Público
Público

El Supremo abre causa penal a un senador del PP por maltratar a su exmujer

'Yo tengo el poder político, ¿adónde vas sin mí?', le decía a su pareja, aparte de golpearla, según la versión de la mujer

A.M.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este jueves abrir una causa al senador del Partido Popular por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo por presuntos malos tratos en el ámbito familiar a su exmujer Elsa Kaehker, por lo que ha nombrado un instructor que investigue los hechos.

Según la denuncia de Khaeler, su marido la agredió el pasado 2 de agosto en su casa, al ir a recoger a su hija. Tras una violenta discusión, el senador le dió un codazo, un empujón, la agarró por el cuello diciéndola: 'Golfa de mierda te voy a matar', la zarandeó y la golpeó contra el pasillo de la vivienda. También le retorció la mano izquierda e intentó ponerle la zancadilla, mientras ella repetía 'no me pegues más'.

La mujer también sostiene haber sido víctimas de malos tratos habituales de su marido durante el matrimonio, con patadas, agarrones del cuello y zarandeos. Además, le decía con frecuencia frases como: 'Yo tengo el poder político, ¿adónde vas sin mí?', 'Tú no eres nada sin mí', 'Si te divorcias te vas a ver hundida en el fango', 'tú no eres nadie' o 'Tengo el tiempo suficiente para verte hundida, y ver cómo no levantas cabeza, y si la levantas te la volveré a hundir'.

Tras el episodio del 2 de agosto, donde estuvieron presentes familiares de la mujer, un parte médico del mismo día reflejó erosiones y eritemas en zona escapular, en brazos y muñecas, contusiones y contractura paravertebral.

El mismo 2 de agosto, Benítez de Lugo presentó denuncia contra su exesposa también por agresiones, acompañada por un parte médico que le diagnosticaba 'nerviosismo'.

Su versión es que su exmujer, su exsuegra y otros familiares de ésta le recibieron en la casa donde acudió a recoger a su hija, se abalanzaron sobre él, le empujaron contra la pared, y le impidieron marcharse. La mujer le habría dicho: 'Sinvergüenza te voy a denunciar, no quieres pagarle la universidad a tu hija'.

El Supremo ve indicios de delito en la actuación del senador, por lo que asume la instrucción de la causa contra él al ser aforado, mientras que deja en manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas la investigación del senador contra su exmujer.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias