Público
Público

Chacón dice que los socialistas son ahora "más fuertes"

Subraya que en las elecciones se decidirá entre dos modelos para salir de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carme Chacón, que en mayo renunció a forzar la convocatoria de unas elecciones primarias para decidir el candidato electoral de los socialistas, sostuvo que, tras la Conferencia Política, el PSOE sale reforzado de cara al 20-N. Los socialistas, según dijo, salen 'más fuertes' y 'más convencidos' de que los ciudadanos 'saben que están en juego dos modelos de salida de la crisis: desmantelando el Estado del bienestar o con esfuerzo, pero también con justicia social'.

La ministra de Defensa, que será la cabeza de lista del PSC por Barcelona, protagonizó ayer uno de los corrillos declarativos más concurridos del cónclave. En sus declaraciones acusó a PP y CiU de incurrir en el 'gran error' de desmantelar el Estado del bienestar, ya que eso equivale a 'debilitar' las grandes fortalezas de España, entre las que destacó sus sistemas de sanidad y educación públicas.

Convencida de que 'nada va a ser igual después de esta crisis, ni en Catalunya, ni en España ni en Europa', Chacón destacó que el desmantelamiento del Estado del bienestar, mediante la introducción del copago en sanidad y educación, 'es lo que ya está haciendo en Catalu-nya CiU', y lo que se propone hacer en España el PP. El Govern de la Generalitat, que preside Artur Mas, está limitando los horarios de centros de salud, cerrando Urgencias ambulatorias y aplicando regulaciones de empleo en algunos hospitales.

Chacón advirtió de que, aunque Mariano Rajoy sólo responde 'depende', el PP ya está aplicando el desmantelamiento de las políticas sociales en las Comunidades Autónomas donde ha pasado a gobernar tras los comicios de mayo.

Por el contrario, sostuvo que los socialistas tienen claro que no se puede 'pretender salir de la crisis debilitando a la gente', y 'debilitar nuestro sistema educativo y nuestra sanidad es debilitar a la gente'.