Público
Público

El ayuntamiento coruñés de Ares cancelará sus cuentas de los bancos que desahucien a sus vecinos

El socialista Julio Iglesias hace un llamamiento al resto de alcaldes para que hagan lo mismo en sus municipios para tratar de frenar los desalojos

EFE

El Ayuntamiento coruñés de Ares ha anunciado hoy que cerrará las cuentas que mantiene con los bancos si ejecutan desahucios a vecinos de este municipio. El alcalde, Julio Iglesias, expresa en nota de prensa que el Consistorio quiere ayudar, en la medida de lo posible, a evitar los cada vez más frecuentes desahucios por parte de entidades bancarias a familias que a causa de la crisis quedan en la calle al no poder pagar la vivienda en la que residían.

Por ello, el alcalde socialista adelanta que informará por carta a las entidades financieras en las que el Ayuntamiento tiene cuenta de que la administración cancelará las cuentas en caso de que alguna de ellas llegase a aplicar un desahucio a un vecino del municipio.

Iglesias hace un llamamiento al resto de alcaldes, a los que insta a hacer lo mismo, cada uno en su municipio y, de esta forma, conseguir que las entidades bancarias se abstengan de aplicar desahucios que en 'en los últimos meses han estado detrás de varios suicidios en nuestro país', concluye la nota.

La medida es similar a la adoptada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que permitió que una desahuciada de Tenerife lograse un alquiler social de Bankia tras cinco días en huelga de hambre. El consistorio canario se interesó por el caso y amenazó con retirar un millón y medio de euros que tenía depositado en la entidad al no recibir respuesta por parte del banco, que el pasado viernes aceptó que la mujer siguiese residiendo en su casa pagando un 'un alquiler social en ventajosas condiciones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias