Público
Público

Al PP le entran prisas por gobernar

Alberto Ruiz-Galardón propone adelantar la investidura del presidente del Gobierno para lanzar "un mensaje de tranquilidad y confianza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid y 'número cuatro' del PP por la capital, Alberto Ruiz-Galardón, ha propuesto acelerar los plazos para la investidura del futuro presidente del Gobierno. El objetivo, ha dicho, sería lanzar cuanto antes 'un mensaje de tranquilidad y confianza' en pleno acoso de los mercados sobre la deuda española.

'En esta situación, prolongar la interinidad es, sin ninguna duda, un riesgo', ha sostenido en declaraciones a los periodistas en Blanes, donde ha acudido para cerrar la campaña del PP en Girona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por la provincia, Enric Millo.

Aunque ha señalado que no sabe si es 'jurídicamente posible' adelantar la fecha de constitución de Las Cortes que el decreto de convocatoria electoral fija para el 13 de diciembre, ha abogado por abreviar los plazos entre ese día y el debate de investidura del futuro presidente.