Público
Público

Blanco insiste: "España y Zapatero están en el punto de mira de los especuladores"

El ministro de Fomento vuelve a insistir en que existe una conspiración para destruir el euro y la figura de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es tiempo de conspiraciones en el PSOE. El ministro de Fomento, José Blanco, insiste en la advertencia de que hay una confabulación organizada por los especuladores financieros, por una parte, y por el Partido Popular, por la otra, contra España y contra Zapatero.

Para el ministro hay una doble vertiente conspirativa. Desde el exterior, considera que los especuladores financieros internacionales tienen en 'el punto de mira' a España para dañar al euro. 'España es uno de los países en los que más creció la bolsa y tiene una gran entidad, que es referente, como es el Banco Santander', ha dicho Blanco.

El origen de este movimiento tiene que ver, según el vicesecretario del PSOE, en que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido uno de los líderes que con mayor firmeza ha apostado por la regulación de los mercados. 'Algunos quieren olvidar el origen de la crisis, y quisieran que los mercados fueran laxos para seguir especulando. Pero eso se tiene que acabar, hay que aprender la lección', ha sentenciado el ministro en informativos TeleCinco.

'Financial Times' le tachó de 'paranoico', pero informó de 40.000 operaciones contra el euro

Ayer, el diario británico Financial Times, calificaba a Blanco de 'paranoico' por su denuncia de 'maniobras turbias' en los mercados, pero al mismo tiempo publicaba que la semana pasada se registraron 40.000 operaciones de fondos especulativos de alto riesgo apostando en contra de la divisa europea. Fue el importe más alto registrado desde la constitución de la moneda única europea: 7.600 millones de dólares (5.550 millones de euros, aproximadamente). En consecuencia, el euro se cambiaba ayer a 1,367 dólares, la cotización más baja en 9 meses.

 

Según Blanco, José Luis Rodríguez Zapatero está sufriendo una campaña para destruir su imagen. Aparte de esos especuladores financieros, apunta directamente con su acusación al Partido Popular.

'El PP, lamentablemente, está a la cabeza del desprestigio de nuestro país en el mundo, con las declaraciones, con las actitudes y con los comportamientos que está teniendo', ha espetado el ministro.

'El PP tiene que destruir el liderazgo de Zapatero porque no confía en Rajoy'

El objetivo del PP, según Blanco, es entrar en La Moncloa, a costa de destruir la imagen de Zapatero, aunque eso dañe a España: 'Estamos en una deriva populista en la que todo lo que proponga el Gobierno y el presidente es negativo. Tanto si hace reformas como si no', ha acusado el ministro.

Considera que el PP necesita derrumbar el liderazgo de Zapatero porque no 'confían en Rajoy' ni tienen una propuesta que 'ilusione' a los españoles. Y, asegura, que en esa estrategia de acoso, Rajoy 'desacredita a España' porque no le importa crear desconfianza y alarma en los mercados y entre los españoles.

Así, Blanco ha asegurado que la sucesión de Zapatero es un tema cerrado en el PSOE, que el partido confía en su liderazgo. Y también se apoya la labor dl gabinete de ministros: 'Por lo que oigo al presidente, está satisfecho con el trabajo de todo el Ejecutivo', ha dicho, cerrando de esta forma la posibilidad de que se produzca una remodelación del Gobierno.

Definitivamente, en el peor momento del Gobierno socialista, el ministro José Blanco será el encargado de ser la punta de lanza que defienda la figura del presidente.