Público
Público

Aguirre reconoce que se equivocó al pensar que Neira dimitiría

Considera que mantiene una actitud incongruente al negar fuera del juzgado que no bebió, algo que reconoció ante el juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esperanza Aguirre considera que Jesús Neira mantiene una actitud incongruente al no reconocer fuera del juzgado lo que 'sí había reconocido en el juicio' en el que fue condenado por conducir ebrio

La presidenta de la Comunidad asegura comprender que el ya ex presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género se sienta utilizado. '¡Qué va a decir, si él sigue sosteniendo que no ha cometido ninguna infracción y sin embargo en el juicio ha reconocido que sí!', ha afirmado durante una entrevista en Telecinco.

Aguirre ha reconocido que esperó a que se celebrara el juicio para confirmar su infracción y cesar a Neira por un hecho que era 'realmente grave' y que 'había puesto en peligro la vida de otros ciudadanos'. La presidenta regional esperaba, sin embargo, que fuera Neira quien dimitiera. 

'Me equivoqué', ha asegurado. 'Después de una conversación telefónica bastante larga, de hora y pico con él, me convencí de que él pensaba que el índice de alcoholemia tenía que ver con unas medicinas que tomaba. Él no reconocía lo que por otra parte si había reconocido en el juicio. Luego era una incongruencia. Entonces el Consejo de Gobierno del jueves pasado decidió cesarle', ha explicado.

Aún así, Aguirre ha querido echarle un último capote a Neira al asegurar que, pese a todo el escándalo y sus polémicas declaraciones posteriores, en las que aseguró que seguiría bebiendo, 'no le quita un ápice' al 'gesto heroico que tuvo en su momento'. 

'Así es la naturaleza humana, capaz de actos heroicos y de actos que yo creo que deben asumirse las responsabilidades', ha concluido.