Público
Público

Cuatro provincias en alerta amarilla por las altas temperaturas

Un día antes de que empiece oficialmente el verano las temperaturas superan los 30 grados en diferentes provincias de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque el verano no entra oficialmente hasta mañana por la tarde, un total de cuatro provincias están hoy en alerta amarilla por las altas temperaturas. Toledo, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote alcanzarán temperaturas máximas que rozarán los 37 grados según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con ello, se prevé que las temperaturas asciendan ligera o moderadamente en casi todo el país, excepto en Andalucía y el área mediterránea, donde se mantendrán sin cambios significativos al entender que ya, a lo largo de este fin de semana, se han vivido altas temperaturas. Asimismo, el ascenso de los termómetros será notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro.

Además, se producirán intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, litoral de Alborán y de Cataluña, así como en el este de Canarias. En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este peninsular y con posibilidades de algún chubasco débil, acompañado ocasionalmente de tormentas en Pirineos y Sistema Ibérico.

Una previsión de altas temperaturas y vientos flojos que invitan a disfrutar de una jornada de playa y diversión en la totalidad del litoral español.