Público
Público

"Ahora comeremos arroz con bogavantes todos los días"

El propietario del bar Maldonado, en el pueblo de Pallejà, reparte 180 millones del Gordo entre su clientela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alegría se desbordó este miércoles en la localidad barcelonesa de Pallejà, donde el bar regentado por José Antonio Maldonado repartió 60 series del Gordo, el 79.250 , agraciadas con 180 millones de euros, un premio muy repartido entre sus clientes habituales.

Maldonado compró el número en una administración de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Nada más conocerse la noticia, decenas de personas se congregaron ante el bar Maldonado, que está abonado al número agraciado de forma fija para el sorteo de Navidad y del Niño.

'Joooose, Joooose, Joooose' cantaban los vecinos y parroquianos del bar, en agradecimiento a su propietario que, desbordado por la alegría, aseguraba a los periodistas que, cuando su mujer le dijo que les había tocado el Gordo, 'no me lo creía'

El propietario del bar contó que al convencerse de que su número era realmente el Gordo, empezó a llorar sin poder parar en mucho rato: 'No había llorado tanto en toda mi vida'.

A partir de ahora, Maldonado y su familia comerán 'cada día arroz con bogavantes', dijo, rodeado de vecinos, amigos y conocidos premiados, muchos de ellos personas jóvenes.

'Para tapar agujeros', 'comprar una casa', 'lo celebraremos mucho y con ganas' y 'ayudaré a mis hijos', eran algunos de los comentarios que hacían a los periodistas los vecinos afortunados, que a partir de ahora podrán cumplir parte de sus sueños con el dinero que les ha tocado de la lotería.

Pallejà es un municipio de poco más de 11.000 habitantes situado a una veintena de kilómetros de Barcelona, en la comarca del Baix Llobregat.