Público
Público

Botella, alcaldesa de 'peras y manzanas'

Con motivo de la celebración de las fiestas del orgullo gay, la regidora ha asegurado que Madrid es "una de las ciudades más libres y abiertas que existen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se siente la alcaldesa de 'todos' los madrileños, también de los gays, y asegura que en la capital 'por supuesto caben todos'.

'Cuando tomé posesión dije que iba a ser la alcaldesa de todos' y 'los hechos avalan que en este ayuntamiento trabajamos para todos', ha dicho la alcaldesa en rueda de prensa, tras la reunión semanal de su Gobierno, al ser preguntada por las críticas de parte del colectivo gay por una supuesta diferencia de trato hacia las fiestas del Orgullo, en comparación con otros acontecimientos.

Como muestra de esas críticas, el concejal socialista Pedro Zerolo dijo el pasado martes que 'el Ayuntamiento del PP no ha creído nunca en el Orgullo ni lo ha apoyado como se merece' y que Ana Botella 'no es la alcaldesa de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por méritos propios'.

Botella ha dicho hoy que no quiere entrar en esa polémica pero se ha declarado convencida de que 'los hechos demuestran lo contrario' a lo que dice Zerolo.

A su juicio, en el Ayuntamiento de Madrid, que es el de 'una de las ciudades más libres y más abiertas que existen', se trabaja y se actúa 'para todos los madrileños'.

Por eso, ha afirmado, el tratamiento que desde el consistorio se da a las fiestas del Orgullo 'es el mismo que se produce en otras ocasiones con otros acontecimientos de distintas características'.

Ana Botella ha destacado que la autorización que el Ayuntamiento ha dado para las fiestas del Orgullo de este año, que comenzaron ayer y tendrán su punto culminante con una marcha festiva y reivindicativa este sábado, 'es exactamente la misma que el año pasado'.

En todo caso, ha dejado claro que su 'obligación' al frente del Ayuntamiento es procurar que esas jornadas sean compatibles, entre otras cosas, con el descanso de los madrileños y con la organización del tráfico.