Público
Público

El alcalde de Peñafiel cobrará el doble que su antecesor

El nuevo regidor de ésta localidad vallisoletana de 5.571 habitantes cobrará 40.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Subir el sueldo del alcalde ha sido la primera decisión que ha tomado el primer pleno de la nueva corporación municipal de la localidad vallisoletana de Peñafiel. Por siete votos a favor (de los siete concejales del PP) y seis en contra (cuatro del PSOE y dos del Partido de Castilla y León-Candidatura independiente) Roberto Díez (PP) pasará a tener dedicación exclusiva como primer edil. Cobrará 40.000 euros al año, casi el doble que su antecesor en esta localidad de 5.571 habitantes (INE 2010),

En declaraciones a Efe, Díez ha explicado que sus ingresos están supeditados a que tome la decisión de dejar el trabajo que hasta ahora ha desempeñado como gerente del Grupo de Acción Local denominado Duero-Esgeva, que se encarga de dinamizar económicamente la zona ribereña.

Sin embargo, el regidor ha asegurado que un municipio como Peñafiel requiere estar plenamente encima de la gestión de los 'muchos servicios que presta' a los ciudadanos, por lo que ve probable que en el futuro próximo deje su puesto y se dedique totalmente a la Alcaldía.

Díez considera que la retribución del anterior alcalde era 'muy baja'Díez ha reconocido que 'en los tiempos que corren' esta medida puede resultar llamativa entre los ciudadanos, aunque ha apelado al 'realismo' de la oposición al afirmar que si tiene que dejar su puesto de trabajo no sería normal que careciera de unos ingresos por el cargo de alcalde equiparados a los que tiene como trabajador por cuenta ajena.

El regidor de Peñafiel ha puntualizado que la cantidad que puede llegar a cobrar 'está en la media' de lo que perciben otros regidores de la provincia de Valladolid de un tamaño similar a su municipio y ha agregado que la retribución que percibía su antecesor 'era muy baja en relación al resto'.