Público
Público

La Policía desaloja por segunda vez la #AcampadaDignidad en la Puerta del Sol

PÚBLICO / AGENCIAS

Esta madrugada un grupo de integrantes de la #AcampadaDignidad ha sido desalojado de la Puerta del Sol en Madrid, tras realizar un nuevo intento de permanecer en la céntrica plaza por segundo día consecutivo. 

La Policía Nacional ha procedido ha realizar el desalojo a primera hora de la mañana, con un fuerte dispositivo policial, ha asegurado a Público un trabajador de la zona. Las fuerzas de seguridad han cercado la plaza y han procedido a la identificación de los participantes de la concentración.

El desalojo se ha saldado con la detención de un hombre acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, por su intención de quedarse en la Puerta del Sol. El detenido ha sido trasladado a las dependencias de Moratalaz.No se han registrado más altercados aunque, por redes sociales, algunos participantes denuncian que las autoridades han mantenido una actitud violenta. 

Tras la actuación de las fuerzas de seguridad,  el servicio de limpieza ha procedido a recoger los elementos de la acampada que dejaron los participantes en la céntrica plaza madrileña. El colectivo, a través de su página de Twitter , convoca una nueva concentración hoy a las 19.00 en Sol, en apoyo a la manifestación prevista contra la violencia machista. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias