Público
Público

Castellón: Clases de castellano y valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

39.167 personas. Esta es la cifra de extranjeros (un 23% de la población total) que conviven actualmente en la ciudad de Castellón. De ellos, un 70% procede de Rumanía y casi todos se concentran en los barrios de San Agustín y San Marcos, donde conviven con otros ciudadanos árabes, rumanos y gitanos.

Para evitar la formación de guetos, el ayuntamiento ha creado un programa consistente en una serie de proyectos 'a domicilio' con los que centralizan las políticas de convivencia del municipio en estas partes de la ciudad.

'Organizamos actividades en las que participan juntos autóctonos y extranjeros', explica Rosa Perea, directora de Mediación e Integración Ciudadana. Clases de castellano y valenciano, cursos de orientación sobre el sistema sanitario o educativo son algunas de estas actividades. También existen proyectos específicos para mayores, mujeres y jóvenes.

Por otro lado, Castellón también cuenta con un foro de inmigración y convivencia social y forman parte de AMICS, la red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social.