Público
Público

La OSCE pide al Gobierno que investigue los "ataques" de la Policía a los periodistas

EUROPA PRESS

La representante para la Libertad de Prensa de la OSCE, Dinja Mijatovic, ha expresado su preocupación por la 'violencia e intimidación por parte de policías contra periodistas' que cubrían las protestas del pasado 29 de marzo en Madrid y ha instado al Gobierno a abrir una 'investigación en profundidad sobre estos ataques'.

'Cualquier intento de intimidar o atacar a periodistas es una clara violación del derecho a la libertad de los medios y no puede tolerarse', ha dicho Mijatovic, según un comunicado de esta organización internacional.

La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) se basa en las informaciones de los medios electrónicos eldiario.es y periodismohumano.com y en las denuncias de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Sindicatos de Periodistas de España y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, según las cuales agentes de policía atacaron a periodistas que se habían identificado claramente como tales.

Los periodistas son Gabriel Pecot, Mario Munera y Juan Ramón Robles de eldiario.es, William A. Criollo (freelance) y Raul Capin de Diario Independiente Digital (DID) y Mundo Obrero.

Mijatovic ha subrayado además la importancia de la seguridad de los periodistas, puesto que es una premisa básica para el derecho el ejercicio del derecho a la información y para unos medios de comunicación libres y democrático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias