Público
Público

El Congreso aprueba hoy la Ley Antitabaco

Prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados y, en concreto, en todos los bares y restaurantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Congreso tiene previsto aprobar hoy el texto definitivo de la reforma de la Ley Antitabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados y, en concreto, en todos los bares y restaurantes.

El Grupo Socialista hará valer previsiblemente su mayoría para que el texto, enmendado en el Senado la semana pasada, vuelva en sus aspectos fundamentales al que salió del Congreso el 20 de octubre, admitiendo tan sólo algunos cambios menores.

Así, será rechazada previsiblemente la enmienda pactada en el Senado por PP y CiU para permitir que casinos y bingos puedan habilitar espacios para fumadores.

Lo mismo está previsto que ocurra con los cambios introducidos por el Grupo Catalán para que la exposición al tabaco se considere riesgo laboral y el humo un cancerígeno laboral, y para obligar al Gobierno a compensar a los hosteleros que hicieron reformas acordes con la ley anterior.

Sin embargo, la ley entrará en vigor el 2 de enero con cambios, como la enmienda que sí apoyó el PSOE y el resto de los partidos a excepción del PP en el Senado: que se permita la venta de tabaco en las tiendas de conveniencia que estén en estaciones de servicio. Además, el texto volverá a la versión de la Ley de 2005 sobre el reconocimiento del régimen especial de Canarias.