Público
Público

"Corremos el riesgo de que se nos tome por el pito del sereno"

Rajoy pide al Gobierno que exija a Venezuela "explicaciones" sobre la supuesta colaboración con la banda terrorista ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP vuelve a pedir al Ejecutivo que le exija 'explicaciones' al Gobierno de Venezuela por su supuesta colaboración con ETA y lo ha hecho de boca de su presidente, Mariano Rajoy. 'No podemos mirar para otro lado, como suele hacer el ministro de Asuntos Exteriores, porque corremos el riesgo de que se nos tome por el pito de un sereno, cosa que no quiero para mi país', ha asegurado. 

Rajoy se ha referido así al tema de Venezuela tras la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) en Madrid. Según el conservador, en el país sudamericano 'hay gente entrenándose para matar en otro país'. 

El líder del PP ha emplazado al Ejecutivo a que no se esconda del problema como hace 'habitualmente' en cuestiones relacionadas con la política exterior, porque se trata de un asunto de 'enorme importancia'.

Pese a todo, Rajoy no ha llegado a precisar si le parece suficiente la exigencia de 'actuaciones concretas' que el Gobierno dijo este miércoles haber trasladado a Venezuela de cara a facilitar la extradición del ex etarra Arturo Cubillas, hoy destacado miembro de la Administración venezolana.