS? Por ejemplo, ayer en Madrid tuvimos que soportar una fumigación masiva que se alargó desde la madrugada hasta las 12:00 del mediodía... y que fue perfectamente visible (hoy en Youtube ya hay vídeos que lo demuestran).
¿Qué pasa, que solo lo vemos mis colegas y yo o qué?
¿Cuándo van a explicar qué es lo que están haciendo desde hace varios meses? Más que nada porque en EEUU el gobierno ha tenido que salir a explicarlo (dicen que es para combatir el calentamiento global pero están esparciendo aluminio, entre otros metales, sobre nuestras cabezas) porque gran parte de la población ya es consciente de este plan; ya que es imposible para el gobierno ocultar algo que es tan visible como los CHEMTRAILS.
Por favor, despertad!!!!! Están fumigando metales pesados sobre nosotros mismos, nuestros cultivos, mares, etc...
-
pues ya sabemos a que atenernos...al final la pri.si.on...pues que nos metan por algo y si es gor.do mejor q mejor...Ga.llar.don pa.re.don...ri.ma y todo o.ye.
-
Esta es la dictadura de los cachorros de FRANCO.lastima que no se fueron con el.una pena..
-
Fachardón como siempre, haciendo méritos para entrar en la catedral bajo palio.
Sueña con la Ejpaña dormida,muda,con la paz de los cementerios,con la
Formación del Espíritu Nacional .
¡ cómo le gustaría convertirse en el nuevo Caudillo !
-
Pasará muchos, muchísimos años, antes de que se nos olviden todas las p *tadas que nos están haciendo.
Les va a costar mucho quitarse el sambenito de F A C H A que casi habían logrado con eso de decir que eran de "centro derecha" (como el pavo de este de Gallardón, el "progre" del PP)
No van a mandar siempre, al igual que el FMI dejó de mangonear en sudamérida. Pocos hubieran imaginado hace unos años a gente como Correa, Chavez, Kistner etc, en la sudamérica del FMI.
Asi que, a coqui Rajoy, Gallardón y cia. Os helaréis en el Futuro
-
Tengo un sueño: que todos los españoles salieran de España para vivir en lugares más dignos y solo quedasen en nuestro país los políticos, banqueros, la Iglesia, y grandes magnates... ¿Quién los iba a mantener? ¿Sobrevivirían los pará_sitos sin cuerpo del que nutrirse?
¡Qué se j0dan!
-
lo peor de todo es la GENTUZA que vota a esta carroña...esa lo tiene que pagar...son peores que ellos y son vecinos nuestros...lo mejor para detectarles no es la ropa de estirados que llevan, que tambien, sino donde alternan y los comentarios que hacen, lo periodicos q leeen, el coche q usa, en donde trabaja y porque y, muy importante la magnitud de lo parasito social que es....
-
Si al final da igual resistirte pasivamente que pegarle dos h.stias al lacayo de turno, porque te va a caer lo mismo, creo que está claro el camino...
Por cierto, que de castigar penalmente el fraude electoral, la evasión de capitales, etc... no hablamos, ¿verdad, Gallardón?
-
¡Efectivamente, pasamos de un Estado social a un Estado que da pena!!!
¡Gallardón, dimisión!
-
volveran las oscuras golondrinas, gallardon, recuerdalo
-
Lo tiene que hacer.Con una democracia deficiente como la que consentimos,la represion es la única via posible.Lo lamentable es que algunas de las medidas esten dirigidas hacia los que cuestionan este sistema injusto
-
Uffff, aun faltan tres años para que "estos elementos" abandonen el poder...
-
En el Régimen español la tortura, la censura y el sojuzgamiento de pueblos son asumidos como componentes de su estado de derecho y desgraciadamente, la sociedad en su inmensa mayoría los acepta con naturalidad; lo que desemboca en una sociedad hipócrita y corrupta en la mayoría de las Instituciones. Menos mal que en Europa empiezan a descubrir a la verdadera España tanto en los tribunales de DDHH como en las agencias financieras.
-
http://elpais.com/elpais/2012/02/10/opinion/1328901419_124375.html
Gregorio Peces-Barba Martínez : "Con lo conservador que eres, cómo te dejas explotar por Fraga".
José María Ruiz-Gallardón (PPadre de KKriatura) : "¿Conservador yo?, tenías que conocer a mi hijo Alberto. Ese sí que es de derechas".
-
Impulsaremos la extensión de la educación infantil de cero a tres años para satisfacer las necesidades de conciliación por parte de las familias
********
Ministro de Justicia - Alberto Ruiz Gallardón
"Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada"
«La malformación del feto no será razón para abortar».
-
Ha sentado las bases para un estado definitivamente opresor contra el pobre, el desesperado, y el que padece la crisis sin haberlo comido ni bebido. Además ahora sólo el que tenga dinero podrá recurrir una sentencia si no al considera justa, y las desigualdades jurídicas van en aumento día día (como todas).
-
Gallardón: 'Dívar sale fortalecido' - http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/espana/1337620376.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/espana/1338111023.html
Pide responsabilidad al PSOE
Gallardón afirma que el 'caso Bankia' irá al Congreso 'cuando sea oportuno'
Evita pronunciarse sobre la creación de una comisión de investigación
Afirma que 'hay que manejar los tiempos pensando en lo mejor para España'
Óscar López avisa de que Bankia va a contaminar al resto del sistema bancario
-
Los italianos fueron imponiendo el terror progresivamente, primero a palos y después a tiros. Las técnicas parecen haber cambiado. Primero se engaña a la gente para que no sepa qué está votando, y después se le imponen las políticas amedrentando a los ciudadanos a través de leyes "preventivas" y "persuasivas" para que no se rebelen. Lo de este tal Gallardón es una muestra personalizada de esta estafa democrática.
-
Pobrecitos indignados ¡¡¡¡¡
Me da una pena que castiguen a unos delincuentes, que no me deja dormir.
-
http://www.publico.es/espana/443322/nos-lo-estan-quitando-todo-hay-que-moverse
ENTREVISTA A ÁNGELES GARCÍA
"Nos lo están quitando todo, hay que moverse"
Militante socialista, poeta de 94 años y excompañera de prisión de las Trece Rosas, ha recibido un homenaje junto a otros compañeros veteranos de su partido
*************************************************************
Guinga 03-10-2012 08:07
Menuda joyita. ¿Compañera de las trece pu tas, decís?
-
Gallardón no puede buscar el castigo de políticos corruptos poque él es un político corrupto: conoce cosas dentro de su partido inconfesables.
-
¿hemos vuelto a la dictadura de su amiguito Paco? ¿el que vaya contra un gobierno esta penado e incluso con carcel? PUES ENTONCES TODOS ELLOS DEBEN DE IR A JUICIO POR IR CONTRA EL GOBIERNO DEL ANTERIOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO, EL SEÑOR ZAPATERO ¿o cuando ellos lo hacen esta bien? SEÑORES DEL PP ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y NOS AMPARA LA CONSTITUCION Y EN ELLA APARECE EL DERECHO A LA HUELGA Y A PODER MANIFESTARSE Y TODA ESPAÑA ESTA EN CONTRA DE USTEDES.
-
Más bien Rajoy y el PP y este gobierno se ceban con los ciudadanos ( con los de a pie) los ricos son otra cosa....
-
En mi anterior comentario se me olvidó especificar que los italianos a los que me refería eran los fascistas de comienzos de los años veinte del siglo pasado.
-
¿Alguien sabe si en el nuevo Código Penal hay pena o castigo para esta_fadores, man_gantes, corruPPtos y toda clase de PParásitos inmund0s?
-
E. Aguirre: "¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?"... "No estamos para protestas, sino que es el momento de estar todos unidos"- 29.2.2012 - Esperanza Aguirre - Onda Cero.
******************************
Mariano Rajoy .COPE.01.06.06 - Mariano Rajoy Brey. Lo tengo muy pensado, lo que no tengo muy pensado es si es bueno o malo decirlo. Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena
***********************************************************
Alfonso Alonso - El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, habla sobre la huelga de padres contra los recortes en educación
"Cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres"
-
Menuda incongruencia, los delincuentes son los que dictan las leyes.
Tenúa que estar preso por los 7.000 millones de deuda dejados en el Ayuntamiento de Madrid ¡ Y encima lo hacen ministro !
Esta era la esperanza blanca, menido fraude.
-
La represion del pueblo es el fascismo profundo que todavia gobierna el pais
Como buen fachaHDLGP,gallarcabron no identificara a los antidisturbios, que le obliga la constitucion,ni solucionara la patetica tardanza de la justicia para no dañar la mafia ppperra de corrupcion que les mantiene en el poder
-
Por fin el Sr. Ministro muestra su auténtica ideologia, más cercana al totalitarismo que a una ideología conservadora, hay que reconocerle una habilidad extraordinaria para aparentar un cierto talante progresista, cuando en realidad encierra un dictador brutal.
Con este código penal que quiere imponerno, se pone la medalla ante los padres que han sufrido el terrible dolor de la pérdidad de hijos, agravado por las circunstancias y al mismo tiempo nos coarta todo tipo de protesta, no importa si ésta es pacífica y además está tan justificada como las que actualmente se realizan en nuestro país por los recortes y la imposición de una ideología y forma de entender la sociedad retrógrada.
_
-
05. 12. 01: "El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada. . . Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante. . .
A lo mejor darse un PPaseito PPor las KKalles es muy divertido, o PPonerse detrás de una PPanKKarta aunque te dé igual lo KKe diga. "
El Mundo. Lunes, 27 de enero de 2003. Año XV. Número: 4.801.....
Aznar vaticina que la oposición se va a quedar «ladrando su rencor por las esquinas» .....
El presidente del Gobierno invita a militantes y simpatizantes a que «salgan a la calle sin vergüenza» .....
-
Reinventando las protestas:
¿Acaso dudan de la capacidad de la gente para innovar en reivindicaciones y protestas?
Los dirigentes aspiran a controlar nuestras mentes con el fin de hacerlas dóciles,... pero solo si nosotros les dejamos: ¡La imaginación al poder!
Ellos, podrán censurar nuestras protestas, pero jamás apagar nuestras ideas ni nuestra voz
-
Hemos pasado a un estado dictatorial , para prevenir las movilizaciones y la democracia, la estrategia es esa acojonar al personal , para que no se mueva.
-
¿Este es el Gallardón que creíamos que era muy LIBERAL???. ¡Eso sí "hablar", HABLA como un buen predicador!!! Va para PRESIDENTE, luego...!!!
-
POR MUCHO QUE QUIERAN METER EL MIEDO A LA GENTE, CUANDO NO SE TIENE YA NADA QUE PERDER...... ESO NO FUNCIONA.
CUANDO LA GENTE NO TIENE EMPLEO, CASA, Y YA TE QUITAN HASTA LA DIGNIDAD.....POCO IMPORTAN LAS AMENAZAS!!
QUE EMPIECEN A CONSTRUIR MÁS CÁRCELES PORQUE EL QUE NO TIENE CASA... PUES MIRA YA LO MISMO LE DA, QUE LE DA LO MISMO, POR LO MENOS TIENE TECHO Y COMIDA.
LA DESESPERACIÓN ES MÁS FUERTE QUE EL MIEDO SEÑORES MINISTROS!!!!!
-
Así comenzaron todos los Estados fascistas, eliminando toda capacidad de protesta o disenso, criminalizando al que no piensa como ellos, ensalzando valores abstractos como patria o bandera y finalmente llevando a los pueblos al desastre. Hay que movilizarse e impedir que una banda de "I.G.N.O.R.A.N.T.E.S." sin escrúpulos campen a sus anchas. Tenemos y debemos de usar todos los mecanismos legítimos para parar la sinrazón de unos pocos que se enriquecen a costa de la mayoría de la población. Por una Educación pública gratuita y de calidad, por una Sanidad universal, por el respeto a las minorías, por la separación total iglesia-estado, por una tributación progresiva, por una mayor penalización de los delitos económicos, por un acoso implacable a paraísos fiscales, por una auditoría de la deuda soberana para discernir cuanta es únicamente privada y quitarla de la pública, por la eliminación de privilegios de castas, y finalmente por una República Federal. VIVA LA REPÚBLICA!!!
-
El problema de Gallardon es pensar como Goebbels. Hasta él mismo se lo cree..!
-
Guinga 17-10-2012 08:20
Y qué pensabais ¿que les iba a dar caramelos a esos delincuentes?
----------
Hay muchas clases de delincuentes...
Algunos provocan destrozos en las calles por valor de unos miles de euros.
Otros provocan agujeros por valor de miles de millones de euros, o llevan a paises enteros a la ruina, y encima se ríen de nosotros en nuestras propias narices.
Lo peor del caso es que los primeros tienen muchas más probabilidades de terminar en la cárcel que los segundos.
-
Nuevo Código Penal Gallardón: la criminalización de la resistencia social.....
-
Permitamen invitarles a leer un pequeño resumen del nuevo codigo penal de gallardon..
-
http://elpais.com/elpais/2007/03/08/actualidad/1173345427_850215.html
08.03.2007. ANIMA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN
Aznar: "Tenemos derecho a sentirnos indignados y tenemos el deber cívico y democrático de expresarlo públicamente"
-
Españistán es uno de los países de la UE con más presos en sus cárceles en relación con su número de habitantes, eso sí la mayoría son gente pobre o de clases más desfavorecidas que han ido acumulando años de prisión por pequeños delitos relacionados casi todos con el consumo y el tráfico de drogas. Esto es así. Me imagino que lo que quiere este "desgobierno" es tener más clientes, al objeto de, en algún momento, privatizar todo el sistema penitenciario y convertirlo en otro negocio más a costa de la mayoría de la población.
-
¿Y como pretenden meter en la carcel a 40 millones de personas? Alomojó es en el fondo una estrategia para eliminar el paro. Todos a construir prisiones.
-
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó las líneas fundamentales de la futura reforma del Código Penal. Tal presentación no fue más que una maniobra publicitaria, dado que no vino acompañada por la publicación del Anteproyecto en la web del Ministerio, donde solo puede encontrarse un simple resumen del futuro texto legal.
Ante la falta de transparencia del Ministerio, he tenido que bucear en la red hasta poder tener acceso a un ejemplar del anteproyecto, de fecha 16 de julio, disponible en la web del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona. Dicho texto experimentará cambios antes de ser remitido a las Cortes en forma de proyecto de ley, pero en cualquier caso permite tener una idea objetiva de la reforma, no condicionada por la propaganda ministerial.
El Código Penal proyectado representa un nuevo retroceso con respecto al llamado Código Penal de la democracia, aprobado en el año 1995. Los tratadistas de derecho penal acostumbran a referirse al Código Penal como Constitución en negativo: allí donde la Carta Magna establece derechos fundamentales, el Código Penal establece los límites de las libertades, las líneas rojas que no se deben traspasar. Y en este sentido, el Código Gallardón deja en números rojos, en negativo, muchas de las libertades que tanto ha costado conseguir.
-
Hay que privatizar la justicia. Que Jueces para la Democracia presente su oferta de justicia paralela a las leyes.
-
Estos fascistas han de ser destronados cuanto antes, o eso o nos doblegarán y nos harán comer polvo durante generaciones. Si tienes dignidad, lucha. Si no luchas, estas con ellos, y estar con quien te quita el pan y los derechos no me parece muy buena idea, no se si me explico...
-
Que legisle lo que quiera, que ya vendrá despues el tribunal de La Haya con los recortes. Que los políticos no son sagrados por mucho que este indi.viduo pretenda plasmarlo en papel.
-
Digo yo que habrá que hacer algo... ¿Encarcelarlos a todos ellos por fascistas y atentar constantemente contra los Derechos Humanos?
Realmente, ha llegado la hora de promover Democracia 4.0
Es el momento de conseguir que no sean otros quienes nos representen, de solicitar el voto telemático (hoy día es posible), podemos ser nosotros, cada ciudadano a título individual, quienes tomemos las decisiones políticas y hacer realidad aquello de un ciudadano, un voto. Me estoy refiriendo a solicitar en el Congreso que se promueva Democracia 4.0
En el siguiente enlace podrás encontrar los documentos a presentar en el Congreso y más información sobre este tema:
http://tomatucuota.blogspot.co.uk/p/documento-2-mas-largo-fundamentos.html
-
Si yo tuviese que elegir entre vivir en la calle o pasar una temporada en la carcel con 3 comidas al día, calefacción y televisión ya sabría que hacer gracias a este señor. Y lo a gusto que me iba a quedar además.
-
REGRESO AL PASADO. ¿Que duda cabe que hemos vuelto a ser gobernados por el franquismo tardío??
-
No haber votado al PP, ya sabéis lo que son: unos franquistas, unos dictadores militares del Movimiento,recauchutados a militares-constiitucionales y disfrazados de demócratas... a jo derse!!!
-
Vemos en la foto el rostro serio de un auténtico hijo de la Falange y de las JONS. Las clases trabajadoras empobrecidas y esclavizadas son sus enemigos. No habría suficientes juicios de Núremberg para ajusticiar a éste y a sus correligionarios.
Salud y República
-
El codigo penal de Gallardón trata (inutilmente) de conseguir el dogma de "ojos que no ven, corazón que no siente". Trata de evitar las protestas, creyendo asi que al no haber gente manifestandose en las calles, no hay descontento (o más bien que si, desde fuera, no se ven manifestaciones cuantiosas, pensarán que en España estamos contentos con los recortes que nos quieran meter)
La falsedad de la modificación del código penal se hace notablemente visible cuando se ve como se endurecen las penas o se modifican leyes para que protestar sea delito, mientras la corrupcion (que tan de cerca toca a los dos grandes partidos políticos) sigue en segundo plano, o se deja igual la falsaria ley electoral que permite a PP y PSOE seguir siendo los reelegidos a perpetuidad, negando la posibilidad al resto de partdos de ganar nunca unas elecciones.
Vamos camino del pasado; un pasado en que protestar estaba prohibido, donde la educación y la sanidad solo podían permitirsela aquellos que tenían dinero y donde los pobres estabamos para trabajar de sol a sol, cobrando una miseria y agachando la cabeza.
¿De verdad estamos tan apoltronados, tan resignados?
-
angelmar 17-10-2012 08:38
--------
Cierto, cierto... Una bestia sanguinaria como Hitler llegó al poder a través de las urnas.
Llegar al poder a través de las urnas no siempre garantiza la legitimidad de una determinada acción de gobierno, sobre todo cuando ésta es radicalmente opuesta al programa electoral que facilitó el triunfo en las urnas. Por eso es bueno que para modificar nuestra Constitución se necesite algo más que una mayoría absoluta.
Si el Partido Popular ganó las elecciones no fue por llamarse Partido Popular, ni por tener al frente a alguien tan ambiguo y tan poco valorado como Rajoy, sino por las promesas que hizo a los electores.
Creo que los programas electorales deberían tener cierto caracter "contractual", y que el pueblo debería tener mecanismos para exigir su cumplimiento o para forzar la convocatoria de elecciones cuando un gobierno incumple su programa de manera sistemática.
-
PREGUNTAS:
¿Por qué la cárcel esta llena de POBRES y vacía de políticos corruptos y banqueros estafadores?
¿Por qué tiene España proporcionalmente más presos que los demás países de la UE y políticos corruptos, estafadores y defraudadores, no la pisan ni de broma?
¿Por qué la estafa de las Preferentes las paga el Pueblo y las estafas de... y de... TAMBIÉN?
¿Para quién trabajan la mayoría de políticos, jueces, fiscales y policías?
¿Tendría el Pueblo que reformar el Código Penal visto que solo castiga al Pueblo y no a las Élites financieras y la Casta Política?
¿Por qué el Pueblo tolera a unos impresentables, corruptoos e inútilees?
Gordillo, Anguita o Cañamero Presidente.
-
Pues nada, los indignados tendremos que cebarnos con Fachardon. Hasta que la misma vida se le haga insoportable.
-
soy anti-sistema, y a mucha honra, lo degradante hoy en día es ser pro-sistema
-
El PP no quiere que nadie proteste y seguir en el gobierno como hizo PAQUITO durante 40 años o más. Son sin duda la vuelta a las CAVERNAS, de un gobierno que ha mentido en las elecciones y no tiuene la legitimidad necesaria para gobernar.
DIMISIÓN DE TODO EL GOBIERNO YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Lo que están haciendo estos fachas con las leyes no puede ser constitucional. ¿No hay abogados en este país que denuncien los atropellos que se están cometiendo? ¿Para qué está el Fiscal General del Estado? ¿No debería actuar de oficio contra tales barbaridades?
No soy un enamorado de los Estados Unidos, pero estoy seguro de que esto allí no pasaría, al menos de forma tan fácil para los que quieren desmontar lo conseguido con el esfuerzo y la sangre de tantos españoles. Basta ya.
-
Jueces para la Democracia denuncia que hemos pasado "de un Estado social a un Estado penal"
----------------------------------
Gracias PP por intentar hacernos sentir 37 años más jóvenes, pero no cuela.
37 años de luchas y logros sociales, pera que ahora estos hdlgp nos los roben en un plis plas.
PP, ¡ILEGALIZACIÓN! por fascista y por ma-món.
-
Ya no saben como parar el descontento generalizado, lo único que se les ha ocurrido es criminalizar a las víctimas de sus políticas nefastas y f a s c i s t a s.
Hay que hacerlos dimitir y enjuiciarlos por la ruina que han dejado en arcas publicas, por lo incompetentes que se han mostrado en sus cargos, y por proteger/encubrir delincuentes de "alto standing.".
-
Bueno, otra vuelta de tuerca para acabar de saltar el barniz "demócrata" del régimen borbónico. Desde el momento en que se permite que esta banda de fascistas ande tranquilamente por la calle, la batalla está perdida. Estamos atontolinados hasta decir basta. Mussolini debe estar partiéndose el pecho, colgado boca abajo, viendo cómo germina su semilla en Hispania, la tierra de los conejos.
A todo esto: si esta vuelta a los años veinte del código penal es consecuencia de las manifestaciones pacíficas (me refiero a las del pueblo, no a las de los papistas y demás meapilas), ¿no deberíamos plantearnos ya de una vez por todas que las vías pacíficas no llevan a ninguna parte, sino que son contraproducentes? Es más, sigo preguntándome, ¿por qué carallo tenemos que ser pacíficos cuando nos violentan continuamente en todos los aspectos de nuestra vida? En definitiva, ¿cuándo se nos va a pasar el acné gandhista y nos vamos a poner manos a la obra de una vez por todas para barrer a toda esta gentuza?
-
jajaj, estos se creen superiores!!
No ha habido ni habrá una dictadura que pueda contra el descontento de una sociedad, y al final todas acaban destruidas por el pueblo soberano.
Me gustaría saber que dice el PSOE de todo esto¿?
-
...pues sera aprobado sr. juez! tienen la mayoria absolutisima.no o0lvidemos sr. juez, que esta jentuza fascista del PPartido PPcorrupto tiene la mayoria absolutisima.
los FACHAS contentisimos.
-
Hay por ahí un forero despistado que pide la dimisión del gobierno.
Que se le meta en la cabeza a este forero que no van a dimitir, no nos queda más remedio que jo-dernos tres años o echarlos.
Por supuesto que estas reformas fascistas se anularán tarde o temprano, es decir, cuando las gaviotas abandonen el poder.
Mientras tanto, los descerebrados de clase media que votaron a los gurtelianos deben estar alucinando, que le aproveche lo votado, lo malo es que vamos todos en el mismo saco.
-
Solo aspiro a que los componentes del gobierno del P.P. paguen alguna vez las consecuencias de sus actos por represivos y cargados de la máxima injusticia y no en las urnas que es muy virtual porque esta calaña jamás deja el poder de una forma u otra.
Que se emborrachen de adrenalina por el terror que sientan.
Entonces.... creería en la justicia.
-
Pues si tan clarito está que es un código dirigido a satisfacer a unos frente a otros, a empoderar a una clase social sumiendo a la otra en todo tipo de penalidades, diferenciando derechos sociales y mezclando los deberes con las observaciones "morales"... reitero, si tan clarito está: desde que salga el proyecto legal hay que meterlo en el Constitucional para que este haga consideraciones previas (tiempito que ahorramos porque esa Ley tiene todos los visos de acabar en ese tribunal aunque nos la estén aplicando a golpe de porra policial) y encaminarlo directamente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (esa que es Nobel de la paz por sus valores, ética y búsqueda de la equidad social) que haga pesar esas consideraciones y ponga en su lugar al impresentable que tenemos al frente del Ministerio de Justicia.
-
Nuevo mega-centro de espionaje telefónico e Internet
Al mismno tiempo, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, sigla en inglés) construye el mayor centro de espionaje electrónico del mundo para vigilar a los ciudadanos de Estados Unidos. La obra se levanta al pie de las montañas de Bluffdale, en el corazón del país mormón que es el estado Utah, según un documentado reportaje de James Bamford, en Wire. La NSA ha ha terminado por convertirse en la más grande entre la veintena de agencias de inteligencia de Estados Unidos, también la más secreta y potencialmente la más intrusa que existió nunca, escribió Bamford.
-
Yo me adapto enseguida al nuevo Código Penal.
El´día 27 de Octubre nos vamos a reunir la gente chupi-guai, en la Plaza de España para decidir que colores se van a llevar en la temporada otoño invierno, a continuación daremos un paseo en dirección a Plaza de Neptuno , viendo escaparates y decidiendo que prendas nos van bien a cada uno, una vez en Plaza de Neptuno haremos un intercambio de prendas y una gran fiesta .
¡Que volvemos a la dictadura!, vamos a tener que comunicarnos por morse o por señales de humo.
-
Por todos lados están asfixiando. Será normal que España pete como una olla a presión.
-
Ya lo dije hace unos días. La dictadura ha regresado a España. El fascismo franquista sigue anidando en los hijos de aquellos que lo gestaron con más viruléncia si cabe que en sus padres. Caminamos de forma peligrosa hacia una nueva dictadura impuesta por civiles respaldados por gente uniformada y con alzacuellos. Europa debería leerle la cartilla a éste gobierno que parece haber olvidado los derechos democráticos de la ciudadanía.
-
aqui tambien tenemos nuestro mega centro de espionaje...la maquina que compro el cri.mi.nal e.na.no...y que puso en marcha RUgalCABA...detuvieron mas e.ta.rras que nunca, sin causa ya se sabe q Estrasburgo...ahora necesitan mas te.rro.ristas, no me extraña la cen.su.ra de Publico....
-
Hemos vuerto al pasado....y eso no es nada ..." Chunka Lunka"....by ...Mary Lou Williams
-
Por mi parte ya pueden ir reservándome una celda
-
Disfrutando lo votado animo a otros a votar para disfrutar.
-
Proxima construccion de "hotel" Guantanamo 2 en Españistan
-
si somos grecia
Yo soy muy presumida, pero no puedo ir de compras por la capital madrileña porque ese día mi clase de golf no me lo permite. Tendré que ir de escaparates por Bcn. ¿O te crees que no tengo curiosidad por los colores que se llevarán esta temporada? Espero que me informes de cómo va por ahí. Yo siempre chic i a la última. En Pl. Catalunya hay gente que lleva folletos de ropa super-mega-guay.
Salud!
-
YA ESTA CLARO,FRANCO HA RESUCITADO,TODO EL MUNDO CALLADO Y A LA IGLESIA,QUE SERA LA QUE DIRA QUIEN ES BUENO O MALO.
ES COMO CUANDO ESTABA EL DICTADOR,EVITANDO MANIFESTACIONES NO HAY NADIE EN CONTRA.SEÑORES FASCISTAS QUE NOS MAL GOBIERNAN,HAN DESPERTADO AL LEON
SI NO CONSEGUIMOS QUE ADELANTEN LAS ELECCIONES,TENGAN POR SEGURO QUE EN LAS PROXIMAS VOTARAN LOS ESTUDIANTES A LOS QUE ESTAN PUTE.ANDO
-
Lean el 65# y a ver si les produce la misma reacción que a mí la pregunta final...
-
Que a los fascistas que gobiernan se les vea el plumero de una hora lejos es normal, lo traen de fábrica. Ahora bien, como apuntan algunos foreros vascos más arriba, ¿nos vamos a escandalizar ahora, cuando permitimos que los gobiernos de P(so)E y PPerros machacasen a la población de Euskalherria durante décadas? ¿Va a ser que somos todos un poco fariseos? Qué contento estoy de no haber votado en mi vida en este putrefacto régimen mesetario-borbónico.
PD: para los que vengan con el cuento del "si no votas no te quejes":
-me quejo cuando, donde y cómo me da la gana. No pido permiso.
-mantengo como trabajador el chiringuito de los que nos expolian en contra de mi voluntad.
-no tengo síndrome de Estocolmo.
-cuando el sistema es injusto, la colaboración es una traición. Y una cobardía.
-
PARA ESTAS EMPRESAS NO HAY LEYES Ga.llar.do fas.cis.ta...La empresa se creó a la sombra del Tercer Reich de Hitler. El fundador, Adolph "Adi" Dassler, miembro activo del partido na.zi, reconvirtió su fábrica de calzado en una fábrica de armas cortas durante la segunda guerra mundial. En las décadas posteriores, el Grupo Adidas creó una de las marcas más potentes y rentables del mundo. Supera a cualquier otro patrocinador olímpico y goza de un "buen nombre" a los ojos del público, de acuerdo con el índice de marcas de 2012 de YouGov.Indonesia es un importante país proveedor, y allí los trabajadores de Adidas a jornada completa ganan menos de 2 dólares al día, y algunos de ellos informan de que "cada día hay alguien en la fábrica que se desmaya por fatiga."
-
#119 Cejitas 17-10-2012 10:03
Disfrutando lo votado animo a otros a votar para disfrutar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como no, Cejitas, ya sabemos que a ti te va la "marcha" y que disfrutas cuando te "dan".
-
España va a ser un Estado policial. Yo no quiero formar parte de este Estado. Prefiero vivir sin Estado
-
Cejitas #119: el votar en este sistema se os va a acabar en un plisplás, chavalote. Me recuerdas a los músicos del Titanic, no te enteras de que esto se hunde. Alma en pena.
-
Señor Juez, vengo a denunciar. Hay un tío patológico que me pispa dinero por donde vaya. Cuando voy a subir al bus me choriz4. Cuando estoy en el trabajo me r0ba. Cuando voy al médico me r0ba.
Me r0ba hasta cuando enciendo la luz de mi casa! Señor Juez, ese l0co está robando a mucha gente, no le importa si son ancianos o si son niños. Ha llegado un momento en que no tengo dinero para comer. He querido denunciar pero los otros jueces no ven mal lo que hace ese 0rate, ese zumbad0.
Como nadie me escuchaba salí a la calle gritando en contra de ese tip0, pero la policía pe6a a la gente que se queja de ese delincuent3.
Y cuando he visto una solución, que la comunidad de vecinos vele porque ese mis3rable no entre a r0barme, ha salido una ley que dice que si los vecinos velan les meterán a ellos en la cárce1, y no al mangant3 reincidente y monstruos0.
Sr. Juez, ¿ve Ud. algún modo de que no se malinterpreten mis palabras? ¿Ve posibilidad de que ese tip0 que parece inmune a todas las fechorías que hace, pueda ir a prisión?
Espero Sr. Juez que no me envíen a la cárcel por intentar parar a este choriz0 c4bron.
-
Debería ser delito criminalizar a los pobres, cuando serlo lo motiva el estado.
-
el presunto progresista, que dejo Madrid en la bancarrota con su egocentrismo y manías de grandeza. De tal palo tal astilla o de casta le viene el galgo
-
Ánimo Gallardón! estás superando las penas del TOP bajo el fascismo del ase·sino Franco.
Pero eso tiene un precio, tu miedo tiene un precio, harás hervir más pronto el agua.
¿Cosas de la física sabes?
-
¿Pero tu que te has creído faraón? Hace unos años ya combatimos desobedeciendo al ejercito y a la guerra y nos condenabais a años de carcel ¿Te crees que tenemos miedo? ¿te crees que nos vas a amedrentar con tu chuleria chusquera y fascista?
Tendrás que vértelas otra vez con nosotr@s.
HOY COMO AYER, INSUMISIÓN AL REGIMEN !!!
http://www.youtube.com/watch?v=1I-QJLomm1A
-
Es ver a Gallardon en la tele o en los periodicos y tener la sensación de que en España se está extendiendo la peste, malestar que produce el tio oye.
-
a mi me gustaria recordar que entre los indignados tambien habia gente de derechas descontenta con ZP, no solo era cosa de la "izquierda radical" como dicen algunos. Lo que a mi me gustaria saber es si esta reforma del codigo penal castigara por igual a los indignados, que el PP entiende como terroristas, que a los falangistas que claramente apoyan la violencia y cada vez que se manifiestan enaltecen el fascismo y el nacismo, ambas conductas penadas por las leyes españolas
-
Es.to_no_ pasa_po_ vota_ a_un_go.bierno_fac_ha
-
Qué optimistas cuando dicen los Jueces para la Democracia que denuncian que hemos pasado "de un Estado social a un Estado penal", pues ya verán cuando lleguemos a estar en un estado de pena total si el voto soberano no lo remedia.
