Público
Público

Trama Púnica Cifuentes 'encuentra' los contratos extraviados de la Púnica justo antes de la comparecencia de su número tres

El portavoz regional desconoce si el juez los ha pedido, pero dice que se los dará cuando "tenga conocimiento de la petición"

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a sus dos hombres fuertes en el Gobierno y el partido, Ángel Garrido (i) y Jaime González Taboada (d), en el Congreso regional de la formación. (Archivo) PP DE MADRID.

Después de que desaparecieran varios contratos de la trama Púnica que incriminarían al exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, su homólogo actual y portavoz regional, Ángel Garrido, ha encontrado en los archivos de su departamento la documentación extraviada, informa El Mundo.

Entre los contratos desaparecidos, estaban algunos que firmó Nuevo Arpegio (la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid) con la empresa Analisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S. A. (DUSA).

La documentación podría aportar luz sobre los amaños de Granados para enriquecerse con el Plan Prisma de inversiones, que se investiga en el marco de la operación Púnica, informó en su día El País.

Entre la documentación hay informes, contratos, partes de servicio, incidencias y expedientes, sobre los que tendrá que responder el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien comparecerá este viernes ante la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid.

Un subdirector general y un jefe de área denunciaron ante el juez del caso que Taboada (el número tres de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes) "les presionó para adjudicar el mantenimiento del Parque de Polvoranca a una empresa a la que relacionan con la financiación ilegal del PP", informó la semana pasada El Mundo.

Garrido, quien ha dicho hoy que tiene "absoluta confianza" en el consejero, todavía no ha puesto los documentos a disposición del juez, puesto que según él el Gobierno de Cifuentes "desconocía" que los hubiese requerido, añade el diario madrileño. Lo hará, aseguró Garrido, cuando "tengan conocimiento de la petición".