Público
Público

Cospedal niega "presiones" contra su acumulación de poder

La secretaria general del PP asegura que tiene una "extraordinaria relación"  con los 'barones' de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura no tener constancia de que se hayan podido producir 'presiones' por parte de los 'barones' de su partido contra una posible 'acumulación de poder' por parte de ella y de su entorno, en relación a la nueva dirección del partido que salga elegida del XVII Congreso Nacional del PP, que dará comienzo esta tarde en Sevilla y se desarrollará hasta el próximo domingo.

Así se ha pronunciado Cospedal ante los periodistas, después de recorrer este viernes durante unos 30 minutos las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones, acompañada por distintos dirigentes de su partido, entre los que se encontraban el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas; el secretario de Comunicación, Esteban González Pons, o el presidente del Comité Organizador del Congreso y presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

'No me han llegado esas sensaciones', ha contestado de manera tajante la 'número dos' del PP, quien ha añadido que se tiene que dejar llevar por 'la extraordinaria relación' que tiene con ellos, reiterando que no ha recibido 'esas indicaciones'. Asimismo, tras ser preguntada por si podía comentar algo sobre la nueva dirección que saldrá de este cónclave, Cospedal ha asegurado que eso le corresponde al presidente del partido, Mariano Rajoy.

Sobre el citado congreso, ha indicado que todos los ciudadanos van a ser 'testigos' del compromiso de un partido político con España, con su recuperación económica y con la creación de empleo. Ha asegurado que esta cita va a ser 'muy distinta' a la celebrada hace unas dos semanas por los socialistas, quienes también en Sevilla eligieron a su nueva dirección y a su nuevo líder. 'Nosotros no tenemos que simular o aparentar unidad', ha añadido.

Cospedal, que ha insistido en que el PP es un partido 'fuerte y unido', ha explicado que los 'populares' no vienen a este congreso a 'hablar disimuladamente de renovaciones tapar errores'. Según ha señalado, el PP va a renovar su dirección, con el convencimiento de que es un partido que tiene que servir de 'correa de transmisión' entre el Gobierno de la Nación, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y la ciudadanía.