Público
Público

Aguirre ingresa en el Clínico para ser operada de su tumor

La presidenta madrileña, que padece cáncer de mama, llegó poco después de las 7:00 horas al recinto sanitario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ingresó este martes a las 7:00 de la mañana en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para ser operada del tumor de pecho que padece, informaron fuentes sanitarias. Tal y como se había anunciado, la presidenta madrileña va a ser operada este martes en un hospital público de Madrid.

El doctor José María Román, director de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos, intervendrá a la presidenta.El doctor Román dirige esta consulta altamente cualificada de Patología Mamaría que comenzó a funcionar en 1980 y a la que se han ido incorporando distintos profesionales que atienden a mas de 14.000 pacientes al año, de las cuales 500 son operadas, 200 de ellas de patología mamaria.

Aguirre, que llegó acompañada por su marido y uno de sus hijos, anunció el lunes que padece un cáncer de mama que se ha 'cogido a tiempo' y 'tiene buen pronóstico', pero que le alejará de la política durante 'unos días'.

La presidenta hizo este anuncio al término de un acto público en la localidad de Torres de la Alameda Aguirre, a donde acudió a inaugurar un tramo de carretera. Desde que se conoció la noticia, la responsable del Ejecutivo madrileño no ha dejado de recibir apoyos y mensajes de cariño por parte de todos, desde la Familia Real o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta de toda la cúpula del PP, empezando por su presidente, Mariano Rajoy.