Público
Público

Chaves: "Es difícil que entienda a España si no entiende su propia letra"

El vicepresidente tercero del Gobierno critica que el PP "no se moja" y defiende que el PSOE no puede gobernar "a golpe de encuestas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente Manuel Chaves ha asegurado que el PSOE no puede ni debe gobernar a 'golpe de encuesta' y le ha reprochado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que 'falta a su deber con los españoles cuando se cruza de brazos frente a la crisis'.

Durante su intervención en un foro sobre igualdad organizado por el PSOE, Chaves ha criticado la 'demagogia' de Rajoy cuando afirma que la presidente de Alemania, Ángela Merkel, ha venido a España a 'imponer' al Gobierno nuevos deberes, lo que 'naturalmente -ha añadido- no es verdad'.

Ha recordado al líder de la oposición que 'el más importante deber, el principal deber, es España, son los españoles'. 'Y Rajoy -ha añadido- falta a ese deber cuando se cruza de brazos frente a la crisis, cuando genera desconfianza en el exterior y cuando mina la confianza de los ciudadanos, tan necesaria para la recuperaión'.

Chaves afirma que las reformas del Gobierno no han sido 'impuestas' por nadie

Según Chaves, lo que le ocurre a Rajoy es que 'no entiende nada, no quiere entender lo que está pasando, no entiende a España'.

Y ha añadido que 'es difícil que entienda a España un señor que no entiende su propia letra', en alusión al lapsus que tuvo el presidente del PP en un programa de televisión, donde reconoció que no entendía lo que había escrito.