Público
Público

Al menos cinco detenidos en Murcia por corrupción urbanística

La Guardia Civil ha registrado las conserjerías de Sanidad y Presidencia y han detenido al alcalde de Aledo del PP, Simón Alcaraz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La UCO de la Guardia Civil ha detenido entre cinco y ocho personas, según ha confirmado el consejero murciano de Presidencia, Manuel Campos. Esta operación, a instancias del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, está relacionada con la presunta trama de corrupción en el Ayuntamento de Librilla en 2008 por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha entrado esta mañana en las dependencias de la Consejería de Sanidad y de Presidencia para solicitar información al respecto. Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, los agentes de esta unidad especializada de la Benemérita se desplazaron a Murcia hace varios días aunque ha sido este martes cuando ha dado comienzo la operación.

En concreto, se ha requerido información en la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, que está relacionada con un asunto antiguo, con la Operación 'Biblioteca', aunque precisan otras fuentes que tiene que ver con funcionarios y no con políticos ni con el Gobierno regional.

El alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, ha sido detenido hoy en el marco de la operación contra una presunta trama de corrupción urbanística iniciada en 2007 en la localidad de Librilla, y que se extiende ahora a la vecina población de Aledo. Según han informado fuentes próximas a la investigación, el regidor municipal, del PP, es uno de los detenidos en esta causa, que instruye el titular del juzgado número seis de Murcia, Andrés Carrillo.