Público
Público

Asociaciones provida convocan marchas contra la aprobación de la Ley del Aborto

Las movilizaciones se realizarán durante el mes de marzo en las principales ciudades españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las Asociaciones Provida Nasciturus, ANDEVI (Asociación Navarra en Defensa de la Vida) y Joves Provida de Barcelona anunciaron hoy movilizaciones durante el mes de marzo en las principales ciudades españoles en protesta por la aprobación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor dentro de cuatro meses tras su aprobación definitiva hoy en el Senado.

Las movilizaciones se celebrarán en Madrid, Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Sevilla bajo el lema 'Dreamlife: have a dream today' y se desarrollarán durante el mes de marzo hasta finalizar con un acto de protesta en la ciudad del Turia el próximo 27 de marzo.

Los colectivos convocantes, que forman parte de la Federación Española de Jóvenes Provida, alegan que tienen un 'sueño', un mundo mejor en el que 'la vida es respetada e importante'. 'Un mundo justo, donde los inocentes no pagan 'las injusticias de otras personas', explicaron en un comunicado.

Al final de las manifestaciones, que arrancarán mañana en Pamplona, se leerá un manifiesto en el que reclamarán la derogación de la ley del aborto actualmente vigente, que la ley en trámite en el Parlamento 'sea desechada totalmente y no salga a la luz' y que se proteja a la mujer embarazada 'ante la demagogia de los empresarios del aborto y ante su situación de desamparo mediante la garantía de alternativas al aborto, como son la agilización y promoción de adopciones, los subsidios económicos, las garantías laborales, etc'.

En el manifiesto también pedirán que se refuercen las ayudas económicas a las familias según el número de hijos y rentas familiares, que se promueva una mayor conciliación de la vida laboral con la familiar mediante normas específicas laborales y convenios colectivos que garanticen dicha opción, y que se acabe con las políticas de distribución y promoción 'masiva' de métodos anticonceptivos 'que hacen de la ignorancia de los jóvenes un negocio de lo más lucrativo'.

Por último, defenderán el desarrollo de una 'realista y eficaz política de educación sexual en la que no se banalice el sexo ni se promueva la ideología de género sino que busque la formación y ordenación de la conducta de los individuos'.