Público
Público

El alcalde de Valladolid pide ahora que le respeten

El alcalde sexista de Valladolid se disculpa ante la FEMP y el PSOE retira la moción. González-Sinde da por zanjada la polémica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al alcalde sexista de Valladolid, Juan León de la Riva, se ha mostrado molesto con el desplante de la ministra de Cultura por sus palabras sobre Leire Pajín y ha manifestado que espera que este tipo de actitudes 'no se vuelvan a repetir'.

Mientras que González- Sinde ha manifestado que da por zanjada la polémica, De la Riva no da puntada sin hilo. Si en sus primeras disculpas por sus declaraciones sexistas sobre Leire Pajín volvió a mofarse de la ministra diciendo que le recordaba 'a un dibujo animado', tampoco esta vez  ha querido morderse la lengua.

El alcalde vallisoletano ha vuelto a disculparse ante sus homólogos en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El PSOE en la Ejecutiva ha retirado una moción en la que reprobaba la actitud del alcalde y sus disculpas han sido aceptadas por los miembros de la Comisión, que no obstante ha reprobado por unanimidad sus palabras .

Pero De la Riva vuelve a apostillar ante los medios: ' Se han dado por buenas mis disculpas, de la misma manera que un día se aceptaron las desafortunadas palabras de Pedro Castro (presidente de la FEMP) cuando llamó tontos de los cojones a los votantes del PP'.

'Lo importante es pasar página', dice De la Riva

El alcalde ha manifestado que Mariano Rajoy se ha puesto 'varias veces en contacto' con él desde que se produjeron las declaraciones, aunque no ha hecho mención al supuesto mensaje de 'ánimo y de apoyo' que el líder del PP le envió. 

De la Riva ha comentado que a lo largo de la sesión celebrada en la FEMP ha tenido noticias de que Leire Pajín había dicho que lo importante es que el alcalde de Valladolid 'hubiera pedido disculpas públicamente', por lo que se habrá dado por 'satisfecha'.

Lo importante ahora es 'pasar página', ha dicho De la Riva, que se ha mostrado convencido de que sus declaraciones 'desafortunadas' no son los problemas que preocupan a todos los ciudadanos.