Público
Público

Compradores en busca de ofertas

El fin de semana reactiva el interés por el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Incluso en plena crisis, continúan habiendo personas interesadas en comprar una vivienda. Lo puso en evidencia el aumento de afluencia de ayer al Meeting Point, donde se acercó mucha gente interesada en encontrar ofertas que fueran accesibles a su bolsillo.

El sábado salvó el salón inmobiliario de Barcelona, que cerrará hoy sus puertas. Hasta entonces había mostrado un aspecto algo desolado. Por la mañana, las promotoras que ofrecían descuentos y facilidades en la compra no dieron abasto. Es el caso de Reyal Urbis. Anunciaba una Bolsa de Oportunidades, con pisos en Barcelona rebajados un 15%, y para cuya compra sólo hacía falta abonar una entrada del 5%. 'No hemos parado ni para poder ir al servicio', explicaba una comercial del expositor.

Lo mismo en Metrovacesa, donde anunciaban viviendas con descuentos de hasta el 25%. 'La gente pregunta por las rebajas', comentaba otro vendedor de la inmobiliaria, que destacaba: 'El descuento es sólo hasta mañana (por hoy domingo)'.

'La gente tiene interés en comprar igual que siempre, pero se lo piensa más y busca mejores precios', explicaba otra responsable de ventas de Espais. Los profesionales constatan parte del problema del parón en las ventas son las trabas que ponen ahora los bancos para conceder hipotecas y las dificultades de los potenciales compradores de vender su vivienda en propiedad. Frente a las dificultades, el sector echa mano a la imaginación, presentando diversas fórmulas para facilitar las compras.

En época de restricción de crédito bancario, Espais ofrece en algunas promociones el pago de un alquiler durante el tiempo en que los futuros propietarios no cuentan con una hipoteca, con la ventaja de que un tanto por ciento de lo abonado se descuenta del precio de venta del piso. En la primera cuota, el 90% del alquiler se destina a financiar el piso. Cada seis meses se rebaja un 10% el porcentaje, de forma que 'cuanto antes se compre, mejor', destaca la vendedora.

También hay quien desea comprarse una casa, pero no puede porque tampoco consigue vender su piso. La constructora y promotora Cassex, con viviendas unifamiliares en los alrededores de Martorell y Mataró, ofrece quedarse ella misma con el piso del comprador.
Hay menos gente, pero a diferencia de años anteriores 'quien viene es porque realmente está interesado en comprar', explica Penélope Rodríguez, de Cassex.

Es el caso de Montse y Jaume, una pareja que busca un piso por Barcelona. 'Si encontramos algo que se adapte a nuestro presupuesto, lo compraremos. Pero no tenemos prisa, todo está aún caro', consideran. Sara y Toni no esperarán mucho más: 'los precios han bajado, y el Euribor y las hipotecas también lo harán. Antes de lo que pensamos se reactivará la demanda'.