Público
Público

Chacón arropará a Rubalcaba el domingo en Barcelona

Será la primera ocasión en que Rubalcaba y Chacón coincidirán en un acto público desde el Comité Federal del PSOE que avaló la candidatura de Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carme Chacón arropará el domingo a Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto que el próximo cartel electoral del PSOE celebrará en Barcelona, dentro de su gira para darse a conocer entre los militantes, según ha podido saber Público. Rubalcaba será presentado por el primer secretario del PSC, José Montilla, y, dado el formato de la reunión, en la que son los militantes los que preguntan, el papel de la ministra será sólo de acompañamiento.

Aunque el acceso está restringido a los militantes socialistas, esta será la primera ocasión en que Rubalcaba y Chacón coincidirán en un acto público. No ocurría desde que el día 28 se les vio sentados juntos en el Comité Federal del PSOE, en el que el vicepresidente primero recibió el aval mayoritario para ser el candidato electoral en 2012, después de que la ministra de Defensa hubiera renunciado, dos días antes, a competir en unas elecciones primarias.

Chacón acompañará a Rubalcaba por petición expresa del vicepresidente, con quien habló el martes pasado. En esta conversación, el vicepresidente le dijo 'cuento contigo' a la ministra y Chacón le expresó su total disponibilidad.

Mientras, ayer se celebró la primera reunión de la Ejecutiva del PSOE con bicefalia. El contraste más notable, según quienes participaron en la reunión, fue que José Luis Rodríguez Zapatero puso el acento en la eficacia mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba lo hizo en la ideología.

El secretario general del PSOE pidió a los miembros de la dirección, y al conjunto del partido, que tengan el máximo celo en 'defender, en público y en privado', a Rubalcaba, cuya 'credibilidad' como candidato volvió a ensalzar. Y destacó que los últimos datos económicos son muy positivos resaltando así la eficacia de las reformas económicas del Gobierno.

El sucesor, que hasta ahora no tenía por costumbre hablar en las reuniones de la Ejecutiva, resaltó la importancia que concede al 'debate de ideas' como clave para la recuperación electoral del PSOE, otorgando así al 'proyecto político' cuando menos la misma importancia que al candidato.