Público
Público

Cospedal: el PSOE es "la motosierra del bienestar"

Aboga por reducir el déficit eliminando "gastos innecesarios" mientras que el PSOE "congela pensiones y sube impuestos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE 'es la motosierra del bienestar, del árbol del progreso y del empleo', replicando así al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien dijo que, tras el plan de ajuste de Cospedal, el PP 'ya ha sacado la motosierra para cortar de raíz el estado del bienestar'.

Cospedal se ha pronunciado así durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Guadalajara, celebrado este domingo en la localidad de El Casar, donde ha expresado que le gustaría que el PSOE dijera a los ciudadanos 'qué modelo tienen de la sociedad del bienestar', ya que a su juicio, el modelo que están dejando es el de un país 'con 4.833.000 parados, un déficit del 9,2 por ciento a diciembre de 2010 y una deuda pública que supone dos terceras partes del Producto Interior Bruto de España'.

Además, la dirigente del PP ha criticado que con el PSOE, el país pasa por una caída del consumo privado 'absolutamente inasumible', con una bajada de la venta de viviendas 'de un 47% en julio' y con el Banco Central Europeo 'teniendo que comprar la deuda española'.

Por todo esto, Cospedal se ha preguntado públicamente a qué se refiere José Blanco al hablar de estado del bienestar.

'Los ciudadanos quieren un Gobierno que represente la austeridad, la solvencia y las cuentas claras' 

'No se pueden garantizar los servicios sociales si no hay dinero, y el que diga lo contrario está mintiendo y engañando a los ciudadanos', ha apostillado.

La líder del PP en Castilla-La Mancha ha mostrado los 'dos modelos' que existen para reducir el déficit en España.

El del PP, que consiste en 'quitar los gastos no prioritarios, eliminar organismos no necesarios, dejar la Administración con lo mínimo imprescindible, eliminar cargos oficiales, vender el patrimonio, dedicar el dinero a que los emprendedores creen empleo y no subir impuestos'.

Y el del PSOE, que según Cospedal se basa en 'congelar pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios y subir los impuestos'.

'Los ciudadanos quieren elegir un Gobierno que represente la austeridad, la solvencia y las cuentas claras', una afirmación que ha argumentando poco después al decir que esto 'lo dicen las encuestas', pero que 'dentro de muy poco lo dirán las urnas'.