Público
Público

"Basta ya de homofobia en el PP"

Los servicios de seguridad desalojan a la drag queen Shangay Lily, que interrumpió un acto de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La drag queen Shangay Lily, vestida con turbante y un vestido amarillo, interrumpió esta noche un acto en el que participaba el líder del PP, Mariano Rajoy, exhibiendo una pancarta en la que se podía leer 'Partido Popular = Homofobia'.

Los hechos sucedieron durante el acto de presentación del libro de José Maria Lasalle, titulado 'Liberales: compromiso cívico con la virtud', celebrado en la sede madrileña del Círculo de Lectores.

Shangay Lily se había sentado en primera fila. Tras la presentación del acto, se levantó y se dirigió a Mariano Rajoy, con la citada pancarta. Además, gritándole le dijo: 'Señor Rajoy, basta ya de homofobia en el PP. Dejad de mentir y manipular. Eso no es liberal'.

Tras el incidente, la drag queen fue sacada de la sala por los servicios de seguridad del Círculo de Lectores, continuando el acto de la presentación del libro con normalidad. La interrupción provocó algunas quejas de los asistentes, mientras una persona decía varias veces: '¡Vete a Marruecos!'.

El acto ha podido continuar tras una breve interrupción acogida con una sonrisa por parte del líder del PP, quien estaba acompañado por otros dirigentes de su partido como Jorge Moragas y Ana Mato. Este incidente ha ocurrido pocos días después de que el presidente del Partido Popular, en una entrevista en El País, no se comprometiera a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avalara el Tribunal Constitucional.

DISPLAY CONNECTORS, SL.