Público
Público

Basagoiti tiene dos casas, una moto, un coche y 12.000 euros

El líder del PP vasco revela su patrimonio en twitter antes y después de entrar en la política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A lo prometido lo suelen llamar deuda y Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, no quiere romper con el dicho. El líder de la derecha españolista en Euskadi se había comprometido a hacer público su patrimonio en su cuenta de Twitter y así lo hizo este martes por la mañana: cumplió con su palabra.

Según el propio Basagoiti,  su patrimonio consta en la actualidad de una casa en Getxo (Bizkaia), un piso en régimen de gananciales con hipoteca en Bilbao, una moto Gilera y un automóvil Skoda. También dispone en este momento de 12.000 euros en la cuenta corriente.

Basagoiti (Bilbao, 1969), casado y con tres hijas, anunció el lunes en la misma red social que este martes desvelaría su patrimonio, después de que recientemente se hayan hecho públicos los bienes de diputados y senadores españoles.

Según consta en su cuenta de Twitter, Basagoiti había pensado en desvelar sus bienes y ante la reacción de sus seguidores en esta red animándole a que lo hiciera, colgó los datos, que también constan en el Parlamento vasco donde ocupa un escaño, aunque esta institución los considera confidenciales.

El dirigente del PP vasco resalta que lo importante no es el patrimonio actual de los políticos, sino la evolución de sus bienes desde que están en política y, por ello, indica en otro tuit que cuando entró en política en 1995 como concejal del Ayuntamiento de Bilbao contaba con la casa de Getxo, una cuenta corriente con menos de 100.000 pesetas (600 euros), una motocicleta Vespa y un automóvil Fiat.

También asegura que no ha puesto ningún bien a nombre de su esposa, parientes o amigos, y que ha trabajado, además de como edil en Bilbao, en un banco, en el Ministerio de Trabajo como director de Juventud en el primer gobierno de Aznar, y en este momento como parlamentario vasco.

En su opinión, según destaca, la 'inmensa mayoría de políticos de todas las ideologías son gentes honestas y volcadas en el servicio publico. La política es loable', concluye el presidente del PP vasco.