-
Cejitas 17-10-2012 09:35 #89 -- "Hay que privatizar la justicia"---
Ya está privatizada. La justicia es un coto privado de caza de una minoría social.
Con lo inteligente que eres y las pocas cosas prácticas que se te ocurren. Por ejemplo... podías pensar en proponer gravar con un impuesto la masturbación. En el peor de los casos, el estado obtendría una fuente interesante de ingresos. Y en el mejor de los casos se conseguiría terminar con ese horrendo y espeluznante vicio y pecado de Onán. Los liberales ya no sois lo que erais.
-
El código penal es uno de los puntales necesarios de poner al día para tratar de reprimir y doblegar todo tipo de resistencia a sus agresiones de todo tipo e imponen las leyes según sus necesidades, eso sí, democráticamente.
Pero como decía el compañero Marcelino Camacho, ni me domaron, ni me doblaron y ni me van a domesticar. Ahora falta que nos apliquemos esa consigna y a ponerla en marcha.
Salud y república.
-
Este es Gallardón, muchas buenas palabritas de centro pero cuando gobierna sale su vena franquista e intenta cerrar la boca a quién no piensa como él. Espero que nunca llegue a ser Presidente de este país, ya estamos hartos de falsedad política.
-
#123 Rafael Timoteo 17-10-2012 10:08
Comprendo tu reacción, a mí también me pasaba.
Haz como yo, no considero ser humano a ningún fascista o ente, disfrazado de ser humano, que defienda el derecho de unos sobre los otros para mí todos son como ratas y no me importa sus comentarios porque es su condición, morder como las alimañas.
Salud.
-
a que esperamos?
-
¡¡ Por si todo esto fuera poco, la reforma deroga el Libro III del Código Penal, y con ello desaparecen las faltas, para convertirse o bien en delitos leves, o bien en infracciones administrativas. Algo que en lo que se refiere a los delitos contra la propiedad tiene consecuencias regresivas: los hurtos y los delitos contra la propiedad intelectual inferiores a 400 euros, que hasta ahora eran faltas, se convierten en delitos leves que generan antecedentes penales.
Acciones de protesta como las protagonizadas en supermercados por la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca, o el menudeo conocido como Top Manta no quedarán en un simple juicio de faltas, sino que conducirán al banquillo de un juicio penal por delito.
El malestar social causado por los recortes de derechos fundamentales ha ido en aumento en los últimos años, y ha encontrado en los nuevos movimientos surgidos a la luz del 15-M formas de expresión novedosas, que jugaban al límite con las líneas rojas del Código Penal. La reforma Gallardón pretende adelantar tales líneas rojas, para situar a los activistas pro derechos humanos en la situación de marginalidad de los proscritos...SIC !
-
Gallardón: déjate de mariconás. La Justicia que la administre el zeñorito a su libre albedrío (o en su defecto el amo o patrón). Recuperemos las más nobles esencias feudales.
¿Pa cuando un drecretaso reinstaurando oficialmente la Santa Inquisición?
Rubalcaba: a vé, yo te enseño a ser oposición. Despacito... intenta decir: "cuando lleguemos al gobierno, derogaremos todas estas medidas". Va, inténtalo, que no duele ser oposición.
Jallardón: me encanta eso de que las "entidades bancarias" sean equiparadas en protección e importancia jurídica a los "organismos públicos". Puestos a equipararlas, ¿por qué no las nacionalizamos? Aunque bien pensado, a lo mejor es que la equiparación viene dada por vuestro empeño en privatizar los segundos.
-
OIGA!! ....algo va muuuu mal....debe ser la unica PRISION en el mundo en la que uno.....tiene que pagarse la comida...
...ah perdon, es que ARRESTO DOMICILIARIO........
-
esto ya es demasiado....
por lo visto es que además de vivir por encima de nuestras posibilidades, hemos y somos muuy malos !!! nos dejaran sin casa, sin trabajo y callados, este es el objetivo !!! pues... la suerte que tienen , es que aún no nos hemos despertado lo suficiente (la qual cosa me exaspera y no entiendo)
-
Otro despropósito más de éste gobierno del fraude. Sus actos, los hechos, las evidencias de su hacer, son claramente manipuladoras, ideológicas(vuelta a la derecha severa, a Paquito), a una dictadura encubierta.
DIMISIÓN YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Gallardón la caga por donde pase. ·En el ayuntamiento de Madrid dejó a los madrileños endeudados por generaciones para pagar sus obras faraónicas. En el Ministerio de Justicia dejará las cárceles llenas, en parte con presos políticos.
-
Bueno, volvemos a los tiempos del dictador (ese que el PP no ha condenado) donde la paz era la paz de los cementerios. Hay que fastidiarse con el rojo infiltrado en la derecha.
-
Eso esta muy bien que caramba, eso de protestar seguido lo que hacen los que mandan, hay que criminalizar a los que ocupan o son desahuciados y dejar marchar con suculentas gratificaciones a los que provocaron y saquearon todo esto "VIVA EL LIBERALISMO" escribo así porque si escribo lo que pienso de verdad quitan otra ley para "premiarme"
-
Ya lo he avisado, esto es sólo la antesala para la próxima modificación del código penal:
Gallardón volverá a imponer la pena de muerte en España
-
Queda claro que estamos viviendo un golpe de estado blando, con la apropiación de los tres poderes y el intento de destrucción y criminalización de la sociedad civil.
Yo también quiero independizarme de esta idea de ezpaña retrógrada, vengativa y huraña.
-
España se está convirtiendo en un asco de país para vivir por culpa del PP
-
#5 Vota Vota
12 i Alvora 17-10-2012 08:00
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenidos a la Segunda Dictadura Franquista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
VETE A CUALQUIER PAIS Y INTENTA HACER LO QUE QUIERES QUE AGAN AQUI TUS AMIGOS LOS ANARKITAS Y DEMAS CHUS-MA DESCERE-BRADA Y A VER LO QUE TE PASA.
GILIPO-LLAS, PALE-TO PATETI-CO
-
EL CINISMO Y COBARDIA, QUE CARACTERIZA A ESTE SUJETO, SOLO TIENE PARANGON EN SUS PROPIOS JEFES. Y DIGANOS,Sr. BUJA.RRON: ¿NO PERSIGUE A LOS DEFRAUDADORES?¿Y A LOS TRAIDORES AL PUEBLO,(LOS DIRIGENTES DE PP$SS)?
