Público
Público

Caen las corridas de toros en Madrid

La Comunidad ha autorizado 350 festejos taurinos, un 6,6% menosque en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comunidad de Madrid ha autorizado 350 festejos taurinos hasta el mes de agosto, cifra que supone una reducción del 6,6% con respecto a 2009, año en el que se autorizaron 375 expedientes.

Así lo han precisado fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, después de que el consejero, Francisco Granados, haya señalado hoy en Valdemoro que esta reducción podría obedecer al deseo de 'muchos' Ayuntamientos de la región de 'ahorrar' como consecuencia de la crisis económica y no por la polémica generada en el país tras su prohibición en Catalunya.

Ha matizado, no obstante, que todavía no se ha iniciado la 'fase álgida' de los 'festejos', situación que se producirá en los últimos días de agosto y en los primeros de septiembre.

En su opinión, las fiestas taurinas, entre las que ha destacado las becerradas, la suelta de vaquillas y los encierros, 'son absoluamente legales porque están regulados y, por tanto, no hay unos legales y otros ilegales', ya que todos ellos están 'perfectamente recogidos en la legislación', ha concluido.