Público
Público

Aznar ganó el último año 171.300 euros como consejero de Murdoch

La retribución del ex presidente del Gobierno español  en NewsCorp. aumentó un 50% respecto al anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar percibió el último año una retribución de 220.000 dólares (171.300 euros) por su labor como consejero de News Corporation. La cifra supone una mejora salarial de más del 50% respecto al ejercicio anterior por su labor en el conglomerado de medios presidido por el magnate conservador Rupert Murdoch.

En concreto, el sueldo de Aznar en el último ejercicio fiscal de NewsCorp., propietaria de 'The Wall Street Journal', 'The Times' o las cadenas CNBC y Fox News, comprende el pago de 100.000 dólares en efectivo (77.872 euros), idéntica cantidad a la cobrada el año anterior, mientras que la retribución en acciones se disparó hasta los 120.000 dólares (93.428 euros), más del doble de los 46.161 dólares (35.950 euros) cobrados el año prededente.

José María Aznar se incorporó en junio de 2006 al consejo directivo del grupo dirigido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch, que ha propuesto su renovación como director no ejecutivo en la próxima junta de accionistas de NewsCorp.

'Su amplia experiencia, incluyendo su periodo como presidente del Gobierno de España, aporta conocimiento, experiencia y perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa comprensión de los asuntos políticos y gubernamentales mundiales, con un conocimiento único y profundo respecto a numerosos países en los que opera la compañía', destaca la multinacional al referirse al papel de Aznar.

Por otro lado, NewsCorp informó de que el presidente del grupo, Rupert Murdoch percibió una retribución de 22,7 millones de dólares el último ejercicio (17,7 millones de euros), un 14,6% más que el año anterior.