¿Y A LOS JUECES PREVARICADORES?¿O A SUS MATONES? ES MAS SEGURO IR A POR EL PUEBLO, QUE PROTESTA, Y QUE NO TIENE LOS MEDIOS PARA DEFENDERSE DE SU IGNOMINIA....PUES LE TRANCRIBO UN INTERESANTE PARRAFO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA: SECCION VII, ARTICULO 28:
"TODO PUEBLO, CUYOS DERECHOS FUNDAMENTALES SEAN GRAVEMENTE IGNORADOS, TIENEN EL DERECHO DE HACERLO VALER, ESPECIALMENTE POR LA LUCHA POLITICA O SINDICAL, E INCLUSO, COMO ULTIMA INSTANCIA, MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA". TOOOOMAAA!!
-
Guinga #150: ponte cabeza pa arriba, que se te viene toa la sangre a la neurona y sueltas lo que sueltas, quiiilllo.
-
Violencia policial, recorte de derechos civiles, criminalización de los protestantes (desde los mineros a los padres y madres de alumnos), modificación de código penal para perseguir las moviizaciones sociales, impunidad policial, impunidad de los corruptos...
La política del miedo tiene un nombre (tan manoseado que se ha perdido ya su significado real): TERRORISMO (eso si, de estado)
-
Ya se ha quitado la careta de "demócrata de toda la vida"
-
Don Alberto Ruiz Represion!
-
Definitivamente un pais de pandereta...
SALUD Y REPUBLICA
-
Si por ellos fuera mañana mismo sacarían del armario el garrote vil...
Salud y Revolución
-
Guinga 17-10-2012 10:49
Pepeelindignado 17-10-2012 08:56
Uffff, aun faltan tres años para que "estos elementos" abandonen el poder...
----------------------
No; faltan tres años y lo más difícil: que pierdan las elecciones. Y los tiros no van por ahí: mira Galicia.
Ten paciencia, Pepe.
**********************************************************************************
Tú KKrees KKe Rajoy KKambiaría el resultado de Galicia PPor el Pais Vasco y/o Cataluña ... ?
PPasaberlo
KKien no se KKonforma es PPorKKe no KKiere.
-
París 17 OCT 2012
Hollande: Europa no es ni una ventanilla ni un reformatorio
"A los españoles y portugueses que pagan los errores de otros: es la hora de no imponer solo austeridad"
A Merkel: "Todos tenemos opinión pública, pero nuestra prioridad es que prevalezca el interés de Europa"
-
poca inteligencia, y abuso de poder puro y duro, esto solo traerá mas crispacion social, y una lucha mas dura, que imagen de dictadura estamos dando en Europa, y los culpables los mamarrachos del poder,
-
París 17 OCT 2012
Hollande: Europa no es ni una ventanilla ni un reformatorio
"A los españoles y portugueses que pagan los errores de otros: es la hora de no imponer solo austeridad"
A Merkel: "Todos tenemos opinión pública, pero nuestra prioridad es que prevalezca el interés de Europa"
A Europa le crecen los e nanos
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef017ee435e559970d-pi
-
Ellos solos se retratan, actuan contra cualquier forma de protesta, tratan de reprimir mediante la amenaza cualquier intento de manifestación, actuan movidos por el interes partidista de anular las criticas y actuan contra el derecho de expresión bloqueando toda iniciativa de protesta mediante la manipulación de las leyes en interes partidista descarado y vergonzante que se encuentra alejado de todo interes general para el estado.
Gonierno deslegitimado, gobierno dimisión.
-
Hombre para eso fue hecha la reforma, para fastidiar a los que molestan con sus protestas o ¿Acaso os esperabais que fuera hecho para los corruptos?
-
San Acabao las URNAS .... !!!!!
Las PPróximas PPaPPeletas vais a tener KKemeterlas en un "TUPPER" ... jjajajajajajaja
-
¡¡ TODOS A LA CARCEL !!
puestos a ir a la carcel, hagamos verdaderos motivos y no jilipolleces
-
Pero qué creía la peña, ¿que darle la mayor
mayoría absoluta de la historia al PP no tendría
consecuencias?
¿Qué se pensaba? ¿Que era un juego?
-
Ellos desentierran en Garrote Vil...nosotros sacamos brillo a la GUILLOTINA
-
El secatrismo del gobierno resulta bastante evidente pues se ceba con especial saña en aquellos colectivos menos condescendientes con sus recortes.
Palo a la cultura, que parece no va con ellos. Todos en el saco de "los de la ceja" y a la ruina para que aprendan lo que vale un peine.
Palo a la educación pues el de los maestros es entre los funcionarios el colectivo más consciente y reivindicativo.
Palo a los sindicatos. Tras dedicarse a azuzarlos para que hiciesej huelgas a Zapatero ahora les quitan el pan y la sal, la negociación colectiva, los liberados....
Palo a los indignados. Tras moverse en la oposición entre el halago y el desprecio ahora querrían encarcelarlos a todos sin más.
Y lo peor es que como han cogido carrerilla también se levan por delante a los que les han apoyado más: pequeños empresarios, autónomos, sindicalistas amarillos varios, pensionistas... Hay pocos grupos a los que no hayan traixcionado si se exceptúa el gran capital y la banca.
Salud
-
¡Estamos en el siglo XXI!...¿O no?...
http://terrassa-en-la-mira.blogspot.com.es/2012/09/los-delincuentes-que-nos-gobiernan.html
Si que son "cebones" el fachiflautismo,sí...
-
"los que, actuando en grupo, invadan u ocupen, contra la voluntad de su titular, el domicilio de una persona jurídica pública o privada....
===========================================
Ya era hora, joer de que España empezara a dar una imagen de pais serio.....
ADÉU, OKUPAS.
-
....a "quienes actuando individualmente, o mediante la acción concurrente de otros, interrumpan el funcionamiento de los servicios de telecomunicación o de los medios de transporte público y alteren con ello de forma grave la prestación normal del servicio",
==============================================
Ya era hora de que España empezara a dar una imagen de pais serio.
ADEU, PIQUETEROS.....
-
Cuando las leyes son injustas, los justos se convierten en ilegales...
Javier Parra en http://www.larepublica.es/2012/10/cuando-las-leyes-son-injustas-los-justos-se-convierten-en-ilegales/
-
....... #170
ADÉU, OKUPAS.
====================
Y fatxes especuladores.
.....ostras!!! si eres Yoda!!!! jajajjajjjaajaja
-
"1.- Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
==============================
Ya era hora de que España dé una imagen de pais serio.
ADÉU, FOLLÓN POST-BOTELLONES.
ADÉU, NIÑATOS.........
-
Cuando ya se usan medios violentos como el lanzamiento de piedras, las penas son muy elevadas y, en opinión de este jurista, se criminalizan de forma muy acentuada....
============================================
Ya era hora de que España diera una imagen de pais serio.
ADÉU, KALE-BORROKEROS.
-
Luego que no se quejen de los hechos acaecidos. Que sigan apretando la tuerca. La resistencia aumentará. Ellos mismos.
Fuck the norm!
-
¡¡¡GALLARDON,GALLARDON,...NO SEAS MA..MON,MA..MON....Y DIMISION ,DIMISION!!!!
-
¡QUE VIVA EL FARAÓN! ¡MANO DURA ES LO QUE NECESITA ESPAÑA!
-
....Eso si....a la Jill Love que la dejen a su aire......
-
Y que encima se enfaden porque les llaman fa.chas, si están dejando al mismísimo caudillo como un simple aprendiz.
-
Ya lo decía su difunto padre, José María Ruiz Gallardón, cuando en una ocasión le preguntaron por su ideología..." ¿Yo de derechas ?..... eso es que no conoce usted a mi hijo Alberto".
Al final el mal llamado "rojillo del PP" se ha destapado como lo que es: un auténtico F.A.C.H.A...
Lo que más me indigna, sin embargo, es que el domingo esta g.e.n.t.u.z.a. va a sacar ¡¡¡¡¡MAYORÍA ABSOLUTA!!!!! en Galicia.
Este país no puede esperar 3 años a que acabe esta pesadilla. En mi opinión llegó la hora de que el pueblo, a.r.m.a.d.o., salga a la calle, tome el Congreso y eche a toda esa g.e.n.t.u.z.a. que nos mal representa. R.e.v.o.l.u.c.i.ó.n. a.r.m.a.d.a. ¡¡ ya !!
-
Gallardón y Wert se han destapado como lo más retrógrado dentro de lo reaccionario de este gobierno.
Fue jurar el cargo y han dicho fuera la hipocresía.
Esta gente funciona a base de complacer al de arriba, fue oir que Rajoy agradecia a la mayoría silenciosa y decir te la hago a medida; haciendo méritos por si el dedo del lider lo señala como sucesor, así entienden "su democracia"; gente callada, ig norantes y unos dirigentes absolutistas por mandato divino.
-
estos grupos van contra los corruptos y los que nos an llebado ha esta ruina y entonces estan en contra de este gobierno y ay que pararlos como sea ha palos con la carcel y si no da resultado esto llegaran ha mas como tienen la bendicion de su señoria monseñor rouco varela alte dios todo les sera perdonado ha estos ultracatolicos fascistas mentirosos
-
Los señores jueces para la democracia lo que tienen que hacer es denunciar no solo de palabra sino de hecho al energúmeno que muchos decian era de lo más democrático del PP.
En España tenemos que pasar de las palabras a los hechos, pues la situación tan lamentable en la que nos encontramos así lo requiere.
-
¿Imagen seria un país dónde se trata de meter miedo a los ciudadanos? ¿un país dónde los grandes corrup.tos y la.dro.nes responsables de la ruina no sólo se van de rositas si no que también sacan hasta mayorías absolutas? Por favor, las tonterías que ponen algunos para matar el tiempo. Por cierto, ¿qué hacen la gente de "bien" y "trabajadora" de de.re.chas en los foros? ¿No tendrían que estar trabajando, levantando España?.
-
GRACIAS ALBERTO EN TUS MANOS DEJAMOS LA JUSTICIA Y LO ESTAS BORDANDO ,LOS QUE QUIERAN VIVIR A COSTA DE JUAN PANDERO QUE SE LO CURREN ,Y LOS QUE SE MANIFIESTEN ,ESTOPA !!!
-
Me gustaría ver los caretos de los que participaron en esta mayoría absoluta para castigar al "malo malísimo" PSOE, ahora ya no se les siente ni la.drar, jajaja. Pero bueno que no se preocupen que sólo quedan tres años y eso si no se tienen que ir antes, eso sí por si acaso que vayan rezando no se les vaya a ocurrir a estos algun plan para quedarse eternamente.
-
Y mientras que el Sr Ministro endurece el Codigo Penal , para criminalizar y perseguir a los ciudadanos que se atrevan a protestar, saca tiempo para indultar a todos los alcaldes y concejales de su partido, que ya estaban condenados por delitos de corrupcion.Se le olvida a Gallardon que cuando la gente lo pierde todo, lo pierde TODO , incluido el miedo
-
Parece que se impone una ley para cada problema. Solo necesitan unas 45 millones de leyes, consideran que sobramos muchos y cada uno somos un problema.
-
¿Y este era el "moderado"?
-
#177 Cejitas 17-10-2012 12:01
¡QUE VIVA EL FARAÓN! ¡MANO DURA ES LO QUE NECESITA ESPAÑA!
......................
Esta vez tienes razón!
¡Mano dura! contra los que provocan indignación y violencia, contra el corrupto PP y sus violentos Chuck Norris del parlamento y de la calle, mano dura contra los explotadores que nos esquilman todos derechos.
Mano dura contra los que quieren privatizar y hace de pago las protestas.
Mano dura contra su España, ahí le has dado bien chaval.
-
La imagen de España ya está siendo deteriorada no por quienes se manifiestan, sino por elementos como este ministro antidemócrata y los del resto de su partido neodictatorial
-
Si eres un ciudadano normal este "estado de derecho" solo es un "estado de obligaciones"
-
Que dictador detras de la careta del minitro del interior, estos lo que quieren es acojonarnos para que no salgamos a la calle, pues la llevan clara asi lo que consiguen es que la gente se ingdine mas ya veremos el 27 el tamaño de la manifestacion
-
Por cierto, ¿qué hacen la gente de "bien" y "trabajadora" de de.re.chas en los foros? ¿No tendrían que estar trabajando, levantando España?.
=================================================
Haciendo una labor evangelizadora para la transmisión de la Fé liberal.
-
El mejor "Estado de derecho" es el que se maneja mediante un Estado de derechas.
-
Y pensar que hubo un importante grupo mediático que nos quiso hacer pasar a Gallardón por un liberal de pro, enemigo acérrimo de las posiciones más recalcitrantes...
http://mapadeutopias.blogspot.com.es/2012/10/el-ministro-bufon.html
http://mapadeutopias.blogspot.com.es/2012/10/la-cultura-esa-olvidada.html
-
Ya ya mucho quejarse pero 35 años de democracia y la gente se sigue casando por la iglesia, bautizando a sus hijos y haciendo la primera comunión, así no es de extrañar que las cosas se eternicen y venirme a contar que es lo mismo PP que PSOE, así nos va...
-
A ver , lo que tiene que reformar el señor ministro del codigo penal es la parte en la que los gobernantes, los legisladores, los banqueros, los miembros de consejos de administracion de la banca, que roben o gestionen nefastamente puedan ser juzgados y meterlos entre rejas, esto señor ministro es la parte que se tendria que reformar.
-
"El poder no corrompe, es el poder el que atrae a los corruptos" y en este gobierno hay unos cuantos.



Cargando...