Público
Público

Una militante de NNGG del PP pide una "cura" para los gays

El partido se desmarca de un tuit en el que se preguntaba: '¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos'

EFE

Una militante de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Vigo ha generado hoy un enorme revuelo en las redes sociales al comentar que los homosexuales 'no hacen daño a nadie, solo a sí mismos', y que estos deben buscar su 'cura'; unas declaraciones de las que el partido se ha desmarcado.

En una conversación en Twitter a propósito de la desestimación del recurso contra el matrimonio homosexual, la militante en cuestión, Andrea Hermida, ha señalado: '¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren su cura'.

Fuentes del PP consultadas han desmentido que esta militante ostente cargo alguno en Nuevas Generaciones de Vigo, en vista de que se atribuía en su perfil de Twitter, que ya ha cerrado en vista de la polémica suscitada, el de coordinadora de la organización juvenil.

Las fuentes han precisado que ese cargo no existe, ya que sólo están definidos los de presidente y secretario, y que el PP reprueba las declaraciones de Hermida, de las que está 'en absoluto desacuerdo' y 'no representan la opinión' del partido sobre la homosexualidad. Asimismo, concretan que por el momento no se le ha abierto expediente a esta militante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias