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Un colegio público se disculpa por pedir papel higiénico y fotocopias

La directora del colegio ha pedido disculpas por la petición, que "ha sido un error" a pesar de que la medida era "necesaria"

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'No corren buenos tiempos para ningún estamento'. Con estas palabras, la dirección del colegio público de educación infantil y primaria Manuel Siurot de la Palma del Condado (Huelva) pedía a los padres de sus alumnos que se hicieran cargo de la situación por la que atraviesa el centro y aportasen un rollo de papel higiénico al mes y cinco euros para fotocopias.

La medida, que finalmente no saldrá adelante por las numerosas quejas que suscitó, no ha sido entendida por algunos padres por considerar que se trata de gastos a los que no han de hacer frente al estar sus hijos matriculados en un colegio público.

Ante las críticas, el centro ha pedido disculpas. Su directora, Amparo Ávila, ha emitido un comunicado en el que afirma que la medida se adoptó en una reunión celebrada hace unos días con los delegados de padres y madres del centro y en ella 'todos los presentes estuvieron de acuerdo y así lo manifestaron'.

'Ha sido un error de la dirección del centro el pedir la colaboración de los padres para contribuir en parte a unos gastos extras teniendo en cuenta que al ser este un colegio público no estamos autorizados para ello', ha señalado la directora, que ha informado de que se devolverán las aportaciones realizadas por los padres.

En la circular en la que pedían la colaboración de los padres justificándola como 'necesaria', se explicaba que el dinero de las fotocopias se utilizaría 'para paliar los gastos de las copias que acarrea no tener libros de texto de Música, exámenes, fichas de refuerzo de cada materia y otras puntuales a lo largo de todo el curso', mientras que los rollos de papel higiénico tendrían que entregarse a principios de cada mes a los tutores, que podrían solicitar más si fuera necesario.