Publicado: 14.04.2012 19:31 |Actualizado: 14.04.2012 19:31

La bandera de la República ondea en el Ayuntamiento de Donostia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Gómez Ugalde, considera que el gesto de Bildu contribuye al "desprestigio de la ciudad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bandera republicana ondea junto a la española y la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Donostia, con motivo del 81 aniversario de la proclamación de la II República.

Fuentes de Bildu, que gobierna en el municipio y es el artífice del homenaje a la efeméride, ha precisado que la enseña republicana permanecerá instalada durante todo el día, siguiendo "el mismo protocolo" que en otras ocasiones, cuando se han colocado por ejemplo las banderas del Tíbet, Palestina y del Sáhara "como gestos de solidaridad con otros pueblos".

La bandera tricolor se encuentra en el balcón del salón de recepciones del consistorio, donde habitualmente está la bandera de Donostia, en un lugar distinto al que ocupa la enseña española y la ikurriña.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Gómez Ugalde, ha criticado la colocación de la bandera republicana, considerando que el consistorio gobernado por la coalición independentista "está incumpliendo la ley". El conservador ha añadido que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, le ha confirmado que la decisión la adoptó este viernes la Junta de Gobierno Local y denuncia que tal competencia le corresponde a la Junta de Portavoces. Por ello, ha dicho, denunciará los hechos hechos tanto a este órgano como al pleno municipal.

"No puede ser que la Capital Europea de la Cultura (en 2016) tome el Ayuntamiento como un chiringuito y haga este tipo de cosas. Pero es la manera de hacer de Bildu, que no sabe gobernar y solo hace gestos de cara a su mundo", ha subrayado el conservador, que considera que la colocación de la bandera contribuye al "desprestigio de la ciudad".

En la red social de Twitter, ha acusado a la formación de convertir el Consistorio en "una Herriko Taberna" y ha querido criticar la supuesta incoherencia de la formación: "No deja de ser gracioso que Bildu coloque banderas españolas, por muy republicana que sea", ha escrito el portavoz.