Público
Público

Una antigua 'casquista' enfrentada ahora a su ex jefe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Probada lealtad al PP y trayectoria institucional intachable' son dos de los rasgos que destaca la nota oficial de la dirección regional del PP de Asturias a la hora de definir a Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón. Nacida en Gijón hace 43 años, la teniente de alcalde ovetense se inició en la política junto a Francisco Álvarez-Cascos, entonces hombre fuerte del PP gijonés, y de su mano llegó a las listas electorales que la llevaron a la Junta General del Principado, donde fue diputada durante ocho años. De hecho, en la anterior crisis del PP, protagonizada por Cascos y el entonces presidente del Principado, Sergio Marqués, Pérez-Espinosa siempre se situó al lado del primero.

En las dos últimas legislaturas formó parte del Ayuntamiento de Oviedo como concejal y persona de confianza de Gabino de Lorenzo.

Los conservadores también destacan en su currículum que 'representa fielmente al PP de Asturias', ya que recuerda que lleva 25 años afiliada y desempeñando responsabilidades orgánicas. Y es que a esta licenciada en Derecho sólo se le recuerda ejerciendo labores políticas, primero como presidenta de Nuevas Generaciones de Gijón, luego como secretaria general de Nuevas Generaciones de Asturias, más tarde como diputada del PP cuatro años vicepresidenta de la Junta General del Principado y en la actualidad, como concejal.

Con un carácter fuerte, que se crispa con facilidad, algo que se puede ver habitualmente en los plenos del Ayuntamiento ovetense, Pérez-Espinosa representa, según la dirección regional del PP, la 'vocación renovadora' del partido, aprobada en el XVI Congreso de Valencia, tal como se encargó de recordar el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez.