Público
Público

Barberá acusa al movimiento del 15-M de "cultivar marihuana"

La alcaldesa de Valencia ataca a los indignados al tiempo que defiende a los imputados por corrupción en el PP valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rita Barberá inició este lunes una nueva legislatura como alcaldesa de Valencia acusando a los indignados del movimiento 15-M de cultivar marihuana en la plaza del Ayuntamiento. La intensidad en sus críticas a este movimiento ciudadano ha sido proporcional a su defensa de los imputados por casos de corrupción en el PP valenciano.

En declaraciones a la cadena Cope y a Onda Cero, Barberá atacó al movimiento del 15-M sin piedad: cree la alcaldesa valenciana que a los miembros de este movimiento 'se les están cayendo las caretas' y que 'se está viendo lo que hay detras'.

Asimismo, Barberá se preguntó '¿quién está detrás, quién lo paga', y denunció que se estén incumpliendo las leyes.

'Desde el balcón de mi despacho veo cómo se infringen todas las ordenanzas municipales, no es que se fume marihuana, es que se cultiva en la plaza, según dice la Policía, es tremendo. ¿Cómo voy a multar a quien ate la bici a un árbol histórico si en la plaza se están incumpliendo todas las ordenanzas?', añadió.

No fue tan crítica cuando le preguntaron por la corrupción en el PP valenciano. La alcaldesa asumió que los políticos 'deben ser los primeros en demostrar mayor ética y honestidad', si bien subrayó las diferencias entre 'implicados y condenados' y lamentó que haya 'demasiada facilidad para implicar y denostar'.

Recuperó el tono crítico cuando habló de Zapatero y de Bildu. Barberá considera al presidente del Gobierno responsable de la presencia de Bildu en los Ayuntamientos, hecho que calificó como 'paso atrás monumental' y 'paso de gigante' para quienes todavía 'están por condenar a ETA'.

Según Barberá,  Zapatero se reunió con el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, antes de que se permitiese la presencia de esta coalición en las elecciones municipales.

'Es muy duro escuchar cómo se ponen a silbar el himno del guerrero vasco cuando se nombra a una persona asesinada por ellos, como Miguel Ángel Blanco, es un paso atrás monumental y un paso de gigante para quienes todavía están por condenar una acción violenta de ETA', añadió.

La alcaldesa de Valencia se ha referido también al artefacto que estalló este lunes en la sede del PP de Ordes (A Coruña) y alertó de quienes quieren atemorizar 'porque no les gusta esta democracia'.

Ante la posibilidad de que el Gobierno convoque elecciones anticipadas, Barberá cree que 'lo sensato sería haberlas convocado junto con las autonómicas'. 'Zapatero debe sentirse acorralado y angustiado, ya ni siquiera toma decisiones duras y deja pasar el tiempo nombrando candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido corresponsable de las políticas de su Gobierno y poca novedad puede ofrecer'.

'El país no aguanta cinco millones de proyectos vitales por el suelo, talentos que se van a perder, y España lo pagará duro en los próximos años. El peor presidente de la historia de España ha de irse avergonzado y pidiendo perdón'.